Webcampista.com

mucho más que un foro

solucion para el GAS de la caravana

Ruter(o)s

Participativ@
Tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Actualmente tengo una botella grande de propano de cepsa en la caravana , como voy con un bebe me da miedo quedarme sin gas para la calefaccion por la noche, por lo que compre una segunda botella de propano grande.

Si uso la calefaccion en invierno y cocino con gas, ¿Que combinacion de botellas me recomendais que lleve en invierno y verano con la premisa de llevar siempre poco peso y asegurarme que no me quedo sin gas por el bebe?
En verano me daria igual butano /propano

Tambien me gustaria saber si llevais algun medidor eficaz de la botella de gas que no sea una bascula.

Gracias
 
Sabia yo que para hoy nos esperaban nuevas preguntas

Yo al principio, hacia eso propano en invierno, butano en verano, pero es verano se gasta muy poco, para guisar y en alguna acampada libre, el frigo, así que se pasa el verano y se gasta una botella, y quizás se empieza otra, el problema es que quizás te metes en invierno con una botella de butano a medias, y ya esta el lio.

Determimacion como el propano sienpre quema, pues propano para todo el año, si voy a estar una estancia larga que no se si me va a aguantar la botella, echo la de repuesto en el coche, mientras tanto llevo una de camping gas, con un quemador que se adacta a la rosca de la botella, para una posible necesidad.

Gracias a eso Romerito, durmio con calefaccion, en la Webcampada del bacalao,ya que el llevaba butano y no se gasificaba, le deje la que llevabas en el maletero del coche, que si no habia pasado la noche apretando los dientas.
 
Se me ocurrio llevar una de propano y otra de butano de 6kg de esas de plastico que tienen muy buena pinta.
De hecho pensaba en verano llevar solo 1 de 6kg pero no se si duran mucho
 
Yo también pienso que mejor siempre Propano..... si acaso para el verano una de ls pequeñas de butano, pero eso ya te hacer tener más de 2 envases.
Lo que no sé si hay son envases pequeños de propano... creo que Xosero tenia una, pero no lo recuerdo.
Que lio andar cambiando las bomonas, no?
 
En verano con lo poco que se gasta... yo creoq ue con la de 6 kg vas bien... eso si no pones mucho la nevera a gas, ni el termo...
 
no , solo uso calefaccion y no siempre y cocinar.
De hecho me gusta mucho la de 6kg de repsol,
Lo que pasa es que me gustaria poder controlar el estado dellas bombonas segun las dejo en el trastero para no llevarme una sorpresa..
 
Bueno.... vosotros es que no paráis... pero yo con una de campingaz, he tirado 2 años y aun me queda la mitad.... :) :) .... y tiene 2,5 kg de gas, ahora acabo de comprar la K-6, y tiene 6 kg.... mas o menos de 6 a 7 años me va a durar, mínimo....
Se que hay medidores de gas... pero creo recordar que son para las bombonas de 11 kg.... a ver si lo veo y te lo pongo


P.D. jooooo tengo que salir mas.... aunque sea para amortizar la bombona de gas .... :) :)
 
Tanto en Cepsa como en Repsol, las de propano son de 11'5 kilos, no se si esas amarillas,llevan una mezcla de propano, como llevan las azules de Camping-gas, que son mitad y mitad mas o menos, por eso también funcionan a temperaturas bajo cero.

Una solucion puede ser, llevar la de propano, y un regulador que tiene un adactador donde tambien se acopla la botella azul.

15396d1235720418-duda-sobre-bombona-butano-peque%F1a-1adaptadorcampingsgasrw1-jpg


15222d1235344355-donde-puedo-comprar-la-lira-2-adaptador-camping-gas.jpg


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20803-d%F3nde-puedo-comprar-la-lira.html


si pones en el buscador regulador repsol, te salen un porron de hilos del tema.
 
Jose Luis si esque sales poco yo veo siempre tu caravanita ahi en el parking asique nada ¿a donde vas este fin de semana?
 
Jose Luis si esque sales poco yo veo siempre tu caravanita ahi en el parking asique nada ¿a donde vas este fin de semana?

Muy poco diría yo...:cry:... este año solo 7 días... y ya se han acabado... ahora estoy en el pueblo de la mujer, hasta finales de agosto...:cry:... y la caravana aparcada...:cry:... yo es que estoy en crisis desde hace 10 años...:(... a ver si vienen tiempos mejores... porque los últimos 10 años son para olvidar...
 
Muchas gracias Jose Luis
¿tu crees que funcionará esto? ¿como podra saber que kg quedan?

