Webcampista.com

mucho más que un foro

Permiso circulacion caravana menos de 750Kg

tasensi

timid@
Hola, resulta que me regalan una caravana de menos de 750Kg que lleva como diez años parada, voy a ver como esta lo que me han dicho es que el permiso de circulacion de la caravana se quemo en un accidente que tubieron con el coche tractor pero que tienen la factura a su nombre por lo que solo es ir a trafico y sacar otro permiso de circulacion. Sin ese papel con la factura y el contrato de compra y venta puedo mover la caravana?, es que no se exactamente a que papel se refiere que se le quemo, hay que darla de alta en trafico?, seguro que me podreis orientar un poco par ver que hago con ella para traermela a casa.
 
Pues lo que te falta no es el permiso de circulación que no es necesario para circular con ella... lo que te falta para circular es la FICHA TECNICA DE LA CARAVANA.
 
ya me lo imaginab, y en la ITV me lo dan o tiene que ser el fabricante quien lo expida de nuevo?, y lo mas importante, puedocircular con ella mientras lo tramito?
 
No, no puedes circular con ella, y te lo tiene que expedir el fabricante....
 
Por cierto.... ahora que me doy cuenta... si es la que tienes en la firma... Sun Roller Tango 395T, no es de 750kg... esa caravana tiene que estar matriculada... si no me equivoco tiene una MMA de 950 kg...

La mía fue la ultima de roller que salio hasta 750kg... ya la 395t había que matricularla

mira aquí Sunroller Tango 395 T, 5 plazas
 
Esa de mi firma es la mia, la otra me la regalan, vengo de verla, es una pasada de grande ya que es una albatros 550, para restaurar pero con toda la documentacion en regla
 
Hola buenas he estado hoy en trafico y me han dicho que solo me hace falta el papel de compra-venta. Para lo que te hace falta la ficha tecnica es para el seguro
 
Hola, la duda que me asalta a mi (soy la mujer de tasensi) es que aunque en la factura le pusieron que la caravana era de menos de 750 kg, resulta que es una hergo de luxe albatros 550???? para ocho personas de tres ambientes tela de grande, vamos de mas de 750kg seguro y claro si te paran los verdes a ver como se lo explicas lo que dice en papeles a lo que en realidad se ve. una caravana enorme. tendremos que poner el peso real en los papeles cuando vayamos a reacerlos? ( ya os comento tasensi que se queemaron con el coche tractor). o lo dejamos asi, o que..
 
Si la fabrica tiene que dártela, será lo que ponga en lo que te den. Para subirle el peso debe entrar dentro de la MMTA, más no lo suben.
 
Pues te remito a cualquiera de las dos respuetas que estan en la pagina, si es menor de 750 o mayor de 750 kg el procedimiento es el mismo.
 
Por cierto.... ahora que me doy cuenta... si es la que tienes en la firma... Sun Roller Tango 395T, no es de 750kg... esa caravana tiene que estar matriculada... si no me equivoco tiene una MMA de 950 kg...

La mía fue la ultima de roller que salio hasta 750kg... ya la 395t había que matricularla

mira aquí Sunroller Tango 395 T, 5 plazas

yo tengo una fiesta 42cp del 2003 y es de menos de 750 kg., segun la documentacion claro.
 
javivi y cual es el peso real de la caravana, porque esta lo unico que tiene es un documento de compra en la que detalla las especificaciones y pone que el peso es de 700kg con una carga de 750kg maximo
 
Hola gente! Llego un pelin tarde a la discusion, pero es que yo estuve en trafico la semana pasada y me digeron que para caravanas de menos de 750 no hacia falta nada para circular. Eso si, el coche y el enganche en regla. Como mucho si me queria llevar el contrato de compra-venta por si acaso algun duendecillo me decia que podia ser robada. Al parecer, como lo de las caravanas pequeñas (Menos de 750) era un desbarajuste de narices (eso dicen ellos) han llegado a la conclusion de que es mas sencillo considerarlas un ""remolcable"" incluido en el seguro del coche y su documentación.
 
