Webcampista.com

mucho más que un foro

fin de semana importante (novatos)

txumi_panda

timid@
Hola!
Mañana tendré montada la bola en la furgo:cheers:
Y ha aparecido creo que una buena oportunidad de compra de una c.v. de segunda o tercera mano, he hablado con el vendedor y hemos quedado para verla el finde...es una caravana pequeñisima, de tres metros, y viejuna, bueno ahora dicen "vintage":drunken: Ya lo comenté, somos dos "adultos" y dos criaturas celestiales:clown: y creo que estaremos justos, pero nosotros solo vamos a salir uno o dos dias seguidos. Tiene avance de 3x3 nuevo y por lo que me ha dicho desde que se la compró a estado parada (2 años) en un parquing de caravanas (vamos cubiertas nuevas será la primera parada de la c.v. en caso de comprarla) Lo más interesante es el precio, ya que no nos podemos permitir una gran inversión...

Eso, que ya he leido muchos post para revisar caravanas de segunda mano, tambien he re-revisado el mundo de la caravana...Y yo que sé, a ver si alguien me da algun consejo o truco para detectar problemas ocultos de última hora o pasos a seguir "in-situ"...

A mi me va a gustar fijo (creo) pero mi compañera es otro cantar...así que vamos de poli bueno/poli malo lo que es bueno para un posible regateo final...

Un saludo!
 
Pues abre y cierra todo: puertas , armarios, cajones. Comprueba que funciona el agua, la nevera.
Y sobre todo, que tenga la ficha técnica!!
 
hola soy xela,yo tambien he empezado hace poco y con una caravana de 2ªmano revisa el tema de humedades sobre todo por las juntas de la caravana que las ventanas ajusten bien el tema de la nevera es importante y que el suelo no cruja
 
Gracias por las respuestas.
Ayer ya me pusieron el enganche; pone "enganches aragón" en el protector de goma de la bola, supongo que será la marca. La piña es de 13 pins, tal y como pedí, lo único es que el cableado viene desde el salpicadero con una manguera de cables, la manguera esta puesta de lujo, pues por la parte del enganche no se ve ni un solo cable, por la parte de alante tampoco se ve nada porque han pasado la manguera por dentro de los embellecedores de plastico de la furgo, pero curioseando las conexiones las han cojido de por la zona del salpicadero, supongo que eso es lo correcto, verdad?
esta tarde vamos a ver una c.v.
 
si todo ok. ¿la bola es fija? ¿has pasado ya la ITV para que te den el ok a el tema eléctrico y te lo anoten en la ficha del coche?. La marca de la bola es buena
 
Mira sobre todo el suelo ,que no cruja o que no se hunda, el techo lo mismo por si acaso ha tenido humedades , creo que es lo mas importante. Muchisima suerte y animo,
 
Si, la bola es fija. Y la itv del enganche la pasaré el lunes, porque aquí esas revisiones solo son por las mañanas de lunes a viernes.
gracias por esos consejos!!!
 
fin de semana importante (fotos, consejos para novato)

fin de semana importante (fotos, consejos para novato)

hola!
me gustaría que vieseis la cv que hemos visto esta tarde y que opinaseis sobre su posible compra.
El chico que la vende parece muy buena persona y no engaña ni esconde nada, eso son muchos puntos a su favor, más que nada porque me da confianza.
Aqui lo que he visto, la primera impresion a sio muy buena, no olia a humedad el suelo no crujia y se veia bastante limpia y sin apenas desgaste.
Lo malo:
La ruedas, las cubiertas estan para tirar, hay que cambiarlas incluso antes de salir del parking y son de una medida rara. Tienen equivalencia estas ruedas en cubiertas y/o llantas actuales??
zz3010.jpg


por fuera es asi, una hergo bambi de 1980, por 1200euros negociables:
zz3003.jpg


y por dentro:
zz3011.jpg


La parte de la cocina, la instalacion de gas tiene las gomas caducadas desde 1982, no creo que funcionen los fogones. La nevera esta cambiada, pero no creo que sea trivalente, tengo la impresion de que solo funciona a 220v. La pica no tenía agua y en el deposito de agua limpia no habia bomba. La s ventanas estaban muy bien y los armarios tambien, suelo y techo duro, lo único que en la parte frontal al lado de la ventana, me he apoyado para cerrar la ventana y se me ha hundido la mano como un centimetro, pero como la pared esta forrada con un laminado plastificado, no se veia nada, pero se hundia solamente una zona de unos 10 centimetros cuadrados.

