Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se os Calienta el Coche?¿?

RAMONCAT

calladit@
hola,
Os escribo porque tengo un 206 90Cv Hdi + sterckeman 390cp y cuando tiro de la caravana me sube la temperatura considerablemente, es muy normal que te suba a 110?¿?

De echo yo creo que si.Pero a vosotros nose cuanto os sube ni las medidas que tomais para evitar el sobrecalentamiento. Alguna idea?

Yo lo unico que hago es reducir a 70 o 65km/h unos 5-10minutos y ya me vuelve a 90 la temperatura.
Saludos.:D
 
Bueno,a mi se me calentaba también un Citroen Bx turbo diesel de 90cv con el que remolcaba hace años,una de las cosas que hacía es lo que haces tú,levantaba un poco el pie hasta que bajaba la temperatura,luego le instalé un interruptor mediante el cual le activaba los electro-ventiladores a mi gusto,y mejoró bastante.
Tambien puedes abrirle la calefacción a tope cuando veas que se calienta en exceso,no es muy cómodo,pero es bastante efectivo.
 
Hombre muy normal 110 grados no es creo que el limite esta en 115 depende de en que condiciones este el liquido refrigerante y el circuito.
En mi opinion lo que tienes que hacer es revolucionar mas en motor reduciendo marchas 3ª y 4ª, se calienta mas el coche en 5ª o 6ª con el pedar del acelerador a fondo que revolucionando el motor.
Saludos.
 
Con un astra gasolina de 100 CV y una Moncayo 3,70 se me calentaba cada dos por tres (tenía que quitar el aire). Con la steckerman y el Nissan primera de 120 CV gasoil solo se calentaba un poco con el aire acondicionado y puertos largos y por último, con la knaus y el Sorento la aguja de la temperatura no se menea del mismo sitio hagas lo que hagas.
 
De los coches que he tenido hasta ahora, tratándose de distinta marca y motorización, cada uno se "calentaba" de una manera distinta, llegando a mayor temperatura uno que otro sobre todo en verano y con el calor, pero precisamente mi mujer tuvo un Peugeot 206 HDI de 90 CV y sin llevar caravana, cuando llegaba el verano se "subía" un poquito la temperatura del mismo, y cuando digo "un poquito" quiero decir que ha sido el coche que más se calentaba de los que he tenido, pero nunca le pasó nada, por lo que llegué a pensar que era algo "normal" en este tipo de motor del grupo PSA. Si soy sincero, aquello nunca me gustó, bueno, ni el tema de la temperatura ni muchas otras cosas del motor HDI...y es que todavía "añoro" las prestaciones del Octavia TDI de 90 CV que tuve, consumía menos que el 206, andaba bastante más y la temperatura no subía NUNCA de los 90 grados, fuera cual fuera la situación.
 
a mi en mi anterior mazda premacy subia peligrosamente hasta que le instalé un relé para activar los electroventiladores, en mi suzuki grandvitara la aguja parece que la han pegado con loctite ya que hagas lo que hagas y vayas con la caravana o vacio no se mueve de su sitio...
 
a mi en mi anterior mazda premacy subia peligrosamente hasta que le instalé un relé para activar los electroventiladores, en mi suzuki grandvitara la aguja parece que la han pegado con loctite ya que hagas lo que hagas y vayas con la caravana o vacio no se mueve de su sitio...
Si el Mazda que tenías era diesel, precisamente Mazda monta motores diesel del grupo PSA, curiosamente, y el problema del calentamiento es algo común tratándose del mismo motor...
 
Hola.
Este verano he tenido que remolcar con el coche de mi mujer (307 hdi 90 CV) y le pasa lo mismo con la subida de la temperatura. En subidas prolongadas, llego incluso a pasar de 110º. Pero vamos, parece que el coche ni se inmuta.
Eso si, mejor revolucionar mas el motor a la hora de subir remolcando.
Saludos.
 
A mi personalmente no se me calienta el motor, nunca pasa de el medio, ni siquiera en verano, con el aire acondicionado y subiendo un puerto.

P.D. en verano es aconsejable también llevar anticongelante, refrigera mejor que el agua, yo aconsejo utilizar anticongelante puro y rebajar con agua..... y hacerle una limpieza al circuito cada 4 años es mas que aconsejable....
 
es que creo que 90cv es poco para una caravana 390. a mi no se me calienta nada de nada siempre igual.
 
Vuelvo a contar la misma historia de siempre, en un documento de Renault, que no es PSA, pero tampoco alemán, mi mecánico me hizo ver que la bomba del agua (o algo de la refirgeración) llevaba dos velocidades, taradas si no recuerdo mal, a 95º y a 105º, esto hacía que sin cv la aguja se situara normalmente un poco por debajo de la mitad, cuando llevaba la cv, en llano un poquito por encima, y en los puertos, un poquito más todavía. en cuanto se acababan las dificultades, la temperatura volvia a "su normalidad".