Hola gente! Llego un pelin tarde a la discusion, pero es que yo estuve en trafico la semana pasada y me digeron que para caravanas de menos de 750 no hacia falta nada para circular. Eso si, el coche y el enganche en regla. Como mucho si me queria llevar el contrato de compra-venta por si acaso algun duendecillo me decia que podia ser robada. Al parecer, como lo de las caravanas pequeñas (Menos de 750) era un desbarajuste de narices (eso dicen ellos) han llegado a la conclusion de que es mas sencillo considerarlas un ""remolcable"" incluido en el seguro del coche y su documentación.

Vamos a dejar claro una cosa:

Las caravanas, como cualquier remolque pequeño de < 750 kg., no necesitan inscribirse en tráfico ni precisan permiso de circulación. Pero SÍ han de tener ficha técnica española donde consten las características del vehículo y eso SÍ es obligado llevarlo en el vehículo y es lo que van a pedir los agentes de circulación.

Aparte debes llevar el enganche de tu vehiculo homologado e inscrito en la ficha del mismo.

Salu2.
 
Esa de mi firma es la mia, la otra me la regalan, vengo de verla, es una pasada de grande ya que es una albatros 550, para restaurar pero con toda la documentacion en regla

Si es la CV que comentas pesa mucho mas de 750 kilos y por lo tanto necesitas matricularla, permiso de circulacion y ficha tecnica, sin esos requisitos no salgas a la carretera, corres el riesgo de aparte de las sanciones que te la inmovilizen.


UN SALUDO
 
Se me olvidaba, y si tiene mas de 6 años pasar la ITV.
Eso despues de tener todo lo que te comento ya que en la ITV te lo pediran.


UN SALUDO
 
Javivelez, necesito tu competencia otra vez...
He vuelto a pasar por trafico y me han vuelto a decir lo mismo. Que si no llevo un cacharro de mas de 750, no es necesario nada. Como no me quede tranquilo, me acerque a las patrullas de los Mossos d'esquadra y se lo plantee. Me dijeron lo mismo, que si es menor, es sin nada, que solo las pesan si tienen una pinta bestial de pesar mucho más. No vaya a ser que te puedan pillar por lo del permiso E. Y nunca paran a nadie por la caravana, sino porque haya hecho "algo con el coche.
Por si acaso, me pase por la ITV y le plantee el asunto al ingeniero. Me dijo que se havia llegado a esa solucion, la de que las menores de 750 no necesitaran papeles, porque era un pollo de narices de caravanas viejas rodando por ahi, y total, como entravan dentro del seguro del vehiculo y no necesitavan ITV, pues ala! todas a rodar tranquilitas. Desde un remolquillo para perritos hasta una de menos de 750 kgs. Tambien me explicó que la gente confundiamos (yo el 1º) la documentación que la marca nos daba con lo que era obligatorio para circular. Y que si algún agente no se lo creia, pues que ya la pesaria y listos. Eso si, ojo con que te pillen con un armatoste lleno de sacos de cemento de "751" kgs...Estas fiambre...
Yo soy de Barcelona, ¿quizas esque Catalunya en eso es diferente? No o creo, ¿no?. En teoria la legislación es para rodar por europa, ¿no?.
 
Vamos a dejar claro una cosa:

Las caravanas, como cualquier remolque pequeño de < 750 kg., no necesitan inscribirse en tráfico ni precisan permiso de circulación. Pero SÍ han de tener ficha técnica española donde consten las características del vehículo y eso SÍ es obligado llevarlo en el vehículo y es lo que van a pedir los agentes de circulación.

Aparte debes llevar el enganche de tu vehiculo homologado e inscrito en la ficha del mismo.

Salu2.

