Webcampista.com

mucho más que un foro

Gasolina o diesel

Erre que erre. Vale, haced la prueba, pero siempre de la misma cilindrada y ambos con turbo.

Tengo interés por conocer el motor diesel de 1400 cc que es capaz de batir al TSI de gasolina en una subida. Y es sólo un ejemplo de algo que no vas a encontrar.

Si quieres, y como no vas a encontrar nada, ponme tú un ejemplo de coche con motor diésel, el que quieras, y yo te diré el gasolina de la misma cilindrada que lo bate.

Aparte de estos juegos de datos, te recomiendo la lectura de algún libro de física elemental para que conozcas la diferencia entre fuerza, trabajo y potencia...

Por cierto, estas son las estrellas que da whattowcar a la comparativa que propuse, y eso que el gasolina es un mísero 1.4...

Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg



No sé cómo has hecho la pueba pero desde luego haciéndolo con los mismos coches y la misma caravana a mí me salen datos distintos. No sé por qué has tocado los pesos de los coches... y además si quieres hacer comparaciones iguales los dos conjuntos deberían pesar lo mismo y en este caso el conjunto Golf-Fendt es mucho más ligero.
Os pido a todos que hagáis la prueba por vuestra cuenta para que veáis que lo que ha puesto jyvaskyla no es real.
Os invito también a que probéis estos mismos coches con una caravana más pesada y veréis como el gasolina adolece en las cuestas (drive off uphil). Tenéis la prueba que hice yo más arriba con estos mismos coches.

Te vuelvo a preguntar lo que aún no me has respondido: ¿Tienes caravana? Me da la impresión de que no.


Os pego la prueba real con esos coches y esas caravanas y veréis cómo a la hora de subir (los 3 últimos grupos de estrellas y el porcentaje de pendiente capaz de subir) el diésel se come al gasolina siendo un conjunto mucho más pesado.

Ahora sí que me despido que no me apetece seguir con este tema. Sólo os pido que probéis en whattowcar por vosotros mismos comparativas entre diésel y gasolina y comprobaréis las diferencias a la hora de subir.

Un saludo :)



BMW.gif
Towing Report


Fendt.gif
The towing capability of the BMW - 318d (90 kW of 122 hp, date of manufacture: september 2005 - september 2007) towing a Fendt Saphir 410 Q:

groen35.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 65% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 94 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 18%Performance on levelled roads

3sterren.gif
Top speed

1sterren.gif
Usability 6th gear

4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions

4sterren.gif
Drive off uphill

4sterren.gif
Driving on motorway slopes

5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

65%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1100 kg
pijl.gif
1765 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the BMW and Fendt is 65%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 73%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.






Volkswagen.gif
Towing Report


Fendt.gif
The towing capability of the Volkswagen Golf VI - 1.4 TSI (90 kW of 122 hp, date of manufacture: october 2008 - up to now) towing a Fendt Saphir 410 Q:

groen40.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 75% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 96 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 14%Performance on levelled roads

4sterren.gif
Top speed

3sterren.gif
Usability 6th gear

4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions

3sterren.gif
Drive off uphill

5sterren.gif
Driving on motorway slopes

4sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

75%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1100 kg
pijl.gif
1565 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Volkswagen and Fendt is 75%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 84%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
 
Sigo el hilo con atención y estoy aprendiendo de él; por ello doy las gracias a las opiniones basadas en datos técnicos y a las basadas en la experiencia y a las opiniones basadas en ambas -técnica y experiencia-.
Siempre hablamos de la durabilidad de nuestras caravanas y de que se suele cambiar de coche antes que de caravana, pero como anécdota os cuento que mi Picaso 2000HDI de sólo90 cv y 10 añitos ¡ya pudo con 3 caravanas!. Una Sterckeman veteranísima para empezar, una Sun Roller sencilla para seguir, y después de un paréntesis de 2 años, disfrutando desde este año de una Fendt.
Por economía y buen uso sigo con el Picasso (sólo tiene 205.000 km, je,je)pero en mente tenemos, porque mi jefa ya me ha dado el placet, cambiar el próximo año de coche y ¡no se si será diesel o gasolina, porque además de remolcar caravana, el resto del año me lleva por ahí adelante!.
Por eso gracias de nuevo por las aportaciones.
 
Exacto, pero... ¿qué ley obliga a conducir un gasolina como si fuese un diesel?. A 4000 rpm un diesel está muerto o casi, pero un gasolina está en su salsa. El mayor desgaste no es una razón para evitar ir más alto de vueltas, puesto que hoy en día ningún coche (salvo que tenga un defecto) se manda al desguace por desgaste interno.

