Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Haver ke hay de cierto de ke las bolas de remolque tienen ke ser por ley de kita y pon

HARRY041

timid@
HOLA A TODOS DE LA FAMILI WEDCAMPISTA ,ESTOY PARA PONER LA BOLA DE REMORKE Y NADA MAS LO COMENTO Y ME DICEN COMPAÑEROS DE TRABAJO KE DEBE SER DE KITA Y PON POR LO CUAL YO HE INTENTADO INFORMARME DEL TEMA PERO FRACASO,DICE KE A PARTIR DE SEPTIEMBRE ES ASI ,YO LE PREGUNTO A LA CHICA DEL CONCESIONARIO EL CUAL ME PONDRA LA FIJA Y ME DICE KE ELLOS NO TIENEN NADA AL RESPECTO PERO ANTE LA INCERTIDUMBRE KE ME CREA KISIERA SI ALGUIEN SABE ALGO POR SI COMETO EL ERROR DE PONERLA FIJA EN VEZ DE KITA Y PON (POR CUESTION ECONOMICA CLARO 220 EUROS DE DIFERENCIA):blob5:
 
No es cierto.
Sólo es obligatorio ponerla desmontable en algunos modelos de coche en los que la bola tapa algunos números de la matrícula.

Lo de que va a ser oligatorio es un bulo que lleva circulando muchos años. De todas formas llama a tráfico e infórmate.

un saludo :)
 
Por cierto, aunque no es obligatorio el poner la bola desmontable tiene us ventajas:

-No bollas a otros coches aparcando. A mi me lo abolló un becerro con bola y no dejo datos ni nada.

-Estéticamente queda muchísimo mejor. Hay bolas desontables que cuando la quitas es mposible saber si ese coche lleva bola. Se quita y se pone en segundos.

Un saludo :)
 
pues cuando me la iba a poner yo me dijeron lo mismo que a ti harry y sabes porque es ? es porque cuando no llevas la caravana y llevas la bola el seguro no te cubriria si le das un golpe .
 
Para mi que SAMA tiene toda la razon...

Por cierto Marcurpe, lo que comentas no es asi, si tu tienes en tu seguro incluida la bola... lo que hagas con ella te lo cubrira el seguro lleves o no lleves caravana... informate en tu seguro
 
Las ITV te podran solucionar tu duda, llama a una de ellas, es lo que al final vale.

Pero te dire, que de momento siguen homologadas las "fijas", y que en las ITV, que son quienes te revisan y cambian la ficha tecnica del vehículo para confirmar el cambio, lo siguen haciendo.

Un saludico.
 
es lo que a mi me dijeron rocinante...que la bola es para cuando llevas la caravana nada mas y que cuando no la llevara que se la quitara...no se a lo mejor lo dicen porque como hay bolas que se pueden quitar...no entiendo ..es lo que a mi me dijeron
 
pues esono tiene nada de cierto. y si lo fuera ya estabamos todos teniendo que cambiar las bolas fijas qe llevamos y quien nos iba a pagar eso???
 
os pongo un relato de uno que le pusieron multa por llevar la bola desmontable cuando no arrastraba nada.



Muy buenas, tengo Un Suzuki Grand Vitara al que le instalé la bola de enganche de estas desmontables.
He leido por ahí que no hay ninguna ley que te obligue a no llevarla puesta cuando no llevas remolque, pero ayer me multaron y me dijeron, bueno mas bien escribieron en la multa, "que llevaba instalado un dispositivo encaminado a eludir la vigilancia", es decir, que la bola de enganche, si miras en un determinado ángulo, tapa un número de la matrícula, que ya hay que ser rebuscado para mirar justo en ese ángulo.
Mi pregunta es si puedo recurrir esa multa con garantías, porque 150 euros y 2 puntos menos por un olvido, y digo olvido porque casi nunca la tengo puesta, me parece excesivo.
Yo creo que en este caso hay una clara discriminación positiva hacia los que tienen el enganche fijo, pues a estos no les multan.
 
si no tapas ningun numero d ela matricula la puedes llevar puesta fija o desmontable, por lo menos eso me han dicho en linea directa
 
Muchas gracias a todos mas o menos keda claro lo de llamar a la itv y ke las fijas no las multan si no tapan la matricula y las kita y pon pues una vez de soltar la cv pues a kitar toca muchas gracias amigos
 