Javivelez tiene razón en lo que dice, cualquier vehiculo para circular necesita la ficha técnica, si es menor de 750 Kg. no necesita matriculación y al no estar matriculado no tendrá permiso de circulación, si es de mas de 750 Kg. Estará obligado para circular, estar matriculado con su correspondiente permiso de circulación y su seguro.
Sobre la ficha técnica, el fabricante te puede facilitar un duplicado y en caso de no poderlo conseguir solicitarlo a la ITV.
Saludos cordiales,
 
permiso de circulacion caravana menos de 750Kg

permiso de circulacion caravana menos de 750Kg

Pues ciertamente yo quiero vender mi caravana ( Muy cuca, por cierto) y el comprador me exige la carta verde. La caravana es una roller raphael 201 con muchos años a las espaldas y que no llega ni a los 500 kilos. Cuando yo la compre tan solo me dieron una ficha tecnica reducida y un papel de compra venta, "Suficiente para rodar". Pero cosas de la "life" no la quieren comprar si no tienen la ficha de la caravana.
En la ITV me dicen que nanai que no lleva matricula y con tantos años no hace falta nada, en trafico ni saben ni quieren saber y me dicen que no hace falta "NAAADDAAA" y los Mossos tres cuarto de lo mismo. A quien hay que hacer caso??? Es que en el foro saben más que los organismos Oficiales...

Pd. Para todos los foreros un saludo que sin sus opiniones esto no funcionaria. Un abrazo
 
Pues ciertamente yo quiero vender mi caravana ( Muy cuca, por cierto) y el comprador me exige la carta verde. La caravana es una roller raphael 201 con muchos años a las espaldas y que no llega ni a los 500 kilos. Cuando yo la compre tan solo me dieron una ficha tecnica reducida y un papel de compra venta, "Suficiente para rodar". Pero cosas de la "life" no la quieren comprar si no tienen la ficha de la caravana.
En la ITV me dicen que nanai que no lleva matricula y con tantos años no hace falta nada, en trafico ni saben ni quieren saber y me dicen que no hace falta "NAAADDAAA" y los Mossos tres cuarto de lo mismo. A quien hay que hacer caso??? Es que en el foro saben más que los organismos Oficiales...

Pd. Para todos los foreros un saludo que sin sus opiniones esto no funcionaria. Un abrazo

No es que en los foros sepamos mas que los organismos oficiales... si no que no todo el mundo esta dispuesto a empollarse los 50.000 BOES.... pero vete leyendo... ya lo hice yo en su día para poder responder....

BOE.es: Consultas. Documento

Y la nueva aplicación REAL DECRETO 1204/1999, de 9 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, por el que se dictan normas sobre homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dic


Sea el remolque que sea, tenga la tara que tenga y tenga la MMA que tenga, tiene que tener ficha técnica... por cierto si quieres vender la caravana, no tienes mas que sacar la ficha técnica... FTR para remolques y caravanas
 
Gracias Jose luis. El caso es que yo precisamente tengo la ficha tecnica reducida exacamente expedida en homologar.com, pero el comprador me pide la "verde".... Y vuelta a empezar ..

gracias. y saludos
 
vamos a ver, yo llego un pelin tarde a cuenta del debate de pesos. en cv de menos de 750 klg no hace falta pasar itv, no necesita seguro, pero si necesita un papel de compra venta de dicha cv para poder demostrar que es tuya, ya que en la placa que trae la cv pone el numero de bastidor y tiene que concidir con la documentacion que te pida la autoridad. despues pondre un articulo que lo tengo en el coche donde ponen parametros de las cv de menos de 750 klg saludos.
 
Gracias Jose luis. El caso es que yo precisamente tengo la ficha tecnica reducida exacamente expedida en homologar.com, pero el comprador me pide la "verde".... Y vuelta a empezar ..

gracias. y saludos


Feriaco, pues ya lo tienes casi... solo necesitas pasar por una ITV y que te hagan la ficha técnica definitiva... solo te queda un paso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com