Webcampista.com

mucho más que un foro

Propinas en el camping

Pues yo tampoco dejo propina,bueno,no dejo propina en ningun sitio.Me parece que las propinas ya se las incluyen en el precio.
 
Desde luego en los campings no, ni en general en ninguna tienda, cuando lo hago en algún bar o restaurante es por que han hecho algo que, a mi modo de ver, se sale de lo normal, por ejemplo, pedimos una mesa en concreto y luego le pedimos cambiarnos porque el carrito no cabe, con el trastorno que supone, hay un bar en Cuenca al que vamos mucho y que las crías directamente le piden la tapa de olivas, sin consumición ni na, y se las dan, en el bar de debajo-casa me dejan pedir por teléfono para llevar, cuando no se dedican a eso... en casos así si que dejo propina, si no, sentiría cierta vergüenza, y por supuesto, la mejor propina es que vuelvo.
 
yo tampoco dejo propina en ningun sitio,si me tratan bien,pues vuelvo y si no nó y listo.como dice Aunolose "la mejor propina es que vuelvo"
yo lo que veo es que donde hay mas costumbre de dejar propina es en los bares o restaurantes,donde unos amigos siempre la dejan y yo nunca y siempre me dicen que soy un cutrillo y tal que el camarero se la merece que si se que.....,yo siempre les digo lo mismo "¿el camarero tiene su sueldo? pues ya esta,a mi mujer que es pescadera en un supermercado nadie le deja propina por limpiar como le dicen el pescado ni por recomendar alguno para cocinar de cierta forma ni nada"


PD:eek:tro rancio mas :wave:
 
Jamas he dado una propina en la recepcion de un camping. Yo tambien pienso que el tema de las propinas en la hosteleria es una costumbre que poco a poco va desapareciendo. Creo que para el camarero que recibe esa propina es un arma de doble filo, ya que con eso lo que se consigue en muchos casos es que el propietario del negocio no remunere en condiciones. Recuerdo haber leido muchos anuncios de hosteleria en el que te ponen la cantidad a cobrar acompañado de la coletilla "mas propinas". No señor, el empresario se tiene que olvidar de esas propinas, porque al camarero se las daran o no, pero su obligacion como empresario es remunerar acorde a la labor que vaya a desempeñar esa persona, y no esperar donaciones voluntarias de terceros.
 
Jamas he dado una propina en la recepcion de un camping. Yo tambien pienso que el tema de las propinas en la hosteleria es una costumbre que poco a poco va desapareciendo. Creo que para el camarero que recibe esa propina es un arma de doble filo, ya que con eso lo que se consigue en muchos casos es que el propietario del negocio no remunere en condiciones. Recuerdo haber leido muchos anuncios de hosteleria en el que te ponen la cantidad a cobrar acompañado de la coletilla "mas propinas". No señor, el empresario se tiene que olvidar de esas propinas, porque al camarero se las daran o no, pero su obligacion como empresario es remunerar acorde a la labor que vaya a desempeñar esa persona, y no esperar donaciones voluntarias de terceros.
Sí señor, estoy contigo.
 
Sí señor, estoy contigo.

Estoy con lo que dice, pero si el que me atiende bien es el camarero y no el dueño, ¿que gana él si vuelvo?, el que gana es el dueño, el camarero gana lo mismo. Me direis que de esta manera el jefe no querrá desprenderse de él por hacer bien su trabajo, y yo de diré que así debería ser, pero ¿de verdad no lo hará cuando hay tantos (y más baratos) esperando?

Soy rancio, pero no pasao del todo :D

Por cierto que si me tratan mal no dejo un duro, eso está claro.
 
Me incluyo en la lista, propina, propina, algunos le propinaba yo una patada en el trasero, viendo el esfuerzo que realizan por contentar al cliente.


Jeje, muy bueno.
Yo tampoco doy propinas en campings. A mi por mi trabajo no me han dado nunca y creo que tengo mejor trato con la gente que muchos de las recepciones de muchos campings.
 
Propinas en un camping no hemos dado nunca, nio se me había ocurrido esa posibilidad, de todas formas no las dejaremos nunca.

Estoy con aunolose, solo dejamos propinas en algun que otro restaurante, y sólo si la atención, trato y cocina han sido excelentes.
 
… otro rancio más...

Nunca me gustó el concepto de propina... tiene algo de limosnero...
 
yo tampoco, estoy de acuerdo con cacique, en la recepción de un camping??? no lo he visto nunca y no soy catalana, otra cosa es en un restaurante o similar.
 
… otro rancio más...

Nunca me gustó el concepto de propina... tiene algo de limosnero...

Si, según como se de, si lo tiene, y también tiene algo de "comprar" al camarero, para que te trate mejor que a los demás...

Pero no me vais a convencer, la misión del restaurante y el camarero son atenderme bien y que la comida esté en condiciones, por eso pago, pero lo que se salga de eso lo considero un extra por su parte y como no quiero pecar de desagradecido, pues dejo propina, a los restaurantes de Valencia puedo volver "a menudo" pero no a los lejanos, como al de Cuenca. Eso si, me gustaría que fuera para el camarero o responsable que hizo algo "fuera de lo normal" por ejemplo, ponerme más olivas de las que me tocan por la consumición

Ah, y 10 Euros que comenta el primer post, ni de coña, vamos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com