Muchas gracias a todos mas o menos keda claro lo de llamar a la itv y ke las fijas no las multan si no tapan la matricula y las kita y pon pues una vez de soltar la cv pues a kitar toca muchas gracias amigos


Con las desmontables pasa lo mismo, si no tapan ningún número de la matrícula no te van a decir nada y es legal llevarla puesta. Yo la llevo desmontable y la dejo fija cuando estoy de cámping y te aseguro que no tapa ningún número desde cualquier ángulo que mires. Ni la policía ni la Guardia Civil me ha dicho nunca nada. Otra cosa es que ves mucha gente que se deja puesta la bola desmontable y tapa 1 ó 2 números de matrícula. Yo ya hevisto varios casos así circulando por ahí. Es lógico, y está bien, que multen a estas personas porque van sin identificar.

Un saludo :)
 
HARRY041

La pronunciación de la letras K y q es la misma en el idioma español, lo que no implica que al escribirla se puedan poner es sustitución una de otra. Ese seudo lenguaje de móvil no es correcto en las construcciones escritas del idioma. Se agradecería no dilapidaras la evolución del mismo con anglicismos innecesarios, gracias.

Saludos
 
Yo he puesto la bola en el coche en abril de este año y el mismo taller ya me la ha puesto desmontable porque es obligatorio y en el concesionario cuando compramos el coche también no dijeron que era obligatorio desmontable cuando no estas remolcando la caravana.
 
Soy normalito de estudios basicos perdone si le ha molestado señor letrado pero creo ke se entiende en conclusion para mi es una falta de tolerancia entrar en un foro y escribir algo solo para adornarse asi mismo y llamar la atencion a alguien ke ni conoce gracias de todas maneras y yo jamas entraria para dedicar una contestacion ke no es la cuestion a la ke va dirijida este post
 
Yo la puse en marzo o abril de este año, fija como la que puse en el otro coche en octubre del año pasado, en el mismo sitio (Cuarte de Huerva -Zaragoza-), pasé la ITV en Navarra (que no se tiene que pasar hasta que hubiera tenido que pasar la ITV "normal" del coche), mientras en Soria te exigían pasar la ITV de la bola (es decir, esquemas y funcionamiento de la piña) y de determinados componentes del coche (frenos y no sé qué más, vamos 40 y tantos euros), pero ya sabemos que esta jodida comunidad para las ITV es de las caras (claro que las ITV son de un expolítico, exconsejero y amiguete de los de la Junta, ya sabemos cómo funciona este país). Pero a lo que vamos, que la bola no puede tapar la matrícula, y si, aún siendo desmontable, la tapa, es normal que te multen.
 
Soy normalito de estudios basicos perdone si le ha molestado señor letrado pero creo ke se entiende en conclusion para mi es una falta de tolerancia entrar en un foro y escribir algo solo para adornarse asi mismo y llamar la atencion a alguien ke ni conoce gracias de todas maneras y yo jamas entraria para dedicar una contestacion ke no es la cuestion a la ke va dirijida este post

Hola, haya paz, que el forero fersie ha estado correcto pero no muy diplomático, lo que te quiere hacer notar es que en un foro que no es sólo para jóvenes, a los que ya tenemos canas el leer un post con lenguaje abreviado de móvil nos cuesta mucho, yo mismo me atranco con los mensajes de mis hijos, cuesta poco escribir normal (con o sin correcta ortografía que eso es lo de menos). y yo apunto que el escribir en mayúsculas en internet significa gritar.
Solo es eso: procurar escribir en minúsculas y en castellano que vale para toda España.
Saludos.
 
hola,
cuando te vas a poner el enganche a parte de decidir si fijo o extraible, tengo una fiat doblo (vamos, que no tapo la matricula y de los fijos será mas barato), hay que decirles que va a ser para caravana o todas las conexiones electricas de la piña van a ser iguales lleves lo que lleves enganchado??
un saludo!
 
caracol no creo que escribir como harry haga daño a nadie

A las personas no hace daño, hace daño al lenguaje escrito, no cuesta nada hacerlo correctamente, es más facil de leer, solo eso. Yo lo intentaba leer en ingles.....será que soy mayor.
 
creia que era un foro de campistas y buen rollo...entonces que haremos ahora corregimos las faltas de ortografia?..sin ofender
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com