Webcampista.com

mucho más que un foro

Desaguar aguas grises

ESPIA

timid@
Como ya he comentado acabamos de adquiir una Fendt 510 TFKM a la que le estoy realizando algunas pequeñas modificaciones. Una de ellas es que hemos pedido que nos pongan un depósito de agua mayor que el que trae, aunque mi total inexperiencia en esto de los campings me hace plantearme algunas dudas. La verdad es que en la mayoría de los campings que leo me indican que tienen toma eléctrica, agua y desagüe. Hablé con un vecino de parkin que me enseñó la modificación (igual que la que yo he hecho) de su cv donde también había ampliado el depósito y me comentó que él lo llenaba con una manguera y que tenía también una manguera para desaguar...¿Cuántas mangueras hay que llevar?...¿de cuantos metros?...¿Cómo desaguais vosotros?....Gracias.
 
Es cierto lo que dice tu vecino, pero lo que tambien es cierto que te vas a encontrar con pocos campings, lo que es en España, que tengan desagüe en la parcela.

Yo llevo dos mangueras, una larga de unos 20m para poder conectar a una toma de agua y llenar el deposito, y otra de unos 10m para ponerla en el desagüe de la parcela.
 
¿Porque has umentado el deposito?? yo creo que lo lleva bastante grande.
Nosotros la hemos pedido con entrada de manguera de forma que al llegar al camping conectamos la manguera Y AGUA COMO EN CASA. Luego llevamos otra amnguera que hace de desague , asi que se queda como en casa.

¿Te la han dado ya?
 
¿Porque has umentado el deposito?? yo creo que lo lleva bastante grande.
Nosotros la hemos pedido con entrada de manguera de forma que al llegar al camping conectamos la manguera Y AGUA COMO EN CASA. Luego llevamos otra amnguera que hace de desague , asi que se queda como en casa.

¿Te la han dado ya?

Sí, ya la tengo pero no la estreno hasta el 22 de agosto que me voy de vacaciones una semana. La idea es que el depósito dure el máximo tiempo posible y tenga que llenarla menos veces (sólo por comodidad).
 
Sí, ya la tengo pero no la estreno hasta el 22 de agosto que me voy de vacaciones una semana. La idea es que el depósito dure el máximo tiempo posible y tenga que llenarla menos veces (sólo por comodidad).


Yo estuve el sabado comprobando el coche con el ATC y la piña , revisando los cambios etc.
Estoy esperando que me llamen hoy/mañana para ir a recogerla , LLEVO SIN DORMIR BIEN 10 dias , igual que un niño pequeño por reyes.y eso que es la 3ª que compro

y ESTE FINDE LA PROBAMOS SIN FALTA AGHHSHSHSHSHS :blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
¿Porque has umentado el deposito?? yo creo que lo lleva bastante grande.
Nosotros la hemos pedido con entrada de manguera de forma que al llegar al camping conectamos la manguera Y AGUA COMO EN CASA. Luego llevamos otra amnguera que hace de desague , asi que se queda como en casa.

¿Te la han dado ya?


Hola Ruter(o)s, me podias esplicar como es eso de tener agua como en casa? ¿Pones una manguera para el llenado y otra para el vaciado y solo te tienes que preocupar de abrir y cerrar el grifo? Si no te importa esplicalo un poquillo mas que como nobata que soy todabia no me entero mucho. Muchas gracias.
 
Puedes pedir que te pongan una toma exterior para manguera , de forma que dejas puesta la manguera con el grifo y tu caravana. Segun se va vaciando el deposito se va llenando con el agua de la manguera.
Evidentemente esto te vale solo en aquellos campings que tienen toma de agua.

Si ademas tu caravana esta con desague en punto unico puedes poner otra manguera desde la salida del desague al punto de tu parcela para tal y asi la misma agua que entra , la misma que sale. jejeje-
 
Puedes pedir que te pongan una toma exterior para manguera , de forma que dejas puesta la manguera con el grifo y tu caravana. Segun se va vaciando el deposito se va llenando con el agua de la manguera.
Evidentemente esto te vale solo en aquellos campings que tienen toma de agua.

Si ademas tu caravana esta con desague en punto unico puedes poner otra manguera desde la salida del desague al punto de tu parcela para tal y asi la misma agua que entra , la misma que sale. jejeje-


Muchas gracias Ruter(o)s, ¿pero para llenarlo y vaciando tienes que estar abriendo tu el paso de las mangueras o no te tienes que preocupar de nada mas que de abrir y cerrar los grifos de tu caravana como si tuvieras agua corriente como en casa? Perdona que no me entere pero estas cosas me cuestan :happy1:
 
