Webcampista.com

mucho más que un foro

bricolage litera

No dices si la quieres poner fija o plegable. Creo que fija sería más fácil siempre que dispongas de sitio suficiente.

Ten en cuenta que cualquier cosa que tenga que aguantar peso deberá ir atornillada a la pared de forma que cuadre con listones de madera internos, si la atornillas al panel tal cual se cae sola y dejas el boquete en la pared.

Puedes colocar un somier lo más ligero posible de forma que apoye sobre listones a modo de patas, estos listones podrían ir pegados con cola a la pared y algún tornillo que atines a poner a algún listón interno, para que se aguanten sin caerse, algo así como si montaras la litera con sus patas dentro de la caravana y sujetaras las patas a la pared para que no se mueva.

En cualquier caso no deja de ser una solución poco segura y menos elegante, pero a ver si alguien más puesto te da mejor idea.

:wave:
 
Saludos


Bueno yo no entiendo mucho, pero creo que lo que quieres hacer es complicadillo, cuanto peso tendria que soportar la litera????

Por lo que entiendo, la litera deberia ir anclada a los refuerzos, no a la pared. Sabes como va la estructura de tu cv?

Yo primero preguntaria a un profesional y si te dice que es factible......

abur
 
hola xosero
es para mi hija, tiene 5 años y es pequeñita pero es un terremoto
y la cosa es mas complicada porque coincide el largo de la litera con la ventana (casi na!)
yo vivo en bizkaia sabeis alguno si hay alguien que se dedique a esto por aqui cerca.
por cierto en la casa (sun roller) suelen hacer esto o comercializan kits?
:(
 
Joxepo,en caravanas nomada,en caravanas sondika,en caravanas leioa quizas te lo puedan hacer.

Caravanas leioa es el distribuidor de sun roller asi que puedes probar ahì.

Esta pasando el eroski direccion bilbao en la carretera de la avanzada.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas................el vasco (aunque txikitin )
 
Pues Joxepo, te voy a decir una perogrullada, pero pienso que es la única solución segura, si la quieres poner plegable mejor intentar el cambio de caravana.

Hay multitud de ofertas de caravanas que ya vienen con una distribución idónea patra tus necesidades.

Te ahorrarás quebraderos de cabeza.

:wave:
 
si realmente quieres hacertelo tu mismo¿por que no buscas un concesionario ace? hay varios modelos de esta marca que levan literas plegables encima del salon ves y fijate como van e intenta copiar el sistema de montaje.
un saludo
 
si realmente quieres hacertelo tu mismo¿por que no buscas un concesionario ace? hay varios modelos de esta marca que levan literas plegables encima del salon ves y fijate como van e intenta copiar el sistema de montaje.
un saludo


Copiar el sistema de montaje de un modelo diferente no sirve. Una litera plegable va atornillada sobre listones de madera colocados en sitio conveniente para atornillar la litera, esos listones no tienen por qué ir en el mismo sitio en odas las caravanas. Por eso, poner una litera plegable exige saber en primer lugar si nuestra caravana tiene los refuerzos suficientes para fijarla donde queremos, normalmente esto podría saberlo un concesionario ue trabaje con esa marca y aún así será complicado, porque son reformas poco habituales, por lo que el mecánico es posible que nunca haya visto esa caravana desguazada en esa zona donde se quiere colocar la litera.

:wave:
 
Pues yo te animo, e intentaré darte algunas sugerencias.
Como bien dice Kiyo, la litera tiene que sujetarse a algún sitio, pero no sabemos por donde van los listones de la pared, solución: pon tu otros listones, como si fuera una litera de casa, pegados contra la pared, el sitio que te van a quitar es mínimo, los puede poner metalicos incluso, si abajo haces una L para evitar que se se separen de la pared, mejor que mejor, si la L se queda dentro de los arcones, ni se ven, el somier, sopesa uno "normal" de laminas y una chapa que aguante el peso, si es metálico, es más fácil que aguante el hacerla plegable, aunque al mismo tiempo, es quiza más diffícil de mecanizar.
Me encanta este tipo de cosas, hasta que no hago parecido a esto, o "le saco las tripas" para ver que hay dentro, no siento las cosas como mias.
 