El mayor consumo por ir mas alto de vueltas sí que es un problema, pero es el único, el económico.

¿Qué que obliga? jejejeje

Pues muy fácil... Cuando estas subiendo un puerto y por ejemplo cambias de 2ª a 3ª el gasolina no tiene narices de subir de vueltas, y si no sube de vueltas no alcanzas nunca la potencia máxima del motor
 
No sé cómo has hecho la pueba pero desde luego haciéndolo con los mismos coches y la misma caravana a mí me salen datos distintos. No sé por qué has tocado los pesos de los coches... y además si quieres hacer comparaciones iguales los dos conjuntos deberían pesar lo mismo y en este caso el conjunto Golf-Fendt es mucho más ligero.
Os pido a todos que hagáis la prueba por vuestra cuenta para que veáis que lo que ha puesto jyvaskyla no es real.
Os invito también a que probéis estos mismos coches con una caravana más pesada y veréis como el gasolina adolece en las cuestas (drive off uphil). Tenéis la prueba que hice yo más arriba con estos mismos coches.

Te vuelvo a preguntar lo que aún no me has respondido: ¿Tienes caravana? Me da la impresión de que no.


Os pego la prueba real con esos coches y esas caravanas y veréis cómo a la hora de subir (los 3 últimos grupos de estrellas y el porcentaje de pendiente capaz de subir) el diésel se come al gasolina siendo un conjunto mucho más pesado.

Ahora sí que me despido que no me apetece seguir con este tema. Sólo os pido que probéis en whattowcar por vosotros mismos comparativas entre diésel y gasolina y comprobaréis las diferencias a la hora de subir.

Un saludo :)


Ese prueba la he hecho con la opción de comparar dos coches, y he elegido esa caravana por tener un peso lógico para los dos coches.

Cualquiera puede compararlos, recordad, Bmw 318d de 121 CV contra Golf VI 1.4 TSI DSG 7. Estamos hablando de un simple Golf 1.4!!!! Si queréis hacer la prueba con una caravana más pesada y un coche más ligero, podéis buscar algún diesel con un motor 1.4, que seguro que pesa menos y se equipara al gasolina, y después, podéis poner una caravana todo lo pesada que queráis. A ver qué os sale.

Como no me pones ningún 1.4 diesel que remolque mejor que el 1.4 TSI, ni me propones que busque un gasolina equivalente a algún diesel, empiezo a pensar que poco a poco te vas rindiendo a las evidencias.

En cuanto a si tengo caravana, pues sí, una LMC 500 RBD, de la que tengo curiosidad por conocer su peso en orden de marcha con el depósito adicional de 100 litros, la batería de 120 Ah y el movedor Truma. Estoy casi seguro de que mi conjunto llega a los 4500 kg.
 
Tu mete el gasolina ese de 120 CV con una caravana en el puerto del escudo y ya me contarás jejeje. En primera iria casi todo el puerto
 
¿Qué que obliga? jejejeje

Pues muy fácil... Cuando estas subiendo un puerto y por ejemplo cambias de 2ª a 3ª el gasolina no tiene narices de subir de vueltas, y si no sube de vueltas no alcanzas nunca la potencia máxima del motor

Entiendo lo que me dices, pero ¿has probado a remolcar con un diesel sin turbo? Ocurre lo mismo... Si tienes un turbodiesel y algún día te deja de soplar, te acordarás de mi.

En el momento en el que tienes turbo, la zona media desarrolla mucha más potencia, y eso es lo que cuenta. No tiene nada que ver con el combustible.
 
Tu mete el gasolina ese de 120 CV con una caravana en el puerto del escudo y ya me contarás jejeje. En primera iria casi todo el puerto

Pues llegaría arriba un poco antes que el diesel, te lo aseguro. Gastando más combustible, eso nadie lo niega, pero antes. Seguro al 100%.

Y después pruebas tú a subir con un diesel 1.4, ¿vale?.
 
Entiendo lo que me dices, pero ¿has probado a remolcar con un diesel sin turbo? Ocurre lo mismo... Si tienes un turbodiesel y algún día te deja de soplar, te acordarás de mi.

En el momento en el que tienes turbo, la zona media desarrolla mucha más potencia, y eso es lo que cuenta. No tiene nada que ver con el combustible.