Muchas gracias Ruter(o)s, ¿pero para llenarlo y vaciando tienes que estar abriendo tu el paso de las mangueras o no te tienes que preocupar de nada mas que de abrir y cerrar los grifos de tu caravana como si tuvieras agua corriente como en casa? Perdona que no me entere pero estas cosas me cuestan :happy1:
Tranquila no pasa nada , para eso estamos en un foro,
Las mangueras se dejan puestas y abiertas, no tienes que hacer nada , luego ya es como en casa, abres grifos , cierras grifos...
La toma de agua tiene una bomba que cuando se llena el deposito de forma automatica cierra el paso de mas agua , y segun consumes tu pues la bomaba va dejando pasar agua
 
Tranquila no pasa nada , para eso estamos en un foro,
Las mangueras se dejan puestas y abiertas, no tienes que hacer nada , luego ya es como en casa, abres grifos , cierras grifos...
La toma de agua tiene una bomba que cuando se llena el deposito de forma automatica cierra el paso de mas agua , y segun consumes tu pues la bomaba va dejando pasar agua

¡¡¡Pero eso es una maravilla!!! :blob5::blob5::blob5:
Yo quiero uno de esos!!! :love10:
¿Sabes cuanto cuesta la instalacion y si se le puede poner a todas las caravanas?
¿Existe tambien algo parecido para WC?
Muchas gracias Ruter(o)s y perdona por tanta pregunta pero me has dejado fascinada con el invento este :drunken:
 
¡¡¡Pero eso es una maravilla!!! :blob5::blob5::blob5:
Yo quiero uno de esos!!! :love10:
¿Sabes cuanto cuesta la instalacion y si se le puede poner a todas las caravanas?
¿Existe tambien algo parecido para WC?
Muchas gracias Ruter(o)s y perdona por tanta pregunta pero me has dejado fascinada con el invento este :drunken:


jajajajajjaja ya sabia yo por el hilo de tus preguntas que esto acabaria asi.

En un principio yo creo que si que se le puede poner a todas.El precio es barato porque mas que nada es la mano de obra., la toma es barata. pero no se si te haran cambiar de deposito de agua... No pierdes nada por pasarte a pregutnar por algun taller de caravanas.

Para el WC que yo sepa no , es la excepcion porque el agua limpia se mete por el tanque que lleva aparte (ya es rizar el rizo...)
 
jajajajajjaja ya sabia yo por el hilo de tus preguntas que esto acabaria asi.

En un principio yo creo que si que se le puede poner a todas.El precio es barato porque mas que nada es la mano de obra., la toma es barata. pero no se si te haran cambiar de deposito de agua... No pierdes nada por pasarte a pregutnar por algun taller de caravanas.

Para el WC que yo sepa no , es la excepcion porque el agua limpia se mete por el tanque que lleva aparte (ya es rizar el rizo...)

Muchisimas gracias haber si convenzo a mi marido y nos pasamos a ver si nos hacen presupuesto :king:
 
¡¡¡Pero eso es una maravilla!!! :blob5::blob5::blob5:
Yo quiero uno de esos!!! :love10:
¿Sabes cuanto cuesta la instalacion y si se le puede poner a todas las caravanas?
¿Existe tambien algo parecido para WC?
Muchas gracias Ruter(o)s y perdona por tanta pregunta pero me has dejado fascinada con el invento este :drunken:

A ver .. te cuento..
Yo estaba acostumbrada a eso los primeros meses de novatilla, y es super chulo. Por casualidad habia ido a campings con agua en la parcela, y algunos con desagüe.
Pero mejor que no le cojas el gustillo porque no es lo normal.

La primera vez que me dijeron que es ese camping no habia toma de agua para cada parcela me quedé alucinada... garrafita y a llenar a mano el deposito porque estaba demasiado lejos la fuente. De desague ni rastro, por supuesto....

Ni idea de la proporción, pero con desague, no creo que llegue al 10% de los campings, y el agua en la parcela.. más común pero tampoco frecuente. En algunos campings como el Vilanova o el Cambrils park, lo que hacen es tener unas cuantas parcelas con esas características, con lo que al registrarte lo tienes que pedir.

Animos que es igual de chulo ir con la caravana, con o sin desagüe !!
 
Ya te lo dice Losgimeno ,Novata ,de todos los campings que hay en España e incluso Europa ,dudo mucho de que lleguen al 10% los que tengan disponible parcelas con agua y desagüe ,asi que tener un deposito con esa posibilidad de llenado automático ,no es que váya mál ,es que en realidad no lo podras emplear más que en un número limitado de campings.
Si os atrevéis ,hacerlo no es dificil ,simplemente ,acoplar una bolla al deposito ,(más o menos el sistema como las cisternas de los inodoros de casa) ,esto y una toma exterior para llenar el deposito con una manguera directa al grifo del camping.(por supuesto hay que ponerle un acoplamiento para que no se sálga por la presión del agua ,como los de jardin para que me entiendas).
Y por último ,támbien como dice la compañera ,es igúal de chulo ir con la caravana, con o sin desagüe.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com