Webcampista.com

mucho más que un foro

Requisitos para "montar" un párking de caravanas, autocaravanas y remolques tienda en la Comunidad de Madrid.

U

Usuario eliminado 3889

Guest
Estimados amigos, acabo de llegar de fin de semana y vengo con una pregunta muy sugerente que me ha hecho un buen amigo el viernes pasado por la tarde y con el cual me he comprometido a "colgarla" en este foro para escuchar vuestras respuestas y ayudas al respecto. La cuestión es que el chaval acaba de adquirir un terreno en la localidad de Brunete, pegadísimo a la M-600, un terreno bastante grande (unos 17000 metros cuadrados en total), con muy buen acceso, por lo cual tenía en mente dedicar parte de esos metros del terreno para "montar" un parking de caravanas y autocaravanas. El caso es que no sabe exactamente qué requisitos LEGALES serían necesarios y de obligado cumplimiento por su parte para montar dicho párking, me imagino que le exigirían un mínimo de condiciones y de requisitos para poder llevar a cabo la idea que tiene en mente, por eso, si alguno tuviera algo de idea al respecto, os agradecería yo personalmente vuestro interés en poder "asesorar" desde estas páginas a mi amigo, además que creo que sería algo muy interesante para los caravanistas de todos estos alrededores porque a buen seguro que alguien, más tarde o más temprano, puede necesitar de un parking para su cv o su ac. Un saludo.
 
Bueno hay unas normas generales, que luego cada ayuntamiento complementa con las suyas, por eso lo mejor ir al área de obras y urbanismo del ayuntamiento que corresponda, habría que saber la situación de los terrenos, si son actos para la actividad, o en su caso hay que recalificarlos, siguiente paso, un proyecto de arquitecto tecnico, y bla, bla bla.............
 
Bueno hay unas normas generales, que luego cada ayuntamiento complementa con las suyas, por eso lo mejor ir al área de obras y urbanismo del ayuntamiento que corresponda, habría que saber la situación de los terrenos, si son actos para la actividad, o en su caso hay que recalificarlos, siguiente paso, un proyecto de arquitecto tecnico, y bla, bla bla.............

Es decir, que lo mejor es que se pase mi amiguete por el ayuntamiento de Brunete y que allí le informen más en profundidad sobre el tema en cuestión ¿no es así? Pues yo creo que será lo mejor. Muchas gracias Trota, y también a Enrique...sabía que entraría al hilo para intentar ayudarme, no esperaba menos de él. Un saludo, y sigo a la espera de sugerencias y ayuda al respecto para ir informando a mi amigo.
 
Es decir, que lo mejor es que se pase mi amiguete por el ayuntamiento de Brunete y que allí le informen más en profundidad sobre el tema en cuestión ¿no es así? Pues yo creo que será lo mejor. Muchas gracias Trota, y también a Enrique...sabía que entraría al hilo para intentar ayudarme, no esperaba menos de él. Un saludo, y sigo a la espera de sugerencias y ayuda al respecto para ir informando a mi amigo.


Pues si los terrenos pertenecen a Brunete así es, que llame primero, porque como funcione como el de Valdepeñas, tendrá que pedir cita previa, que le pasen con el negociado de obras, y exponga su idea y pida audiencia con el arquitecto tecnico municipal, que sera el que le diga los requisitos previos, despues tendra que buscarse el que le haga el proyecto.

Mucho me temo que si son terrenos rusticos tendra que empezar por recalificarlos para la actividad, no creo que eso sea un gran problema, otra cosa seria convertirlos en urbanos, para el ladrillo.
 
Hola COMANCHE, dile a tu amiguete q le haga cubierto, q en la Comunidad de Madrid prácticamente no los hay y a la gente les interesa mucho más cubierto. Un saludo.
 
Da gusto con vosotros amigos, en media hora me ponéis en bandeja prácticamente lo que esperaba encontrar. Aquí seguiré esperando más respuestas. Saludos.
 
lo 1º un jamon de guijuelo ayuda pero que muy mucho a la permisibilidad por parte del gorbierno de turno
lo 2ºun abrazo y desearle a tu compi que realize su negocio que cpntara con muchos entre los que yo me uno.

p.d: que no se pique ninguna persona que trabaje para el ente publico que entre otros tengo a mi madre trabajando para los que dan los permisos es un broma jajajajajajjajja
 
Pues como te han dicho, en Urbanismo del Ayto. primero para las normas urbanisticas, despues por si estan afectadas de suelo, despues por si son rusticas y no cabe ninguna actividad en las mismas ni siquiera un parking, las normas de la Comunidad Autonoma no seran muy necesarias porque en caso de que el Ayto otorgue licencia al no ser nocivo no tiene que ir a la Comunidad, otra cosa es que haya que rcalificar parte o todo el terreno por lo que entonces se complica porque el PGU contempla situaciones como Servicios, servicios esenciales, asistenciales (hospitales), etc pero quiza no contemple esta situacion, pero lo mejor como te ha dicho Trota al Ayto. y sales de duda.

Un abrazo.
 
También tienes que tener una nave para guardarlas y clientes porque el aspecto que ofreceria vacía sería desolador.
 
Pues según me vayáis diciendo así le comentaré a mi amiguete. Creo que no le será tan fácil como en principio pudiera pensar, al fin y a la postre no deja de ser un "negocio" y seguro que de una manera u otra "pasará por caja" para desembolsar, eso seguro, y más de lo que podía presuponer. No sé exactamente el tipo de terreno que es, si es rústico y demás. Me pondré en contacto con él y a ver lo que me cuenta, además de comentarle lo que me vais diciendo. Un saludo y muchas gracias, pero sigo a la escucha de más aportaciones al respecto.
 
También tienes que tener una nave para guardarlas y clientes porque el aspecto que ofreceria vacía sería desolador.

Eso se los traslado a mi amiguete...de momento le digo que te reserve una plaza, aunque tengas que desplazarte desde Galiza a Brunete para guardarla...habrá que ayudarle al pobre chaval para que le vaya bien el negocio....ja,ja,ja...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com