No había leído lo de la ventana, no es tan preocupante, "la mejor de las caravanas" según muchos: la fendt, tiene un modelo cuyas literas coinciden justo en medio de la ventana, una seguro, cuando no eran las dos las que coincidian.

Sobre el peso que soportan, ¿cuanto soporta el somier de tu casa?, si le pones las patas un metro más largas, ¿soportará menos?, tal vez se abran las patas pero si se hunde no será por el somier, será por no sujetar bien las patas, ¿me explico?.

Y para animarte más, las plegables de la casa aguantan hasta 60 kilos, vale, ahora mira tu hija y si tienes alguna sobrina de unos 16-18 años, ¿cuanto pesa tu hija y cuanto tu sobrina?, me atrevería a decir que muchas mujeres, no necesariamente "delgadas" y tampoco demasiado bajas, pesan justo eso: 60 kilos, si le pones los listones metálicos, aguantará eso y mucho más.
 
gracias a todos
hasta primeros de novienbre no me la dan, en cuanto la tenga empezare a enredar y si me sale bien os lo explico detalladamente por si le vale a alguien.
y si me sale mal pues tambien (de los errores tambien se aprende)
 
Hola , o estoy dormido todavia y no leo bien las fechas, o esto es un hilo del 2007 y a dia de hoy todabia sigues con el bastidor.
Oerrr y luego se me queja a mi la parienta de que terminu nunca las cosas¡¡¡¡

Sigue ahí, al final lo conseguiras ANIMO.
 
Hola , o estoy dormido todavia y no leo bien las fechas, o esto es un hilo del 2007 y a dia de hoy todabia sigues con el bastidor.
Oerrr y luego se me queja a mi la parienta de que terminu nunca las cosas¡¡¡¡

Sigue ahí, al final lo conseguiras ANIMO.
La verdad es que no me habia dado cuenta de la fecha,si alguien sabe como hacer una litera abatible, que me lo explique de mientras espero esas fotos.
 
Hola , o estoy dormido todavia y no leo bien las fechas, o esto es un hilo del 2007 y a dia de hoy todabia sigues con el bastidor.
Oerrr y luego se me queja a mi la parienta de que terminu nunca las cosas¡¡¡¡

Sigue ahí, al final lo conseguiras ANIMO.


Es que está todavía con el replanteo. :D
 
La verdad es que no me habia dado cuenta de la fecha,si alguien sabe como hacer una litera abatible, que me lo explique de mientras espero esas fotos.

Pues, si lo hubieses dicho en el 2007, te hubiera dado la mía, que la quite y la tire... luego hice unas literas fijas... recuerda que esas literas no soportan casi nada de peso y van atornilladas al lateral de la caravana.... la mía con mi hijo que pesaba ya 47 kg, comenzo a descolgarse... :-(

110.jpg


La litera plegable, es el armario que se ve en la parte de arriba del comedor...

Ahora esa parte de la caravana es asi

termin10.jpg


Ahora en la parte de arriba podemos dormir mi hijo y yo, si queremos, aguanta perfectamente 150 kg...:drunken:

El brico completo aquí El mundo de la caravana - Construcción de unas literas
 
hola de nuevo
¡sii! es del 2007. es lo que pasa por querer tapar con un culete 20 sillas, niños (demonios) pequeños, problemas de espalda,gota y la virg....
entre medias he construido un avance metalico con box para la caravana mas cocina,etc.
la litera modelo escorial, perdon, para la roller la voy a hacer desmontable no abatible, y os prometo que hare un "reportajillo" con fotos.
pd.
espero que antes del 2020.
saludos a todos
 
hola de nuevo
¡sii! es del 2007. es lo que pasa por querer tapar con un culete 20 sillas, niños (demonios) pequeños, problemas de espalda,gota y la virg....
entre medias he construido un avance metalico con box para la caravana mas cocina,etc.
la litera modelo escorial, perdon, para la roller la voy a hacer desmontable no abatible, y os prometo que hare un "reportajillo" con fotos.
pd.
espero que antes del 2020.
saludos a todos

:D :D como te descuides, se te van ha hacer mayores los críos, y vas a tener que hacer una cama de matrimonio o dos, ya que vendrán con los novios/as...:D :D

Bueno, a lo mejor te vienen bien para los nietos... :D :D :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com