Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta o salta el electro.

fhermy

timid@
es sobre una a/c fiat ducato 2.800.si hay alguno que sepa algo de mecanica/electricidad que me oriente,antes de llevarla al taller.si voy en recta la temperatura no sube de 90º pero en los repechos sube casi hasta lo rojo,una vez bajando el repecho vuelve a los 90º
 
- ¿que años tiene?
- ¿cuando fue la ultima vez que limpiaste el circuito de refrigeración?
- ¿llevas anticongelante?, ¿de cuanto %?
- ¿que tipo de aceite usas?
- ¿has limpiado alguna vez el radiador?
 
a mi me pasaba lo mismo con un furgon similar, y al final era el radiador, lo cambie, y en 7 años ningun problema, me dijo el mecanico que pasaba mucho en esos furgones con los radiadores de casa
saludos
 
Fhermy,comprueba si el electro ventilador del radiador te funciona correctamente,la termo resistencia que hace que salte el electro cuando sube la temperatura más los los limites fijados a veces falla o falsea,comprueba si el ventilador funciona cuando el motor esta a más de 100 grados , si si que funciona, a esta temperatura el problema seguro que esta como te han dicho en el radiador,suciedad y taponamiento de los conductos (almenas) SOLUCIÓN mandar a limpiar el dicho radiador,...........si no te funciona el electro a esta temperatura (como te digo a unos 100 grados) ¡¡pues¡¡seguro que el problema esta en la termo resistencia SOLUCIÓN cambiar la termo resistencia,....también presta especial atención a como esta el radiador de limpio por fuera a veces (sobre todo)en este tiempo se llena de suciedad por efecto de los mosquitos y se saturan las almenas de evacuación de la temperatura de los conductos del radiador,esto con buen manguerazo con agua a presión se soluciona,.

Un saludo para todos:blob5:
 
es del 2005.no e cambiado el anticonjelante nunca y tampoco lo e limpiado,el anticonjelante es el que traia.el aceite es el que recomienda la fiat ( selenia ) el mecanico nunca me dijo nada de esto.empezare por lo que me aconsejais.siempre sera beneficioso.GRACIAS A TODOS.ay algo mas que se pueda hacer?
 
No soy mecanico, por lo que alguien puede no estar de acuerdo con lo que se diga, yo mismo :)

Si a velocidades de 80 o mas se te calienta, no creo que sea el termocontacto o termoresistencia o sensor correspondiente del electroventilador, pero si te ocurre a velocidades inferiores igual si.

Nadie ha comentado problemas de termostato, una abertura inadecuada, o a tº mas altas de la calibrada puede dar problemas de calentamiento.

Saludos
 
Mi opinion es ,as preguntado por que no entiendes de mecanica si no entiendes de mecanica los consejos que aqui te den no valen para nada porque no los vas a llevar a efecto, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al mecanico que tengas y el te dira lo que debes hacer te ahorraras tiempo y dinero
Estas averias o problemas tienen infinidad de motivos que a traves de internet alguno se puede acercar pero lo mejor es revisarla e ir descartando cosas
Para mi 4 años no son suficientes para ensuciar un radiador interiormente y mas con los anticongelantes que se usan a dia de hoy por eso hay que verla a lo mejor el termostato no te abre pero lo mejor es lo que te digo al mecanico
 
PRIMERO arranca el motor y tenlo en marcha hasta que salte el electroventilador, si tarda mucho en subir la temperatura acelerale a 1800rpm mas o menos y asegurate que salta en la zona de la ahuja del reloj de la temperatura un poco mas alto de la mitad con eso ya descartas lo del manocontacto del ventilador y luego cambia el termostasto o lo compruebas que este bien, si todo esto va bien al radiador una buena limpieza interior y exterior le vendra bien
 
tambien ten en cuenta que si la temperatura exterior es alta 37 grados y encima subiendo cargaditos como vamos mas el aire acondicionado a las 4 de la tarde es normal te lo comento por que yo en mas de una ocasion e tenido que ir sin aire ac y dar la calefacion para que el motor refrigere mas
 
el aire tampoco va,el compresor no salta pero esta bien ya que me lo an mirado en feuvert,crei que era el gas pero esta a tope.lo an puesto directo con un cable,es ay donde se an dado cuenta que el ventilador no va.que sera?
 
Estoy de acuerdo con Paticas, ademas coincido con el tema (que no he querido comentar antes :)), de que en 4 años parece raro lo del radiador y circuito.

Si el ventilador no va, primero toca esto, lo otro ya se vera si hace falta.

Una idea es mirar el fus, el termocontacto, el rele, el propio ventilador,conexiones. Pero que si hay que explicar esto, igual te supone un lio meter las manos en ello.
 
yo no soy mecanico,no voy a tocar nada,lo que si quiero saber que le puede ocurrir.asi se si le tengo que llevar al eletricista o al mecanico,si tengo algo de nocion no me dejo que me cambien el motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com