Pues al parecer lo que hace es medir la presión... los comentarios que he leído sobre el son todos buenos... incluso, aunque muevas la bombona y notes que ya no queda gas licuado, osea liquido, el medidor todavia te indica la cantidad que queda, claro no pone números si no que es una aguja que acabara bajando hasta llegar a 0.... los que lo tienen están muy contentos con el.... ahhhh no se donde encontrarlo, creo que el distribuidor mas cercano esta en Francia...
 
Pues al parecer lo que hace es medir la presión... los comentarios que he leído sobre el son todos buenos... incluso, aunque muevas la bombona y notes que ya no queda gas licuado, osea liquido, el medidor todavia te indica la cantidad que queda, claro no pone números si no que es una aguja que acabara bajando hasta llegar a 0.... los que lo tienen están muy contentos con el.... ahhhh no se donde encontrarlo, creo que el distribuidor mas cercano esta en Francia...


Acabo de terminar de leer la web y tengo mis dudas

Realmente esllos venden el kit completo para que el sistema fucnione , que pasa por :
*Comprar botella especial que lleva dentro un sistema que informa a un cacharrin sobre el estaod del gas.
*Comprar el cacharrin jejjej
* Comprar adaptador EU .

Total del sistema unas 300 libras. Ahora que eso si que es un sistema fiable, lo unico malo que necesitas recargarlos en una gasolinera de gasBP.


Creo que comprare una botellita de 6kg de repsol y una balanza de pesa.

Por cierto, aunque parezca emntira muchas veces me las veo y deseo para poder recargar la bombona en Madrid. ¿no os pasa?
 
Ojo, que puede que no sirva lo del extranjero para nuestras bombonas.
nosotros fiumos a anrbonne para comprar el aparato que pasa automáticamente de una bombona a otra... y no lo pudimos comprar, pues no servia para nuestras bombonas.
Informaros antes de comprar nada.
 
Si, yo en mi barrio, no soy capaz de encontrar un sitio donde recargar la azul.... y eso que la planta de llenado esta en el polígono al lado de mi casa... :( :( , vas a las fontanerías y dicen que ya no las traen porque todos los fontaneros se han pasado a la K-6... por eso el viernes me compre una y santaspascuas... :)
 
Si, yo en mi barrio, no soy capaz de encontrar un sitio donde recargar la azul.... y eso que la planta de llenado esta en el polígono al lado de mi casa... :( :( , vas a las fontanerías y dicen que ya no las traen porque todos los fontaneros se han pasado a la K-6... por eso el viernes me compre una y santaspascuas... :)

Jose Luis es verdad hay pocos sitios para comprar las bombonas azules de camping gas
En Leroy Merlin de Alcorcon aún siguen teniendo las bombonas azules, pero solo en este L yM, en el resto no las trabajan.
Junto a la plaza de España tienes una tienda pequeñita que trabajan todas las bombonas pequeñas y grandes de camping gas... C/ Reyes, creo recordar que es........
El otro dia vi tambien en el Centro Maderero en Valdebernardo

Un saludo
 
Creo que el gas azul lleva muy poco propano en la mezcla, por otro lado la cantidad de gas creo recordar que era solamente de unos 2kg, y al precio que lo venden no me extraña que se venda poco.
La bombona de 6kg de repsol de venta en gasolineras del grupo va a durar la mitad que una bombona grande de 12kg, creo que en verano es ideal y como reserva para el invierno, siempre que no tengamos temperaturas muy bajas.
Otra ventaja es que lleva el collarin deproteccion, homologada para llevar en vehiculos, no como las normales de repsol, la plateada de acero (no es aluminio) de cepsa tambien lleva la proteccion, pero no se si la tienen de propano.
Del medidor GASLOW, me da la impresion que es un indicador de reserva, no mide la cantidad que tienes en el interior de la bombona hasta que se acaba el gas licuado del interior, a partir de aqui se empieza a reducir la presion, porque solo hay gas como tal, evaporado, y en este estado si podemos ver como baja la presion al sacar gas del interior, claro que va a durar lo que la piruleta en la puerta....
Mientras hay gas licuado dentro de la bombona, la presion es constante, no se reduce por que automaticamente se evapora parte del liquido hasta que se recupera la presion perdida, es un proceso continuo y cte, quiero decir que no se va a notar nada en esta compensacion continua.
Por otro lado si habra cambios con la tº ambiente, en la medida de la presión, es por este motivo que el medidor marca para el mismo angulo diferentes escalas, quiere de algunamanera indicar que en un dia frio vas a tener menos gas disponible que en un dia calido para una misma indicacion del medidor, pero a mi me da la sensacion de "baratija"
Si compro un indicador, quiero saber si tengo media bombona o 1/4, y mejor de kilo en kilo, con sacudirla ya se si queda liquido dentro.
Disculpad el tocho.
.
Saludos a tod@s
 
