Webcampista.com

mucho más que un foro

Menudo dilema: ¿Grand Scenic u Octavia?

Hola hola hola!

Pues como algunos ya sabréis, tenemos intención de cambiar de coche. Después de patearnos unos cuantos concesionarios de diferentes marcas, parece que nos quedamos con 2: Renault Grand Scenic (5 plazas, dci 130 Cv) y Skoda Octavia tdi 140 Cv.
Somos conscientes de que son 2 conceptos distintos: monovolumen uno y berlina el otro. No hay mucha diferencia de precio entre ambos.
A favor de la GS, su modularidad, el espacio interior. En contra, ¿motor escaso?
En cuanto al Skoda, a favor el motor tdi y los 140 cv, y un pedazo maletero que lo flipais. En contra, pues que interiormente no es tan grande como la GS.

Los 2 dan 4 estrellas y media en whattowcar. Por lo que por ahí no hay mayor problema. Quizás la GS algo mejor, por el tema de pesos.

Me imagino las respuestas que me daréis: "compra lo que más te guste", "compra lo que más se adapte a tu presupuesto"...Y es así. Pero os agradecería algún consejillo para poder decidirnos de una vez. Queremos terminar con este tema antes de que termine el mes.

Gracias!!!
 
Pues yo me quedo sin duda con el Gran Scenic, creeme con niños cuanto mas espacio mejor. y ademas al ser mas grande y alto sera mejor para llevar la caravana.
 
Pues yo me quedo sin duda con el Gran Scenic, creeme con niños cuanto mas espacio mejor. y ademas al ser mas grande y alto sera mejor para llevar la caravana.
Totalmente de acuerdo.
La amplitud de la Scenic fue lo que en su dia me hizo decidir por ella, y luego por su hermana mayor, la Espace, Y el maletero de la Gran Scenic también es grande , y puedes ampliarlo a lo alto.
 
Bueno, yo te puedo contar que tengo la GS con motor Dci de 130 Cv, que va muy muy bien, que la potencia es más que suficiente para una conducción normal; no creo que el motor Tdi de Skoda vaya mejor ni tenga más fuerza. El cambio está muy bien escalonado y es suave de conducir, se nota poco el viento lateral y para terminar te puedo decir que en casa siempre ha habido Renault salvo un Skoda de mi mujer y el mantenimiento de Renault es mucho más barato que el de Skoda ... aparte que en Renault se hace cada 30 mil km ....

Si necesitas cualquier cosa concreta sobre el GS .... ya sabes ;-)

Salu2, MAK
 
Pues yo te diría que si nunca has probado un monovolumen y te decides a comprarlo tu próximo coche volverá a ser un monovolumen. Yo tengo un Scenic y estoy encantado. Son coches pensados desde que entras hasta que sales en el confort de los pasajeros. Haz una prueba, sólo prueba a entrar y salir de un coche y otro y verás lo que te digo: en el monovolumen entrar y salir es facilísimo, en las berlinas muchas veces se convierte en una tortura (si tuvieras problemas de espalda comprenderías lo que te digo). Pasa lo mismo con la carga, en los monovolúmenes cargar y descargar el equipaje no tiene nada que ver con una berlina. El punto de carga está bajísimo y es plano con lo cual no te tienes que doblar como una escuadra como suele pasar con las berlinas. En el interior todo son cajones para guardar cosas y que no estén siempre por encima como suele pasar en las berlinas. El confort de viaje es inmejorable, ya que vas totalmente sentado, no como en las berlinas. Te cansas menos de los viajes y ya no tienes que estirarte como una lagartija cada vez que paras porque tienes los músculos entumecidos de forzar una postura antinatural.

Creo que te dejo claro que yo elegiría el Octavia ¿no? jajajaja.
 
¿Has mirado cosas como los mantenimientos? Cada cuanto tiempo son, y precios que suelen cobrar...

