Webcampista.com

mucho más que un foro

para tirar de la cv, ¿mejor turismo o todoterreno?

pues yo he optado por la solución de compromiso de un todo-camino.
Ya, desde hace 7 años, tengo un Santa Fe. Primero con 112 cv y después con 140 (reprogramado). Creo sinceramente que he acertado. Es un coche muy práctico como turismo y muy bueno remolcando. Las suspensiones traseras no son de eje rígigo, son estupendas para en control, tiene tracción integral permanente, pero no consume lo que un TT puro. Consume 8,5l y 11,6 remolcando.
Vamos, que estoy contentísimo con él, imagino que muchos todocamino serán parecidos.
 
Yo tengo un TT, pero no porque piense que es mejor o peor sino porque me gusta la practica del TT. Soy socio de un club de TT y realizamos salidas y rutas. De esta forma cuando tengo la caravana en el camping, generalmente realizo excursiones por pistas forestales para llegar a los sitios con menos esfuerzo. Aunque para ser sincero creo que mi TT es algo incomodo por carretera. Tambien (es mi opinión) tenemos la falsa creencia que un TT es más seguro y creo que no lo es, mayor peso, centro de gravedad elevado, recorrido de suspensión mayor etc. pero con precaución no debería haber problemas.Saludos y suerte.
 
Personalmente prefiero un TT, yó arrastraba mi cv con un Grand Scenic y cambie aun TTy desdes entoces no veas la diferencia de arrastre,y respecto al consumo , lo cual no miro para nada,la seguridad que me da para la familia no esta pagado con nada,, luego unas copitas menos fuera del camping y saldamos la diferencia....

En la vida cotidiana mi señora al principio de comprarlo ni se planteaba ir a la capital con él y sin embargo hoy en dia tenemos un renault clio y me lo ha adjudicado para mí,ella se ha quedado con el TT, asi que estoy deseando enganchar la cv ,porque es el unico momento en el cula puedo usarlo....
 
CHT2000 ¿Cuanto es barato? dame algún dato más porque igual me interesa
 
Pues yo, sinceramente creo que los T.T. son los mejores vehiculos para arrastrar cv con seguridad, y creo que es incuestionable, desde mi modesto punto de vista, pero al otro lado de la balanza hay que poner todo aquello para poder equilibrarla, el uso que se le valla a dar a la cv, al coche, mas si este se va a mover mucho por ciudad etc, a mi particularmente me gustan mucho los monovolumenes, yo tengo una Caravelair 486 y Ford Focus C-Max tdci 136 cv que pesa 1500 kg, y unos consumos con cv de unos 8- 9 litros y si no fuera por que llevo una temporada que me esta dando un "pequeño problemilla" de vez en cuando y no lo encuentran en el taller, diria que es una opcion muy buena, me refiero l ese tipo de monovolumenes con esas caracteristicas, o mas grandes como el S-Max, las ruedas no salen tan caras como un TT, las revisiones tampoco, el seguro, en fin, pues eso LA BALANZA
 
Con el Hummer se lleva bien la caravana ...

file.php


El problema viene cuando llegas a casa y no te cabe en la cochera ...

file.php


Va en serio ... hasta que encontré el botón que le bajaba la suspensión neumática lo pasé mal ...

file.php


jajajaja ... ya creía que se quedaba dentro para siempre ... me lo dejó un amigo para que se lo guardara unas semanas y el primer dia me pasó esto ... jejejeje

Y respondiendo a la venta del Frontera, he estado mirando por internet y del mismo año y en similar estado están sobre los 7.000 euros, lo he anunciado en 6.900, pero sin que se entere "nadie" por 6.000 lo doy ... jejejeje

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Con el Hummer se lleva bien la caravana ...

file.php


El problema viene cuando llegas a casa y no te cabe en la cochera ...

file.php


Va en serio ... hasta que encontré el botón que le bajaba la suspensión neumática lo pasé mal ...

file.php


jajajaja ... ya creía que se quedaba dentro para siempre ... me lo dejó un amigo para que se lo guardara unas semanas y el primer dia me pasó esto ... jejejeje

Y respondiendo a la venta del Frontera, he estado mirando por internet y del mismo año y en similar estado están sobre los 7.000 euros, lo he anunciado en 6.900, pero sin que se entere "nadie" por 6.000 lo doy ... jejejeje

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.


