Webcampista.com

mucho más que un foro

reventon de rueda ¿no cubre el seguro?

lunaneox

calladit@
:flower:hola chicos necesito ayuda urgentemente.
en el viaje alemania la rueda de la caravana revento
esta asegurada con zalba -caldu,cual ha sido mi sorpresa que hoy recibo una carta indicandome que los daños ocasionados, que son dos agujeros enormes por donde si llueve me entra agua, no los cubre por no ser un elemento exterior y no tiene consideracion de acidente.
 
Para situarme, la rueda destrozó el paso de rueda que comunica con el frigo o ducha? y estropeo parte de la instalación interior de alguno de estos elementos, y lo que no te cubre son estos daños.

Pues no se si son exteriores, pero alli le da el aire :), no saben nada las aseguradoras, como nos toman el pelo.
 
Cuanto tiempo tiene la cv????? porque un reventón no lo cubre ningún seguro, pero si la cv es nueva podrías pedir responsabilidades a la marca, por montar un neumático NO apropiado,( que suele ser el caso)
 
hace 4 ó 5 meses tuve un reventon de la rueda derecha y me destrozo , pasaruedas, embellecedor de este, instalacion del gas del frigo, instalacion electrica , las dos rejillas exterioresy parte de algunos muebles interiores etc
el seguro no me puso ninguna pega, lo pago todo ecepto la rueda
 
hace 4 ó 5 meses tuve un reventon de la rueda derecha y me destrozo , pasaruedas, embellecedor de este, instalacion del gas del frigo, instalacion electrica , las dos rejillas exterioresy parte de algunos muebles interiores etc
el seguro no me puso ninguna pega, lo pago todo ecepto la rueda
Me parece lo mas logico para eso pagas un todo riesgo
 
Lo primero qut tienes que hacer es "leer la letra pequeña y en negrita" de el contrato de tu seguro.Si te dice que no cubre,bienvenido al club Amigo.
Los seguros estan para quitarte dinero no para dartelo.
Un Saludo
 
contestacion reventon

contestacion reventon

:flower:pues no entiendo nada en mi contrato no pone nada en negrita y la compañia es zalba-caldu y pago de seguro casi 300€ por una caravana del 2004 marca pluma es portuguesa muy pequeña no pesa ni 750k que compañia es la que pago a alex fresneda.
me he asociado con la OCU y empiezo proceso de reclamaciones ya os contare,gracias a todos or contestar
 
Cuando contratamos un seguro lo primero que debemos hacer es leer detenidamente qué es lo que nos cubre. Tampoco viene mal repasarlo de vez en cuando, en función de las experiencias de otros usuarios, y así ir ajustando lo contratado a nuestras necesidades, dentro de lo posible.

Esta es la teoría, en la realidad lo que hacemos la mayoría es contratar un seguro con el mismo desentendimiento que cuando pedimos un café. Después, cuando nos ocurre algún percance, vienen las negativas por parte del seguro y las decepciones.

La única forma de que un seguro no pueda negarte una cobertura es tenerla contratada por escrito.

:wave:
 
En mi póliza por lo menos, contratada con Metrópolis a través de Zalba-Caldú, leyendo la póliza entera, hay un punto (no me acuerdo cuál) que pone como excepción a la póliza multirriesgo los daños provocados por reventón de rueda. Ya lo siento, pero creo que si está así escrito, hay pocas opciones de reclamación.
 
:flower:pues no entiendo nada en mi contrato no pone nada en negrita y la compañia es zalba-caldu y pago de seguro casi 300€ por una caravana del 2004 marca pluma es portuguesa muy pequeña no pesa ni 750k que compañia es la que pago a alex fresneda.
me he asociado con la OCU y empiezo proceso de reclamaciones ya os contare,gracias a todos or contestar
yo no he tenido ningun siniestro , ha sido manucapote.
De todos modos yo la tengo asegurada en Alianz por mediacion de correduria Velasco.
Pago 340€ a todo riesgo.
 
En mi póliza por lo menos, contratada con Metrópolis a través de Zalba-Caldú, leyendo la póliza entera, hay un punto (no me acuerdo cuál) que pone como excepción a la póliza multirriesgo los daños provocados por reventón de rueda. Ya lo siento, pero creo que si está así escrito, hay pocas opciones de reclamación.
Espero no verme en el caso nunca , pero si yo pago untodo riesgo y no me lo cubren soy capaz de empotrar la cv contra una pared , y entonces si lo tendrar que cubrir.
 
como norma general los neumáticos solo están cubiertos en dos casos.

golpe de un tercero, es decir . otro vehículo se te empotra y como consecuencia te destroza el neumático, pues si está cubierto.
o incendio.

en caso de reventón de rueda o que uno mismo se empotre contra una pared y destroce el neumático, pues normalmente no está cubierto.

eso si. sale indicado en el condicionado.
otra cosa es que lo leamos o no.
 
como norma general los neumáticos solo están cubiertos en dos casos.

golpe de un tercero, es decir . otro vehículo se te empotra y como consecuencia te destroza el neumático, pues si está cubierto.
o incendio.

en caso de reventón de rueda o que uno mismo se empotre contra una pared y destroce el neumático, pues normalmente no está cubierto.

eso si. sale indicado en el condicionado.
otra cosa es que lo leamos o no.
Vamos a ver , yo tengo claro que si tengo un revento el seguro no va a pagar el neumatico ( es una pieza de desgaste) pero lo que si tiene que cubrir son los destrozos originados por el reventon.
 
no claro. eso si.
en automoviles por lo menos, si se revienta la rueda, y te empotras contra la pared, no te cubrirán el neumático pero si los daños propios.
si se tiene a todo riesgo claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com