Webcampista.com

mucho más que un foro

dormir en areas de autopista

teti

locuaz
que os parece???? yo me nege en rotundo, pero la mayoria gano eramos tres y la verdad no teniamos opcion o dormir o conducir por que eran las 10 de la noxe y queriamos apurar para llegar a barna y como veniamos de salburgo estavamos exos polvo.

era una area francesa y la verdad habian muxas caravanas durmiendo y autos caravanas tambien.
 
no paso nada solo os pedia si lo soleis hacer por que habian muxas cv y autos tambien
 
Pues en Francia si que lo he hecho, pero en España no, porque la verdad en las areas de descanso de España, no se ven caravanas pernoctando!!!!!
 
Pues nosotros no lo solemos hacer, porque preferimos entrar en un camping a dormir, pero como nunca se puede decir "de esta agua no beveré", en el viaje de vuelta, dormimos en el Area de Servicio de Montelimar, y la verdad que muy bien. Estaba a tope y curiosamente, habían más caravanas que autos.
Total, que si es el caso, no hay problema en dormir en un area, eso sí, que no este´"desierta"...

saludos
 
Nosotros sí las hemos utilizado para cruzar Francia, sobre todo porque pierdes menos tiempo que si entras a un camping. Es otra opción, siempre y cuando no seas miedoso, aunque no tiene por que pasar nada. Los camioneros duermen todos los días en ellas y son a los que primero consultamos antes de decidirnos. :)
 
Yo las uso en francia cuando viajo a suiza, pero siempre bien atrincherados y con el cuchillo entre los dientes por si acaso.
Dicen que las más peligrosas en francia son las del entorno de lyon y tambien marsella.
 
Las recomendaciones que se ven habitualmente en este foro y en otros son que no te pongas a dormir en Areas de autopistas auqnue hayas mas compañeros o camioneros , sobre todo en las areas del sur de FRancia y en España en casi todo el territorio .


Podei ver recientemente un post de un compañero que le robaron la Ac y otros varios que les entraron de noche con ellos dentro .

No quiero alarmar , pero la realidad es esta.
 
Se me olvidaba nosotros dormimos en las Areas de Ac tanto en España como en Francia que hay una cada muy poco .

En cuanto a la inseguridad hay un camionero que hace rutas por Francia y media Europa y que os cuente o haber si escribe en este post para deciros los graves problemas que tiene los mismos camioneros
 
Se me olvidaba nosotros dormimos en las Areas de Ac tanto en España como en Francia que hay una cada muy poco .

En cuanto a la inseguridad hay un camionero que hace rutas por Francia y media Europa y que os cuente o haber si escribe en este post para deciros los graves problemas que tiene los mismos camioneros

Por desgracia a ellos les saquean constantemente sus mercancias.
 
si lo se las recomendaciones de este foro por eso no queria yo dormir pero la verdad dormi poco me fui a las 12 a dormir y a las 5 ya estava en ruta
 
Yo prefiero tardar un día mas en llegar, por eso siempre busco camping a partir de cierta hora. En Francia los campings abundan y los municipales están muy bien en todo. Por ejemplo este año, camino de Bélgica, paramos en el camping municipal de Montlouis Sur Loire (al lado de Tours): 17 € por noche en parcelas gigantes con luz y agua y muy bienos servicios. Al volver desde Luxemburgo, volvimos a parar en el mismo camping.
 
Mejor en un Pueblo. o una zona industrial. en sur de francia se roban casi todos campistas espezial en la ruta Lyon- Perpingnon.
 
