Webcampista.com

mucho más que un foro

Kit confort para subir/bajar las patas

K

Kasu

Guest
Hola a todos...
hace ya tiempo que me compre un kit confort de Alko para facilitar la subida/bajada de las patas. No te quita el esfuerzo, pero, en el caso de que el tornillo de las paras en el que hay que meter la manivela este muy lejos del borde de la CV, te evita el tener que agacharte, ponerte de rodillas, pringarte entero y las broncas de la socia, porque "elverdedelahierbasequitamuymaldelaropaclara".
Lo malo es que no es lo que yo me imaginaba y el kit trae cuatro "mediotubos" plasticos que se fijan a la CV y luego metes los prolongadores con su cardan.
Yo queria poner fijos dos prolongadores de estos, uno en cada una de las patas delanteras, que me quedan lejitos del borde. En las patas traseras tampoco me importaba, porque el tornillo de las patas queda a un palmo del borde y se llega bien.
Al final he optado por hacer una chapucilla y poner los prolongadores fijos delante.
Ese es mi brico y eso pretenden aclarar el dibujo y las fotos que os mando.
La verdad es que, siendo un poco manitas, la cosa podia haber quedado mucho mejor o, simplemente, yendo al herrero y fabricandonos algun "mediotubo" metalico que se pudiera atornillar a la CV la cosa hubiera quedado mejor, pero ni tenia presupuesto, ni se soldar, ni tengo un herrero colaborador a mano como para hacer una chapucilla de estas. Por lo tanto, la solucion ha sido de carpinteria y mecano simple.
He barnizado la madera con barniz para exteriores y luego le he aplicado la brea esa de WYK de Krafft, aunque en las fotos no de vea.
Espero que la cosa se vea bien. Si no es asi o teneis alguna duda, os la aclaro sin problemas.
Un saludo.

Perdon si me he equivocado de foro. El amable moderador sabra ponerlo en su sitio.
 

Archivos adjuntos

  • base.jpg
    base.jpg
    26,5 KB · Visitas: 1
  • Dscn4207.jpg
    Dscn4207.jpg
    32,3 KB · Visitas: 1
  • Dscn4208.jpg
    Dscn4208.jpg
    61,9 KB · Visitas: 1
  • DSCN4209.jpg
    DSCN4209.jpg
    48,2 KB · Visitas: 2
  • Dscn4210.jpg
    Dscn4210.jpg
    58,6 KB · Visitas: 2
  • DSCN4212.jpg
    DSCN4212.jpg
    64,8 KB · Visitas: 2
  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    58,6 KB · Visitas: 2
  • Dscn4216.jpg
    Dscn4216.jpg
    102,3 KB · Visitas: 1
de fabula.estais echos unos manitas todos eh,debe de ser el verano,je,je.saludos y buen invento.
 
La verdad es que esta muy bien, por cierto, ese tocho de hormigón....lo llevas en la cv??
 
La verdad es que esta muy bien, por cierto, ese tocho de hormigón....lo llevas en la cv??


Ja, ja, ja...nooooo. El uico tocho de hormigon ke llevo en la caravana es mi cerebro, ja, ja, ja.
Eso esta en el parking y lo ponemos para los "descansos".
Yo llevo los tipicos y maravillosos tacos de madera y las plataformas esas que se amarran a las patas.
 
jajajajja... ya me parecia ami.
Un amigo lo que ha hecho, ha sido poner unos tubos de pvc fijos, por donde guiar el alargador. No tienes miedo que desaparezcan?
 
jajajajja... ya me parecia ami.
Un amigo lo que ha hecho, ha sido poner unos tubos de pvc fijos, por donde guiar el alargador. No tienes miedo que desaparezcan?

Si, pero como todo.
Si pongo los tubos que trae el original tengo que dejar el "alargador" en el arcon, junto a la manivela y me parece mas facil forzar el arcon que meterse a soltar tornillos.
Si desaparece, pues...a llorar, ke la socia no me vuelve a financiar mas kits confort...mas que nada porke el confort es para mi, je,je
 
Muy buen trabajo y eso que no heres un manitas.
cuando tengas un rato libre dimelo que te presto mi cv. a ver si le haces lo mismo.
saludos
 
muy buen invento pero yo sigo apostando por el taladro de bateria con la varilla , un saludo

makita-taladro-a-bateria-bdf440rfe.jpg
 
Yo como peter, la "makita" y el alargador, que facilita un porrón lo de bajar la puñeteras patas, hasta que tengamos para comparar el "bajador-estabilizador" ese que vale una pasta larga. je, je, je.
Un saludo a todos.
 
Con esto tambien se puede usar el alargador de la makinita.
A mi no me molesta demasiado darle a la manivela, lo que a mi me fastidiaba la vida es tener que agacharme tanto para poder atinar el tornillo de la pata con la manivela. Es que el arcon es una pieza plastica añadida y las patas van sujetas en el suelo de la CV. Con tanta distancia o a) te agachas o b) te pones de rodillas. Mi "kupela" cervecera impide la opcion a) y no me apetece la opcion b).
Por tanto...toma kit Confort.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com