Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nos estamos volviendo locooos!!

Hola de nuevo, necesito una ayudita porque mi marido y yo nos estamos volviendo locos con tanta oferta de caravanas, tantos modelos, pesos.... y sobre eso va mi cuestión: nos preocupa sobremanera el tema del peso porque tenemos pensado rutear por Europa.
"Teniamos" claro lo de los 3 ambientes pero estamos dispuestos a sacrificarlos si condiciona mucho el peso. Nos "gustaba" Knaus pero nos dicen que es muy pesada.
Teniendo en cuenta que somos dos adultos y una niña pequeña (y que la familia no crecerá), que queremos movernos con la cv, que tenemos un Volvo V50 de 134 C ... QUE CARAVANA ELEGIRIAIS?? HACIA DONDE ORIENTAMOS LA COMPRA??
Me fío muchísimo mas de vosotros que estais en la carretera que de lo que me dicen en los concesionarios.

Cuando al fin decidamos la compra espero aportar al foro algo más que dudas y preguntas. Un saludo para todos.
Y gracias!!
 
hola :)

antes de nada, podrias decirnos la MMA del coche? si como dices estais preocupados por el tema pesos entiendo que no tendreis el permiso B+E y por lo tanto no podreis exceder de los 3500 kg con todo el conjunto. Sabiendo la MMA del coche podeis empezar a eliminar caravanas que no os convengan ya que la MMA de la caravana mas la MMA del cche no podran superar los 3500 kg.

Saludos.
 
Para mi, una caravana de 2 ambientes amplia y comoda es la knaus 450 FU.
 
si la quieres ligera y de 3 ambientes la sterckeman 470 es la 3 ambientes mas pequeña y ligera.la mma anda sobre los 1000 kilos
tambien tienes la 490 que es un poco mas grande y con el frigo grande y la mma es sobre 1100
 
Según he visto por internet vuestro coche si es el V50 2.0D de 136 cv. anda cerca de 1500 Kg de Tara. Desde mi inexperiencia y sobre papeles, yo creo que con la caravana que os propone Marta ireis genial, aunque soy imparcial ya que es el modelo que desde el primer día me ha gustado más.

En la página www.whattowcar.com valora ese conjunto con 4,5 estrellas en verde, por lo que deberías ir bien. Si esta aun os parece una cv muy grande teneis la 420 QD que tienen algunos compañeros de foro y que me han recomendado en alguna ocasión. Es más compacta pero tanbién el salón es más pequeño.
 
La que dice marta por su puesto, y no es porque la tenga yo, je je je je.

Mucha gente os dirá que no es rutera para nada, pero lo que digo siempre y muchos saben de mis peripecias, no es rutera la caravana sino quien la conduce.

La 450FU es una maravilla, nosotros estamos contentísimos con ella, nos encanta. Con ella al fin del mundo.

A lo mejor se quda un pelin corto el coche.

El mio tiene 163cv a gasolina y va sobrado.

Ahh Marta, ayer la pesé en una bascula profesional y efectivamente, el aparatejo que compré no se equivoca. Estoy en 1480 Kg y no se que mas puedo quitar.

Vengo a decir esto porque con ese peso para los 163cv voy sobrado.
 
Nosotros con el cunjunto que veis abajo vamos ¡¡de fabula!!.



UN SALUDO
 
Y mas locos o vamos a volver nosotros.... :) :) ... yo personalmente me compraria esta:

Hymer Feeling 425


EF-425.jpg


1215166443_Fe_430_Det5.jpg


feeling_i4_big.jpg


feeling_i1_big.jpg


feeling_i5_big.jpg


1215166786_Fe_430_Meer.jpg


Bueno, podría decir que es super aerodinámica, calidad Hymer, no hace falta añadir nada mas, y acabados impresionantes...

Jooo, parezco un vendedor... :)
 
GRACIAS a todos por las respuestas, nos ayudan muchísimo.