No te lies con el turbo. Al final lo único que importa en la curva de par/rpm de cada motor y si comparamos motores de la misma potencia máxima siempre ganará el diesel para remolcar
Es como comparar un caballo pura sangre (gasolina) con un percherón (diesel). Los dos tienen "1 caballo de potencia" pero en tiro gana el percherón y en velocidad el pura sangre
 
Yo he tirado la caravana Bürstner Club 390 - 750 Kg con un Ford Granada 2,8 I de 150 CV gasolina, y el actual Ford Mondeo de 130 CV diesel y la diferencia en subir pendientes es mucho mas favorable el motor diesel, sin contar el consumo que viena a ser 4 litros mas la gasolina.
 
Pues llegaría arriba un poco antes que el diesel, te lo aseguro. Gastando más combustible, eso nadie lo niega, pero antes. Seguro al 100%.

Y después pruebas tú a subir con un diesel 1.4, ¿vale?.
Te aseguro compañero que yo no gano comisión con el tema este. Yo he conducido con gasolina y diesel y te transmito mi experiencia.
Sobre los motores de 1.4 solo te diré que cuando compras un coche lo que tienes que mirar es que tenga mucho par y que lo entregué a las más bajas revoluciones posible. El motorcillo ese habría que ver que datos tiene, pero yo para remolcar me iría a otro motor de más cilindrada.

En Europa el precio del gasoil y la gasolina es muy parecido ¿por qué no hay camiones gasolina?
 
No te lies con el turbo. Al final lo único que importa en la curva de par/rpm de cada motor y si comparamos motores de la misma potencia máxima siempre ganará el diesel para remolcar
Es como comparar un caballo pura sangre (gasolina) con un percherón (diesel). Los dos tienen "1 caballo de potencia" pero en tiro gana el percherón y en velocidad el pura sangre

Pero los caballos no tienen caja de cambio. Y si te planteas decir que tampoco me lie con la caja, te recomiendo que busques información sobre lo que ocurre con ese par del que tanto hablais cuando pasa por la caja de cambios.
 
Como no me pones ningún 1.4 diesel que remolque mejor que el 1.4 TSI, ni me propones que busque un gasolina equivalente a algún diesel, empiezo a pensar que poco a poco te vas rindiendo a las evidencias.


Como te he dicho ya no voy a seguir con el debate porque ya me cansa, no porque me rinda a ninguna evidencia porque lo tengo muy claro.
En vez de pedirme a mí que busque cilindradas y potencias iguales búscalo tú y comproborás cómo el diésel sigue subiendo mejor (recuerda: Drive off uphill y porcentaje de pendientes capaz de subir), simplemente por su mayor par a igualdad de potencias y cilindradas.

Por favor no me vuelvas a meter en el debate que no me apetece seguir.

Un saludo :)
 
Yo he tirado la caravana Bürstner Club 390 - 750 Kg con un Ford Granada 2,8 I de 150 CV gasolina, y el actual Ford Mondeo de 130 CV diesel y la diferencia en subir pendientes es mucho mas favorable el motor diesel, sin contar el consumo que viena a ser 4 litros mas la gasolina.

Evidentemente. Estás comparando un gasolina sin turbo de los años 80 con un diesel con turbo de última generación. En cuanto a consumo, si de por si el gasolina siempre gastará más, un 2.8 de carburadores de hace 30 años, ni te cuento. En realidad 4 litros más me parecen pocos.
 
Como te he dicho ya no voy a seguir con el debate porque ya me cansa, no porque me rinda a ninguna evidencia porque lo tengo muy claro.
En vez de pedirme a mí que busque cilindradas y potencias iguales búscalo tú y comproborás cómo el diésel sigue subiendo mejor (recuerda: Drive off uphill y porcentaje de pendientes capaz de subir), simplemente por su mayor par a igualdad de potencias y cilindradas.

Por favor no me vuelvas a meter en el debate que no me apetece seguir.

Un saludo :)

Yo no te he metido en ninguna parte; te has metido tú solito. Pero no entiendas esto como algo personal. Yo expongo mis conocimientos y tú tus creencias. También había mucha gente que estaba segura de que la tierra era plana. Si así eres feliz, pues vale.

No encontrarás cilindradas y potencias iguales si ambos llevan turbo, porque el gasolina tendrá más potencia y subirá mejor. Es así de simple.
 
Pero los caballos no tienen caja de cambio. Y si te planteas decir que tampoco me lie con la caja, te recomiendo que busques información sobre lo que ocurre con ese par del que tanto hablais cuando pasa por la caja de cambios.

No me hace falta información pues sobre eso ya tuve que superar hace ya mucho tiempo los exámenes de rigor. Compañero... yo lo tengo claro y por supuesto admito que la gente tenga opiniones distintas a la mía.