Cuando se me estropeo la sonda de temperatura, fue cuando superó cualquier limite "normal", para llevarlo al mecánico sin riesgos me dijo que pusiera el aire acondicionado..., puesto que obliga al electroventilador a actuar.
Y tengo que decir que yo nunca quite el aire acondicionado, salvo para tener algo más de potencia, no por temperatura del coche. al final ni eso, prefería ir más despacio a pasar calor...

Edito: se trataba de un Renault Scenic "de los viejos" 1600cc gasolina 110 cv.
 
Aunolose, mi ZX, rompio el termostato (no termocontacto) bloqueando el flujo de agua, con lo que salio toda disparada en 1/2mn, y la aguja de la tº se perdio por el final del reloj, pensaba que no estaba :)
Un GC, en su momento, intentando ayudar, confundio el compresor de AA con la bomba de agua, tela!!!
Bueno, que despues de descubrir donde estaba el elemento, lo retire, y deje el circuito libre, al estilo de muchos 850 seat de la epoca, y asi pase el verano. A partir de ese dia llevé el viejo, vaciado por dentro como soporte de la junta, por si a caso, siempre en el maletero.

Ese motor, que era de gasolina, con AA de fabrica, usaba un termostato calibrado como los diesel, eso parece que el servicio oficial no lo sabia :( y en otra reparación, por un tema de calefacción, me querían cambiar la caja electrónica de sondas de temperatura, marca BITRON, doble velocidad de motores etc SOCORRO, me agencie un manual de taller y descubrí que mi motor tenia radiador de diésel !!!, luego descubrí que ademas también me habían puesto el termostato del gasolina, creo que 90ºC, y no el de 83ºC !!! que era el que correspondía a mi motor gasolina con cuadro de refrigeracion de motor diesel.

Todo eso con diez dias de coche en el taller, y un intento de cobro digno del mejor estafador. Yo no sabia nada del coche ni del motor, pero al final les tuve que explicar como repararlo, y encima montar una bronca descomunal. Meseria de S.O.

Lo de la calefacion, eran depositos de barrillo en los manguitos al radiador del habitaculo, tambien me lo arregle yo.

Lo del interruptor para control manual del ventilador ya se ha comentado.

Suerte
 
Recuerdo que tenian un problema con la referencia de la caja BITRON, unas marcas de colores !!!!, supongo que no les cuadraba que la caja fuera para diesel en un gasofa. Todo esto te lo explico por si tiene alguna relacion con el motor de tu vehiculo.
 
Yo creo que es porque el coche va "forzado" o no bien refrigerado, dado que si bajas la marcha, y baja la temperatura se supone que es cuando el coche recupera su marcha normal, va normal.

Yo he visto poner el ventilador fijo en algún coche, con una tecla en el habitaculo para accionarlo en el momento que tiras de caravana, y habitualmente funcina.

Un saludico.
 
Hola, yo con un citroen gasolina de 90cv en verano la temperatura subia bastante incluso sin forzar el motor.Actualmente tengo un touran 105 cv y una moncayo de 4mts y la aguja no pasa de 90 en cualquier circunstancia subida, bajada, climatizador puesto,35 grados en el exterior.Para mi opinion deberias de tener un coche mas grande pesado para evitar estos problemas
 
Aunolose, mi ZX, rompio el ...

...

No creo que fuera lo mismo, era el manual de taller, o algo muy parecido, del coche, y todo cuadraba.
Otra cosa no, pero este mecánico, para estos coches "nuevos" siempre ha sido muy reacio a poner cosas diferentes a lo que manda (San) Renault, solo "me dejaba" con el R6 y el R21, por que tenían sus años, y, para el R21, como el motor era "de aleación ligera" :dontknow: me echaba la bronca si no le ponía el refrigerante "que Dios manda" (léase Renault)

Al
 
Si la verdad, es que un coche mas grande me vendria mejor, pero de momento voy con lo que tengo y me voy apañando; pero no te negaré que de espacio me falta en el coche y potencia también.
Lo que me interesa saber si me tengo que preocupar por que la aguja del termostato sobrepase 110 y lo que tengo que hacer para evitarlo. ya que hay veces que me pongo a 65 por la autopista, para que me baje la temperatura.
Bueno y ya que estoy es también preguntar si me voy a cargar el coche??? :banghead:
 
Bueno,yo te aconsejo que le montes el interruptor para los electro-ventiladores en el habitáculo y que cuando vayas con la cv los lleves siempre puestos,como te he dicho en mi Citroen Bx Turbo-diesel de 90cv,fué "mano santa",este coche tiró sin problemas de una Catusa 365,una Moncayo Paris 430,una Tui 450 CL y una Master 450,todas ellas durante más de 10 años.
Sobrado de potencia no vas,pero para una 390 tampoco vas escaso,digamos que vas bien.
Te aconsejo circular en 4ª más que en 5ª ya que haciendolo así tendrás que pisar menos el acelerador con lo que el motor se calentará menos,en subidas prolongadas pues lo mismo,no te importe bajar a 3ª y levantarle un poquito el pie.
No pretendo enseñarte a conducir tu coche con la cv,te cuento lo que yo hacía con ese coche y hago con el que tengo ahora,ya que aun siendo 4x4 sus 113cv resultan escasos para sus 2000 Kg de peso en vacio,por lo que cuando tiro de la cv debo tener ciertas precauciones con la temperatura en dias calurosos.
Sobre todo NUNCA pierdas de vista la aguja de la temperatura,si siempre la tienes vigilada nunca te cargarás el coche.
 
