Webcampista.com

mucho más que un foro

Una reflexión interesante

joselu

webcampero
Mirando por internet noticias sobre camping me he encontrado este articulo de El Eomercio Digital, con el que estoy totalmente de acuerdo, y además añadiría que se están pasando con los precios mas de tres pueblos.

Campings contra hoteles. El Comercio
 
Más razón que un santo,aunque esta práctica no sólo se produce en Asturias,por todos los campings de España están proliferando este tipo de casas,las cuales a tener todos los servicios en su interior,hacen que los empresarios de campings dejen de lado la actualización del resto de instalaciones del camping,esto,y la cada vez más numerosa instalación de caravanas fijas durante todo el año(aquí en Madrid hay campings con lista de espera) rodeadas de un sin fín de artilugios ajenos al mundo del camping,hacen que la acampada temporal propiamente dicha vaya en declive.
En fín,esto es el futuro.
 
Es una pena pero es la verdad. Suerte que todavia quedan algunos campings decentes a los que procuro visitar con asiduidad. A los otros que solo les deseo que se les quemen las casitas de madera, sin nadie dentro claro.
 
Yo también hacía eso,sobre todo visitaba campings de temporada,esos que sólo abren en verano y Semana Santa,pero al final he desistido y me he instalado en un camping fijo,ya llevo dos años,la ventaja de este camping,es que no deja instalar elementos que no sean propios de camping y los coches tienen que estar dentro de las parcelas,nada de dejarlos en los viales,aunque también hay bastantes casitas,pero bueno,al ser de nueva construcción,tiene apenas tres años,todavía no ha degenerado,en cuanto lo haga emigro.
 
Pues si, el texto del artículo se ajusta de forma sorprendente a la realidad, aunque en mi opinión no entra a comentar de forma suficiente la proliferación de instalaciones fijas pseudochabolistas, además de las cada vez más omnipresentes "casitas de madera".

Siempre vamos a parar a lo mismo: si no hay regulación y control, la tendencia del ser humano es actuar según su personal conveniencia, así que el responsable final es..... la Administración, por supuesto.

:wave:
 
Yo también hacía eso,sobre todo visitaba campings de temporada,esos que sólo abren en verano y Semana Santa,pero al final he desistido y me he instalado en un camping fijo,ya llevo dos años,la ventaja de este camping,es que no deja instalar elementos que no sean propios de camping y los coches tienen que estar dentro de las parcelas,nada de dejarlos en los viales,aunque también hay bastantes casitas,pero bueno,al ser de nueva construcción,tiene apenas tres años,todavía no ha degenerado,en cuanto lo haga emigro.

Muchos camping pueden subsistir y tener abierto durante todo el año grancias a los fijos, pero deberían de ser mas vigilantes con las normas y evitar que se conviertan en campamentos chavolistas, además, no se si hay una regulación que marque el tanto por ciento de ocupación fija que puede tener un camping, de manera que siempre queden parcelas libres para los itinerantes. Sin ir mas lejos, a 3 km de mi casa hay un "camping" en el que sólo hay mobil-home, ni siquiera caravanas fijas, si tu vas simplemente no te admiten, es como una urbanización encubierta de extranjeros jubilados. Si esto tiene que existir, lo que deberían de hacer es cambiarle el nombre y dejar de llamarlo camping, porque no lo es.
 
Hola compañeros ,no se si es mi intuición pero créo percibir cierto enfoque negativo que se le intenta dar al tema .Vamos a ver ,en mi opinión ,que la mayoría de campings incorporen bungalows o casitas de madera ,pienso que no es una competencia desleal hacia nadie ,sino que es una diversificación de su oferta.
Hay personas que por distintas razones ,no tienen o no les interesa adquirir una caravana o AC y de esta forma pueden seguir disfrutando de las distintas actividades y forma de disfrutar de su tiempo libre que les ofrecen los campings.
Sigo pensando que la mayoría de personas que amamos el camping ,estemos fijos o haciendo ruta ,tengamos caravana ó AC ,buscamos lo mismo ,pasarlo bien ,disfrutar con nuestras familias y amigos y si es a buen precio mejor.
Como bien dice Kiyo ,al finál es la Administración ,la única responsable de regularizar este sector y trazar las "normas" a seguir ,para que todos hagámos que ir de camping séa una forma única y para nosotros la mejor de disfrutar de nuestras vacaciones y tiempo libre.Saludos.
 