Saludos
 
Hay cajas de cambio automáticas que mantienen el motor en su mejor regimen. Con eso se puede competir en prestaciones pero no en precio
 
Debido a lo extenso del hilo, no sé si me acordaré a la perfección de cómo empezó y cuál era el porqué de la pregunta, pero creo recordar que la cuestión que se planteaba era que qué tipo de motorización, diesel o gasolina, era la más idónea para remolcar, y después de no sé cuántos post e intervenciones de distintas personas, la mayoría opina que es mejor por muchas y diversas cuestiones un vehículo diesel. Perdonad, pero...¿por qué motivo todavía alguien sigue predicando en el desierto sobre el tema en cuestión y no comienza a poner los pies en la tierra para darse cuenta que posiblemente esté equivocado respecto a su opinión? Otra cosa distinta, y muy respetable, sin duda, es que por un motivo u otro, a una persona le "flipe" más un tipo de motor u otro dependiendo de si es diesel o gasolina, me explico: a mí personalmente me encanta el sonido de un buen motor de gasolina, me "suena a música celestial", pero eso no quiere decir que ante una serie de situaciones de conducción y especialmente remolcando no se trate precisamente de la mejor opción, ya sea por una cuestión de "fuerza" o de "consumo", me da lo mismo. Yo me remito simplemente a lo que me dice la experiencia que he tenido hasta ahora tanto con un tipo de motorización como con otra, y eso me dice que ante ciertas condiciones de conducción, sobre todo a la hora de remolcar, me decanto por un vehículo diesel, como hace la mayoría de los caravanistas. Con todos mis respetos, me parece que todo lo demás en este hilo sobre el tema en cuestión es alimentar lo que no merece la pena porque la única conclusión a la que llegamos, al menos yo, es que sólo se trata yá de gustos y devoción por encima de todo hacia una opción u otra, sin atender de manera objetiva al tema que se planteaba desde un principio. Saludos.
 
Aquí estoy................Sr. Comanche.

Y esta que le iria mejor...............¿un diesel o un gasolina?

7880fa12-9009-49ab-b6e9-0d2b6dff41bc
 
Comanche, lo que yo explico es una cuestión de mecánica, que se rige por las leyes de la física, y mientras no se demuestre lo contrario, no admite lugar a la interpretación.

Los motores de gasolina y diésel (ciclo otto y diesel respectivamente para hablar con propiedad) tienen diferencias de funcionamiento que hacen que tengan distintas características. Éstas son insalvables, y hacen que los motores diesel consuman menos y los de gasolina tengan más potencia, todo ello en igualdad de condiciones. Es y siempre será así. La limitación física en la relación de compresión de los gasolina, y la velocidad del frente de la llama en los diesel, hace que sea un hecho insalvable.

Por otra parte, es otra cuestión de la física que la velocidad a la que un automóvil se desplaza depende de la potencia. Da igual el tipo de motor o combustible. Si todo es igual, irá más rápido el que disponga en ese momento de mayor potencia. No es una opinión, es física.

Ahora, si aquí queréis seguir felices pensando que es el par lo que os hace subir los puertos con la caravana a cuestas, pues vale. Seguid felices.

Por mi parte es todo. Quien quiera saber, que se informe, pero no con opiniones de a saber quién, ni siquiera las mias, por supuesto, que se informe leyendo sobre física.
 
Con un Renault Twingo de gasolina y no más de 55 CV sería lo ideal, o algo parecido, será cuestión de mirarlo en la famosilla página inglesa a la que nos remitimos todos cada vez que miramos un modelo de coche o alguien pide información al respecto...yo también la miro, pero como no tengo ni pajolera idea de inglés, pues me dejé "llevar" por las opiniones de los indocumentados de webcampista y me compré un diesel con 120 CV, eso sí, la cv que tengo es muy pequeña, una Südwind 500 FSK, si hubiera sido más grande, me hubiera decantado por un gasolina...
 
Comanche, lo que yo explico es una cuestión de mecánica, que se rige por las leyes de la física, y mientras no se demuestre lo contrario, no admite lugar a la interpretación.

Los motores de gasolina y diésel (ciclo otto y diesel respectivamente para hablar con propiedad) tienen diferencias de funcionamiento que hacen que tengan distintas características. Éstas son insalvables, y hacen que los motores diesel consuman menos y los de gasolina tengan más potencia, todo ello en igualdad de condiciones. Es y siempre será así. La limitación física en la relación de compresión de los gasolina, y la velocidad del frente de la llama en los diesel, hace que sea un hecho insalvable.

