Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Comportamiento Hyundai Tucson + caravana y alguna dudilla

xenaia

timid@
Hola a todos, soy el marido de Xenaia :) para no dar de alta otro usuario utilizaré el suyo y así le subo el número de posts que está traumatizada pq solo le pone "timidilla" en el avatar :toothy7:

En su dia preguntamos por el comportamiento de un Tucson arrastrando caravana pero al parecer nadie tenia experiencia con este modelo y nos tuvimos que conformar con la información del Whattowcar (página completísima por cierto :thumbright:). Pues bien, después de volver de nuestra primera salida en caravana ya puedo dar mi opinión del conjunto ( y la doy yo y no mi mujer pq es a mi al que siempre le toca conducir :neutral:), así si en el futuro alguien busca info de este modelo por el foro como en su dia hicimos nosotros ya tendrá al menos una opinión "real" :flower:

Como nunca antes había arrastrado una caravana debo de decir que cuando finalmente enganchamos el coche y me preparé para arrancar estaba algo "acojonadillo", por suerte una vez pasado el respeto inicial y después de parar y frenar en un par de semáforos te acostumbras rápido a la sensación de que el coche pesa mucho más y de que de pronto las curvas te parecen mucho más cerradas de lo que realmente son :p

Respecto al comportamiento en carretera y consumo; casi todo el viaje lo hicimos por autovia (Barcelona-Zaragoza-Calatayud), básicamente fijé el piloto automático en los 80 km/h en 5ª y me dejé llevar... prové un par de veces de meter 6ª pero el coche se me quedaba en las 1700-1800 vueltas y aunque la ficha técnica dice que el máximo par es a partir de las 1750 a mi me daba la sensación que tenia muy poca fuerza a 80 km/h. probablemente debería ir a 100 para alcanzar las 2100-2200 rpm que me marcaba circulando en 5ª. Los puertos muy largos (El Bruc, la Panadella, La Muela y algún otro que no recuerdo el nombre) al final tenia que meter 4ª, probablemente de empezar a subir los puertos a 100 km/h en 5ª me hubiera aguantado toda la subida pero tengo el defecto que soy "escrupulosamente adicto a cumplir las normas de tráfico :oops:" así que como mucho le "lanzaba" a los 85 km/h :tongue3: En algún puerto me encontré con un señor caminorero que debia circular a 40 o así porqué no debía poder más y sin poder adelantarle pq me venían coches por el carril de adelantamiento, así que nada, 2ª, 3ª, y otra vez 4ª sin problemas a la que pude. Todo el viaje el climatizador estuvo en marcha y no se calentó nada en ningún momento. De consumo a la ida me salió de 12,5 l/100 y a la vuelta de 10,3, no se si es por que a la ida los puertos son más pronunciados o porqué tenia viento de cara... (por cierto, consumo REAL solo contando la conducción con la caravana, a la que le metes kilómetros sin arrastrar ya estas falseando el consumo). Comentar que sin caravana el coche me come unos 7 l/100 circulando un 60% del tiempo en autovias y un 40% en ciudad.

Respecto al comportamiento general del conjunto, la caravana viene equipada con estabilizador, amortiguadores y eje Delta (básicamente antes de mirar el equipamiento interior nos asegurábamos que tuviese esos 3 elementos, seguridad ante todo!!!) y lo cierto es que es muy cómoda de arrastrar (no se como debe ser sin estabilizador pq nunca antes he arrastrado). Lo único que he notado, es que en las carreteras con muchos baches es como si la caravana me diese un pequeño empujón de vez en cuando (no es que llegue a desplazar el coche ni nada similar), pero sí se tiene una pequeña sensación de mini-bamboleo longitudinal. Alguien más a notado eso circulando o es que soy muy novato todavía?


