Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion aire neumaticos con varavana y sin caravana

FRANCRIS

locuaz
tengo una duda,al remolcar la caravana ¿que presion en los neumatico del coche llevar?¿y si vas ruteando,cuando dejas la caravana en el camping y vas sin ella reduces la presion de los neumaticos del coche?espero que no haya que hinchar y desinchar los neumaticos.gracias y un saludo.
 
Hola,

no se como será en los demás coches pero en el manual del nuestro indica a que presión se han de llevar las ruedas sin carga y a máxima carga, y en ambos casos la presión es la misma...

saludos.
 
yo llevo la presión indicada para carga, y cuando voy vacio dejo la misma, es como los camioneros no van a estar todo el dia liado con los neumaticos llevan la presión recomendada para carga.
 
yo llevo la presión indicada para carga, y cuando voy vacio dejo la misma, es como los camioneros no van a estar todo el dia liado con los neumaticos llevan la presión recomendada para carga.
no es aconsejable dejar la presion de las ruedas a plena carga iendo sin carga ya que las ruedas pesan mas y se come antes los frenos y sufre un poco mas la direccion eso si la verdad que es una lata que cada vez que cojas la cv tengas que meter la presion indicada eso ya que cada uno haga lo que vea mejor para el.
 
Lo ideal es cambiar la presiones cada vez, pero es un engorro, puesto que además hay que hacerlo en frio. Lo menos malo es dejarlas con la presión recomendada para máxima carga, teniendo en cuenta que la adherencia del neumático será ligeramente inferior y el ruido mayor. De cara a los frenos la distancia de frenado se aumenta un poco, pero el desgaste será igual. Obviamente, una fracción de gramo de peso del aire interno, no afecta.
 
el peso del aire no es lo que afecta sino la deformacion del neumatico por la presion mayor sin el peso que la contrareste. asi la banda de rodadura se desgasta mas por la zona del centro, la suspension tiene que controlar los rebotes de una rueda con mas aire del que toca . vamos que la presion se dbwe de adaptar a la carga. por otro lado con peso, si no tiene suficiente aire el neumatico se deforma desgastando los flacos y las franjas laterales de la banda, se calienta más y tiene mayor flexibilidad ante los emujes laterales de la caravana moviendose más el puente trasero.cada uno que trabaje lo que crea conveniente, pero ese trabajo hay que hacerlo cada vez y en frio .
 
Vamos a ver, los neumáticos hay que hincharlos más en condiciones de carga del coche, o sea, cuando el peso está en el coche.
Cuando remolcamos la cv el sobrepeso del coche solo es el que le cae en la bola, o sea, entre 60 y 70 kg, por lo que no sería necesario llenarlos más.
Otra cosa es que aparte de la cv transportemos a la familia con sus correspondientes maletas.
Yo si voy solo o con mi mujer y la cv solo le subo 0,2 bar a las traseras pero si el viaje con la cv es con la family incluida cargo lo que me marca en máxima carga.

"el peso del aire no es lo que afecta sino la deformacion del neumatico por la presion mayor sin el peso que la contrareste. asi la banda de rodadura se desgasta mas por la zona del centro, la suspension tiene que controlar los rebotes de una rueda con mas aire del que toca . vamos que la presion se dbwe de adaptar a la carga. por otro lado con peso, si no tiene suficiente aire el neumatico se deforma desgastando los flacos y las franjas laterales de la banda, se calienta más y tiene mayor flexibilidad ante los emujes laterales de la caravana moviendose más el puente trasero.cada uno que trabaje lo que crea conveniente, pero ese trabajo hay que hacerlo cada vez y en frio."

Efectivamente, como dice trotero esa es la verdadera razón le cambio de presión en función de la carga.
 
Vamos a ver, los neumáticos hay que hincharlos más en condiciones de carga del coche, o sea, cuando el peso está en el coche.
Cuando remolcamos la cv el sobrepeso del coche solo es el que le cae en la bola, o sea, entre 60 y 70 kg, por lo que no sería necesario llenarlos más.
Otra cosa es que aparte de la cv transportemos a la familia con sus correspondientes maletas.
Yo si voy solo o con mi mujer y la cv solo le subo 0,2 bar a las traseras pero si el viaje con la cv es con la family incluida cargo lo que me marca en máxima carga.

Todo depende de cada coche, pero lo importante es el peso sobre cada eje. Cuando ponemos un peso en la bola, el peso extra que recae en el eje trasero es superior al mismo, dependiendo de la distancia entre el eje trasero y la bola, al tiempo que se reduce el peso sobre el eje delantero. De esta forma, aunque pongamos 60 kg. en la bola, es posible que en el eje trasero hayamos añadido 90 ó 100 kg.

Este hecho puede ser poco importante en un coche grande, pero en un coche que va justito de pesos, es algo a tener en cuenta.
 
PREGUNTA TONTA.

