Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus 400 o 450

jjgarr2

calladit@
Saludos. Ante todo presentarme como nuevo forero. Hace dias que ando leyendo por aquí y me he animo a consultaros. Despues de unos años de acampada en tienda y paron por incremento de familia, hemos decidido buscar una caravana. Tenemos una niña de 3 años y buscando el siguiente. El uso sería unos 15 días de interior y los otros 15 de playa, aparte de los puentes que se puedan. Dudamos entre knaus sport 450 fu o 400 lkk. El coche en principio no es problema segun la web que recomendais. A favor de la 450 la cama fija (mi mujer y yo tenemos problemas de espalda) con un buen colchon. Como no tenemos experiencia dudamos si el tamaño influirá mucho al rutear, estacionar.....
Gracias a todos, Juanjo.
 
Saludos. Ante todo presentarme como nuevo forero. Hace dias que ando leyendo por aquí y me he animo a consultaros. Despues de unos años de acampada en tienda y paron por incremento de familia, hemos decidido buscar una caravana. Tenemos una niña de 3 años y buscando el siguiente. El uso sería unos 15 días de interior y los otros 15 de playa, aparte de los puentes que se puedan. Dudamos entre knaus sport 450 fu o 400 lkk. El coche en principio no es problema segun la web que recomendais. A favor de la 450 la cama fija (mi mujer y yo tenemos problemas de espalda) con un buen colchon. Como no tenemos experiencia dudamos si el tamaño influirá mucho al rutear, estacionar.....
Gracias a todos, Juanjo.

Pues yo le tiraria a la 450. No creo que notes la diferencia para rutear y si la vas a notar cuando estes parado. Yo tengo una 450 (hobby) y hasta ahora no hemos tenido ningun problema con las dimensiones.
 
Pues si con el coche no tienes problema vete sin duda a la cama Fija has mirado la 420 QD con una niña puede que te vaya bien
 
Hola,
si el coche puede... mi experiencia me dice que lo más cómodo es tener una cama fija con un buen colchón y somier, para un buen descanso..
Un saludo :) :)
 
Yo tambien cogeria la 450, la cama fija es muy importante para la salud de la espalda.
 
Pues si con el coche no tienes problema vete sin duda a la cama Fija has mirado la 420 QD con una niña puede que te vaya bien
estoy contigo, encuentro una distribución muy comoda en este modelo, la zona de cocina se ve muy amplia
 

Archivos adjuntos

  • ea2bc9ac31c5920b668e717c8b16bf54.jpg
    ea2bc9ac31c5920b668e717c8b16bf54.jpg
    28,4 KB · Visitas: 1
sin dudarlo la 450. Nosotros somos dos y pedimos la 400, por unas cosas y otras al final nos quedamos la 450 y no nos arrepentimos en nada. Lo contrario, si hubieramos cogido la 400 ahora lo estariamos penando. . Tu sabes lo ancho que se esta en la 450? Y eso que solo somos dos. No me quiero imaginar en la otra. Encima si teneis problemas con la espalda mejor la 450 la otra la cama es de 170 y no os podreis casi mover. Ahora ya cada uno. Suerte.
Posteado via telefono movil
 
Gracias a todos, parece que lo teneis claro. Respecto a la 420, estamos buscando una hermanita o hermanito para mi niña. La duda era si cv chica o grande. Tiraremos a por la 450 fu que es la distribución que nos gusta, tambien nos gusta la hobby 450 uf, que es parecida, y por lo que he leido ambas marcas (knaus y hobby) las poneis bien tanto en calidad como en el andar.
Ahora hay que buscar una buena oferta.
 
Hemos pensado lo de las literas, por si luego hay peleas entre hermanos al dormir juntos, pero el dormir sin dolor en la espalda hará que vayamos de camping.
 
Cualquiera de las dos es buana opción, aunque yo personalmente me inclinaría por la 450 por su cómodidad de ha habitación fija y la ducha separada.
 
como comentas que con el coche no tienes problema y vas a tener otro hij@ porque no miras una 3 ambientes? esta caravelair 426 tiene buena distribucion (bueno para gustos claro) cama fija y literas.
 

Archivos adjuntos

  • Antaresluxe-426-plan.jpg
    Antaresluxe-426-plan.jpg
    51,8 KB · Visitas: 1
No habia visto esa, ¿es buena la marca caravelair?. Al tener tres ambientes en una 426, supongo que tanto el salon como las literas serán estrechas. Como todo el mundo ponia muy bien a knaus y hobby, por eso mire estas. La verdad es que es mas comodo tener cama fija y literas siempre dispuestas, pero si las literas son muy pequeñas (mi nena esta acostumbrada a dormir en cama de 105 y se pasa la noche dando vueltas) y va a ser mas un problema que una solucion prefiero hacerle la cama todas las noches. Saludos.
 
te pongo las espeificaciones de la web:
Modeloantaresluxe426
Frigorifico gas70L
Dimensiones cama anterior140 x 195
Dimensiones cama central110/95 x 170
Dimensiones cama posterior(60 x 210) x2
y aqui el enlace Caravelair 2009 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!#

muy anchas no son,pero eso es acostumbrarse,yo dormi durante mucho mucho tiempo en una cama de 70 que es lo que mide la cama de los barcos en los que estuve embarcado.en cuanto a calidad,malas no son,yo no tengo caravana pero en el foro hablan bien de ellas.
 
Perdón por la tardanza, la verdad es que esto es un lio, pero en fin gracias a todos vamos aclarando las ideas. La duda es si litera para la nena o cama fija para nuestras espaldas. Pero creo que preferimos dos ambientes amplios a tres pequeños. De todas formas mientras no lo veamos fisicamente siempre habrá dudas.
 
Perdón por la tardanza, la verdad es que esto es un lio, pero en fin gracias a todos vamos aclarando las ideas. La duda es si litera para la nena o cama fija para nuestras espaldas. Pero creo que preferimos dos ambientes amplios a tres pequeños. De todas formas mientras no lo veamos fisicamente siempre habrá dudas.

Yo preferiría cama fija para la espalda... si no puedes descansar a gusto, puede ser un suplicio, la cria se acostumbrará a lo que tenga.
 
Muy buenas, yo tengo una Knaus sport 400 Lkk, y te puedo decir que en verano andaras bien con ella aunque tengas dos niños, que es mi caso, porque la vida la haces en el exterior y en el avance. Pero en invierno la cosa cambia. En el exterior llueve, hace frio o las dos cosas, y el avance te cubre de la lluvia pero no del frio invernal ( dependiendo de zonas, pero si es norte, es frio ), y 4 personas en el interior de una 400, son mucha gente. Y ademas añade el montar la cama despues de que los niños se acuesten, porque sino es imposible hacer vida dentro.
Si yo habiera sabido todo esto antes de comprarme mi Machine, me habiese comprado una con cama fija y asi no habiese estado limitado a 4 plazas fijas.
NO TE LO PIENSES RESPECTO AL TAMAÑO, PORQUE SI QUE IMPORTA. Piensate solamente la marca y distribucion que ya es bastante.
 
Hola, yo tengo la Knaus 420 con cama fija , estamos contentos con ella, pero el espacio interior en invierno és más bien escaso, hay que tener en cuenta que somos 4 adultos, (dos hijos "mayores"), pero cuando eran más pequeños, sin problema, nunca discutieron por dormir juntos (chica y chico) y eso que la anterior cv tenia literas, se adaptaron sin problema. Destacaria de ésta cv la gran cocina, super comoda.

Comprate la que realmente te guste, sino después te puedes arrepentir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com