turiscampo, un fiasco.
turiscampo, un fiasco.
La semana pasada fuimos unos días al Algarve y nos alojamos en turiscampo de Lagos, tenía varias opciones entre las que elegir y me decanté por éste debido a las buenas valoraciones que había leido. Mi experiencia fue desde luego mucho menos satisfactoria. Llegamos viernes al anochecer y preguntamos si quedaba sitio, nos dijeron que lo único que tenían era en acampada libre, echamos un vistazo y no nos gustó nada, pero como era tarde y habíamos hecho muchas horas de carretera nos quedamos.
El lugar destinado a la acampada libre era lamentable, una pendiente muy pronunciada, lleno de piedras, arena roja que lo ensuciaba todo, sin árboles, sin iluminación y lejísimos de los baños, para llegar con el coche era haciendo rally entre los enormes socavones en la tierra, y una vez allí pareciamos estar en un campamento base de Afganistán, no exagero os lo aseguro. Es indignante que quieran sacar rentabilidad de un terreno sin acondicionarlo debidamente. Además, ya que era impracticable ni siquiera hacerse un bocata en esas condiciones, fuimos al restaurante; vimos allí que ofertaban un buffet libre y otros platos tales como sandwiches, hamburguesas, pizzas, etc. Como no teniamos mucho apetito decidimos tomar algo de esto último. Y entonces se desencadenó una situación de lo más cómica, por llamarla de algún modo y por tomarlo con humor, el "metre" nos acomodó en una mesa y nos presentó la opción del buffet, le dijimos que si era posible preferiamos tomar unos sandwiches, ante lo cual muy ofendido y prepotente nos dijo: "señores, esto es el restaurante" (y que le estabamos pidiendo? un corte de pelo?), además justo al lado nuestro había gente comiendo hamburguesas y las ofertaban en la carta, aún así le preguntamos amablemente si debiamos tomarlo entonces en la cafetería, ante lo cuál contestó que en la cafetería no se servía comida (si en la cafetería no se sirve comida y en el restaurante solo se sirve el buffet, donde se sirven el resto de platos que ofrecen en la carta???), en fin, para terminar esta situación tan absurda nos dijo: "esperen tengo que consultarlo" y ante nuestros atónitos ojos se acercó hasta la puerta de la cafetería sin llegar a entrar ni cruzar palabra con nadie dió media vuelta y nos dijo: "si puede ser"...

También me pareció abusivo el precio de internet, 1€ por 15 minutos, y la hora de salida, a las 12, aunque a las 8h ya estabamos más que hartos y nos fuimos. Ese mismo día nos fuimos a Orbitur de Lagos y mucho mejor, allí coincidimos con otros campistas que habiamos conocido la noche anterior en turiscampo y su percepción había sido la misma.
No lo recomiendo en absoluto.
Perdón por el rollo pero lo necesitaba.