Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Donde esta el gasolina mas barata, en Francia o Alemania?

hasta el 1 de agosto de este año, en Alemania el gasoil estaba más barato, aunque los precios varian de día en día prácticamente. Echamos en una ocasión a o,99 euros y subia hasta el 1.06E , en ese margen y dependiendo de la marca de gasolinera. En Francia estaba unos centimos más cara.
 
gasolina

gasolina

Sí en los Carrefour por ejemplo.....y sólo hasta las 7 o 8 de la tarde.......pero no es la representación del pais.....
 
Sí en los Carrefour por ejemplo.....y sólo hasta las 7 o 8 de la tarde.......pero no es la representación del pais.....
Como que hasta las 7 la tarde Yo hace dos semanas reposte en Intermarche despues de las 7 a 0.98 € lts Gas-oil y un domingo en Carrefour a 0.98 tambien luego en las gasolineras de pueblo estaba a 1.14 €
Si lo de las 7 de la tarde lo dices porque a esa hora se van los operarios yo he pagado con tarjeta y sin operarios la mastecad con chif me la aceptaban los surtidores
 
gasolina

gasolina

JO ! porque se saca todo de quicio ? yo..yo..yoyo......y yo también estube en una de Carrefour a las 8 y estaba cerrada pero YO no tengo ni quiero usar tarjeta......

La pregunta no era donde estaba la gasolina más barata ?? :drunken::drunken::drunken:
 
Pues yo use una tarjeta este verano en francia para llenar un depósito aproximadamente unos 30 euros y me cargaron 120 euros. Luego me explicaron en otra gasolinera que como la tarjeta era extranjera hacían una especie de fondo que me lo devolvían en una semana, así fue, pero vaya gracia, asi que cuidao con las tarjetas.
 
Por mi experiencia mas barata es en Francia , pero ojo , yendo por las carreteras nacionales , en cualquier gasolinera , y en cualquier supermercado sea carrefour , Alcampo, Etc , de ir por las carreteras nacionales o secundarias a ir por las autopistas hay una diferencia en precios del gasoil de entre 12 a 20 centimos litro .

En Alemania esta mas unificado hay muy pocas diferencias.
 
Hola a todos.

Efectivamente Palambre tiene razón.
El sistema que usan tanto con Mastercard como con Visa Electron con chip es el siguiente:

1º/ Introduces la tarjeta con el código

2º/ El surtidor te informa del máximo que puedes gastar (que es lo que te cargan en la tarjeta)

3º/Pones gasolina por 50 € o lo que sea. Solicita SIN FALTA el tiquet.

4º/ Sale el tiquet por los 50 €.

Movimientos en tu cuenta bancaria:

1º/ Cargo por el total máximo posible. Varia según si es Carrefour, Intermarche... y puede ir desde 70 € a 120 €. Al menos en mi caso.

2º/Cargo por el importe que verdaderamente has gastado.

3º/ 8 DIAS DESPUES. Abono del primer cargo.

De momento funciona así y por eso comento lo de la solicitud del tiquet en el surtidor por si hay algún problema con los cargos.

De todas maneras siempre es más cómodo y seguro repostar antes de las 19 h y pagar en efectivo en la caja.

Ah, yo uso gasolina de 95 y los precios en Francia iban desde 1,24 en Carrefour o similares a 1,41 en alguna autoroute.

Saludos a todos.
 
Hola a todos.

Efectivamente Palambre tiene razón.
El sistema que usan tanto con Mastercard como con Visa Electron con chip es el siguiente:

1º/ Introduces la tarjeta con el código

2º/ El surtidor te informa del máximo que puedes gastar (que es lo que te cargan en la tarjeta)

3º/Pones gasolina por 50 € o lo que sea. Solicita SIN FALTA el tiquet.

4º/ Sale el tiquet por los 50 €.

Movimientos en tu cuenta bancaria:

1º/ Cargo por el total máximo posible. Varia según si es Carrefour, Intermarche... y puede ir desde 70 € a 120 €. Al menos en mi caso.

2º/Cargo por el importe que verdaderamente has gastado.

3º/ 8 DIAS DESPUES. Abono del primer cargo.

De momento funciona así y por eso comento lo de la solicitud del tiquet en el surtidor por si hay algún problema con los cargos.

De todas maneras siempre es más cómodo y seguro repostar antes de las 19 h y pagar en efectivo en la caja.

Ah, yo uso gasolina de 95 y los precios en Francia iban desde 1,24 en Carrefour o similares a 1,41 en alguna autoroute.