Es del mismo color que el mio, gama, defensas originales, ¿de que año es?, Si estoy por comprártelo, para tenerlo de repuesto, jajajajajajajaja..................... a mi desde que lo tengo, gasoil, aceite y filtros, nada mas
 
¿ A ti tampoco te pasa de 180 Km/h ?

Un abrazo.

Pues no, no los llega a coger, estuve a punto de reprogramarlo, pero la centralita auxiliar se me iba próximo a los seiscientos euros, y lo deje estar, de consumo esta bien , 9-9 y 1/2, y con caravana 11, 11 y 1/2.

no es un vehículo hecho para correr, sin embrago el Zafira de una prima, pasa de los 200, a una velocidad legal de crucero incluso por debajo de los 6 a los cien, es el mismo motor, pero con reglajes diferentes, el Zafira lleva una caja de cambios simple y un diferencial, el Frontera tres diferenciales y una caja de cambios con grupo corto y largo.

Lo bueno es que tirando de la caravana, de figara mamma. Diciendoles de tu, o incluso mostrandole la zaga a otros TT, de supuesta gama mas alta. No se si sea lo bien que tira el, o lo mal que conducen mis amigos.

Nunca me pense comprar un Frontera, pero una vez comprovado en resultado, me hallo contento.

La foto del avatar soy yo a lomos de el y mi sufrida parte contraria, al borde del soponcio, pero ese día al igual que en las rutas 4x4 que hemos hecho, disfrutando de lo lindo.
 
Yo si pudiera y tuviese pasta remolcaría con esto:


1995_Renault_EspaceF1Concept1.jpg



Mezcla de todo lo que habeis dicho.

Único en su género, es casi un Fórmula 1 oculto bajo la carrocería de un monovolumen. 300 km/h y solo 6,3 segundos para pasar de 0 a 200 lo confirman.

Los diez años de colaboración de Renault con Matra se han conmemorado con la producción de un ejemplar único del monovolumen Espace, al que se ha equipado con el motor de Formula 1 que en 1992 y 1993 utilizo la escudería Williams.

Muy poco tiene que ver el Espace F-1 con los modelos de fabricación en serie. El monocasco es el del Espace original, pero la plataforma, el suelo, se ha realizado en fibra de carbono y “honeycomb”, aluminio en forma de panal de abeja, para proporcionar una mayor rigidez estructural al chasis. La carrocería se ha sobredimensionado para dar cabida a las enormes ruedas alojadas en llantas de 18 pulgadas de diámetro, con neumáticos slick de competición, a lo que se han sumado espectaculares tomas aerodinámicas y un importante alerón sobre la parte posterior del techo, encargado de dar al tren motriz suficiente carga como para que las ruedas transmitan sin problemas su brutal par.

Básicamente la carrocería conserva sus dimensiones originales en cuanto a longitud, pero su anchura y altura han variado notablemente. La anchura total es ahora de 2.050 mm gracias a la incorporación de unos flancos ensanchados realizados en fibra de carbono que permiten alojar en los enormes pasos de rueda los neumáticos slick de competición. Tras ellos encontramos unos frenos poco habituales por su medida, con 355 mm de diámetro para los delanteros y 280 para los posteriores. Obviamente están fabricados con carbono, siguiendo la pauta de la Fórmula 1; además, el sistema cuenta con un repartidor de frenada que distribuye, según las necesidades de la pista, mayor potencia al eje delantero o al trasero.

La dirección, para evitar el soberano esfuerzo que supondría girar las enormes ruedas, es servoasistida.

Un motor de carreras.
Las siete plazas interiores se han reducido a cuatro, que prácticamente rodean la mecánica de Williams-Renault (La versión probada solo contaba con las dos plazas delanteras), ya que el motor V-10 de 3,5 litros y mas de setecientos caballos de potencia, la caja de cambios secuencial de seis relaciones, con los mandos de enclavamiento de las marchas sobre el núcleo del volante, y las suspensiones apenas se han modificado en su paso del Fórmula 1 al Espace.