Si el Mazda que tenías era diesel, precisamente Mazda monta motores diesel del grupo PSA, curiosamente, y el problema del calentamiento es algo común tratándose del mismo motor...

Negativo el mazda premacy no monta psa (los de ahora solo montan psa el 1.6), yo tengo un mazda 626 y lleva el mismo motor es original mazda. este no se me calentaba nada y tirando de una knaus 550 qk, el problema es que no tenia fuerza. con el montero tampoco se calienta. ( son 8 litros de aceite y 10 de agua).
 
OK, he perdido la respuesta, espero que no salga repe.

Aunolose, es que me he hecho un lio con el 206 de Ramoncat, en todo caso igual vale para alguien.

Para mi gusto mas de 100ºC me parece mucho, ya se que no hierve por el tema de la presion, pero me parece exagerado, siempre para mi gusto.

En un 205, al final desmontaba un embellecedor de la rejilla frontal que restaba ventilacion, en el actual le he bajado 3 dedos la matricula por que obstruye la ventilacion, no por que se queje, pero no me gusta.

el motor CRDI de Hyundai es una maquina, parece que pegan la aguja con loctite, en este aspecto es inmejorable. Ademas la base del cartucho de filtrado del aceite va enfriado por el agua del motor, tambien se caliente antes en invierno y no se congela, por que el agua tiene una resistencia calefactora de 1KW. Esto para un diseño de casi 10 años. Seguro que hay otros motores mejores, pero no se cuales.


Saludos
 
Seguro que todos lo sabeis, pero por recordar:

Los nuevos diseños medio impiden levantar directamente el tapon, pero a motor caliente (el bloque)si abrimos el deposito del agua, puede salir toda el agua disparada, poniendose a hervir en ese momento de bajada de presion, y si hay suerte de no quemarse, sera inevitable disponer de agua para rellenar nuevamente el circuito, otra vez atencion a los cambios termicos bruscos.

No os riais, que a mi casi me pasó, de pardillo con el 205, y es que el sobrecalentamiento del motor al cabo de varias horas de viaje es una paliza.
 
El problema aparte de que vayamos más bien justos de potencia y sobrados de kilos, tanto de equipaje como de caravana, es la temperatura exterior que tenemos en época de vacaciones, en mi caso el coche no se calienta, pero cuando subo algún puerto o cuestas pronunciadas, con el climatizador y si son horas en las que el sol está haciendo de las suyas, la aguja si que se sube un poco más de lo normal, volviendo a su sitio en el momento que se baja o se llanea, y además gracias a otro foro de 4X4 he descubierto que tenía una pieza del motor que no funcionaba bien, por lo que el coche no me daba toda la potencia sobre todo subiendo, aunque todabía no lo he probado con la caravana porque me lo han arreglado despuén de venir de la vacaciones, de todas formas y siempre que tengo la oportunidad, sobre todo en verano, lo que hago es salir muy tempramo para evitar los rigores veraniegos, un saludo.
 
Bueno Gerard-2,el Citroen Bx del que hablaba en otro post y con el que he remolcado durante más de 10 años,aun lo conservo,tiene más de 360000Km y 19 años,pues bien,ya lleva la circulación del refrigerante por la base del cartucho del filtro de aceite,también incorpora una resistencia en el depósito del gas-oil para evitar su congelación y este,antes de entrar en el filtro,pasa por un optimizador de temperatura por el que también circula el refrigerante para darle la temperatura adecuada,también incorpora un Intercooler que refrigera el aire antes de su entrada al turbo.
Como ves,está casi todo inventado,este modelo empezó a venderse en 1989,pero con todas esas imnovaciones seguía dando problemas de temperatura y al final había que hacerle alguna "chapuzilla" para evitarlo,así como cambiar algún que otro hábito en la conducción cuando se remolcaba la cv.
 
Los calentones son un defecto congénito de los mtores PSA, unos más otros menos, dependiendo del tipo de motor, pero todos tienen ese "defectillo".

En los mismos esfuerzos otros motores, como los VW, no se menea la aguja de los 90º absolutamente nada.

Aunque todo hay que decirlo, los tdi VW son menos suaves de ruido que los hdi PSA .... y así hay gente que cuando oye uno y otro piensa que el ruido suave es garantía de mejor funcionamiento.

:wave:
 
La verdad es que parece mentira que después de más de 20 años entre mi coche y el del compañero RAMONCAT,sigan teniendo el mismo problema y no le den una solución definitiva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com