Saludos a todos.
Sin animo de crear polemica siento discrepar de lo que dices de que es mas seguro y comodo pagar en efectivo
Porque digo, si te vas a hacer un viaje el cual no sabes lo que te vas a gastar ,para mi forma de pensar llevar muncho dinero en efectivo no es seguro ni comodo para eso estan las tarjetas. Cuando viajo no suelo llevar mas de 300 € en efectivo si me roban es lo maximo que me van a quitar y si me roban la tarjeta automaticamente llamo para darla de baja y ya se apañara el banco
Para FRUTOSSECOS tomate una tila porque en los foro no siempre tienen que estar conforme con lo que uno aporta cada uno da su version y vivencias de lo que le ha ocurrido y de hay se saca provecho para otros ,que tu no tienes tarjeta o no te gustan, vale pero abra otros ,que si la tenemos y queremos estar infomado por otros foreros de si podemos hacer uso de ellas en el extanjero ,si has visto ademas de decir el precio del combustible tambien se ha aportado lo de la carga de reserva que aplican cosa que la mayoria no sabia ( en los que me incluyo)
 
paticas

Pues también has de saber, que en bastantes sitios o tiendas, al menos en Alemania no admiten la VISA ni otras tarjetas, así, que si llevas sólo 300E seguro te veras en apuros. Nosotros llevamos la VISA pero sólo para posibles urgencias. Nosotros si sabemos lo que nos vamos a gastar y como distribuir el dinero por si nos robasen.

Y respecto a lo otro, seguro que tienes razón, por eso expreso también mi opinión expontanea y directa, tal como me sale en ese momento.......o no se puede???? ó hay que ser siempre sumiso y complaciente ??????

Un saludo
 
En algunos foros he visto o mejor dicho leido que la Visa en algunos paises tenia problemas ahora la Mastercad la aceptan en todas partes
Este verano me he recorrido media Francia en todos los sitios he pagado con tarjeta sin problemas donde habia operarios como en donde no habia
 
Por ejemplo en los ALDI de Freiburgo y la tienda /taller de camping también en Freiburg no admitierón ninguna targeta. Una familia valenciana que coincidimos en el camping, los acompañamos a hacer algunas compras y a comprar unas cosas en la tienda de camping y en ninguno de los dos sitios les admitierón la tarjeta (ningún tipo de tarjeta).....y otros años recordamos , que también nos rechazarón la visa en algún otro sitio más.
De todas formas si uno va a pensar que le van a robar, mejor no salir....y buena es la gente si no tienes dinero en efectivo...ni tarjeta...ni movil porque seguro que también te le habran robado.....jejeje
 
Hola Paticas.
Tampoco voy a polemizar sólo expongo mi forma de actuar por si es de alguna ayuda.
Para mí es más cómodo llevar efectivo (repartido en 3 o 4 "escondites") que usar la tarjeta, que en muchos sitios no la aceptan y además prefiero siempre pagarlo todo en el momento y no un mes después todo junto. Sólo encuentro cómodo pagar con tarjeta (Visa classic) la autopista y te evitas buscar las monedas, el cambio....etc.
Sólo usamos la tarjeta si no hay mas remedio y en casos extraordinarios, como fueron los repostajes de carburante fuera de las horas "lectivas" o en algún sitio donde sólo son sin caja.
Otra cosa que me pasó por la cabeza es imaginar que hubiera repostado todas las veces con tarjeta : 10 veces x 120 € : 1.200 € + el cargo por los litros repostados de verdad. Los 1.200 € te los devuelven al cabo de 8 días, ¿a lo mejor podía haberme quedado en números rojos por unos días?. Vaya sorpresón !!

¿Seguro?. Todo es relativo. De acuerdo que puedes perder o que te roben la cartera, bolso, etc., pero por eso colocamos el efectivo en varios sitios. LLevamos 33 años viajando de esta manera y nunca nos ha pasado nada referente al tema dinero. Estoy tocando madera.
De todas maneras siempre llevamos también una Mastercard, una Visa Classic (para autopistas) y la Electron con chip por si acaso.

De todas maneras pienso que cada uno es libre de gestionar sus gastos como creo oportuno.

Un cordial saludo para todos.
 
Acabamos de volver de la Selva Negra y Baviera y el precio concretamente del Gas-oil es más caro en Alemania, sobretodo si en Francia lo pones fuera de las gasolineras de la autopista.
 
en francia los precios son muy differente en las supermercados o en la autopista. en alemania normalmente los diferencias son 1 o 2 centimos. pero autopista en alemania y en francia son caro.
yo siempre sale la pista y compro gasoil en el pueblo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com