Del mismo modo, la suspensión delantera imita a la de los monoplazas de la escudería británica, que ha colaborado en su desarrollo. En ambos casos es de dobles triángulos superpuestos. La impresionante caballería disponible asegura una aceleración de 0 a 200 km/h de nada menos que 6,3 segundos, mientras que la velocidad punta es próxima a los 300 km/h, cuando el motor gira a un régimen en torno a las 14.700 rpm, un valor de prestaciones propio del nuevo Porsche 911 Turbo o del Ferrari F-40, a pesar de la peor aerodinámica. Pero, casi más impresionante resulta el hecho de que sólo necesita 80 metros para frenar de 300 a 70 km/h.

En pista.
No cabe duda que al imponente aspecto del Espace F-1 se sobrepone la increíble sensación de rodar con él. Durante el bautismo de fuego de este singular monovolumen, que tuvo lugar en el circuito francés de Paul Ricard, tuvimos la oportunidad de acompañar, en el asiento de la derecha, a Eric Bernard, experimentado piloto de Fórmula 1 y eventual chofer de este imponente vehículo. La pregunta era inevitable: ¿se parece en algo la conducción de este Espace con la de un monoplaza de F-1? La única diferencia reside en que el Espace F-1 no está hecho para la competición; sin embargo, ofrece unas altísimas prestaciones, con una aceleración capaz de sacudir el cuerpo, aun a pesar del alto peso del vehículo. En curvas no es, lógicamente, tan rápido, pero tolera aceleraciones laterales entre 1,5 y 2 G, un buen valor comparado con 1 G para los GT del mundial de resistencia. La diferencia más significativa viene determinada por la posición de conducción, el campo de visión (de casi 275 grados) y el enorme ruido del motor que llevas a tu espalda, nos comentaba Bernard. Desde el punto de vista del pilotaje, el piloto francés nos narraba que en recta las aceleraciones y desaceleraciones recuerdan a las de un Fórmula 1; sólo en curva se ve penalizado por una excesiva tendencia al subviraje, que hace que el Espace F-1 sea perezoso en la entrada de los virajes, lo que hace que casi los afronte por sectores.

Desde el punto de vista del acompañante las cosas son mucho más positivas, al menos por lo insólito de las sensaciones. Pues que se trata de un vehiculo de altísimas prestaciones, y por ello sometido a riesgo de averías o accidentes, fue imprescindible que nos ataviásemos con la indumentaria de competición. ¡Incluso ropa interior ignifuga! bajo el mono, a lo que sumamos las botas, verdugo y casco integral, cerrado por si acaso. Fuertemente sujetos mediante un arnés de seis puntos al backet de competición, y tras unas explicaciones del piloto nos adentramos en la fulgurante experiencia de la velocidad.

Teniendo en cuenta que el Espace F-1 es capaz de pasar de 0 a 220 km/h en menos de siete segundos, parece innecesario explicar lo que se siente en esa primera aceleración. Pulsando el botón del cambio secuencial de seis relaciones, Bernard nos sometió al primer castigo, el golpeteo continuo del casco contra el reposacabezas cada vez que escalaba una marcha. Tras ello, y a punto de llegar a una chicane artificial, una violentísima frenada (este monstruo apenas necesita ochenta metros para decelerar de 300 a 70 km/h) parece desplazar nuestras entrañas más allá de lo que el “envoltorio” es capaz de resistir.

Una serie de curvas semiencadenadas confirman la impresión del excelente piloto francés, en Espace F-1 es reacio a entrar en las curvas, muy subvirador, obliga casi a trazarlas a plazos. De nuevo en un tramo recto, el de la línea de boxes, apreciamos cómo el indicador digital del cuentavueltas supera la barrera de las 14.500 revoluciones por minuto. En sexta y a ese régimen rozamos los 290 km/h, algo inusual para un monovolumen.

