Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de caravana

makepa

calladit@
Hola
me gustaria preguntar si alguien me puede ayudar en el tema que expongo:
Estoy en tramites de compra de una caravana y en el anuncio me pone que la caravana es inferior a 750KG de tara. pero al iniciar los tramites se ve que en tráfico se rigen por la MMA y esto me supone un desembolso economico que no esperaba asín como de no se que de matricula roja si alguien me puede explicar como es esto estaria agradecido
 
Pues que me suena raro de narices.
SI es < de 750kg basta tener la ficha tecnica ITV y el contrato privado entre ambas partes. No se necesita nada mas!!

Ten cuidado que haymucho tongos por internet de caravanas
 
Comento lo que me han escrito por e´mail el vendedor
La tara de la caravana es de 740 Kg, pero la MMA (masa máxima admitida) es de 840 Kg. Al tener una tara de 740 Kg, el ayuntamiento no cobrá el impuesto de circulación, pero para tráfico, se rigen por el MMA. Al ser de 840 Kg tiene matricula roja. Esto conlleva que la compraventa tiene un pago a la Comunidad de unos 250 euros y una tasa fija de tráfico de 50 euros
Si me podeis comentar que os parece a ver si me aclaro un poco
 
Pues, según lo que te comenta el vendedor, se paga como si fuera un vehículo.

Por tanto, en Hacienda como impuesto de transmisiones se paga un 4% del valor, y el cambio de titularidad en Trafico la tasa fija sobre los 50€.

Un saludico.
 
Por tanto ?????
No excede de 750KG, no se deberia pasar por tráfico,
sin embargo por el MMA si tiene que pasar por tráfico y supongo que debe pasar ITV y llevar su propia matricula,
y si lleva matricula deberia pagar impuesto de circulacion,
perdonar mi inexperiencia pero sigo sin comprender la diferencia entre una cosa y otra
Un saludo
 
Lo que cuenta es la MMA, al ser superior a 750 kg, la has de matricular.
El pago de transmisiones es del 4% del valor de la compra de la cv, como te han dicho.
Si es a unparticular, puedes poner un precio inferior.
Luego estan las tasas por el cambio de nombre de trafico.
De que comunidad hablas?
Ojo con adelantar dinero......
 
Impuesto de matriculacion no tiene, pues es un remolque.
 
A todos los efectos lo que cuenta es el MMA y efectivamente si este supera los 750 kilos, como en este caso, debe matricularse, asegurarse y pasar sus correspondientes ITV (a partir del 6º año). Lo extraño es que tratándose de una caravana usada no estuviera matriculada (¿?). Respecto al Impuesto de Circulación, al tratarse de un remolque no lo paga.
 
Bueno,si no está matriculada,la cosa se complica,ya que deberás hacerlo,para ello tendrás que ir a la ITV con la caravana,por supuesto en grua,y que la revisen de arriba a abajo,instalación de gas incluida,una vez hecho esto,pues a tráfico con el informe y a matricular,todo este trámite ya te puedes imaginar el dineral que cuesta,incluyendo el traslado en grua a la estación de ITV.
Si por el contrario,la caravana ya está matriculada,es una transferencia similar a la de un coche,sólo que en este caso está exenta de impuesto de circulación,el resto del trámite,como te digo,es como cualquier vehículo.
 
Hola perdonar el retraso
Ya voy entendiendo lo que me comentais, en verdad supongo que al querer hacer el cambio de documentacion supòngo que esta matriculada, la caravana tiene 4 años, y esta en Madrid.
Imagino que el cambio de papeles se podra hacer en cualquier comunidad aunque no estoy seguro y en lo de poner un precio inferior no se si hay un tope o debe ser que hay una legislación al respecto.
Mil gracias por los consejos
Un saludo
 
Bueno,yo vendí la mía hace tres meses,era del 2006 y al ser tan nueva hubo que poner un precio en el contrato un poco creíble,por lo que pusimos 3000€ que fué lo que nos aconsejó el gestor,ya que parece ser que no existen tablas de tasación para caravanas,como ocurre con los coches.
Además del contrato de compra-venta y toda la documentación de la caravana,el justificante de Hacienda por el pago del 4% de impuesto de transmisión,no se te olvide pedir un justificante de exención de Impuesto de Circulación en el ayuntamiento de donde sea el titular actual de la caravana,con todo eso te vas a la gestoría o a Tráfico y ya está.
 
