Webcampista.com

mucho más que un foro

webcampista en la frontera

webmaster

Administrator
Como muchos sabeis yo tengo autocaravana y puesto que me siento especialmente orgulloso de esta vuestra página y lo que día a día va significando dentro del campismo español, la llevo llena de "pegatinas" de webcampista.

He pasado mis correspondientes vacaciones en Francia, donde lógicamente no se conoce este portal, sin embargo si que me he encontrado con españoles que conocían está página. Quiero darle desde aquí, ya que no pude hacerlo en persona, las gracias al autocaravanista que en Arromanches me ayudó a hacer la maniobra para poder salir de la saturada area de autocaravanas.

Tambien os quiero contar una anecdota, nada más cruzar la frontera por el paso de Irún entre en la primera gasolinera a llenar mi sediento deposito de carburante. Cuando fuí a pagar a caja un "yo conozco esa web" inició automáticamente una conversación campista.

Tengo que confesar que el echo de que nada más cruzar la frontera, apenas 5 km, apenas 5 minutos, no solo me lleno profundamente de orgullo sino que tambien me hizo pensar sobre si realmente webcampista no ha llegado ya a una frontera en la que si decidimos traspasarla entre todos podamos llegar a influir sobre la mejora del campismo en este pais, algo que, visto lo visto en otros paises y en la situación actual del campismo en el nuestro, se hace completamente deseable.

Es una frontera dificil de cruzar para todos, la frontera entre lo virtual, las conversaciones que tenemos entre todos día a día, y lo real, acciones que lleven a tratar de mejorar la situación que tenemos.

Puede que solo sea un pequeña reflexión y que, como siempre, las dificultades de la empresa y sobre todo de ponermos de acuerdo, aborten cualquier proyecto, pero tambien puede que webcampista ya tengo el suficiente "peso", el suficiente conociemiento del sector y sobre todo el suficiente entusiasmo por parte de sus miembros para tratar de hacer positivo para nuestra afición común: el campismo
 
Jefe , enhorabuena por ello , ahora..., a seguir currando y seguir creciendo . ç

Bien "vuelto" a casa....
 
Estoy de acuerdo con tigo en casi todo.
Pero hay un pequeño Lassus.
Asta ase pocos años yo siempre me e considerado campista.
Pero ahora aparte ¿como se les llama a los autocaravanistas?
Singo considerándome campista pero.
Con las autocaravanas se viaja más y más lejos. (La mayoría de las veces).
Así que creo que seria el momento de crear un rinconcito para los autocaravanas.
Un saludo y espero que hallas disfrutado del viaje.
 
:argue: Menudo tiron de orejas te voy a dar ......
te dejo divinar la razon , cachis !! :tongue3:
 
Pues yo no le voy a dar la razón a Poyato....

Ya conoceis....,"Divide y venceras " . Creo que es una opción muy interesante tener un portal multiusos , donde todos seamos capaces de estar sin mirar ni mejor ni peor a los demás ,tan solo por el elemento que usemos .

Déjala así jefe , que del Poyato este ya me encargo yo este finde...
 
Pues yo no le voy a dar la razón a Poyato....

Ya conoceis....,"Divide y venceras " . Creo que es una opción muy interesante tener un portal multiusos , donde todos seamos capaces de estar sin mirar ni mejor ni peor a los demás ,tan solo por el elemento que usemos .

Déjala así jefe , que del Poyato este ya me encargo yo este finde...

pues yo estoy deacuerdo con kiko1 mejor juntos que divididos
 
Ante todo, bienvenido y mi mas sincera enhorabuena por la creacion de la web, sin duda existe muchisima informacion sobre el mundo de la caravana y asimismo de los campings en general, en lo que no estoy deacuerdo, (sin animo de crear polemicas)es que no se abra un apartado para las autocaravanas,todo lo que llevo aprendido, lo he tenido que leer en otras paginas, puesto que aqui la informacion brilla por su ausencia, yo no creo que sea un tema de divisiones, creo que es un tema de informacion, aqui he sido muy bien acogido y aqui continuo, pero echo de menos, informacion, precios, modelos, tipos de autocaravanas,etc...en otras paginas tengo esa informacion, pero esta la famosa guerra autocaravanistas contra campings, incluso contra caravanistas, aqui ese problema no existe, esta el buen rollo, pero un poco mas de informacion sobre las autocaravanas si que podria haber ¿no?como digo es una opinion.
 
Pues yo no le voy a dar la razón a Poyato....

