Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta no entiendo el what towcar

evamm

hablador
estaba mirando esta página.
y he puesto una burstner fliper 500 tk con un Renault Grand Scenic II - 1.9 dCi 120cv.
la caravana es la que me estoy mirando.
el coche uno cualquiera.

a pesar de salir en la relacion de pesos un 72%
indica que la caravana es 50 kilos demasiado pesada para el coche.

como puede ser?

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Burstner is 72%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 83%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Beware! According to our data (in the Netherlands) this Burstner is 50 kg too heavy for the Renault. Please check the maximum towing limit in your own country.
 
He intentado hacerte el test, y a mi lo que me da son 4 estrellas rojas, osea que no puedes llevar esa caravana con ese coche.... o al menos es lo que se entiende del test y creo que es porque la tara del vehículo es inferior a la MMA de la caravana, o el MMR c/f del renault es inferior a los 1.350kg.... mira los papeles del coche...

La traducción de lo que te dice por google:

Importante para el remolque de seguridad es la relación de peso entre los coches y caravanas. La relación entre el Renault y Bürstner es 73%. (De acuerdo con el Código Británico de remolque cargado caravana / towcar kerbweight-este porcentaje es del 84%.)
Conclusión es que el partido entre el coche y caravana es perfecto.
¡Cuidado! De acuerdo con nuestros datos (en los Países Bajos), este Bürstner es de 50 kg demasiado pesada para el Renault. Por favor, compruebe el límite máximo de remolque en su propio país.
 
Pues, lo que te cuenta José Luis.

El programa te da 4 estrellas. En ese sentido bastante bien. Dice que velocidad max. 97 Km/h y pendientes de un 16% como max.

Con esa cv y ese coche no es para carreras, pero si para viajar normalmente.

Podrias pensar en modificar la centralita y sacarle unos 15 cv. mas al coche, entonce iria mucho mejor. Tendrias que ver quien lo hace bien, y cual es vuestra idea de duración del coche.

Las estellas son rojas, porque en UK y paises bajos, la legislación no permite llevar ese conjunto por 50 kg.
En España, pienso que no tienes ese problema. Mira los papeles del coche, pero creo que pone una tara mayor que el PMA de la cv.

Otra cosa que el PMA de la cv sea ciertto, como ya ten he comentado.

En ese caso, en papeles bien. La realidad, para vosotros y vuestra seguridad, creo que justita. De todas formas viajando despacio, todo bien equilibrado, y como te digo, quizas un poco mas de potencia en motor, no deberiais tener problema.
 
nono
si no tengo ese coche
pero me ha extrañado que de un 73% y luegi diga que se pasa por 50 kg

en los paises bajos??eso es lo que entendi..y por eso no entendia nada
 
Ah bueno !!!!!

Si no tienes ese coche, y solo era por preguntar .......

Hay varios paises, donde, en vez de cosas raras con el carnet, lo que establecen es una (en mi opinión) bastante correcta relación de pesos entre el coche y el remolque, por eso el resultado del whattowcar.
 
gracias peke
era por preguntar porque me lo he encontrado en más de una ocasión y para poder interpretarlo bien de cara a futuros conjuntos que yo pueda tener.

ahora ya lo entiendo un poco más

el color es la potencia y las estrellas el peso o al reves?
 
Yo diría que es más o menos lo que dice José Luis. Estoy casi seguro de que si mirásemos la ficha técnica del Renault, el Peso máximo remolcable con freno serían 50 kilos menos de la MMA de la caravana. La cuestión será que la MMA homologada de la caravana, en España, seguro que es menor a la homologada en UK y/o Paises Bajos, con lo que con los datos homologados en España serían estrellas verdes. A partir de ahí, que cada cual actúe según lo que le parezca más de fiar: la homologación de pesos europea, o la española.
 
El partido entre el coche y caravana es perfecto, de conformidad con una mezcla de las normas europeas. Sin embargo, de acuerdo con el Código Británico, el porcentaje de remolque (con carga caravana / coche remolque kerbweight) es del 35%.

Las actuaciones de remolque de este Kia con su Adria son perfectas (índice de rendimiento = 110 km / ho 68 mph).

Puede esperar excelentes resultados de este equipo. En las carreteras plana es fácil venir, en el arte top case es aplicable en todos los casos.

En la autopista se inclina usted podrá no sólo a venir, pero sé el primero en la parte superior. En las carreteras empinadas tiene más poder suficiente para seguir adelante. En la colina se inicia, habrá energía suficiente para ponerse en marcha, siempre que las ruedas tienen tracción
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com