Gracias por la información, solo me queda una duda y es que en este caso el seguro del vehiculo es valido para la caravana o esta lleva un seguro aparte?
Un saludo
 
No hay tablas ni baremos... y si no , dices que está accidentada y de ahí el precio... que tú te la arreglas por tu cuenta.
 
No,el seguro del coche no te sirve para la cv al ser mayor de 750Kg,deberás contratar uno independiente para la cv pero no te asustes son muy baratitos,yo pagaba por la mia unos 20 o 30€ al año,a terceros,claro,a todo riesgo andan en torno a los 200€.
 
Ahi es mi duda por que la cv de tara es 740Kg, es una sun roller tango 420cp.
Por un lado tengo que matricularla por tráfico, y por otro es remolque, es liante pero yo estoy pez en estas lindes asin si no me explico bien perdonarme.
Un saludo
 
Tambien quiero disculparme por que ante tanta duda solo he pensado en preguntaros y ni siquiera me he presentado.
Me llamo Manuel soy de Barcelona y estoy buscando mi primera caravana ( aún no tengo puesta la bola de enganche) un saludo a todos y bueno no tengo un gran conocimiento del mundo de las cvs pero dentro de mis posibilidades me gustaria aportar mi granito de arena en el foro.
Un saludo
 
Makepa OLVIDATE de la tara, lo que vale es el MMA a todos los efectos.

Mira tambien que la MMA de tu coche mas la MMA de la CV no supere los 3500 kg, sino a la autoecuela por el E para B.

Busca es el foro y lee, post sobre estos temas hay muchos, pregunta las dudas, que intentaremos aclarartelas

Manu

,
 
Hola makepa.
Vamos a ver si te lo explicamos, y que sea fácil de entender...........
Tienes vista una cv que es una roller tango 420 CP, vale...........
La cv al ser de MMA superior a 750 kg, lleva matrícula propia.

Y digo yo............ la cv está matriculada??? si es así, solo deveras ir a tráfico con la ficha técnica, y el permiso de circulación, la documentación del propietario, y la tuya, y tras pagar los derechos patrimoniales en una caja de ahorros, en barcelona suele ser la Caja del penedes que es un 4% de lo que pongáis, yo no pondría más de 3.000 ,€ ( no hay baremos sobre cv)y la tasa de tráfico, unos 47-50 € la cv pasará a ser de tu propiedad.
Eso lo puedes hacer en cualquier jefatura de tráfico de España. Al tener 4 años la cv no hace falta pasar ITV. es a partir de los 6 años de la fecha de matriculación.

Y digo yo.................la cv no está matriculada?????? Pues en este caso la cosa ya cambia, lo primero, el propietario devería tener toda la documentación, que le entregarian el día que la compró en el concesionario, el trámite es más fácil, hay que ir a trafico, y con la documentación entregarla, solo hay que pagar las tasas de trafico, 47-50 € y la placa roja, a partir de esa fecha cuando cumpla 6 años le toca la 1ªITV, luego cada 2 años.

Luego, tendrás que hacerle un seguro de circulación, en FIATC te podrá salir por unos 40- 50 €, y un seguro de asistencia en carretera, en ARAG te saldrá por 19-20 € el tlf 901252525.
Por supuesto deveras colocar un enganche en tu vehículo, pasar la ITV del enganche, y te aconsejo que notifiques en el seguro del coche que as colocado un enganche de remolque.
De momento todo eso, si en algo más tienes dudas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pues tú mismo, pregunta,,,, eso sí cuando coincidamos en algún sitio, acuerdate del asesoramiento, y nos invitas a una birra :D
 
Hola a todos
Gracias por los consejos estos hacen que me sienta mas seguro a la hora de acometer la dificil tarea de comprar una caravana.
Y lo de las birras esta echo.
Un saludo
 
Miki lo ha resumido muy bien, lo de los seguros suelen ser 3: el obligatorio, el de asistencia en carretera y el de cobertura de la cv en sí (puede ser a terceros o a todo riesgo) yo lo hice a traves de :: P&H Tamarit Correduría ::
 
Gracias Marta
Mirare las 2 o 3 opciones de seguro que me apuntais y asín con todos los datos sabre realmente cuanto me cuesta la compra de la cv.
Ya os comentare como me ha ido.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com