Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y duda

jabitxu

calladit@
Hola a todos,

me he paseado por este foro desde hace bastante tiempo porque este mundillo me gusta. Pero ahora es el momento (es el momento?) de comprar una caravana despues de haber pasado muchos años, primero por canadienses y luego por bungalows.

Habiamos pensado en comprar una Knaus Sudwind 500 FSK nueva y nos surgen algunas dudas.

- La de siempre, tengo un Grand Scenic III 1.5 CdI de 105CV y segun whattowcar.com anda algo justo (3.5 estrellas de 5) pero las taras y pesos maximos no tienen nada que ver con las que aparecen en los catalogos de Knaus. Tengo un poco de lio en eso.

- Aunque he pasado media vida en el camping nunca he visto aparcar una caravana (mi zona de acampada era la de las tiendas) y no se si se aparca como un camion o se tira de ella (aunque con 1200kg me da que no, no?).

- Por ultimo, no se cuanto se puede "rascar" en este mundo cuando compras una nueva. En un coche de similar precio le podrias quitar 1000 euros o mas pero no se como está este mundillo de "atrincherado" en os precios oficiales; me imagino que la crisis les afecta, no?

Un saludo a todos y de momento me dedicaré a aprender de vosotros.
 
bienvenidos al foro.si te da el bolsillo te recomendaria que le pusieras el mover,ya que la cv tiene un tamaño considerado.saludos desde galicia.
 
Ante todo bienvenido al foro!!!!

La caravana que comentas si no estoy confundida tiene de PMA 1200kgs., segun documentacion española, pero si buscamos la pagina de Knaus alemana seguro que pone unos 150-200kgs más. Ese es el peso real, como decimos por aqui, en la frontera adelagazan...
La verdad, creo que vas un poco corto de vehiculo tractor, yo llevo un 115Cv y cuando me cambie de cv me cogi una dos ambientes justo por eso, aunque sea un rollo montar y desmontar cada noche, prefiero ir segura.

Como bien te dice Golfiños, si puedes, ponle un mover, porque es una cv grande medira unos 7,5m. mas o menos con la lanza y se ira a los 1400kgs. segun donde tengas que aparcar, vaya teela!!!!! y si, el coche arrastra de ella, no se como es con un camión pero el peso de la cv se nota mucho en el coche cunado maniobras con ella....

En cuanto al precio, es dificil negociar, sobretodo una nueva, lo que si puedes sacar son bastantes accesorios extras: avance o toldo, plates pro, sillas, mesas, escalon, cortina, etc.....

No se si te he ayudado o te he liado mas...... Piensa bien lo del peso de la cv con el arrastre de tu coche!!!!
 
Hola a todos,

me he paseado por este foro desde hace bastante tiempo porque este mundillo me gusta. Pero ahora es el momento (es el momento?) de comprar una caravana despues de haber pasado muchos años, primero por canadienses y luego por bungalows.

Habiamos pensado en comprar una Knaus Sudwind 500 FSK nueva y nos surgen algunas dudas.

- La de siempre, tengo un Grand Scenic III 1.5 CdI de 105CV y segun whattowcar.com anda algo justo (3.5 estrellas de 5) pero las taras y pesos maximos no tienen nada que ver con las que aparecen en los catalogos de Knaus. Tengo un poco de lio en eso.

- Aunque he pasado media vida en el camping nunca he visto aparcar una caravana (mi zona de acampada era la de las tiendas) y no se si se aparca como un camion o se tira de ella (aunque con 1200kg me da que no, no?).

- Por ultimo, no se cuanto se puede "rascar" en este mundo cuando compras una nueva. En un coche de similar precio le podrias quitar 1000 euros o mas pero no se como está este mundillo de "atrincherado" en os precios oficiales; me imagino que la crisis les afecta, no?

Un saludo a todos y de momento me dedicaré a aprender de vosotros.

Bueno coincido con Mireim...... mucha cv para ese coche.
el peso real como te comenta, es mayor y se acerca mucho , si no lo pasa, al peso de tu coche en vacio, con lo cual en un contratiempo, iras vendido, la cv podra con el vehículo.
Hay caravanas de 3 ambientes más ligeras.
Si aún asi te la compras , el mover creo que es imprescindible.
No corras, carga al máximo el coche y cuando adelantes o te pasen los camiones , procura controlar el rebufo.
Ah, el beneficio lo puedes sacar en accesorios.
 
Hola te puedo decir que esa caravana pesa 1400 kilos tal y como sale de casa, yo te diria que te falta coche porque a mas que le pongas el mover y el toldo ya te vas a 1500kl, te lo digo por esperiencia propia, la mia con mover toldo y ATC en bascula me da 1540 kl.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com