¿Qué rueda de repuesto llevan? Si pinchas llevando la CV, mejor una rueda normal que una de galleta, ¿no?

Mi padre tiene la Scenic de 130 cv. y dice que tira como un animal. Pero claro, su CV es un Benimar de más de 25 años, de <750 kgs., y su anterior coche era un gasolina de 120 cv., así que ha notado mucha diferencia.

Saludos.
 
Mi opinión:
- Si necesitas habitáculo: Scenic.
- Por todo lo demás: Skoda.

De todas formas, todos los que aquí opinamos jamás tendremos los elementos de juicio que tienes tu mismo y que son tan personales: gustos, necesidades, etc.

Mi consejo es que pruebes ambos coches antes de decidirte.

Los motores TDI alemanes no se calientan ABSOLUTAMENTE NADA, ni con caravana, ni con puertos, ni con el aire acondicionado puesto, ni nada de nada, esto es algo a tener en cuenta si vas a remolcar una caravana.

:wave:
 
Pues para tirar de la caravana yo sin duda me iria al Skoda. El motor es muy potente y con mucho par motor y lo que creo mas importante, las suspensiones me parecen mucho más elaboradas y mas firmes, lo que hará el conjunto muy estable.

Por lo demás, desde que me pasé el año pasado al monovolumen no quiero otro tipo de coche, son comodisimos.
 
Pues yo te diría que si nunca has probado un monovolumen y te decides a comprarlo tu próximo coche volverá a ser un monovolumen. (...)

Totalmente de acuerdo. Si no eres un "esclavo" de la estética, de que para algunos los monovolúmenes son furgonetas, etc etc., yo te recomiendo sin duda, un monovolumen.
Ventajas:
Si tienes niños, mayor altura en las puertas para colocarlos en sus sillitas, para guardar en el maletero todos los trastos, ...
Si te gusta el deporte: modularidad para poder llevar p. ej., utensilios largos y pasajeros a la vez con total comodidad, como tablas de surf, esquíes, ...
Si te gusta comprar en Ikea, la misma ventaja que con las cosas de deportes.
Si tienes personas mayores a tu cargo, o las tendrás en un corto-medio plazo ... mayor facilidad para entrar y salir del coche, ya que no hay que agacharse para entrar y salir, sino que el asiento está más alto.
Para tirar de la cv, es más alto que una berlina, con lo que el conjunto hace menos resistencia al aire, o mejor dicho, la caravana está menos expuesta al aire que con una berlina.

Vamos, que por mi parte, monovolumen. Es el mejor invento en el mundo del automóvil.
 
Mi opinión:

Los motores TDI alemanes no se calientan ABSOLUTAMENTE NADA, ni con caravana, ni con puertos, ni con el aire acondicionado puesto, ni nada de nada, esto es algo a tener en cuenta si vas a remolcar una caravana.

:wave:

Los motores Dci de Renault tampoco se calientan .... al menos los míos nunca se han calentado ... no han tirado de CV pero si de remolques con caballos .....

Salu2, Mak
 
buenas, yo solo puedo opinar sobre el motor de Skoda y si es esto lo que buscas un buen motor para remolcar tu caravana, aqui tienes uno de los mejores motores TDI.

A mi personalmente no me gusta la Senic pero seguramente es mas grande por dentro, tu sabras lo que necesitas y aprovecharas mas al dia dia cuando no estes de vacaciones con tu CV

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo de los mantenimientos, pues la verdad, no lo hemos mirado. Me lo apunto.

La rueda de repuesto, en la GS no es problema: no es como las que lleva montadas, pero no es de galleta. El Skoda creo que es de galleta (no estoy seguro).

Sé que el par motor del Skoda es mayor que el del GS (320 frente a 300). Pero las valoraciones de ambos en "whattowcar", son parejas. El ratio caravana-coche de la GS es algo mejor que el del Skoda (67 frente a 74).