A diferencia de otros vehículos de este calibre, incluso de competición, no nos resultó difícil apreciar cómo las velocidades de paso por curva eran inferiores a lo esperado, aun cuando un centro de gravedad relativamente más bajo y los enormes neumáticos podrían asegurar unas velocidades superiores. No obstante, hablar de 1,5 G es una cifra contundente. Tras dos giros, el enorme calor que desprendía el motor, el ruido que a pesar de los intercomunicadores filtraban y la tensión de tener que sujetarnos con las piernas para resistir las deceleraciones y forzar el cuello para impedir que la cabeza oscilase fuera de nuestro control en las aceleraciones se constituyeron en una apreciable “paliza” para el cuerpo, pero eso sí, sumamente satisfactorio por lo inolvidable de la experiencia, y es que el Espace F-1 procura, en cuanto a prestaciones, unas sensaciones que, según Eric Bernard, se parecen bastante a las de un Fórmula 1 de verdad.

Características técnicas

Chasis.
Tipo: Mixto, con plataforma de fibra de carbono y “honeycomb”, y estructura de acero estampado.
Suspensión delantera: Dobles brazos superpuestos con tirantes “pull rod”.
Suspensión trasera: Dobles brazos superpuestos con tirantes “push rod”.
Dirección: Cremallera asistida.
Frenos del./tra.: Discos autoventilados de carbono (355/280 mm), con pinzas de cuatro bombines y repartidor de frenada.
Neumaticos: 27/65X18” y 36/71X18”
Llantas: Ronal de aleación, en medida 18”

Motor
Posición: Central longitudinal
Núm. De cilindros: 10 en V
Cilindrada: 3,500 CC
Potencia máxima estimada: 780 CV
Peso: 135 kg
Distribución: 4 válvulas por cilindro y 4 árboles de levas, con empujadores automáticos.
Alimentación: Inyección electrónica.

Transmisión
Tracción: Trasera, con control de tracción.
Caja de cambios: Williams TC3 secuencial de seis relaciones.

Dimensiones
Longitud: 4.430 mm
Anchura: 2.050 mm
Altura: 2.715 mm
Distancia entre ejes: 2.715 mm
Vía del./tra.: 1.760/1.660 mm
Peso: 1.100 kg

Prestaciones
Aceleración: 0-200 km/h: 6,8 segundos
Velocidad máxima: 300 km/h

¡¡Esto si es un buen remolcador y lo demás son historias!!
 
Este es el teme de nunca acabar.

El mejor......el que tienes.......en mi caso un TC.

Saludos
 
Es del mismo color que el mio, gama, defensas originales, ¿de que año es?, Si estoy por comprártelo, para tenerlo de repuesto, jajajajajajajaja..................... a mi desde que lo tengo, gasoil, aceite y filtros, nada mas

jajajaja ... perdón creia que me seguías la coña y que te referías al Hummer ... jajajaja, el Frontera nunca lo he forzado hasta esos límites, no está hecho para eso ... normalmente de tranqui, sin caravana, a 130/140 Km/h que la multa es bajita ... y efectivamente sin pegas, es del año 2000, una serie especial que se llamaba Limited con las defensas, la tapa de la rueda trasera y no sé cuantas chorraditas mas ...

El Hummer si, como lo tuve "de prestado" solo unas semanas si lo ví a 180 por probar ... pero es un agobio conducirlo, o esa es la sensación, porque recuerdo que iba nervioso por una callecilla de Madrid mirando a derecha e izquierda pensando por que lado iba a rozarme, al ser tan ancho, hasta que me di cuenta de que iba detrás de un autobus urbano ... y me sentí ridículo, jajajajaja ...

Saludos.
 
jajajaja ... perdón creia que me seguías la coña y que te referías al Hummer ... jajajaja, el Frontera nunca lo he forzado hasta esos límites, no está hecho para eso ... normalmente de tranqui, sin caravana, a 130/140 Km/h que la multa es bajita ... y efectivamente sin pegas, es del año 2000, una serie especial que se llamaba Limited con las defensas, la tapa de la rueda trasera y no sé cuantas chorraditas mas ...