Hola compañeros ,no se si es mi intuición pero créo percibir cierto enfoque negativo que se le intenta dar al tema .Vamos a ver ,en mi opinión ,que la mayoría de campings incorporen bungalows o casitas de madera ,pienso que no es una competencia desleal hacia nadie ,sino que es una diversificación de su oferta.
Hay personas que por distintas razones ,no tienen o no les interesa adquirir una caravana o AC y de esta forma pueden seguir disfrutando de las distintas actividades y forma de disfrutar de su tiempo libre que les ofrecen los campings.
Sigo pensando que la mayoría de personas que amamos el camping ,estemos fijos o haciendo ruta ,tengamos caravana ó AC ,buscamos lo mismo ,pasarlo bien ,disfrutar con nuestras familias y amigos y si es a buen precio mejor.
Como bien dice Kiyo ,al finál es la Administración ,la única responsable de regularizar este sector y trazar las "normas" a seguir ,para que todos hagámos que ir de camping séa una forma única y para nosotros la mejor de disfrutar de nuestras vacaciones y tiempo libre.Saludos.


Yo creo que es bueno, que en los campings tengan bungalows, pues te puede interesar hacer un viaje lejos y no apetecerte llevarte la caravana, así de esta forma puedes seguir disfrutando del medio que te gusta.
 
Estaría muy bien que los que frecuentaran ese tipo de casas fueran realmente campistas o amantes de esta afición,pero lamentablemente la mayoría de los que las utilizan son gente que lo hace por economía,no se integran con el resto de campistas,a diferencia de lo que ocurre entre nosotros,entran y salen del camping sin apenas relacionarse con sus vecinos,esto es una de las cosas que más me gustan de nuestra afición,el contacto con otras personas de distintos lugares,pero con una afición común a la mia,y esto no lo percibo entre los que van a las casas,por lo menos en mi camping.
 
Retomando el testo del articulo, al que hace alusión Joselu, yo añadirá que muchos camping, han instalado esas casitas o bungalows, en parcelas que antes se usaban para acampada, sin aumentar o reponerlas, además que para este fin escogen las mejores , con mas sombra, o mejor situadas de las parcedlas, con lo que en temporada alta, disminuye la oferta, cosa que algunos aprovechan para retocar las tarifas para mencionadas fechas, un caso claro de esta situación es el Santa Marta de Cullera, que para ir a los servicios o simplemente a por agua, en una zona, tienes que pasar por delante de las casitas que han instalado en las mejores y mas proximas que estas si están dotados de servicio y agua corriente, dejando sus usuarios los coches en la calle, y para salir, hubo quien tuvo que desenganchar.

No estoy en contra de las casitas, es mas se las he recomendado a muchos para empezar a conocer nuestro mundo, antes de entrar de lleno en el. También comparto la idea de quien a dicho, que los usuarios de estas instalaciones se integran poco, aunque zamuzos hay en todos los sitios, en nuestro mundo también.
 
zamuzos: Parcos en palabras y poco comunicativos...


me gusta la palabra...


Hola pininela que tal, ya he leído por otros lares que lo habéis pasado bien y disfrutado de las tierras del norte.

Con que te gusta la palabrabreja, pues es muy usada por aquí en la mancha.
 
Retomando el testo del articulo, al que hace alusión Joselu, yo añadirá que muchos camping, han instalado esas casitas o bungalows, en parcelas que antes se usaban para acampada, sin aumentar o reponerlas, además que para este fin escogen las mejores , con mas sombra, o mejor situadas de las parcedlas, con lo que en temporada alta, disminuye la oferta, cosa que algunos aprovechan para retocar las tarifas para mencionadas fechas, un caso claro de esta situación es el Santa Marta de Cullera, que para ir a los servicios o simplemente a por agua, en una zona, tienes que pasar por delante de las casitas que han instalado en las mejores y mas proximas que estas si están dotados de servicio y agua corriente, dejando sus usuarios los coches en la calle, y para salir, hubo quien tuvo que desenganchar.

No estoy en contra de las casitas, es mas se las he recomendado a muchos para empezar a conocer nuestro mundo, antes de entrar de lleno en el. También comparto la idea de quien a dicho, que los usuarios de estas instalaciones se integran poco, aunque zamuzos hay en todos los sitios, en nuestro mundo también.

Exactamente trotacaminos, a eso es a lo que yo me refería, yo tampoco estoy en contra de los bungalow, de hecho, mi hermana, que ahora tiene caravana, ha estado mucho tiempo viniendo con nosotros y mientras nosotros ibamos con nuestra caravana ella ocupaba uno. Con lo que no puedo estar en absoluto de acuerdo es con que los camping disminuyan la oferta de parcelas para turistas itinerantes y esas mismas parcelas se ocupen con bungalow, siendo cada vez menos la oferta para campistas con elemento, y, aprovechando que hay poca oferta subir los precios desmesuradamente, y hacer la política de "esto es lo que hay, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com