Ya conoceis....,"Divide y venceras " . Creo que es una opción muy interesante tener un portal multiusos , donde todos seamos capaces de estar sin mirar ni mejor ni peor a los demás ,tan solo por el elemento que usemos .

Déjala así jefe , que del Poyato este ya me encargo yo este finde...
Si todos juntos.
Pero yo me refiero a algo parecido a esto. Cara papa.
Aunque la unión hace la fuerza. Cada uno tenemos problemas diferentes.

sticky.gif
¿Creación de asociaciones de cv ? (
multipage.gif
1 2 ... Última página)
davojeda_itaka
 
Ante todo, bienvenido y mi mas sincera enhorabuena por la creacion de la web, sin duda existe muchisima informacion sobre el mundo de la caravana y asimismo de los campings en general, en lo que no estoy deacuerdo, (sin animo de crear polemicas)es que no se abra un apartado para las autocaravanas,todo lo que llevo aprendido, lo he tenido que leer en otras paginas, puesto que aqui la informacion brilla por su ausencia, yo no creo que sea un tema de divisiones, creo que es un tema de informacion, aqui he sido muy bien acogido y aqui continuo, pero echo de menos, informacion, precios, modelos, tipos de autocaravanas,etc...en otras paginas tengo esa informacion, pero esta la famosa guerra autocaravanistas contra campings, incluso contra caravanistas, aqui ese problema no existe, esta el buen rollo, pero un poco mas de informacion sobre las autocaravanas si que podria haber ¿no?como digo es una opinion.
:argue:naturalmente:argue:
 
Joel, primero bienvenido a casa.
Yo también soy de la opinión que Webcampista ya puede tener un peso para poder hacer cosas positivas por el "campismo".
Cuentascopn mi apoyo para lo que necesites.
 
Durante este viaje tuve la oportunidad de estar en el area de autocaravanas del monte saint michel.

Frente al area existía un camping que por cierto tenía una estación de llenado/vaciado para autocaravanas (2 euros). El camping era en realidad el "jardin" de un hotel que a su vez tenía una sección de restaurante y de venta de productos regionales. Todo ello estaba en perfecta armonía y... en estos tiempos de crisis... a pleno rendimiento. Por supuesto en el camping había bungalows.

Está claro que varios tipos de turismo estaban comtemplados en un area de escasamente 500 m. Porqué eso es precisamente lo que realmente somos todos los que viajamos: turistas, eso lo tienen muy claro en Francia, los campistas somos turistas que viajamos con nuestras caravanas. Pero independientemente de como viajemos somos turistas exactamente igual que los demás que gastamos tanto o más que el resto de tipos de turistas.

Ese es precisamente el problema que existe en España, no somos vistos como turistas, sino como poco más que feriantes (con todo el respeto a los mismos). La mentalidad viene de los años 60 cuando el camping era turimo mochilero sin posibilidad economica de otras variantes como el hotel o el apartamento.

Cuando los ayuntamientos dejen de pensar que los campings son un negocio en sí mismos, sangrando a sus concesionarios y obligandolos a tener la misma mentalidad, y los consideren como un punto de atracción de turismo, tendremos mejores y más baratos campings. Cuando las autoridades se den cuenta de los miles de turistas en autocaravana que atraerían hacia España unas instalaciones adecuadas y el dejar de perseguir la actividad autocaravanista, habremos conseguido dejar de ser considerados delincuentes para convertirnos en turistas.

El problema es que ni siquiera nosotros somos capaces de levantar la vista por encima de nuestros propios elementos de acampada, de dejar de ver a cavanas y autocaravanas y ver medios de hacer turismo.

Los campistas somos turistas, viajeros que hacen su viaje de forma diferente a la "tradicional" que es la unica comtemplada, de momento, como turismo "apeticible".

Por supuesto que las necesidades de caravanas y autocaravanas son distintas, en el sentido de las acciones y/o reivindicaciones a realizar, pero cada acción se complementa con las demás y cada colectivo, que por cierto es bastante cambiante, se beneficia en el fondo y en la práctica de cada acción. Cuando el objetivo es reivindicar el campismo como un turismo de calidad y reclamar un nuevo estatus no sólo dentro de las mentes de nuestros politicos sino dentro de como nos ve esta sociedad, no existen diferencias de elementos.
 
