Webcampista.com

mucho más que un foro

bajos caravana

webmaster

Administrator
Hola amigos.

tengo un presenitmiento que me tiene un poco ingtrigado.
Resulta que en mi cv sun roller del año 2002 he notado que en una de las esquinas (debajo del baño), puede ser un area de un palmo cuadrado, pero me da la impresion de que esta esa zona como acolchada, antes teniamos un sun roller del año catapun, y los bajos solidos como una roca,

Tambien he oido que sun roller en esa epoca tuvo unos problemillas en la fabricacion.

Que me recomendais, como puedo sanear esto?

Gracias y Un saludo
 
Hola hilari28050, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid....

Y aunque ya hay 2 hilos abiertos sobre el tema, te comento que el suelo de la caravana, esta hecho de sandwich, primero el sintasol, luego una madera de contrachapado de 6 mm, luego van unos listones maestros y entre medias porexpan, y en la parte a abajo otro contrachapado de 3 mm que esta pintado con brea......

No nos dices el modelo de caravana, pero si dices que es debajo del baño, puede ser por 2 causas, por usar la ducha sin impermeabilizar el baño, o por que te entra agua por el portón del cassette, sea cual sea la causa, lo primero es saber cual es, y una vez reparada, la cuestión es comenzar la reparación, primero desmantelando todo el baño, levantando el sintasol y retirando toda la madera podrida, dejar secar y sustituir esta, una vez reparada por arriba, hay que ir a los bajos y hacer lo mismo, sustituir toda la madera dañada y al terminar pintar todos los bajos con pintura de caucho...

Necesitariamos saber hasta donde han llegado los daños para poderte orientar mas, pero es necesario también reparar la causa, cuando comiences a desmontar, ver haciendo fotos, para que podamos ayudarte mejor.

Un saludo
 
Gracias por tu rapida respuesta. Es la Queen CP490. La ducha no se ha utilizado nunca, y tu segunda opcion tiene mucho sentido, investigare y os ire contando
 
Pues si nunca se ha usado la ducha, entonces es cosa de la puerta del cassette, a mi me ocurrió igual, pero yo lo detecte a tiempo y lo solucione antes de que fuera a mas.... desmonte el portón, puse un listón todo al rededor, y sustituí el listón del lateral, selle con sikaflex 252 y volver a montar pero esta vez con un ángulo de pvc encima para hacer de vierteaguas, y selle por fuera con silicona ácida..... luego tendrás que sustituir las maderas dañadas del suelo.

user_5_1_1250869022_412456.jpg


user_5_7_1250879310_226518.jpg


user_5_8_1250879377_314736.jpg


user_5_9_1250879810_247486.jpg



Una ver reparado el problema, tendrás que quitar toda la madera podrida y sellar todo, ademas de pintar los bajos con caucho

Antes

user_5_2_1250869200_581924.jpg


user_5_3_1250869249_624877.jpg



Después

user_5_4_1250869635_675819.jpg


user_5_5_1250869958_972476.jpg


Un saludo
 
bajos

bajos

Hola. Esto mismo lo comente el otro día en el post de como pintar los bajos de la caravana,
que en caso de producirse filtraciones de agua, si los bajos estarían pintados con chapapote o similar, este daño por ejemplo se hubiese descubierto con toda seguridad demasiado tarde.
Por eso yo recomiendo pintar con barniz o pintura normal.
Saludos
 
.......este fue mi comentario.......

Pues yo estoy en estos días pintando los bajos, pero nunca los pintaría con chapapote ni con pintura viscosa. Tengo en cuenta, que una caravana no es un coche, que los materiales no son como los de un coche, que las condiciones de uso no son como las de un coche. En los bajos de la caravana se puede ver la salud de ella y si los tapamos con una masa, nada queda a la vista.
Ún ejemplo: en caso de filtracciónes de aguas ocultas que lleguen hasta el suelo como y cuando se descubren ?
Nuestra plegable tiene 26 años, los bajos están como nuevos,(el anterior propietario no la pinto con chapapote, por suerte) yo lijo las partes de hierro, luego limpio toda la zona con un trapo empapado con alkohol y le doy 2 manos de pintura normal. Así, en cualquier momento puedo revisar cualquier posible anomalia en los bajos.

´Saludos
 
Muchas gracias por mostrarme la luz, la verdad es que me he pasasdo unos dias de mis vaciones en Asturias viendo la humedad y haciendome 1000 preguntas.

Cuando tenga saneado el porton del casete, sera momento de revisar los bajos, segun te entiendo de otro post, la parte exterior del sandwich no es mas que un contrachapado de 4mm y despues viene el corcho blanco o porexpan. Si este corcho esta dañado, lo puedo sustituir por espuma "rellenaladrillos" (es que no se como se llama)?
 
si la zona esta totalmente seca, pienso, que rellenar la zona con esa espuma sería lo ideal enchufala bién y lo que sobre lo cortas con un skuter o cuchillo.........
 
Seguro que tiene solución, no es la primera de la marca en cuestión con ese problema y en cierta ocasión escuché que le inyectaban algo al suelo para solucionarlo. Suerte.
 
.......este fue mi comentario.......

Pues yo estoy en estos días pintando los bajos, pero nunca los pintaría con chapapote ni con pintura viscosa. Tengo en cuenta, que una caravana no es un coche, que los materiales no son como los de un coche, que las condiciones de uso no son como las de un coche. En los bajos de la caravana se puede ver la salud de ella y si los tapamos con una masa, nada queda a la vista.
Ún ejemplo: en caso de filtracciónes de aguas ocultas que lleguen hasta el suelo como y cuando se descubren ?
Nuestra plegable tiene 26 años, los bajos están como nuevos,(el anterior propietario no la pinto con chapapote, por suerte) yo lijo las partes de hierro, luego limpio toda la zona con un trapo empapado con alkohol y le doy 2 manos de pintura normal. Así, en cualquier momento puedo revisar cualquier posible anomalia en los bajos.

´Saludos

Hola frutossecos:
En el caso de tu caravana (parecida a la mía)..., ¿ya te compensa pintar más a menudo? Lo pregunto porque al no llevar baño, el tema del agua es difícil que dé problemas. La mía lleva una fregadera con bomba de pedal.
 
Pinte los bajos más bién por aburrimiento y por que me gusta mantenerla en buen estado ....aunque no lleve baño, en una caravana se pueden producir filtraciones ocultas por cualquier otro sitio. La nuestra es 2 años más moderna que la tuya y también lleva fregadero, bomba y pedal y todo lo demas incluso porta bicicletas y estabilizador winterhoff.
 
Mi caravana tiene unos 13 años, la he llevado parq ue le pintaran los bajos y me han dicho que no le hace falta, que está bien. ¿Puede ser así?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com