Webcampista.com

mucho más que un foro

Viñeta suiza

catile

timid@
Hola soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta:
Voy a pasar unos 15 dias por Francia, por la zona de Chamonix y me gustaría ir de visita a Suiza (sin caravana), por lo que he leido si no toco autopistas (carteles de color verde), no necesito pagar la viñeta. Y en todo caso, en algunos hilos dan a entender que existen de 7 dias, 1 mes, etc., pero por otro lado tengo entendido que son anuales, que valen 30 euros, que tengo que sacar para coche y caravana, y que si no la llevo me puede costar un pico la broma. ¿ Podeis ayudarme?
Un saludo
 
Pues chico poco te puedo decir que no sepas ya.
Es tal y como dices salvo que no valen para 7 dias que la que compras es para todo 1 año. Y efectivamente si no utilizas autopistas no te hara falta.
 
Duran un año, y si no usas autopista, no la necesitas.
La de 7 dias creo que se coge en Austria.
 
Sobre la viñeta

Sobre la viñeta

Un camionero me comenta que ahora la cobran nada más entrar, independientemente si coges o no autopista, y es para un año. Unos 32 o 33 euros. En Austría, son para menos tiempo.
 
Nosotros acabamos de regresar de Suiza y nos la vendieron en la frontera, una para la cv 30€ y otra para el coche 30€ y no preguntaron nada, la policia vió que no la teníamos y nos la vendieron. Te hablo de la frontera que hay entrando por la autopista.
 
yo pague este verano 25.50 en la primera gasolinera despues de pasar la frontera
 
la vigneta es vàlida un año ! Desconocia que te haci afalta una para caravana , creia que con una pal coche era suficiente !
Si no tienes pensado coger autopistas no la necesitas para nada ! como te han dicho autopistas en VERDE contrariamente a francia donde en verde son las nacionales .

Felices vacaciones !
 
Gracias por vuestras respuestas

Gracias por vuestras respuestas

Hola, gracias por vuestras respuestas. Ya he regresado de Suiza, estuvimos antes en Chamonix y entramos por Martigny a Suiza.

Compramos la viñeta en una gasolinera Agip que hay en la entrada, pagamos con tarjeta y nos costó 54 euros (27 por coche y 27 por caravana).

Escondimos los chorizos, los quesos, el jamón, etc, pero por Martigny no hay ni frontera, lo que si hay es un puerto en bajada de unos 17 km, nada recomendable para los frenos de las caravanas; y bueno, para subirlo hay que armarse de paciencia y llevar un buen motor.

Ibamos para pocos dias a Suiza, y aún asi creo que es recomendable en un pais montañoso, ir por autopistas y no arriesgarse a carreteras con fuertes pendientes, estrechas y mal señalizadas, las maniobras con caravana no son lo mismo que con el coche solo. Cruzar Francia es más caro, te cobran por el coche y por la caravana (50 % de la tarifa del coche).

Un saludo

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com