Luego esta el truco casero de toda la vida y el mas económico.... coges una bayeta y la empapas con agua muy caliente..... la enroyas en forma alargada y la pegas a la pared de la bombona durante un rato, luego retiras y observas hasta donde se ha generado condensación.... y "voila".... ya tienes la medida de la altura a la cual esta el gas licuado.... :) :)
 
Creo que el gas azul lleva muy poco propano en la mezcla, por otro lado la cantidad de gas creo recordar que era solamente de unos 2kg, y al precio que lo venden no me extraña que se venda poco.
La bombona de 6kg de repsol de venta en gasolineras del grupo va a durar la mitad que una bombona grande de 12kg, creo que en verano es ideal y como reserva para el invierno, siempre que no tengamos temperaturas muy bajas.
Otra ventaja es que lleva el collarin deproteccion, homologada para llevar en vehiculos, no como las normales de repsol, la plateada de acero (no es aluminio) de cepsa tambien lleva la proteccion, pero no se si la tienen de propano.
Del medidor GASLOW, me da la impresion que es un indicador de reserva, no mide la cantidad que tienes en el interior de la bombona hasta que se acaba el gas licuado del interior, a partir de aqui se empieza a reducir la presion, porque solo hay gas como tal, evaporado, y en este estado si podemos ver como baja la presion al sacar gas del interior, claro que va a durar lo que la piruleta en la puerta....
Mientras hay gas licuado dentro de la bombona, la presion es constante, no se reduce por que automaticamente se evapora parte del liquido hasta que se recupera la presion perdida, es un proceso continuo y cte, quiero decir que no se va a notar nada en esta compensacion continua.
Por otro lado si habra cambios con la tº ambiente, en la medida de la presión, es por este motivo que el medidor marca para el mismo angulo diferentes escalas, quiere de algunamanera indicar que en un dia frio vas a tener menos gas disponible que en un dia calido para una misma indicacion del medidor, pero a mi me da la sensacion de "baratija"
Si compro un indicador, quiero saber si tengo media bombona o 1/4, y mejor de kilo en kilo, con sacudirla ya se si queda liquido dentro.
Disculpad el tocho.
.
Saludos a tod@s



exacto. la presión en la botella cuando tiene líquido es la presión de vapor del líquido (hay algunos matices, pero no importan aquí). es decir, el manómetro te dará una indicación de ¡la temperatura del butano o del propano!.
cuando ya no tengas líquido, la presión será una indicación de la cantidad de gas, según una conocida fórmula en que la presión es el producto de la cantidad de gas, por la temperatura (y por una constante) dividido por el volumen. es decir, que el manómetro te va a dar una presión que no depende de la cantidad de líquido, sino de la temperatura del mismo (la temperatura de la bombona, vamos), y que solo empezará a bajar cuando ya no te quede casi nada. no te sirve. la única medida que sirve es pesar la bombona. por eso, y por otras cosas, odio el gas en las autocaravanas. no me compraré una hasta q no sea rico y las autocaravanas vayan sin gas, como el agua mineral
 
Luego esta el truco casero de toda la vida y el mas económico.... coges una bayeta y la empapas con agua muy caliente..... la enroyas en forma alargada y la pegas a la pared de la bombona durante un rato, luego retiras y observas hasta donde se ha generado condensación.... y "voila".... ya tienes la medida de la altura a la cual esta el gas licuado.... :) :)


genial:)
no me sabía ese truco:bounce:
 
Siempre tienes la opción de llevar un calefactor, me compre uno hace poco que apenas hace ruido y lo utilizo para calentar la caravana antes de irme a dormir, la de butano la pongo cuando hace mucho frío porque poniéndola al 2-3 termino destapandome del calor.
Yo si salgo en invierno y se que hará temperaturas muy bajas una de propano y en verano las de butano de 6kg y me duran un montón, creo que dos años o mas. En principio me compre un radiador de aceite de 700 y tardaba un monton en calentar, ahora con el calefactor lo pongo un rato para calentar la caravana y cuando me levanto para vestirme con la caravana caliente.
saludos
 
Mi opinión es que no hay que obsesionarse con quedarse sin gas, ni siquiera en una noche fría de invierno y con un bebé en la caravana. Un simple saco de dormir de plumas o un edredón de plumas le proporcionará mucho más calor que cualquier calefacción. Así que creo que con llevar una única botella de propano para todo el año es suficiente, en caso de que se acabe..... ¡pues se compra otra! no pasa nada por estar unas horas sin gas. De todas formas, si no quieres estar esas pocas horas sin gas, basta con llevar una botella azul que nos solucione la papeleta.
Por cierto, ya he leído varias veces que las botellas azules llevan una mezcla de propano y butano, pero esto no es cierto, siempre han llevado butano, lo podéis ver en la web de camping-gas Campingaz - R 907 (ES)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com