El Hummer si, como lo tuve "de prestado" solo unas semanas si lo ví a 180 por probar ... pero es un agobio conducirlo, o esa es la sensación, porque recuerdo que iba nervioso por una callecilla de Madrid mirando a derecha e izquierda pensando por que lado iba a rozarme, al ser tan ancho, hasta que me di cuenta de que iba detrás de un autobus urbano ... y me sentí ridículo, jajajajaja ...

Saludos.

Entonces son hermanos, y gemelos.

Yo mi marcha es sin caravana a 120 km/h, que va aun en el par, y gasta poquito, y con la caravana 90-95, tambien gasta poquito y ve de lujo dentro de una velocidad segura y casi legal.
 
A ver, debes comprar lo que tu bolsillo pueda permitir, pero el mantenimiento de un buen todo terreno no es tan caro, yo estoy a la par de mantenimiento con mi todoterreno con el turismoq ue llva mi padre, eso si siempre mejor si tienes un utilitario como es mi caso, para desplazamientos más cortos y tontos.

Yo llevo un montero did, largo, lleva un motor 3.2 con 160 cv suficiente para arrastrar y estar aplomado, es muy comodo y tien más maniobravilidad que muchos turismos, hay que tener en cuenta que debe girar bien por que por el monte nunca sabes lo que te vas a encontrar, pero eso si es automático, que quiero decir con esto, pues el coche que sea pero automático así dejas de preocuparte de que sufra el embrague o desgastes extras por arrastrar, con cambio secuencial si puede ser, como el del montero o un path finder ya que te permite cuando quieres decidir tu la marcha que le pones.

Hay que diferenciar entre todo terreno y todo camino, el todo terreno tiene una estructura y lleva reductora y como minimo un bloqueo, el todocamino siempre es un monocasco distinto que el monocasco de algún todoterreno, solo te permite llevar 4x4 a cierta velocidad, sobre los 30 o 40 km/h se deconecta, se considera que a más velocidad el coche no necesita la tracción 4x4, es un error puesto que puedes ir a 80 km/h con lluvia y siempre vas más tranquilo con la tracción 4x4.

Yo he tenido un todocamino y es muy distinto de un TT, se llaman también SUV a los todo camino, por ejemplo son Quascai, tucson, freelander, rav4, santafe, x3, x5, q5, q7, tijuan, outlander, sportage, el citroen C4, forester, kuga de la Ford, koleo de la renault....
como todo terreno tienes, landcruiser, montero, pathfinder, terracan, terrano, patrol gr, defender, anibal, vitara, discovery, range rover...
Si nuevo es muy caro una buena opción es de segundamano, pero si quieres consejo para saber que has de mirar pregunta.

el todo camino es una buena opción, son comodos, vienen equipados, rápido en autopista, siempre y que sea automático, ya que los todocaminos si algo fallan es por el embrague y más si arrastran carga, es decir un embrague te puede durar 40.000 km y no es broma ni me lo invento.
Por eso digo que automático.

Un todo terreno hay que tener en cuenta que no es un vehiculo para correr, no está pensado para eso puesto que tiene unas aptitudes de montaña que no tienen los otros, pero hay que tener en cuenta que el punto de visión es mucho más alto y tienes muchisima más visibilidad igual que un todocamino, una furgo o un monovolumen.
El TT te permite llevar el 4x4 a la velocidad de arrastre de la caravna, es decir si llueve y quieres ir en 4x4 no hay problema por lo menos el montero te lo permite.
Un suv, monovolumen o furgoneta, yo creo que cualquiera de estas opciones está genial para arrastrar, todo depende de lo que te guste.

pero si optas por un todo terreno has de plantearte un tema, las ruedas, si es tracción permanente como el landcruiser este gasta los 4 neumáticos por igual, si compras un montero, pathfinder, terracan o un SUV, como van en tracción 4x2 menos cuando actua el 4x4, tienes el mismo problema de desgaste de ruedas que con un turismo, pudiendo así hacer una rotación de ruedas cuando están gastadas, una rueda de un tt no es tan cara como la gente se piensa....

Yo tengo amigos con SUV que arrastran caravana y están encantados y los que que arrastran con TT también y ves gente con furgo tipo vito que lo mismo...

ya nos contarás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com