Los bajos:
zz3005.jpg


No he podido enganchar la caravana para probar el freno de inercia por el miedo a reventar las cubiertas, pero a mi parecer la instalación del freno hay que revisarla y repararla, no os parece?
No se cual será el estado de los rodamientos ni tampoco el eje.

Lo más preocupante es en cada esquina de la caravana, en los bajos, había una zona de unos 5 centimetros con las primeras capas del contrachapado podrido, he rascado y tras esas primeras capas de podrido la madera estaba completamente sana, no sé si esto es normal debiado a que cuando llueve el agua resvala siempre por las esquinas y quedan más tiempo mojadas y húmedas. El resto de la madera de los bajos estaba prefecta, sin abolladuras ni podridos, solamente eran las esquinas:
zz3008.jpg


zz3009.jpg


zz3013.jpg


Esto es muy preocupante? a mi me parece reparable, pero por eso os pido consejo.

Alguna de las patas de la caravana estaban con el tornillo doblado.
Lo que tambien me ha dado reparo es que la única documentacion que tiene es un documento original, parecido a un permiso de circulacion, con unos sellos y unos mimbretes de la hergo donde solo se describe el número de bastidor de la caravana y los datos y matricula del vehículo tractor. El vendedor me ha dicho que llamó a la casa Hergo y le dijeron que por 100 euros le mandaban el premiso de circulación moderno (tarjeta verde) Esto es cierto? Para circular vale con ese viejo "permiso de circulación"?

Un saludo y perdón por el tocho!!
 
Hola soy xela no se si ya has comprado la caravana,pero si puedes y no te corre prisa ahorraria un poco mas y miraria algo mas nuevo,no porque sea una mala caravana,esta la han tenido mis padres cuando yo era peque y hemos viajado por toda españa sin ningun problema,sino a la hora de venderla luego tu pueda tener mas salida.Lo de la nevera que sea trivalente para mi es algo importante, te permite llevar cosas frias durante el viaje y poderla hacer funcionar solo con gas tambien nunca se sabe imaginate quese va la corriente del camping.El estad de conservacion interior parece bueno pero si puedes rebarjar el precio mejor piensa que la caravana tiene ya 30 añitos y son 200.000pelas de las de antes que no es poco
 
hola,
no, no la he comprado, porque no sé cuanto me costarian las reparaciones:
cambio de ruedas, reparacion y ajuste del freno de inercia, instalacion electrica y de gas, etc...
Provablemente no la compre y esperaré a otra en mejores condiciones, pero esta cv me gustó bastante...
 
yo no me meteria en este embolado de una CV con tantas humedades y con diversos desperfectos serios, el freno de incercia no se ve en condiciones, la zona de humedad es profunda, las patas piden reparacion, amen de las ruedas y los desperfectos que puedas tener dentro.. si fuese por 500 euros y tu con ganas y posibilidadesde reparar. .aun lo pensaria, pero asi con ese precio.. es muy cara.
Aunque la Cv es de las duras, duras, pero esta maltratada o con exceso de dejadez...
 
hola!
he podido negociar el precio y aun tengo margen para regatear un pelin más, no serán 500 pero tampoco seran 1000euros.
El tema es que me gustaría saber cuanto podría costar que me reparasen el freno de inercia, y las cubiertas nuevas. Es una medida extraña, si alguien tiene una bambi, me podría indicar las medidas de las ruedas o si hay alguna equivalencia posible para colocarle aunque haya que cambiarle las llantas.

El resto de los detalles a reparar creo que los podría hacer yo, y ya que me pongo, re-haría todo el interior...Si que es un embolao, pero tengo el tiempo y el sitio necesario para hacerlo.

Un saludo!!!

PD: si alguien cree que sigue siendo algo descabellado que me lo diga!
 
Hola compi,soy xela si te ves preparado y con ganas para arreglar los desperfectos adelante,veo que estas muy ilusionado,pero tal y como te respondi la otra vez si no te corre prisa esperaria a poder juntar un poquito de dinero, ahora despues de la temporada de verano hay muchas caravanas que se venden,depende de la reforma que quieras hacer vale mucha pasta si a eso le sumas lo que te vale la caravana con un poquito mas podrias encontrar algo mas nuevo y en mejor estado.No trato de desanimarte si tu lo ves claro adelante mejor que tu nadie lo sabe
 
Se me olvidava, lo de las ruedas puedes comprar un par en un desguace que veas tu que estan bien por ejemplo unas de seat malaga o ibiza de 4 tornillos como las tuyas no te saldra muy caro.Si puedes gastarte un poco mas en cualquie tienda de neumaticos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com