Ya os digo que lo que más me gustó de la GS es su amplitud interior. Mido 1,80, de complexión digamos que...¡ejem!...fuerte...Y me sentía supercómodo al volante. Y en las plazas traseras, pues idem de idem.

En fin, cada una de las opciones sus pros y sus contras. Pequeños detalles que son los que nos hacen dudar. Este Lunes vamos a probar la GS. A ver si puedo probar el Skoda un día de estos. Supongo que será la prueba "refinitiva".

Saludines
 
yo le doy mi voto al renault,si comprara un coche ahora seria ese mismo,el maletero es enorme,puedes quitar los asientos y te queda una superficie plana,el asiento delatero lo puedes avatir tambien,puedescargar en el casi lo que quieras,de motor apenas notaras diferencia y si no te gusta correr en coche me pillaria el monovolumen,para ir con prisas mejor uno mas bajito.:iroc:
 
Yo tengo un grand scenic con 7 plazas y 130cv del 2005. De los coches q he tenido es sin dudar el mas cómodo.Por su capacidad de de maletero, por su comodidad tanto en los asientos delanteros y traseros.La única pega q tiene es el techo móvil, por lo demás sin problemas.Las rueda de repuesto q monta es como las demás.

Saludos.
 
Tienes que mirar muy bien el maletero , piensa que ademas del carro tienes que llevar la compra y lo que mas agradeceras es poder llevarlo sin problemas (Luego entre sillita , carro , compra se te come todo el coche.)

Ya te veo :iroc:
 
Bueno, pues gracias por vuestras respuestas. La balanza cada vez se inclina más por la GS. No solo por vuestras respuestas (agradezco cada una de ellas), si no porque mi mujer y yo cada vez estamos más convencidos de que es la mejor opción.

Saludines
 
Bueno, pues gracias por vuestras respuestas. La balanza cada vez se inclina más por la GS. No solo por vuestras respuestas (agradezco cada una de ellas), si no porque mi mujer y yo cada vez estamos más convencidos de que es la mejor opción.

Saludines


No os arrepentiréis. Yo también apuesto por la comodidad del monovolumen y aunque el motor del Skoda es superior ¿cuántos km. vas a hacer al año con caravana y cuántos sin caravana?
Para mí la solución inteligente es: coche cómodo para el día a día que no se quede corto para llevar la caravana. Y por lo que dices del whattowcar no se os queda corto, además de que en pesos va más sobrado y esto es mucho más importante que la potencia.

Un saludo :)
 
Yo sin dudarlo el scenic. Además el motor que comentas del skoda ha salido muy malo, consume más aceite que gasoil.

¿Seguro que son tan malos?, mi coche tiene ese motor y entre cambio y cambio, cada 15000 kms el nuivel es casi el mismo, ese casi significa que si lo ponen a la mitad, cuando vuelve a cambiar está un mm por debajo, no se si ese mm se traduce en 5 litros o en 5 cl, pero termina dentro del nivel normal y casi con el mismo nivel que cuando lo pusieron nuevo. El coche tiene 38000 kms y poco más de 2 años, es un Seat Alhambra y el motor es el mismo del Skoda que estamos tratando aquí.

Hay versiones que usan aceite longlife (larga vida), con cambios cada 30000 kms, es un aceite muy fluído, casi como el agua. Todos los motores que usan ese aceite con periodos de cambio tan largos consumen, incluídos varios modelos de Mercedes, Audi, Bmw.... los cuales por el mismo criterio también deben ser muy malos.

El motor tdi 140 cv vw lo montan, además de VW, Audi, Seat y Skoda, Mitsubishi, Jeep y no se si alguna otra marca.

Renault ha mejorado mucho sus diesel pero, hoy por hoy, los taxistas (son mi referencia), siguen comprando tdi vw en su mayoría.


:wave:
 
Aparte de ser el coche mas comprado por los taxistas, tambien hay que mirar el consumo, creo que el GS supera al SKODA,
 
Yo, sinceramente compraria el que más nos gustara una vez probados y tocado ambos vehículos.