Pues la unica vez que he parado para descansar, tambien por decisión mayoritaria, todos se quedaron durmiendo y yo, con los ojos mas abiertos que a las 5 de la tarde..... ¡que cantidad de vehículos con matriculas del magreb!, ¡cuanto ciudadano del Norte de Africa!, ¡cuanta gente paseando entre los coches aparcados!, ¡que sensación de inseguridad!. Así que, cuando ellos decidieron seguir yo estaba que me daba algo.
Nunca mais.
 
yo por francia circulo,por nacional y para dormir entro en las areas de la autopistas, aprtadas de las grandes poblaciones, atando la puerta con una carraca por dentro.
En españa en las areas de las autopistas nunca tengo la sensacin que estan mas solitarias
en la village catalan a dos compañeros les forzaron las cerraduras por suerte no les entraron.
 
yo paro sin problema,y si que tiene pasado algo a alguien,pero tambien mueren todos los dias personas en accidentes de trafico y mas salimos por ahi.si pensamos asi nunca hariamos nada.ademas entran a robar o atracar mas en casas que en cv.es mi opinion.saludos.
 
hola buenas me llamo ivan y querria saber por donde puedo llegar a francia sin pasar la frontera ya que me han quitado el carnet y quiero ir con mi cioche
 
hola buenas me llamo ivan y querria saber por donde puedo llegar a francia sin pasar la frontera ya que me han quitado el carnet y quiero ir con mi cioche

Pues llegar a Francia sin pasar por la frontera lo veo complicado... Si no pasas la frontera seguirás en España no?

Por otro lado si te han quitado el carnet yo no me la jugaría y no cogería el coche.
 
Mi corta experiencia con AC sobre pernoctas fuera de campings no me han dado problema alguno.
Cuando no encontramos un camping a mano, buscamos el lugar que más seguro nos parece y no nos ha pasado nada de nada.
En áreas de servicio de autopistas; tanto españolas como francesas, también lo hemos hecho; junto a camiones, otras AC, también CV y a veces ningún elemento campista y según en que fecha, rodeados de magrebies, de portugueses y otras procedencias.
Nunca nos pasó nada, ni nos hemos sentido inseguros por compatir espacio con otras familias, al igual que nosostros cansadas del viaje; y los saludos al llegar y al marchar, siempre han sido respetuosos y afables.

Tambiés es cierto, que existen zonas más conflictivas en las zonas citadas por Manu66 y en otros post y con algún disgusto.

Es posible que mi caso, sea la suerte del principiante pero también es cierto que siempre busco la complicidad de quienes, como yo necesitan un descanso, con independencia del vehículo que lleven y de su procedencia. La respuesta, siempre ha sido amable y positiva y ambos nos hemos sentido seguros; a veces una simple sonrisa, o un gesto de cansancio, son suficientes para eliminar la desconfianza mutua y compartir espacio.

Lo anterior no quita que adopte las precauciones lógicas pero sin obsesionarme.
 
hola buenas me llamo ivan y querria saber por donde puedo llegar a francia sin pasar la frontera ya que me han quitado el carnet y quiero ir con mi cioche


Hoy, salvo casos excepcionales, en las fronteras ni te paran, ni comprueban nada de nada.
Otra cosa es ir sin Permiso de Conducir. La Gendarmería francesa, hace hermanitas de la caridad a nuestra G.Civil.................no se andan con tonterias, si te enganchan con alguna infracción.
¡tu mismo!
 
si uno no esta seguro de lo que quiere hacer... mejor no hacerlo.

En Francia tienes dos opciones muy sencillas, buscas un camping a las 6 de la tarde, te refrecas, te duchas, cenas a la sombrita y te vas a dormir com oun señor , o buscas un "aire" o un area de pernocta y malduermes inseguro y con ganas de que amanezca...
 
Si os sirve yo me desperte con un "caco" dentro de la caravana.
Nosotros soliamos hacer la noche de salida para avanzar, pero visto lo visto nunca mas, si cruzas Francia te sales de la autopoista y es raro que en 20km no encuentres un camping, si es verano cierran tarde.

Saludos
 
Si os sirve yo me desperte con un "caco" dentro de la caravana.
Nosotros soliamos hacer la noche de salida para avanzar, pero visto lo visto nunca mas, si cruzas Francia te sales de la autopoista y es raro que en 20km no encuentres un camping, si es verano cierran tarde.

Saludos

quemiedo y eso que dormi con una ventana abierta por lo del calor te aseguro que no dormi del miedo!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com