Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta turística y gastronómica de Madrid

abbanatic

timid@
Como he dicho en otro post nos vamos dentro de dos fines de semana a Madrid. Me encantaría que nos ayudárais a configurar una ruta para visitar Madrid, qué es lo que no nos podemos perder, qué debemos probar, dónde están las mejores tapas, por dónde pasear, etc. Somos dos matrimonios con dos niños cada uno, así que tenerlo también en cuenta.

Muchísimas gracias
 
tipico :

El bocata de calamares en la plaza mayor
EL cocido madrileño enj cualquier restaurante
Ruta de tapas por las cavas baja y alta (estas ultimas muy recomendable)
 
No podeis dejar de visitar la plaza mayor, plaza isabel ll ( teatro real ), palacio real, templo de devod, puerta del sol (km 0), la calle gran via tanto de noche como de dia por su grandiosidad, plza España, paseo recoletos, paseo del prado (museo del prado, museo tyssen), parque del retiro, si venis en fin de semana tambien es interesante dejarse caer por el rastro plaza cascorro, llevar siempre los bolsos y mochilas siempre vigilados y cuidado donde se agrupa mucha gente, sobre todo en el rastro.
No significa esto que sea peligroso pero tomando estas precauciones lo pasas de maravilla y no te llevas disgusto.
En lo de comer ya lo dice ruter(o)s.
Un saludo.
 
Puf pues esque hay tanto que ver y visitar que no se por donde empezar.

Para tapea por el centro lo mejor la Cava baja los alrededores de la plaza de Santa Ana, Puerta del Sol y Huertas.

Para comer un buen cocido, ves a la Bola pero ahora si hace mucho calor no creo que te apetezca.

Para ver: Museos tienes muchos (Prado, Thyssen, Caixaforum, Reina Sofia, Canal, Arqueologico, Ciencias Naturales....)

Para pasear a mi me gusta la zona del Palacio Real, Plaza de Oriente, los Austrias.

Tambien perderte por el barrio de las letras y huertas

Otro recorrido, es desde Cibeles subir Gran Via, bajar a Plaza de España y terminar en el Templo de Deboth.
 
Ah y porsupuesto El Retiro.

Para los niños les resultara interesante el Teleferico, el Zoo, Parque de Atracciones, Aquopolis y por supuesto La Warner.
 
Ah y porsupuesto El Retiro.

Para los niños les resultara interesante el Teleferico, el Zoo, Parque de Atracciones, Aquopolis y por supuesto La Warner.

Ruteros, teníamos idea de llevarlos al Parque de Atracciones porque aquí en Valencia todavía no lo tenemos, pero nos han llegado rumores de que está bastante descuidado ¿es así?
 
tipico :

El bocata de calamares en la plaza mayor
EL cocido madrileño enj cualquier restaurante
Ruta de tapas por las cavas baja y alta (estas ultimas muy recomendable)

Ruter(o)s, ¿qué tapas me recomiendas? Me hablaron de unas bravas con fórmula patentada por detrás de la Puerta del Sol ¿qué más vale la pena probar?
 
Pues como ya te he dicho en el otro hilo es un parque antiguo pero ultimamente han renovado varias atracciones y por lo menos a mi me gusta y ten por seguro que los niños se lo pasarn muy bien.
 
nada le habeis comentado de la cerveza.
Modestia aparte, Madrid es uno de los lugares donde mejor se sabe tirar la cerveza.
Todavia en el centro encontraras tascas antiguas donde es un placer tomarse una caña.
saludos

Vale, pero dame nombres, a mí me han hablado de una cervecería en la P/ Santa Ana que fabrican ellos mismos su cerveza. También he oído que la campeona de España en tirar cerveza es una chica que trabaja en un local de Madrid, pero tampoco sé el nombre
 
Haber abbanatic, lo de las bravas esta en la c/ pasaje mateu ( desde pta sol direccion carrera de san jeronimo cogemos la calle espoz y mina subimos como50m y en la acera de la izquierda sale el pasaje mateu ) el local se llama las bravas y en su cartel pone lo de la formula patentada.
En plz Santa Ana no sé cual es pero esta cerveceria santa ana, la suiza, la plaza o meson 5 jotas todos ellos recomendables y en plz mayor esta museo del jamon que por 2€ tomas coca cola y bocadillo o cerveza y bocadillo o café y bocadillo etc...
Pero con esto de la crisis no tengais miedo puesto que la gran mayoria de establecimientos sacan ofertas el otro dia o todos los miercoles en los establecimientos los cien montaditos era todo a un € imaginate¡¡¡¡¡ todo el mundo con jarras de medio litro.
Si te hace falta algo del centro me lo dices pues trabajo hay.
Un saludo
 
Si te hace falta algo del centro me lo dices pues trabajo ahí
Un saludo

corregida la falta de orto grave
 
Vale, pero dame nombres, a mí me han hablado de una cervecería en la P/ Santa Ana que fabrican ellos mismos su cerveza. También he oído que la campeona de España en tirar cerveza es una chica que trabaja en un local de Madrid, pero tampoco sé el nombre

siento no poder darte los nombres, porque no estoy enterado.
aunque creo que la campeona es campeon.
por la zona de Pza. S. Ana, tienes cantidad de lugares en los que la cerveza esta de lujo
asi como las tapas.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com