Ante todo pedir disculpas, porque yo me lie con el tema de las autocaravanas, aunque sigo pensando en lo mismo, hace falta un poco mas de informacion por este medio, referente a la pregunta principal, pues , aunque hace poco que estoy en esta pagina, ya hace muchos años que me dedico a navegar por internet,vamos para mi un pc sin internet es como mi coche sin seguro, imprescindible, lo utilizo para todo, compras , informacion, sondeos, bolsa, trabajo,etc, etc... cuando me inicie en este mundo lo primero que haces es ir a parar a San Google, maestro de todas nuestras preguntas sin respuestas, asi que comence a navegar buscando paginas con el maximo de informacion sobre este mundo, y aqui estoy, por lo que si, tiene un peso en el mundo del campismo , para comenzar a hacer cosas a favor de el y que tanta falta hacen es este pais.
 
Bienvenido a casa, y te doy las gracias por haber creado un foro en el cual se puede hablar y discutir de temas que en verdad nos gustan a los que estamos apuntados en el mismo, AC, CV, CARROS TIENDA y TIENDAS, al final todos vamos al mismo sitio y nos hacen falta las mismas cosas, ¿porque empezar a dividirnos? . Termino diciendo que me siento muy a gusto en el foro ya que he aprendido mas en el tiempo que llevo, que en todos mis años de campista.

Saludos.:king:
 
Ante todo, bienvenido y mi mas sincera enhorabuena por la creacion de la web, sin duda existe muchisima informacion sobre el mundo de la caravana y asimismo de los campings en general, en lo que no estoy deacuerdo, (sin animo de crear polemicas)es que no se abra un apartado para las autocaravanas,todo lo que llevo aprendido, lo he tenido que leer en otras paginas, puesto que aqui la informacion brilla por su ausencia, yo no creo que sea un tema de divisiones, creo que es un tema de informacion, aqui he sido muy bien acogido y aqui continuo, pero echo de menos, informacion, precios, modelos, tipos de autocaravanas,etc...en otras paginas tengo esa informacion, pero esta la famosa guerra autocaravanistas contra campings, incluso contra caravanistas, aqui ese problema no existe, esta el buen rollo, pero un poco mas de informacion sobre las autocaravanas si que podria haber ¿no?como digo es una opinion.

Lamentablemente, con todo el pesar de webmaster de esta página, tengo que darte la razón.

Sin embargo esta situación no hace sino poner de relieve la estupida, desde mi punto de vista, situación en la que nos encontramos caravanistas y autocaravanistas.

Te explico..., está página está compuesta principalmente, casi en su totalidad diría yo, por las aportaciones de sus usuarios, si miras bien verás que casi todos los contenidos llevan una firma que no es la del webmaster. Esa es la filosofía de este portal, dejar que todos los usuarios aporten su expperiencia y conocimientos a todos los demás.

En está página conviven con total normalidad tanto caravanistas como autocaravanistas, yo diría que incluso, por lo que conozco a los foreros y por mi asistencia a las quedadas, existe un pequeña diferencia a favor de los autocaravanistas.

Sin embargo, hemos llegado los campistas a una situación tan absurda que la que parece que si hablamos sobre temas digamos "puramente" autocaravanistas ... ofendemos a los caravanistas. De forma que muchos usuarios de esta página tienen que ir a otras para hablar de autocaravanismo.

Esta situación, absolutamente estupida y casi surrealista, no es más que el fruto de no querer levantar los ojos por encima de nuestro elemento y tratar de buscar que es lo que nos une en lugar de que es lo que nos separa.

Nos une una afición común, un gusto por un viaje independiente, una querencia a la naturaleza y sus espacios, una filosofía para conocer gentes y lugares, nos une el campismo... y eso es mucho más que lo que nos separa que solo son unas necesidades algo diferentes en viaje y estancia. Preferimos discutir para dejar claro las diferencias y dividirnos que unirnos para ayudarnos en nuestra afición. Debe ser porque todavía nos falta algo de tolerancia para reconocer nuestras diferencias, nuestras limitaciones, nuestras ventajas y sobre todo para reconocer nuestro propio egoismo.
 
VIVA EL CAMPISMO
YA SEA EN:

AUTOCARAVANA,

CARAVANA,

CARRO,

O

TIENDA.


Es el espíritu que nos une.
 
Nos une una afición común, un gusto por un viaje independiente, una querencia a la naturaleza y sus espacios, una filosofía para conocer gentes y lugares, nos une el campismo... y eso es mucho más que lo que nos separa que solo son unas necesidades algo diferentes en viaje y estancia. Preferimos discutir para dejar claro las diferencias y dividirnos que unirnos para ayudarnos en nuestra afición. Debe ser porque todavía nos falta algo de tolerancia para reconocer nuestras diferencias, nuestras limitaciones, nuestras ventajas y sobre todo para reconocer nuestro propio egoismo.