¿Si la lanza de la CV pesa (por ejemplo) 80 kilos, debemos meter mas aire a las ruedas traseras?.
RESPUESTA LOGICA

¡¡¡¡¡NOOOOOO!!!!

Y lo razono: supongamos que en un momento dado y cuando habitualmente viajamos solo dos personas se suman tres mas en los asientos traseros.,que a una media de 70 kilos ya suman 210 kilos ¿que es que vamos a la gasolinera a meter mas aire?, ¿ y cuando esas personas se bajan del vehiculo se lo sacamos?.

Esto ya es rizar el rizo, y lo digo porque hay algunos que SI aconsejan meter mas presion, seamos serios y no despistemos al personal.


UN SALUDO
 
Yo estuve en mi epoca de camionero llevando un doble eje de 32 toneladas y la presion era igual cuando iba a tope de mercancia que cuando volvia vacio.
 
PREGUNTA TONTA.

¿Si la lanza de la CV pesa (por ejemplo) 80 kilos, debemos meter mas aire a las ruedas traseras?.
RESPUESTA LOGICA

¡¡¡¡¡NOOOOOO!!!!

Y lo razono: supongamos que en un momento dado y cuando habitualmente viajamos solo dos personas se suman tres mas en los asientos traseros.,que a una media de 70 kilos ya suman 210 kilos ¿que es que vamos a la gasolinera a meter mas aire?, ¿ y cuando esas personas se bajan del vehiculo se lo sacamos?.

Esto ya es rizar el rizo, y lo digo porque hay algunos que SI aconsejan meter mas presion, seamos serios y no despistemos al personal.


UN SALUDO


La pregunta no es tonta.

La mayoría de los fabricantes indican la presión en al menos dos condiciones de carga, habitualmente dos personas más equipaje y plena carga. Por lo tanto cuando llevamos tres personas detrás debemos aumentar las presiones de las ruedas tal y como indica el fabricante, que junto con los fabricantes de neumáticos gastan enormes cantidades de dinero para evaular el comportamiento, el confort, y la seguridad de sus productos.

Quien crea que sabe más que todos los ingenieros que diseñaron su coche, que hagan lo que sus privilegiadas mentes les digan. El resto tendremos que basarnos en lo que esos ingenieros han estudiado y probado, y que suele venir indicado en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del combustible.
 
La pregunta no es tonta.

La mayoría de los fabricantes indican la presión en al menos dos condiciones de carga, habitualmente dos personas más equipaje y plena carga. Por lo tanto cuando llevamos tres personas detrás debemos aumentar las presiones de las ruedas tal y como indica el fabricante, que junto con los fabricantes de neumáticos gastan enormes cantidades de dinero para evaular el comportamiento, el confort, y la seguridad de sus productos.

Quien crea que sabe más que todos los ingenieros que diseñaron su coche, que hagan lo que sus privilegiadas mentes les digan. El resto tendremos que basarnos en lo que esos ingenieros han estudiado y probado, y que suele venir indicado en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del combustible.

Ya que no te sirve la pregunta tonta, ahy va la normal en este caso:

¿Me vas a decir que si subes al coche a 3 personas para un viaje digamos de 50 kilometros (o aunque sean mas) vas a meter presion y cuando se bajan la sacas de nuevo?.

Si la respuesta es SI, perdona pero yo NO TE CREO

UN SALUDO
 
Mac-Lula yo reviso la presión a rajatabla, tengo mi propio barómetro la mayoria de las vedes voy solo pero en viaje a plena carga lo primero que hago en la primera gasolinera es revisar el aire. las ruedas me duran MAS. Y me siento mas seguro.
 
Ya que no te sirve la pregunta tonta, ahy va la normal en este caso:

¿Me vas a decir que si subes al coche a 3 personas para un viaje digamos de 50 kilometros (o aunque sean mas) vas a meter presion y cuando se bajan la sacas de nuevo?.

Si la respuesta es SI, perdona pero yo NO TE CREO

UN SALUDO

Evidentemente para 50 km. no lo hago (tampoco lo considero un viaje), pero te aseguro que para hacer viajes siempre lo hago. También conozco gente que no le cambia el aceite al coche, si está bajo de nivel, rellena y a tirar millas, y eso no significa que es eso lo que debe hacerse.

Quién no lo quiera hacer, que no modifique las presiones, allá cada uno. Quizá nunca le pase nada, pero si un día le revienta una rueda, ajo y agua.
 
Hay coches cuya presión de ruedas traseras varía mucho de ir sólo a cargado y en autopista. En otros apenas cambia. Depende de las características del coche, distribución de pesos e inercias, etc.
Normalmente la gente no suele cambiar la presión, aunque algunos sí, ya que lo revisan a nivel general antes de ir de viaje. Yo suelo llevar un valor intermedio entre ambas presiones recomendadas. Además, suele ser una presión con la que me encuentro cómodo. Suelo ir sólo, pero hago mucha autopista, aunque ya no voy tan rápido como antes. Tiene la ventaja de que no tengo que preocuparme tanto si baja la presión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com