Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar la ITV-caravana-Málaga

webmaster

Administrator
Hola a todos, quisiera saber dónde pasáis la ITV en Málaga. También me gustaría saber que te miran. Tengo un movedor pero creo que sólo tengo la factura. ¿Tendrán que verificar el movedor e incluirlo en la tarjeta de inspección técnica?. ¿Te pesan la caravana?...

Como veréis tengo que pasar mi primera ITV con la caravana y no tengo ni idea de como va el tema. Espero que me orientéis.

Saludos.
 
No te puedo ayudar, pero te subo el hilo por si lo ve algun malagueño.
 
la itv en Malaga capital es en el poligono guadalhorce junto al ESCANDALO ( ahora si eeeeeeeehh bribon ya has caido donde es) bueno fuera coña a mi me revisaron el tema de luces, frenos,peso y la instalacion de gas sobre todo lo del macarron que no este caducado y por lo del mover no te puedo decir ya que yo no lo tengo pero vamos que se ha escuchado que a unos sin problemas y a otros si a ver si alguin te puede ayudar con lo del mover.
 
Gracias a Marta y Rafalillo por vuestra atención. Pero me niego a creer que en Málaga nadie pasó la ITV con movedor y demás. Espero que me ayudéis después del verano, la mayoría estaréis de vacaciones. Espero respuesta de los veraneantes.

Saludos.
 
Gracias a Marta y Rafalillo por vuestra atención. Pero me niego a creer que en Málaga nadie pasó la ITV con movedor y demás. Espero que me ayudéis después del verano, la mayoría estaréis de vacaciones. Espero respuesta de los veraneantes.

Saludos.
En Malaga ademas tambien esta la itv del El Palo lo mismo alli son mas flexibles y a unas malas le quitas el mover y una vez pasada se lo vuelves a poner es una lata pero si tienes prisa por pasar la itv.
 
En la comunidad de Madrid unicamente me han mirado las luces y los frenos , no han mirado nada más ni de dentro ni por fuera .
 
Imagino que el que me montó el movedor, que es un centro autorizado, me tendrá que dar algún tipo de documento para que cuando vaya a pasar la ITV de la caravana, en la tarjeta de la Inspección Técnica, me tendrán que poner que llevo dicho movedor autorizado. ¿Sería igual que cuando le ponemos la bola al vehículo?

Rafalillo, no tengo prisa. Lo de quitar el movedor creo que sería un error, porque no vendría en la tarjeta de inspección técnica de la caravana. Oye, a lo mejor no hay que notificarlo en la tarjeta.

Saludos.
 
Y digo yo: ¿qué es lo que tienen que mirar del movedor?.

¿Por qué es necesario que te lo revisen en la itv?.

Lo veo un poco absurdo. Que alguien me lo explique, por favor.

Yo creo que lo imprescindible es comprobar los elementos que intervienen en la circulación del vehículo, es decir, amortiguadores (si los tiene), freno de inercia, luces, etc, pero el mover .... ¿¿??
 
Buenas noches,es la primera ocasion que oigo que hay que pasar ITV de la caravana.Mi caravana es una Adria de 750 Kgs.Tengo que pasar ITV?.
Gracias y saludos.
 
Yo cambie la piña por una de 13 polos para luz antiniebla y el tío ni me dijo que la pusiera, me dio tanto coraje que le dije ¿Qué pasa no miras la luz antiniebla? A si póngala, pos eso
 
Imagino que el que me montó el movedor, que es un centro autorizado, me tendrá que dar algún tipo de documento para que cuando vaya a pasar la ITV de la caravana, en la tarjeta de la Inspección Técnica, me tendrán que poner que llevo dicho movedor autorizado. ¿Sería igual que cuando le ponemos la bola al vehículo?

Rafalillo, no tengo prisa. Lo de quitar el movedor creo que sería un error, porque no vendría en la tarjeta de inspección técnica de la caravana. Oye, a lo mejor no hay que notificarlo en la tarjeta.

Saludos.
a ver si alguien que haya pasado la itv en Malaga con el mover te puede dar informacion porque como yo ya te dige no tengo y no se como va eso.
 
manu elviria la paso hace un mes en la itv del poligono guadalorce y sin problemas y el si tiene el mover
 
¿Pero no sabes si le hizo falta alguna documentación que acredite que ha puesto el movedor?. Te lo digo porque igual tiene que ir reflejado en la tarjeta de la caravana. Ojalá no haga falta.

Saludos.
 
Aquiiiiiiiiiiiii estoyyyyyyyyyyyyyyy

Yo pase la ITV a la CV en Estepona, del mover no me dijeron nada, me miraron frenos, muy bien mirados por cierto, metiendo mrcha atrs al coche primero y despues tirando yo del freno de mano, los amortiguadores y luces, de gas nada, peso creo que tampoco porque no vi bascula alguna, a no ser que el frenometro de el peso del vehiculo tambien.

Por cierto me dijeron que era la CV en mejor estado por debajo que habian visto, lo que si he notado ha sido un movimiento raro despues, con los traquidos que le meten a los amortiguadores puede que alguno este chunguillo, asi que en cuanto pueda los cambiaré.

Como os digo, en Estepona, del mover ná de ná.

Manu

.
 
Buenas noches,es la primera ocasion que oigo que hay que pasar ITV de la caravana.Mi caravana es una Adria de 750 Kgs.Tengo que pasar ITV?.
Gracias y saludos.

Las caravanas de menos de 750 Kgs están exentas de pasar la ITV.:occasion9:
Ahora yo pregunto, cada cuanto hay que pasar la ITV a las superiores de 750 kg?
icon5.gif
 
Que yo sepa la primera inspección a los 6 años de la matriculación y cada dos años despues.


.
 
REAL DECRETO 711/2006, de 9 de junio,
Artículo primero. Modificación del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula
la inspección técnica de vehículos.
El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos,
queda modificado como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en los siguientes términos:
«1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.
c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidos los que figuran en los epígrafes a) y b),
con capacidad hasta nueve plazas, incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.
 
REAL DECRETO 711/2006, de 9 de junio,
Artículo primero. Modificación del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula
la inspección técnica de vehículos.
El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos,
queda modificado como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en los siguientes términos:
«1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.
c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidos los que figuran en los epígrafes a) y b),
con capacidad hasta nueve plazas, incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.

Hola Juanjov,

Si sigues leyendo el mismo punto del RD llegas al apartado:

i) Caravanas remolcadas de MMA > 750 kg.
Antigüedad:
Hasta seis años: exento.
De más de seis años: bienal.

Salu2.
 
Lo del mover es el eterno dilema.Unos dicen que tiene que estar el la ficha tecnica y otros que no.Yo no se,pero yo creo que no tendria que estar por que no modificas ninguna medida de la Cv.
El tema no es lo que nosotros creamos,el tema es con quien topes en la ITV.Yo lo que haria y de echo lo voy a hacer cuando me toque es ir a la ITV,no decir nada del mover,por que hay muchos que no saben ni que es eso ni para que vale,y si me dicen algo intentare convencerle con los papeles del mover de que no tiene por que estar incluido.Sin con todo eso el tio no pasa por el aro,no me quedara otra que quitar el mover para pasar la ITV.

Saludos
 
Os pido información sobre con cuantos años que tiene que pasar la caravana la 1ª ver la ITV, la mía tiene cuatro años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com