Creo que no lo has podido expresar mejor, independientemente del medio con que se viaje, ya sea caravana, autocaravana, tienda, mochila, lo unico y primordial, son las ganas, las formas, los usos que se le de al campismo, el campismo no esta relacionado con el camping, el camping es un negocio mas, como puede serlo un hotel, el campismo es la gente que lo forma, independientemente de donde sean, raza, sexo o religion, es una forma de viajar, tan digna como las demas y totalmente demostrable que no es tan barata como se pinta y se recuerda en tiempos de fernando esteso y compañia, como he posteado otras veces, este es un pais de caciques donde seguimos pensando que lo publico no es de nadie, cuando lo publico es de todos, estamos lejos de conseguir parecernos a estos paises, pero con paginas como esta nada es imposible...
 
El planteamiento inicial del Webmaster era acerca de si considerabamos llegado el momento de ejercer el peso, cada día mayor, de nuestro foro para tratar de solucionar los problemas que se nos plantean para la práctica de nuestra afición común.

¡Por favor, no nos perdamos en disquisiciones que no nos llevarán a nada positivo!
 
El planteamiento inicial del Webmaster era acerca de si considerabamos llegado el momento de ejercer el peso, cada día mayor, de nuestro foro para tratar de solucionar los problemas que se nos plantean para la práctica de nuestra afición común.

¡Por favor, no nos perdamos en disquisiciones que no nos llevarán a nada positivo!

Creo que ese era el sentido del hilo, pero como siempre nos perdemos con estupideces, de quien mea mas largo
 
Vale, pero me pierdo un poco con tanta ambiguedad. Ya es bastante grande este foro y con una trayectoría larga en el tiempo, ya "somos maduros", eso lo pillo, pero que idea te ronda la cabeza, por que algo hay, seguro.

Otra cosa. Te recuerdo que hay muchisimos puristas que se quejan de que aqui no encuentran lo que quieren pero a su vez, se declaran "no campistas" (y si la cosa no cambia, este es un foro campista)y solo les gustan los foros "exclusivos". Si la idea o los modos de avanzar en otros "ambitos" desde este portal no les satisface, sabes que te van dar leña ¿verdad?.

Por cierto, bienvenido y al turron.
 
Yo estoy de acuerdo en seguir avanzando y hacer lo que haga falta para que se dignifique este sector de cara a la galería, y ya de paso, elaborar unos estatutos o algo así, que regule nuestro comportamiento individual y hacia los demás, aunque la mayoría de los que escribimos en esta web tenemos claro como hay que actuar cuando estamos disfrutando de esta afición que nos une.

Cambiar la mentalidad de un país es difícil hacia una actividad que no tiene tantos adeptos y está tan asentada como en otros países, aunque todos estamos progresando en nuestra educación y creo que este portal es un claro ejemplo de ello.

Cualquier actividad o reivindicación que hagamos, redundará en beneficio de todos y para eso tenemos que estar todos unidos.

Algo tiene pensado webmaster cuando a abierto este hilo, así que ya veremos con que nos sorprende esta vez.

Un saludo. :)
 
Pues para mi forma de ver yo pienso que precisamente esa NO diferenciación entre elementos es lo que ha hecho que este foro sea lo que es. Todos somos viajeros o campistas o de tiendas o de carros tienda. En cualquier caso ya hay páginas específicas para autocaravanas, si tantas diferencias ven algunos y tanta falta de información encuentran aquí otros, pueden pasar por allí a conocerlas o a exponerlas. Por mi parte pienso que eso sería crear una polémica y una serie de divisiones que me parece que no es el espíritu de este portal. Un saludo a todos.
 
Bueno, creo que hay mucha susceptibilidad por tocar lo "vuestro" es evidente y parece que la opinion de los que somos nuevos , no es bienvenida, pues no pasa nada, no se opina mas y ya esta, yo pensaba que aqui cabia la opinion de todos, vamos estaba convencido, a mi me parecio entender, que el mensaje del webmaster, iba enfocado, a que da igual el elemento que usemos, no importa si es autocaravana, caravana, tienda o mochila, creo que lo mas importante es el comportamiento de los usuarios de esta forma de turismo, valida como cualquier otra y utilizar esta pagina web como medio para poder mejorar el campismo de este pais y ponerlo a la altura de otros paises, lease Francia, etc... nadie quiere una pagina especifica de autocaravanas,yo al menos no lo he dicho, lo unico que he dicho es que me siento bien en este foro y echo de menos mas informacion,sobre este medio de hacer campismo, yo aqui veo clara la NO diferenciacion,pero la NO diferenciacion entre los usuarios de autocaravanas, caravanas plegables,tiendas, etc...porque los usuarios de caravanas sois los que mas informacion teneis...
Ademas lo deja claro el webmaster en su ultimo post:

