Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Con carvana: autopista o carreteras convencionales

En unas horas salgo por primera vez con la caravana y mi duda es si compensará o será mejor ir por autopista o por carreteras generales. La verdad es que como hay que ir más despacio, que no se puede pasar de 100 en autopista, pues no creo que sea mucho más beneficiosa.
Y a todo esto, no he tenido ni la deferencia de presentarme, con lo cual aprovecho, que nunca es tarde si la dicha es buena: Me llamo Víctor y recientemente he adquirido una Burstner 490 Lux (6'20 metritos de largo, casi nada) para ser remolcada por un BMW 325 TDS de 146 cv. Creo que la combinación no está mal, ¿que opinais?.
Soy de Ferrol (Coruña-Galicia) y a disposición de quien necesite de lo poco en lo que pueda ayudar. Un saludo a todos y a disfrutar.
 
hola compañero,yo tambien soy de ferrol.que tengas buen viaje.decirte que la velocidad maxima en autopista con cv son 80km/h legalmente.igual hasta nos conocemos.de que zona de ferrol eres.saludos.
 
Te daré mi opinión................ si quieres seguridad,,,,,,,,, la autopista, si quieres tranquilidad........ la autopista, si quieres rapidez ............ la autopista.
la carretera para trayectos cortos .............
No sé si te e dicho que la autopista es mejor.

Y sí, la velocidad legal con cv es de 80 km/h tanto en autopista como en nacional, otra cosa es que vallamos un poco más rápidos.
 
Te daré mi opinión................ si quieres seguridad,,,,,,,,, la autopista, si quieres tranquilidad........ la autopista, si quieres rapidez ............ la autopista.
la carretera para trayectos cortos .............
No sé si te e dicho que la autopista es mejor.

Y sí, la velocidad legal con cv es de 80 km/h tanto en autopista como en nacional, otra cosa es que vallamos un poco más rápidos.

muy bien aclarado miki,pero cual dices que es mejor,je,je.saludos.
 
Un saludo GOLFIÑOS, bueno, ser soy de Ferrol, de la zona de Ultramar, pero la caravana la tengo por otra zona y yo trabajo y me muevo más por Narón. ¿No tendrás nada que ver con Golfiños de juegos infantiles de Narón?
Un saludo.
 
Bienvenido Victor.
Yo tambien tengo una burstner city 490.
Que te vaya muy bien.
 
Pues yo no soy tan a favor de la autopista, sin más.

Cuando voy sólo con el coche, ante la duda, siempre autopista. Pero con caravana ...

Por autopista avanzas más, no sólo porque vayamos algo más rápido, sino por que se evita pasar por pueblos, con lo que evitas semáforos, retenciones, etc.

Pero cada itinerario es único y conviene analizar las alternativas y costes. Por ejemplo, si voy a Francia, donde pagas con caravana más que con coche solo, me gusta estudiar las posibilidades de ruta, y muchas veces tengo la posibilidad de ir por buenas nacionales, muchas veces con doble carril, similares a nuestras autovías, que me permiten un viaje más barato, más tranquilo por haber menos tráfico, y disfrutando más del paisaje. Hay otros tramos que ni me los planteo. Por ejemplo, para bajar al sur desde Bilbao, cojo la autopista hasta Burgos sí o sí.

En resumen, estudia cada itinerario, costes, estilo de conducción, prioridades (llegar lo antes posible o ver sitios por el camino ...).
 
Un saludo GOLFIÑOS, bueno, ser soy de Ferrol, de la zona de Ultramar, pero la caravana la tengo por otra zona y yo trabajo y me muevo más por Narón. ¿No tendrás nada que ver con Golfiños de juegos infantiles de Narón?
Un saludo.

hola victor,bueno yo ahora vivo al lado del odeon.mi nick no tiene nada que ver con juegos infantiles.hasta hace 5 años vivi en el inferniño en la avda de la paz,donde mis padres tienen una cafeteria"ruada".saludos.
 
Hola victor, a estas horas ya debes estar de vacaciones.
Un poco tarde la pregunta, no?

Como dice Aurresku, depende del viaje. También decirte que en las nacionales francesas hay mucha rotonda que fastidian bastante.
Y que no podras adelantar con tanta facilidad como en ls autopistas.
 
¡¡¡A 100, NO, a 80 si, o como mucho a 90.

Luego si nos pilla el radar pondremos el grito en el cielo y diermos lo de siempre, ¡¡si es que solo son para RECAUDAR!!.

UN SALUDO
 
Te daré mi opinión................ si quieres seguridad,,,,,,,,, la autopista, si quieres tranquilidad........ la autopista, si quieres rapidez ............ la autopista.
la carretera para trayectos cortos .............
No sé si te e dicho que la autopista es mejor.

Y sí, la velocidad legal con cv es de 80 km/h tanto en autopista como en nacional, otra cosa es que vallamos un poco más rápidos.

Miki ¿por donde dices que se va mejor con la cv? creo que no lo has dejado claro.
Ya cambie las ruedas de la cv. y he seguido tus consejos, pero como yo soy un poco pupas, ahora se me ha descuajaringao el movedor solo en una de las ruedas, así es que cuando muevo la cv lo hago solo con una rueda, vamos que se escora a babor como diria un marinero.
Saludos Miki.
 
