Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV de CV ¿la pesan? porque creo que mas de uno pasamos la masa maxima admisible.¿que más miran?

En mi caso tengo una sun roller 49 jazz cp pero con la rueda repuesto y los extras supero seguro los papeles fijados en unos miseros 1020 kilos teniendo en cuenta que pesa en vacio cerca de 900 kilos, ¿se fijan en los extras como movedor y te piden papeles de homologacion, montador y fabricante?¿papeles revisión de gas? ¿quien la ha pasado recientemente y que problemas ha tenido?
En mi caso la cv el nº de bastidor viene con una chapa exterior que se deteriora y no se ven muy bien los numeros y eso que ahora ha cumplido 3 años cuando pase la ITV a los 6años no se verá una papa.
 
a mi en la ITV de irún me miraron número de bastidor, funcionamiento de las luces, comprobaron neumáticos, los frenos y la sacudieron igual que si fuese un coche para mirarle las holguras del eje. de pesos ni hablaron y de instalación de gas tampoco. esto fue en enero de 2008
 
Cada ITV es un mundo hay gente que le han hecho quitar el mover otras lo han pasado igual con el tordo laterar unos lo pasan y otras hay que quitarlo es ir a la aventura
 
Hola a mi me miraron el nº de chasis las luces y nada mas, eso si me hicieron poner luces laterales luz de matricula y antiniebla , y eso que de origen no traia nada de eso
 
Mi experiencia es de abril de este año, tengo una cv con 8 años y no le habia pasado nunca la ITV pues la he tenido los ultimos años fija en un camping, pues le cambie las ruedas y a pasarla sin ningun problema, ni me miraron nada del gas ni pesos, solamente el buen funcionamiento de las luces, las suspensiones y los neumaticos y tampoco me dijeron nada de porque nunca la habia pasado.
Saludos.
 
Pues mis conclusiones hasta el momento son de que dependiendo de la estación ITV que vayamos son más o menos exigentes, mi padre cuando pasaba la del camión siempre iba a una en concreto que nunca le ponia pegas y salía en 10 minutos, y eso que el camión era una tartana.
 
Poseo una SunRoller fiesta del 2003 y pase la ITV el 29 de Junio en Vilanova y la Geltru, todo bien menos cuando la pesaron que me dicen que que pesaba casi 1400 kg, me quede alucinado, pues precisamente la había vaciado para pasarla. Me dice que eso es alguna reforma que le he hecho, le digo que no que esta tal como viene de serie, total que al final me dice que como con las ruedas que llevo y la velocidad maxima permitida de circulación que no pasa nada. ...ruedas de serie..., me dan el apto, me firman la fichan le ponen el sello y ya esta ITV pasada.

Como no me quede muy convencido con el tema del peso le fui dando vueltas al tema, y la única explicacion que le encuentro es que mi coche tiene suspensión neumatica y siempre nivela la caravana con lo que ejerce una fuerza, y pudiera ser esos lo kilos demas, no veo otra.
 
Hola a todos,
Alguién ha pasado la ITV. en Olerdola (Vilafranca del Penedés), o en Igualada o alrededores? Lo digo porque veo que en Vilanova la pesan, y quisiera saber sí en estas estaciones también las pesan o pasan?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com