Por otra parte, es otra cuestión de la física que la velocidad a la que un automóvil se desplaza depende de la potencia. Da igual el tipo de motor o combustible. Si todo es igual, irá más rápido el que disponga en ese momento de mayor potencia. No es una opinión, es física.

Ahora, si aquí queréis seguir felices pensando que es el par lo que os hace subir los puertos con la caravana a cuestas, pues vale. Seguid felices.

Por mi parte es todo. Quien quiera saber, que se informe, pero no con opiniones de a saber quién, ni siquiera las mias, por supuesto, que se informe leyendo sobre física.
Perdona, es que no soy físico ni entiendo de leyes de física...elegí la opción "C" en el instituto, y ésta era la de "Letras Mixtas", entonces me quedo muy "cortito" de leyes físicas, matemáticas y formulación...pero como lo mío, según te cuento, eran las "Letras", me dio por leer y me documenté lo suficiente como para estar seguro que lo mejor para remolcar mi caravana era un vehículo diesel, y sólo me refiero a remolcar, que me parece que era el tema a tratar, pero es que ya comienzo a liarme...Perdona por mi ignorancia al respecto...¿a que estás convencido de que no soy mecánico ni trabajo en el tema de la automoción? ¡¡Bingo!! Acertaste, no es lo mío.
 
NO he leido todo el hilo

nadie ha explcado que es el par

me gustaria que opinarais sobre estas dudas
gasolina -explosion
diesel-compresion
carrera y diametro
compresiones en camara de susodicha
en diesel ronda los 17 en gasolina ????

supongo que estos factores deben de influir en algo
y para remolcar lo mejor s una buena caja de cambios como las de los camiones
 
hola yo creo lo siguiente,hace años cuando empece en este mundillo mi padre tenia un chrysler 180 diesel de unos 60cv sin turbo llevando una caravana no recuerdo el modelo pero pequeña no era, hemos recorrido toda españa y os puedo asegurar que las carreteras no eran las mismas que hay ahora hemos subido a los lagos de covadonga,hemos
recorrido todo el pirineo catalan y oscense he incluso sierra nevada hasta arriba.Hace treinta años los coches no eran como los de ahora y se llegaba igual si no se podia subir en 4ª (aquel coche no tenia mas marchas) pues 3ª y sino en 1ª si hacia falta,si el viaje no se podia hacer en 4horas se hacia en 6 y no pasaba nada.Un amigo de mi padre tenia un R18 de gasolina y tambien fue a todas partes.
Ahora parece que si no podemos subir un puerto a 100KM/h tenemos una mi... de coche y pensamos en comprarnos otro mas potente.Las cosas hay que tomarselas con calma cuando vamos de vacaciones.
Saludos a todos y un abrazo desde Sant boi de llobregat

:wav:
eso lo llevo mucho tiempo defendiendo esas teorias
 
Como en el cole, repetimos: par x nº de revoluciones = potencia, sea en gasolina o en diésel. La clave de la potencia de los diésel modernos (al margen de la inyección directa) en relación con los gasolina es la incorporación del turbo. ¿Porqué en los diésel se ha generalizado y en los gasolina no? Pues puede que sea porque los turbos desgastan mucho más el motor, lo someten a un sobreesfuerzo que sólo los diésel que tienen mucha más durabilidad que los gasolina, pueden aguantar. Los diésel de antes podían durar tranquilamente 400 o 500000 kms., en tanto los gasolina se quedaban en la mitad (tal vez porque trabajan a un mayor número de revoluciones). En fin, lo que es evidente es que los diésel sin el turbo, dan parecido par y menos caballos (porque no llegan a las revoluciones de un gasolina), pero el turbo hace que, a igualdad de potencia final, la respuesta del motor desde abajo sea más explosiva y por tanto, sea más efectivo que los gasolina similares, y no hay más que ver las pruebas que hacen comparando ambos coches, y cómo en adelantamiento, recuperaciones e incluso en aceleración, salen mejor parados los turbodiésel que los gasolina, porque a fin de cuentas el coche se utiliza en el régimen medio de revoluciones (pocos creo que vayan a 6000 revs. en gasolina o a 4000 en diésel) donde los turbodiésel tienen bastante más par que multiplicado por las revs. aunque sean menores, da más potencia real (hay muchos diésel que tienen la misma potencia a las 3000 que a las 4000 revs., en tanto que los gasolina, como la curva de par es plana, consiguen la potencia a base de subir las vueltas, y lógicamente, a 4000 revs. tendrá 2/3 partes de la potencia que tendrá a 6000. Vaya tocho, no se si me aclaro ni yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com