Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Agua caliente con termostato de lavadora?

HARRY041

timid@
buenas tardes quisiera saber si a alquien le han puesto el agua caliente con un termostato de lavadora ,en definitiva la cv que pronto boy a adquirir no tiene agua caliente y el cual me resultaba un problema ,en fin que el dueño de la cv al decirle que me lo pensaria decidio ponermela ,el comento algo de coger resistencia de lavadora y termostato en fin ni idea de esto,,,,
la cuestion es sabeis de que va el tema y sobre todo es fiable,y si es bueno el resulatdo final ,dicen que muchas estan asi gracias :argue:
 
Eso lo hacen en algunas camper, calientan directamente el deposito del agua limpia con los gases del escape, con un tubo de aire procedente de la calefaccion, resistencias de lavadora y hasta con calentadores de agua de las peceras. Sale un poco caro calentar todo el agua electricamente, sobre todo si el deposito no esta califugado pero es efectivo, sobre todo si es en un camping, que la electricidad te cuesta igual gastes lo que gastes.
 
Respetando todas las opiniones ,digo yó que el calentador de agua se inventó para álgo ,asi que para mi todas las "ñapas" que supongan ahorro y puedan conllevar álgo de inseguridad ,como que prefiero dejarlas de lado ,pero insisto háya cada cúal con lo que hága.Saludos.
 
Yo este verano he combinado el calentador de peceras con el calentador Thruma electrico de la Knaus.
El calentador de peceras no calienta lo suficiente en una noche para ducharse, pero si ayuda mucho al calentador, con lo que puedes disponer de mas agua caliente para ducharse. Mezclar el agua hirviente del Thruma con agua templada del calientapeceras te facilita mas agua a buena temperatura. En nuestro caso, con un deposito de 40 l. no lleno, con unos 30-35 l. de agua real, nos sirve para ducharnos dos varones, con lavado de pelo y todo.
En el caso de las txikas, lavarse el pelo lleva mucha agua y necesitamos casi un deposito solo para eso.
Esto me da la impresion de que no va a funcionar tan bien en invierno, pero para eso podemos seguir un consejo que nos daba un capitan de yate que teniamos antaño:
" un golpe de colonia vale por cinco duchas"
Osea que, puedes utilizar la combinacion "calentador Thruma+calientapeceras+bote de 5 litros de Nenuco fresco" y puedes prescindir del calentador de lavadoras. je, je.
 
yo tengo el deposito de limpias y con una t añadi un deposito a mayores en el arcon (solo para utilizar cuando hace frio) con una resistencia y un termostato. hay varios ilos por ahi, muy facil, perforas el deposito y resistencia al canto........ me dio muy buen resultado
 
Yo precaliento a 36 grados los 40 litros de mi deposito con una resistencia de acuario sumerguible de 100 watios pudiendo calentarla asta los 40 grados. El único problema es que tarda 5 horas en calentar los 40 litros.
 
yo tengo el deposito de limpias y con una t añadi un deposito a mayores en el arcon (solo para utilizar cuando hace frio) con una resistencia y un termostato. hay varios ilos por ahi, muy facil, perforas el deposito y resistencia al canto........ me dio muy buen resultado

Hola Golondrina:
hay varios hilos al respecto, pero el problema que es que no es facil encontrar el material.
Yo en principio tenia intencion de añadir tambien un deposito adicional y precalentar el agua con una resistencia con termostato...pero no he sabido encontrar el sitio para comprar el material. Por lo menos en internet.
Si pudieras facilitarnos alguna direccion, precios o cualquier otra pista para comprarnbos el material, pues...millon de gracias.
 
Dejate de chapuzas y pon un acumulador eléctrico con su propia resistencia y su termostato.
El resto, no dejan de ser artilugios que pueden funcionar bien o pueden provocar un cortocircuito con el riesgo de que alguien se quede frito.
Yo tengo en mi caravana un calentador Fagor y con instalación me gaste algo menos de 200 Euros.
 
Y digo yo no sería más comodo ducharse en el camping. Ademas digan lo que digan los baños de las caravanas no son estancos por lo menos el de mi knaus 400 lkk. Cosa que no entiendo porque sería muy facil hacerlo.
 
Hola, yo lo tengo con unas resistencias de pecera, 2 de 200, pero no lo uso para ducharme, sólo de cara al invierno, para lavar las manos o platos. Lo pongo a 32 grados y sale el agua templada (incluso haciendo mucho frío fuera, con heladas). Las resistencias son de las que no se queman si no hay agua (al menos eso pone en las características), y es una forma barata y sin hacer agujeros, aunque para duchar, salvo que seas muy caluroso, yo creo que no sirve.
 
Con respecto a este tema hay muchos colaboradores que dan su opinion:
1. Un calentador electrico convencional (inconveniente el peso y que tienes que tener una bomba de agua bastante potente)
2. Los calentadores de las caravanas ++caros.

La cuestion es que yo lo uso simplemente para aquellos dias en que hace frio, sobre todo los que salimos en invierno y no te apetece ducharse en los campings. En verano yo los uso siempre:
1. en la goma donde absorve el agua tu bomba actual pones un t y derivas el otro ramal que introduciras en el deposito.
El deposito lo encuentras en ferreterias, bazares o almacenes de articulos agrarios donde tengan sulfatos, articulos de vendimia, ya que eso se suele utilizaer para aguardientes, vino etc...tienen depositos de 15 y 30 litros. (yo lo puse de 30litros) 16.80€.
La resistencia la encontraras en una casa de repuestos de los termos que tenemos en casa electricos. Alli te venderán una resistencia para un termo que tenga el termostato incorporado.
Si localizas a un fontanero con el que tengas confianza o si te apañas tu perforas una O en el deposito en la parte de abajo (el agua caliente sube) e introduces la resistencia, eso cortara el calor cuando llegue a su temperatura que podra ser de 30, 40, 60....o lo que quieras, menos a partir de 90º que podria ser peligroso. La bomba al chupar cogerá la mezcla de los dos depositos y agua.
Si quieres le puedes poner en el enchufe un programador horario que los hay desde 5 o 6€ y solo trabajará incluso en las horas de dia y no de noche por si las moscas. Ah, yo lo conecto a la prolongacion del camping no a la caravana para no sobrecargar el circuito de la caravana. Espero que os sirva de ayuda, para cualquier cosa ya sabeis donde estoy....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com