Sin embargo, hemos llegado los campistas a una situación tan absurda que la que parece que si hablamos sobre temas digamos "puramente" autocaravanistas ... ofendemos a los caravanistas. De forma que muchos usuarios de esta página tienen que ir a otras para hablar de autocaravanismo.
Esta situación, absolutamente estupida y casi surrealista, no es más que el fruto de no querer levantar los ojos por encima de nuestro elemento y tratar de buscar que es lo que nos une en lugar de que es lo que nos separa.
 
Bueno, creo que hay mucha susceptibilidad por tocar lo "vuestro" es evidente y parece que la opinion de los que somos nuevos , no es bienvenida, pues no pasa nada, no se opina mas y ya esta, yo pensaba que aqui cabia la opinion de todos, vamos estaba convencido, a mi me parecio entender, que el mensaje del webmaster, iba enfocado, a que da igual el elemento que usemos, no importa si es autocaravana, caravana, tienda o mochila, creo que lo mas importante es el comportamiento de los usuarios de esta forma de turismo, valida como cualquier otra y utilizar esta pagina web como medio para poder mejorar el campismo de este pais y ponerlo a la altura de otros paises, lease Francia, etc... nadie quiere una pagina especifica de autocaravanas,yo al menos no lo he dicho, lo unico que he dicho es que me siento bien en este foro y echo de menos mas informacion,sobre este medio de hacer campismo, yo aqui veo clara la NO diferenciacion,pero la NO diferenciacion entre los usuarios de autocaravanas, caravanas plegables,tiendas, etc...porque los usuarios de caravanas sois los que mas informacion teneis...
Ademas lo deja claro el webmaster en su ultimo post:

Hola Joan, a lo primero decirte que no es "lo vuestro", ni "lo nuestro"es lo de todos, no creo que nadie piense nada de eso. A lo segundo, no creo que no tenga cabida la opinión de los que llegan nuevos, precisamente quien ha iniciado la propuesta ha sido Antonio Poyato, alguien muy antiguo en el foro, y a quien conocemos muchos en persona, yo tengo el placer de conocerlo y no por ello me siento de acuerdo con lo que ha expuesto, no entiendo por que has llegado a esa conclusión.
A lo tercero, precisamente por eso de que vemos claramente esa No diferenciación entre elementos es por lo que este foro se encuentra entre los primeros en participación de personas que viajan con diferentes elementos sin que suela aparecer mucha polémica, que en cambio en otros foros sí las hay más a menudo. Un saludo de buen rollo.
 
Muy de acuerdo jefe pero sigo diciendo lo mismo.
Estoy en esta página desde chiquitillo.
Y cuando quiero algo en concreto sobre AC me tengo que ir a otras páginas.
A eso es a lo que me refiero.
Me gustaría un pequeño rincón con los temas específicos de las AC.
¿Casi tos los temas tienen no?
Por lo demás para mi somos un conjunto de gente que nos gusta la aventura.
Y predico con en ejemplo.
E organizado un a Quedada para todos fuera de un camping. AC y CA ¿o ha sido la única?
To el mundo es igual
 
Muy de acuerdo jefe pero sigo diciendo lo mismo.
Estoy en esta página desde chiquitillo.
Y cuando quiero algo en concreto sobre AC me tengo que ir a otras páginas.
A eso es a lo que me refiero.
Me gustaría un pequeño rincón con los temas específicos de las AC.
¿Casi tos los temas tienen no?
Por lo demás para mi somos un conjunto de gente que nos gusta la aventura.
Y predico con en ejemplo.
E organizado un a Quedada para todos fuera de un camping. AC y CA ¿o ha sido la única?
To el mundo es igual

Hola Antonio, pero cuando tienes alguna duda sobre algo relacionado con la autocaravana por que no lo preguntas?? Porque eso es lo que yo hago cuando la tengo sobre mi caravana y es lo que haré cuando vaya a comprarme la AC. Aquí hay mucha gente con AC que puede ayudar a quien lo necesite, de hecho siempre suele ser así. Yo he preguntado cosas sobre Cv y lo mismo no me han resuelto la duda a pesar que hay mucha gente con cv y me he ido a otro foro a buscar y lo he encontrado, por el motivo que sea, no pasa nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com