Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dormir en un 4x$ con tienda techo

albert1960

calladit@
Buenas noches:
Poseo un 4 X 4 y tengo la intención de ponerle una tienda en el techo para hacer ruta, pero me dicen que las autoridades te ponen problemas.¿Como esta considerado esto?¿ Como autocaravana, como tienda de campaña? Se puede montar para pasar la noche.

Agradeceria vuestros comentarios al respecto.

saludos
Albert
 
Hola Albert1960; bienvenido al foro, esto que dices de montar una tienda en tu 4x4 lo he visto esta pasada Semana Santa en Càceres, eran unos cuanto jóvenes extranjeros y me choco la forma de dormir parecen unos pajaros en sus nidos, no creo que tenga ningún impedimento, pues no circulas con ella, la montas cuando llegas al lugar que pernoctas sea camping o campo, en áreas de autocavanas no se si estará permitido, pues supongo que se considera tienda, de todas formas cuando te lean los entendidos ya te informaran mejor. Saludos desde Salou.
 
Hola compañer@, yo la vi hace muy poquitos días en el camping el marjal,es toda una pasada la tienda en la capota del TT.la que yo vi es como un baúl de equipaje el cual se estira para arriba y no veas la amplitut que tiene,supongo no tengas problemas en ningún sentido pues es como si mañana me apeteciera subirme en la vaca de mi coche y me echase una siestecita en la castellana.....
 
Hola.

Para uso en camping o lugares apartados no vas a tener problemas, pero en el momento que te quedes en algún sitio tipo primera linea de playa y desplegar todo, seguramente no te dejaran, eso le llaman acampar. Se podria decir que es como una camper que se quedan en los sitios, pero si levantan el techo les llaman la atención en muchos lugares.

De todos modos, seguro que en foros especializados de 4x4 habra mucha gente que tiene y usa de estas tiendas de techo para salidas, aunque la mayoria que yo conozco lo hace para ir de rutas 4x4 o paises tipo Marruecos.

Un saludico.
 
Yo he visto dos tipos de tiendas montadas en el techo de vehículos 4x4. Una, que se abre con la cubierta rígida inclinada, como el techo de algunas campers, y no rebasa las dimensiones del vehículo y otra que se abre como un libro, quedando la mitad del suelo sobre el techo del coche y la otra mitad fuera del mismo, al aire, apoyada en dos patas y la escalerilla.
Con el primer tipo de tienda no ocupas espacio adicional, sólo el que ocupa el coche, y con la segunda ocupas casi el doble y no podría desplegarse en un aparcamiento.
Con respecto a si te dejarían hacerlo en la calle o en la playa, pues depende de cada municipio y de otros factores particulares de cada sitio.
 
Ante todo gracias por vuestros comentarios.
Deciros que desde siempre he practicado camping, primero en tienda, luego, con una "comanche" y claro uno con la edad se va volviendo mas comodón y a la caravana se ha dicho, la cual uso a menudo, y ahora pues un poco volver a los origenes de la tienda pero digamos motorizada, y claro ahi esta el dilema, ¿como se considera, a la hora de dormir frente a las autoridades)?, ¿tienda de campaña o autocaravana?. Preguntaré en varios foros de 4 x 4 , ya que es muy frecuente su uso.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com