Webcampista.com

mucho más que un foro

Iniciarse en las caravanas

hola a todos los campistas, soy nueva en esta web, llevo ya varias semanas leyendo todo lo que he podido sobre las caravanas. Tengo idea de comprarme una ¡lo antes posible. No tengo ni idea de lo que tengo que comprar y ni siquiera sé que es lo que tengo que exigir en cuanto a lo básico y complementos y lo que puedo sonsacar al vendedor.... jejeje...
De momento os diré que prefiero gastarme un poquito más pero no tener problemas de que se cuele el frío por las ventanas o se de desatornillen las camas o lo que sea....
Somos dos adultos y dos perros con los que voy a todas partes por eso quiero la caravana para no tener que dar la paliza a padres y suegros.
Quiero salir todos los fines de semana que pueda a la montaña sobre todo porque vivo en una población de Huesca... y en verano a la playita.....
Bueno, espero que me ayudéis, de momento sobre marcas ... gracias
 
Para el tema de la montaña, y el pirineo, yo te recomendaria que hagas mucho incapie en los espesores de los paneles y que lleve calefación impulsada.
 
gracias por contestar tan rápido ... ¿es alemana, no? las alemanas tienen buena fama... también leo en esta web mucho sobre las fend, bürtsner, hymmer..... vaya que lío.... tomo nota de lo que me has apuntado y me lo llevaré todo en una chuleta.... ¿algo más?
 
gracias por contestar tan rápido ... ¿es alemana, no? las alemanas tienen buena fama... también leo en esta web mucho sobre las fend, bürtsner, hymmer..... vaya que lío.... tomo nota de lo que me has apuntado y me lo llevaré todo en una chuleta.... ¿algo más?


Para mi gusto las más robustas del mercado son las fendt junto con tabbert, pero claro, tienen un precio y luego unas distrubuciones que en ocasiones son algo raras para España
 
Pues como algo más!!!!!!!! hay mucho por decir, pero también mucho que preguntar,
1º. el vehículo con el que vais a arrastrar, es importante
2º. el presupuesto que tenéis.
3º. la distribución que hos gustaría. etc, etc, etc.

Para 2 adultos y 2 animales de compañía no necesitais algo muy grande ............ en principio, yo os aconsejo algo que tenga la cama fija, como bien os dice navegante, que tenga calefacción impulsada, también agua caliente, depende de lo calurosos que seais, a.a., para cuando vallais a la playa, la nevera grande es importante, hay un laro etc
 
Bienvenida. Espero que entre todos podamos ayudarte en tu busqueda.
Las marcas que comentas son buenas.
También es importante lo que te pide Miki, datos del vehiculo y presupuesto.
A mí, una distribucion que me gusta es la cama fija y el salón en rotonda o en U, son amplias y cómodas.
 
pues el coche que tenemos es un Volkswagen Tiguan de 140 cv., creo que es suficiente para tirar de una.... en cuanto a la distribución creo que la cama fija es mejor y lo que sí necesitamos es en vez de tener más camas un espacio para que nuestros cachorros puedan dormir dentro.... podéis darme trucos vosotros que ya sóis profesionales de esto???
 
Yo creo que podriais buscar una caravana de 4 plazas con la cama de matrimonio fija. La otra cama que será básicamente el comedor, podeis dejarla siempre montada en modo sofá y quitar la mesa cuando os vayais a dormir para que los perros tengan más sitio.

Respecto a marcas, yo te diria que todo el mundo está contento con su caravana y casi seguro que todo el mundo recomendaria su marca :p, así que recorrer todos los consesionarios que podais y la que os entre por los ojos (y el bolsillo) seguro que será una buena opción.

Por cierto, asegúrate de que la caravana tenga estabilizador y amortiguadores de serie. Para nosotros fue lo más importante, seguridad ante todo!!
 
Esta es la distribucion que te comento, en este caso es una Hymer.
ES-465.png


Lo ideal seria que las vierais en directo, y os hicierais una idçea mejor.
También valorar si quereis nevera grande o no (nunca está de más).
 
pues por todo lo q me vais contando me ire haciendo un resumen.' he visto el catalogo de hymer y me parecio precioso, pero son caras.. tendria q tirar hacia algo mas barato.. lo maximo q quiero gastarme es 14.000 €.... por cierto, cual ds la medida q me recomendais, de largo?
 
Para el touran, yo miraria una 470 como max. y esta última, si lleva eje delta, amortiguadores, y estabilizador, y si es posible ATC.
 
La misma en knaus
2fd74144c81257f0a40eb0cf48b4a3d2.jpg


http://www.m3caravaning.com/index.php?page=shop.browse&category_id=129&Itemid=114ó
ption=com_phpshop〈=es
 
Esta es la distribucion que te comento, en este caso es una Hymer.
ES-465.png


Lo ideal seria que las vierais en directo, y os hicierais una idçea mejor.
También valorar si quereis nevera grande o no (nunca está de más).


Hola marta :)

¿Qué tal son este tipo de camas "cortadas" por los pies"?
¿Son tan cómodas como las camas "normales"?

Es algo que llevo preguntándome hace tiempo porque nunca las he probado.

Un saludo :)
 
Hola marta :)

¿Qué tal son este tipo de camas "cortadas" por los pies"?
¿Son tan cómodas como las camas "normales"?

Es algo que llevo preguntándome hace tiempo porque nunca las he probado.

Un saludo :)

Mi última cv tenia ese tipo de cama y a mí me tocó dormir en ese lado y no çeché en falta la mordedura. También decirte que no soy muy alta (1.65) y no duermo totalmente estirada.
 
A mi no me hacen gracia ese tipo de camas, y las he probado, claro que tanto mi Makina de Regañar como yo, usamos talla XL.

.
 
Muchas gracias marta y Manu Elviria :)

Es algo que siempre me ha picado la curiosidad, pero creo que a mí me pasaría como a Manu que no me sentiría cómodo con el trozo ese que falta.

Un saludo :)
 
gracias Juan por la oferta, pero de momento no me la puedo comprar, tengo que vender antes mi antiguo piso... jeje.... espero venderlo antes de semana santa para poder estrenarla para entonces... de momento me quiero informar de todo, es algo que me hace mucha ilusión y no quiero meter la pata... hay mucha oferta y necesito saber que es lo necesario y obligatorio para no echar de menos ni los pisos ni los hoteles.....
 
bueno y ahora que estamos así.... me podríais decir cómo se hace esto de tener electricidad para luz, agua caliente y nevera? ¿solo se tiene cuando se engancha la caravana a un poste de un camping?
son muchas preguntas.... gracias a quien conteste....
 
A ver las neveras , pueden funcionar a gas.
Para la luz, con una bateria adicional (no la del coche) puedes tener para un par de dias, has de tener la precaución de cargarla, bien a 220 (en casa o cámping) o a traves del coche.
La piña del coche también te puede dar luz, aunque si no lo controlas puedes descargar la bateria del coche.
Para el termo , creo que necesitas un conversor... aquí ya no estoy puesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com