Por lo demás, una vez te acostumbras a ver "ALGO MUY CERCA CUANDO MIRAS POR EL RETROVISOR INTERIOR" y recordar que es la caravana :hello2: una experiencia realmente muy buena, tanto que ya estamos mirando cuando estrenar los camping-cheke en septiembre :p


Por cierto, hemos corroborado lo que en su dia nos dijisteis: "lo primero de todo, el mover", y sí, lo cierto es que ¡¡Como pesa la jodia!!, sobretodo a la que te encuentras un mini-bachecito que tienes que subir... Así pues en cuento podamos le meteremos un mover, por lo que he leido básicamente se necesita: el mover, una batería de gel de unos 80 Ah y un cargador de batería, no? respecto al mover, hay alguna marca en especial que deba tener el cuenta? he estado mirando unos videos explicativos de como montar el Enduro y aunque no soy realmente muy manitas creo que con paciencia sabré hacerlo :blob5:


Y bueno esto es todo, espero que este ladrillo le sirva alguna vez a alguien que tenga las mismas dudas que tuvimos nosotros en su dia :wav:
 
Me alegro de que la primera experiencia haya sido tan buena. Con lo del mover no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea, pero seguro que alguien te podrá ayudar.
 
Bateria de gel ni en broma no valen para esto , las de gel son para descarga por tiempo no de poco tiempo mnucha potencia.

Las mejores ahora son las de AGM y si es muy pesada la caravana pues 100ah.
 
Gracias por la info :)
La caravana debe pesar sobre los 1200 reales (1040 según ficha técnica). No sabía que según el peso de la caravana se necesitasen más o menos amperios para la batería :p Hay algún tipo de escala o algo así? tipo peso de la caravana/10=amperios necesarios :cheers:
 
Gracias por la info :)
La caravana debe pesar sobre los 1200 reales (1040 según ficha técnica). No sabía que según el peso de la caravana se necesitasen más o menos amperios para la batería :p Hay algún tipo de escala o algo así? tipo peso de la caravana/10=amperios necesarios :cheers:


Dices que te atreverías a montar el mover????????, pues mandale un privado a PPLU, ahora tenía una oferta cojonuda de mover.
Y enhorabuena por la experiencia, con ese coche y esa cv iras siempre muy bien.
Un saludo
 
Pues lo de los movimientos en baches yo creo que es normal, así como el ruido estridente del estabilizador en las curvas (sobretodo si vas a baja velocidad), semáforos, rotondas (cuanto más suena parece ser que es que funciona mejor). El mover es fácil de colocar, aunque lleva bastante tiempo si no eres muy manitas, quizá lo más complicado sea determinar dónde colocar los componentes, sobre todo la batería. Respecto a la capacidad y tipo de batería, aconseja que sea de unos 100 o 105 Ah., menos no, porque supone menos capacidad de movimiento (se quedará más facilmente en las pendientes), y el tipo, yo la tengo de las normales porque sólo la uso para el mover, que consume muy poco; las de gel o AGM, pues si quieres hacer la caravana independiente... El mejor movedor, que me lo dijo el mecánico de comercial caravaning cuando fui a poner el ATC y vio que tenía el Enduro, pues ese mismo modelo (y el más barato, aunque me dijo que ahora se llamaba de otra manera). Yo lo compré a los ingleses y me ahorré bastante, me funciona y no soy un manitas. Por cierto, el enduro sirve para mover caravanas de hasta 1800 kg., y pendientes bastante pronunciadas, menores cuanto más pese la caravana.
 
Dices que te atreverías a montar el mover????????, pues mandale un privado a PPLU, ahora tenía una oferta cojonuda de mover.
Y enhorabuena por la experiencia, con ese coche y esa cv iras siempre muy bien.
Un saludo


si ya lo vimos, pero solo era hasta el 13 de agosto la oferta :(

Por lo que estoy viendo si se compra desde inglaterra sale por unos 720€ el mover (portes incluidos). Luego sumarle la batería (AGM de 100 Ah sobre los 400€, normal de las de coche sobre 125€) y el cargador (9Ah 45€ o 20Ah 65€).

Y luego echarle horas para montarlo :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com