Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal tirar con un coche automtico?

DONLITO

calladit@
pues eso, me va rondando cuando cambie el coche hacerlo por uno automatico, pero pienso que segun que tipo de cambio puede ser un coñazo, mi suegro tiene uno y por ejemplo mantener 90km/h es un engorro pues es cuando tine el cambio de velocidad y esta cambiando continuamemte, que opinais?
 
Hay muchas clases de cambios automaticos en el mercado, yo te cuento mi esperiencia con el mio cambio automatico DSG del grupo VW y una maravilla.

Un saludo
 
El único "pero" que te puedo decir es que un mismo coche con y sin cambio automático tiene en su ficha técnica menor y mayor Peso Máximo Remolcable respectivamente. Si vas sobrao no te tiene que importar, pero si vas justo piensatelo.
 
Buenas:
Yo tengo un Jeep Grand Cherokee Crd, y que quieres un LUJO el tirar con el, Ejemplo: Murcia - Santander, sin enterarme, a una velocidad casi constante de 100 km/h, el solito y sin preocuparme de cambiar en subidas ni bajadas, sobre todo en bajadas. El coche Automatico puedes "bloquear" que no suba o baje de X velocidad. Para mi es PERFECTO. SOLO FRENAR O ACELERAR:angel7:
 
Yo llevo un GC 4 Picasso 2.0 HDI 138 CV con el cambio CMP y he ido a Paris por Clermont Ferrand con las cuestas del macizo central y no te enteras ademas velocidad de crucero puesta a 90 Km/H y hacer kilometros
 
Yo tengo autómatico, aunque no tiro de caravana, estoy encantada.
 
Hace un rato, leyendo un Coche Actual de hace un par de semanas, en respuesta a una consulta sobre arrastrar una cv con un tipo de coche, recomendaban además de que fuera de gasóil, que tuviera cambio automático.
 
Cada uno es un mundo……
Nosotros teníamos un Terrano II de cambio automático, y no me gustaba nada cuando tiraba de la caravana.
Para conducir era genial, solo te preocupabas de acelerar y frenar, pero cuando tiraba de la caravana no era lo suyo, su tendencia es ir subiendo de velocidad, en una cuesta era como si lo estuvieran frenando, y se notaba forzado.
Ahora tenemos un Terrano II manual, y mucho mejor, se comporta como un campeón.
Yo siempre he dicho que el cambio automático, no sabe que esta tirando de 1.500 Kg.
 
Yo tambien tiro con un automatico y lo unico malo que he observado es que cuando intentas mantener una velocidad constante de 90-100, el cambio entra en un bucle entre 4ª-5ª que se hace bastante incomodo. Al final, tienes que intervenir y limitarlo a 4ª y va bastante mejor.
De hecho, al poder limitar las velocidades, se elimina en gran parte esta dificultad.
Por mi encantado con el automatico, con cv y sin cv.
Saludos.
 
Yo tambien tiro con un automatico y lo unico malo que he observado es que cuando intentas mantener una velocidad constante de 90-100, el cambio entra en un bucle entre 4ª-5ª que se hace bastante incomodo. Al final, tienes que intervenir y limitarlo a 4ª y va bastante mejor.
De hecho, al poder limitar las velocidades, se elimina en gran parte esta dificultad.
Por mi encantado con el automatico, con cv y sin cv.
Saludos.


a eso me referia, que segun que cambios entran en un juego de subir y bajar marcha muy incomodo
 
Pero ya te digo que lo solucionas de varias maneras. Limitando a 4ª es una de ellas. Subiendo un pelin la velocidad de crucero es otra (asi obligas a que cambie a 5ª).
 
Yo hace años que tiro de cambio automatico y una maravilla, el truquillo que yo utilizo es llevar el cambio en "S" Sport y no notas nada esos tirones de los que hablais.

Saludos.
 
Yo tambien lo llevo en sport y no hay manera de solucionar ese "problemilla", salvo haciendo lo que he comentado en el post anterior.
Pero si que es cierto que es una maravilla el cambio automatico.
 
El único "pero" que te puedo decir es que un mismo coche con y sin cambio automático tiene en su ficha técnica menor y mayor Peso Máximo Remolcable respectivamente. Si vas sobrao no te tiene que importar, pero si vas justo piensatelo.