José Luis, hemos tenido un flechazo con la Hymer. En Asturias no hay concesionario y no la teníamos controlada, ¡nos ha encantado!. Nos daremos una vuelta por Santander, que allí si las tienen. He leído por ahí que son de buena calidad, no?

De todos modos, antes de tomar la decisión final tengo pensado pasarme por Volvo para que me digan el comportamiento del coche con una caravana, hasta donde creen que iré bien.

Y ya nos vamos acercando... poco a poco... ¡le estamos dando más vueltas a esto que a la compra de un coche!... Es que esto tiene un puntito más especial, casi como tu casa, hay que pensarlo bien.

Saludos a todos.
 
GRACIAS a todos por las respuestas, nos ayudan muchísimo.


De todos modos, antes de tomar la decisión final tengo pensado pasarme por Volvo para que me digan el comportamiento del coche con una caravana, hasta donde creen que iré bien.



Saludos a todos.

Hola, creo que en volvo no te van a solucionar casi nada, ese coche creo tiene una TARA de casi 1.400 kg. si le enganchas una cv de 3 ambientes no te sobrará mucho, pero teniendo encuenta que dispones de bastante maletero, cargando el coche tendrá el peso necesario para ir más o menos seguro, por potencia de motor no estas mal del todo, por el tema de pesos, tranquilos, no llegais a los famosos 3.500 kg.vuestro coche tendrá una MMA de apróx. 1.800-1900 kg si no cogeis una cv excesivamente grande podréis llevarla sin ningún problema.
Tengo unos amigos que arrastraban una 4.20 con un v-50 1.6 diesel de 100 cv, y fueron con él a todos lados, sin prisas, pero sin pausas.
Yo arrastro con un volvo también,,,,,,,, pero es el S-60, 163 cv es otra cosa, pero ya os digo que con vuestro coche ireis bien.
 
y mas locos o vamos a volver nosotros.... :) :) ... Yo personalmente me compraria esta:

Hymer feeling 425


ef-425.jpg


1215166443_fe_430_det5.jpg


feeling_i4_big.jpg


feeling_i1_big.jpg


feeling_i5_big.jpg


1215166786_fe_430_meer.jpg


bueno, podría decir que es super aerodinámica, calidad hymer, no hace falta añadir nada mas, y acabados impresionantes...

Jooo, parezco un vendedor... :)
simplemente....... Preciosa...
 
Nosotros llevamos una Knaus Sport 500 FDK y hemos ruteado todo lo ke hemos podido.
Yo no tengo demasiada experiencia, pero la poca que tengo me dice que, con un vehiculo digamos bueno (el vuestro lo es de sobra) se puede rutear casi con cualquier caravana.
Tened en cuenta que, en el mejor de los casos, por la vieja Europa, no se puede (ni, en mi opinion, se debe) circular a mas de 100, lo normal 90 y en el estado español, 80. A esas velocidades, con un vehiculo como el vuestro se puede arrastrar casi cualquier cosa.
Si partimos de la base de que con la CV es mejor dormir en campoing y los recorridos grandes los hacemos, como minimo, por carreteras nacionales, autovias o autopistas...
Lo que quiero decir es que los ruteros son los dueños de las caravanas, no las caravanas.
Si me parece importante es prepararse para las maniobras en el camping, con movedor etc.
Me parece "mas rutero" tener una CV comoda, en la que puedas comer en un area de descanso y echarte una siestecita para despues seguir ruta y/o poder usar comodamente el WC u ducharte con cierta comodidad. Me parece mas rutero poder entrar en cualquier camping sin estar demasiado pendiente de si los servicios son o no adecuados o si hay papel en el WC.
En fin, que yo no sacrificaria comodidad por metros, por lo menos hasta alrededor de los seis metros.
 
Primero nos duchamos y después nos tomamos la cervecita. Guapetón.
20090503201226-gays.jpg




ahhhhhhhhhh vale, como lo del chiste
Cariño, hacémos el amor, o cenamos????????
y ella dice, lo que tú quieras, y después CENAMOS jajjaaajj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com