Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué opinais del conjunto?

SAYURI

timid@
FORD FOCCUS C-MAX 1.6 110 CV Tara 1350
BURSTNER 480 TK Tara 950 aprox

El caso es que con tres críos, necesitábamos una de tres ambientes con literas y ésta tiene la distribución perfecta, eso si, es grandecita y pesada, y espero no habernos columpiado y vayamos excesivamente justos...

Agradezco vuestra opinión.
Saludos
 
Me parece un conjunto justo, circula con precaución.
 
siempre con precaución y a disfrutar, enhorabuena y si el coche no puede pos ya compraras otro mas grande de momento precaución y buena letra......vas un pelin jutirrinin
 
Bueno, pues según whattowcar no vas mal de pesos, que es lo más importante. Estás justo en el límite del 80% que se considera un conjunto seguro (mira lo que te marco en rojo en la prueba).

De potencia no vas sobrado, pero con paciencia y llevando el coche sobre las 2.500 rpm. llegarás a todos los sitios.

Creo que tienes un conjunto adecuado así que adelante!!!

Te pongo la prueba de whattowcar:


Ford.gif
Towing Report

Burstner.gif
The towing capability of the Ford Focus C-Max - 1.6 TDCi (80 kW of 109 hp, date of manufacture: october 2003 - may 2007) towing a Burstner Premio 480 TK:

groen30.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 67% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 90 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 14%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
3sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

67%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1160 kg
pijl.gif
1694 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Ford and Burstner is 67%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 80%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect. Towing performance on levelled roads
 
deberias pesar esa CV en una bacula, y con el peso que te de REAL, comprueba la pagina que te ponen... demasiado justo


pero mi consejo, hazlo tu mismo, pesa la CV y luego circula con ella, y tu mismo veras las sensaciones conduciendo

Hola Rocinante :)

Los pesos de la página whattowcar se ajustan muchísimo a la realidad, nada tiene que ver con los que vienen en nuestras fichas técnicas. Si quieres puedes comprobar lo que te digo poniendo tu caravana y verás como se ajusta mucho a la realidad.

Un saludo :)
 
Hola buenas noches, el conjunto lo veo adecuado por el peso del coche pero si el motor es el de gasolina quizas para mi gusto un poco justo, si es de gasoleo iras bien por el tema del par motor no de caballos
 
Nos dices la tara del coche y de la CV, pero eso no interesa, es el MMA lo que vale.....


.
 
Mira, yo llevo una Burstner 420 y la tiro con 105 CV Diésel, para marchas cortas y salida va de maravilla, llaneando 90-100 Km/h sobrado, pero en cuestas pronunciadas a 80 en cuarta y 3000 y pico rpm (mucho para mi gusto). En ocasiones la conducción no es muy cómoda.

Creo que tienes mucha caravana para tan poco motor, te lo digo desde mi experiencia personal ya que a mi me pasa algo similar y eso que es una 420 (1100 ó 1200 de mma creo), según el tipo de carretera por la que conduzco se me hace bastante pesado, pero claro a ver quién cambia de coche. Con respecto a la relación del peso vas bien pero sin confiarte en carretera y a la marcheta.

Disfruta de la caravana y si le cuesta pues reduces y poquito a poco. Un saludo y lo que necesites.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com