Miki ¿por donde dices que se va mejor con la cv? creo que no lo has dejado claro.
Ya cambie las ruedas de la cv. y he seguido tus consejos, pero como yo soy un poco pupas, ahora se me ha descuajaringao el movedor solo en una de las ruedas, así es que cuando muevo la cv lo hago solo con una rueda, vamos que se escora a babor como diria un marinero.
Saludos Miki.

Pero el descuajaringue no a sido por culpa de cambiar los neumáticos no??????????
A sido por algún problema del movedor!!!!!!!!! Joe, desde luego que mala suerte, bueno, te tocará repararlo, ahhhhhhhhhhh sí no sé si a quedao claro, pero por si las moscas lo voy a repetir.
El mejor sitio para circular con una cv es la AUTOPISTA.
Peeeeeeeeeeeeeero, como siempre hay los que quieren aventuras, pues para eso estan las carreteras,
Ta claro no?????????????'.
Ya veréis como todavía alguien no lo tiene claro jajjjajajajajjajajajjj
Bueno, lo vuelvo a explicar, que para eso estan los coleguillas
 
Pues yo, al contrario que miki y con ánimo de polemizar te voy a recomendar que con caravana.......AUTOPISTA, jejeje.
 
Pues yo, al contrario que miki y con ánimo de polemizar te voy a recomendar que con caravana.......AUTOPISTA, jejeje.

:drunken: lo véis............... si es que no saben leer,,,,,,,,,,,,,, :-( o es que no me sé explicar jajajajjaj:blob5:
 
No Miki, no quieras decirnos ahora que se va bien por autovía, cuando antes has dejado a las claras que no te gusta para nada. jeje
 
Sin entrar en lo más comodo, en lo más rapido...

El autopista, o autovía, indudablemente la uso en la mayoria de ocasiones, ahora bien, tantas otras las carreteras nacionales que para la velocidad "normal" de caravana se va de fabula y tienes normalmente más "vida".

Un saludico.
 
No Miki, no quieras decirnos ahora que se va bien por autovía, cuando antes has dejado a las claras que no te gusta para nada. jeje

:scratch::laughing6:Ostras,,,,,,,,,,, AUTOVIA.............. por esas se puede ir a 120 km/h también no????????, joe, y encima no se paga PEAJE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :blob5::blob5::blob5::blob5: rectifico, rectifico, rectifico,,,,,,,,,,,,, lo mejor son las AUTOVIAS.................... JOE EN QUÉ ESTARÍA YO PENSANDO JAJAJJAJAJA
 
Sin entrar en lo más comodo, en lo más rapido...

El autopista,nO pplu, QUE YA HEMOS QUEDAO QUE solo POR autovisa o autovía, indudablemente la uso en la mayoria de ocasiones, ahora bien, tantas otras las carreteras nacionales que para la velocidad "normal" de caravana se va de fabula y tienes normalmente más "vida".

Un saludico.


Joe, y encima más vida,,,,,,,, como los gatos ?????????
 
Te daré mi opinión................ si quieres seguridad,,,,,,,,, la autopista, si quieres tranquilidad........ la autopista, si quieres rapidez ............ la autopista.
la carretera para trayectos cortos .............
No sé si te e dicho que la autopista es mejor.

Y sí, la velocidad legal con cv es de 80 km/h tanto en autopista como en nacional, otra cosa es que vallamos un poco más rápidos.

+1:cheers:.... yo en autopista me pongo a 105 y voy como la seda
 
+1:cheers:.... yo en autopista me pongo a 105 y voy como la seda

V máxima 80 km/h. Velocidad del radar 105 = 150€ para la causa común y 2 puntitos menos en el carnet.

V. máxima 80 km/h, velocidad de conducción 105 km/. El seguro dice ......

Velocidad de circulación 105 km/h velocidad máxima indicada por alko para el estabilizador 100 km/h

Velocidad de circulación 105 km/h, velocidad máxima indicada por varios fabricantes de cv (burstner entre ellos) 100 km/h.

Solo para ser conscientes de lo que hacemos, a partir de ahí, que cada uno haga lo que vea, que todos somos mayorcitos.
 
V máxima 80 km/h. Velocidad del radar 105 = 150€ para la causa común y 2 puntitos menos en el carnet.

V. máxima 80 km/h, velocidad de conducción 105 km/. El seguro dice ......

Velocidad de circulación 105 km/h velocidad máxima indicada por alko para el estabilizador 100 km/h

Velocidad de circulación 105 km/h, velocidad máxima indicada por varios fabricantes de cv (burstner entre ellos) 100 km/h.

Solo para ser conscientes de lo que hacemos, a partir de ahí, que cada uno haga lo que vea, que todos somos mayorcitos.


Completamente de acuerdo contigo :)
Yo creo que hasta 90 km/h de marcador es razonable, teniendo en cuenta que la velocidad real es menor.
Lo demás es jugarte la multa y tu vida y la de los demas.
 
Hola a todos/@s..:)

Yo particularmente siempre intento ir por autopista, entre otras cosas por que es mas comodo, al menos para mi...:D

Una duda que me surge,
Es la primera vez que me meto en autopista con la cv, dentro de unas horitas camino los pirineos, se paga tambien por la cv al pagar en autopista????

Gracias anticipadas.

Saludos desde Malaga y que tengais todos buenas vacaciones..:D:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com