Ten en cuenta que la versatibilidad del Scenic la tienes que usar, porque dicen que los crios la agradecen, pero no dejan de ir en todos vehículos sujetos a su sillas y con el cinturón (o al menos deberian). Y por tanto la diversidad a mis hijos de 4 años, 19 meses y 3 meses, a los mayores, se las da una comodidad de poder estirar las piernas sin chocar con el asiento de delante, y sobre todo un dvd portatil.

Con esto te vengo a decir, que creo que ambas opciones son fantasticas, en funcionamiento y con caravana ambas validad, por motor tdi skoda, por comodidad y variedad dci renault. Por peso eso tu lo sabes, por equipamiento valora...

Yo llevo una berlina wagon, y genial, en caso de cambiar, y he tenido monovolumen, compraria una furgoneta amplia, y sino, me quedo con mi berlina wagon con espacio superiorr en maletero que a los monovolulmenes compactos tanto en maletero como de interior.

Un saludico.
 
Yo llevo una berlina wagon, y genial, en caso de cambiar, y he tenido monovolumen, compraria una furgoneta amplia, y sino, me quedo con mi berlina wagon con espacio superiorr en maletero que a los monovolulmenes compactos tanto en maletero como de interior.
Hombre pplu, tu berlina deberías compararla con los grandes monovolúmenes. Para comparar con monovolúmenes compactos, habría que fijarse en el Focus.

Saludos.
 
Hombre pplu, tu berlina deberías compararla con los grandes monovolúmenes. Para comparar con monovolúmenes compactos, habría que fijarse en el Focus.

Saludos.


Ya, en eso tienes toda la razón, lo que ocurre es que ya se van de precio en exceso y sobre todo en MMA.

De cualquier manera, nuestro amigo tambien esta comparando una berlina con un monovolumen que si que es el "largo", pero un monovolumen compacto, de la misma manera tenemos que comparan el Gran Scenic con el Fabia wagon :D
 
Pues para tirar de la caravana yo sin duda me iria al Skoda. El motor es muy potente y con mucho par motor y lo que creo mas importante, las suspensiones me parecen mucho más elaboradas y mas firmes, lo que hará el conjunto muy estable.

Por lo demás, desde que me pasé el año pasado al monovolumen no quiero otro tipo de coche, son comodisimos.

Nico, tu coche es el Altea o el Altea XL?.

Perdón por el offtopic.
 
Gracias!!!. Menudo debate más interesante. La verdad es que estais poniendo sobre la mesa todas nuestras dudas, y el por qué de tan difícil decisión: que (en principio) el motor del Skoda es algo mejor que el de la GS, que si la modularidad y el tamaño interior de la GS supera con creces al Skoda, que si uno es un monovolumen y otro una berlina, y por lo tanto, la comparación es difícil por tratarse de 2 segmentos distintos...
Por todo lo anterior estamos tan liados: porque ambos cubrirían nuestras necesidades perfectamente.

En fin....
 
Nosotros tambien hemos estado mirando esos coches y aunque ya hemos comprado un Nissan Xtrail de 173cv, BELLOTIN, en la Citroen que esta entre Etxebarri y Basauri tenian un seminuevo de la Picasso de 138cv automatica en color azul con 8000km por 20000€. A nosotros tambien nos gusto mucho la scenic que con gps etc nos la dejaban en Medina de Pomar a 21.000€ nueva a estrenar. De todos modos la Renault mas barata esta en Valladolid, cogeria telefono y a llamar y preguntar.

Yo antes de decidirme por el xtrail, osea de dar la señal, llame a todos los concesionarios de España de Nissan para que me dieran precio y las cantidades de ahorro del mas caro respecto al mas barato eran de 12.000€.

No se miralo, que cuesta mucho ganar la pasta, mas ahorrarla y que poco soltarla de golpe.

Bueno ya nos contaras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com