En muchos casos ese "pero" que apuntas es precisamente "a favor" de los vehículos con cambio automático para remolcar...por ejemplo el coche que yo tengo para remolcar de la cv: Opel Zafira CDTI 120 CV con cambio manual y un PMR de 1300 kilos...pues con cambio automático el PMR es de 1400 kilos. Creo que todo dependerá también del tipo de cambio automático que lleves, porque los hay de varios tipos. Por ejemplo, el cambio automático de Citroen, el CMP, según tengo entendido, al tratarse de un cambio muy "sofisticado", conlleva que se le haya tenido que "bajar" el par motor a los vehículos que lo montan para que dicha "caja de cambios" pueda resultar eficaz y fiable, por lo que dicho recorte de par motor lógicamente repercute a la hora de remolcar una caravana de forma notable frente a otros tipos de vehículos que monten otro cambio. Un saludo, y si me tengo que decantar por un tipo de coche para remolcar, sin dudarlo automático...mi mujer tiene su coche automático, aún no lo he probado para remolcar, pero ganas no me faltan, entre otras cosas porque sin remolcar la cv ya nos resulta muy cómodo y eficaz.
 
Yo tambien lo llevo en sport y no hay manera de solucionar ese "problemilla", salvo haciendo lo que he comentado en el post anterior.
Pero si que es cierto que es una maravilla el cambio automatico.

hola Nell si tiene arreglo lo tuyo:
a mi me pasaba lo mismo con mi vito, (monta la misma mecánica que tu c 220 y 150 cv )pero........ re programe la centralita y ahora da 181 cv con el mismo motor y el par motor ha subido notablemente parece mentira que parezca otro coche cuando va cargado o con caravana es como antes cuando iba vació....... ah es automático y es lo mejor que he comprado nunca se lo recomendaría a cualquiera por supuesto los cambios son mas precisos y rápidos que un manual y por supuesto cuida la mecánica mas que uno mismo.
 
Hola ILUSIONES.
Estoy bastante interesado en el tema de la reprogramacion de la centralita. En mi caso, la mejora llega hasta los 170 caballos, aproximadamente.
Lo que me echa un poco atras es que el coche es de segunda mano (lo tengo un año). De momento bien, pero no se como afecta al mantenimiento, vida del motor, turbo.
A ti que tal te ha ido???.
Muchas gracias.
 
Hola ILUSIONES.
Estoy bastante interesado en el tema de la reprogramacion de la centralita. En mi caso, la mejora llega hasta los 170 caballos, aproximadamente.
Lo que me echa un poco atras es que el coche es de segunda mano (lo tengo un año). De momento bien, pero no se como afecta al mantenimiento, vida del motor, turbo.
A ti que tal te ha ido???.
Muchas gracias.

no creo que tengas problemas con ello yo se la hice con 120000 km y ahora tiene 160.000 y va cada vez mejor eso si busca profesionales que lo que te ahorras en suspiros luego se va en lamentos.......
ah! los turbos se van de no apretarle al coche con caravana habitualmente no se van por que con la cv se le quita la carbonilla jejejejje
 
Hola ILUSIONES.
Estoy bastante interesado en el tema de la reprogramacion de la centralita. En mi caso, la mejora llega hasta los 170 caballos, aproximadamente.
Lo que me echa un poco atras es que el coche es de segunda mano (lo tengo un año). De momento bien, pero no se como afecta al mantenimiento, vida del motor, turbo.
A ti que tal te ha ido???.
Muchas gracias.

Yo tengo un Citroen C8, antes 110cv y ahora unos 127cv, en recuperaciones se nota una barbaridad, consumo el mismo, el mio rompio el turbo a los 90000 pero luego preguntando era un problema que aunque no normal si habitual en ese modelo, y nada que ver con la reprogramacion.
 
Yo tiro con automático y de cine. Lo que pasa es que hay ponerlo en 3, si es un automático al uso para que no cambie a marchas largas como comentaban por ahi, en directa prohibido, de hecho en el manual del coche lo advierte claramente, el mio a 90, de cine y sin forzarlo. Los dos coches que tenemos ahora en casa son automáticos y dudo que vuelva a tener algún manual de nuevo. Para maniobrar la caravana, ni punto de comparación, ni se cala ni existe embrague que sufra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com