Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hola!! alguien me echa una mano??

EvaPC

calladit@
Hola, muy buenas noches a tod@s!!

Llevo un par de dias ojeando vuestra web (es una caña por cierto) y por fin me he decidido a participar.

Soy novata en esto de los foros, así q disculpad si meto la pata en algo, poco a poco iré aprendiendo.

Mi marido y yo somos aficionados al camping desde siempre y... bueno ya se sabe... de novios en tienda... hace 3 años (q ya teniamos 1 hijo) compramos una comanche de 2ª mano y ahora... (q acabamos de tener un bebé :)) estamos pensando en comprarnos una caravana.

De momento buscamos tb de 2ª mano (ya se sabe la economia no da para más), tengo más o menos claro el presupuesto y más claro aún lo q me gusta pero tengo muchas dudas y miedo a meter la pata.

Por mis dudas, y porque he visto en el foro que sois la leche! me gustaria que me ayudarais a saber qué es lo básico que necesito aprender o preguntar al vendedor antes de comprar una caravana.

He ojeado tb la web de "El mundo de la caravana" (una pasada!!! vaya currada!!!) pero si me tengo q empollar todo eso, se me van a ir los niños de casa...:D

Pues nada lo dicho, nos vamos viendo.
 
Bienvenida al foro EvaPC!!!

Seguro que pronto te ayudan en lo que preguntas,pero no está de más que sigas "empollandote" el mundo de la caravana.

Un saludo.
 
Bienvenida al foro, ya veras que pronto te echan una mano los compañeros, lo que pasa que a estas horas los pillas ya durmiendo, un saludo desde Toledo.
 
Bienvenida al foro, sobre la caravana, tu misma tienes que ver lo que te gusta, si vas a estar fija en un campin o por contrario piensas rutear,el coche que tiene que peso permite remolcar, en fin tu ves preguntando que en este foro ahi mucho profesional que te echaran una manita.
un saludo desde almeria.
 
Es importante saber cuanto puede arrastrar vuestro "tractor", y el respeto que le teneis a las medidas.

Teniendo dos hijos lo mejor es que tenga literas, y después tenéis que decidir si para vosotros es aceptable montar y desmontar cada día la cama, es decir si queréis una cama "de matrimonio" fija, eso ya os llevaría a una tres ambientes.

Hay muchas formas de hacer campismo. Como te han dicho, si nos cuentas si la vais a mover mucho, si vais a hacer vida dentro o sólo la queréis para dormir, etc... te podremos ayudar más.

Bienvenida al foro,

Lluís
 
Lo fundamental es que el coche pueda con la cv. Dinos que coche tienes y que cv quieres, asi se empieza, y luego vienen los detalles. Y desde luego, hazte caravanera, no lo olvidaras en la vida.
 
Bienvenida, saludos desde Valencia
 
Hola y bienvenida yo empezaria por una caravana no demasiado grande de unos 4 metros,para poder moverla con soltura si tienes dos peques lo mejor literas y despues vuestro salon convertible.Asegurate de que la caravana tenga documentacion,no tenga humedades, que las ventanas cierren bien ,el tema de la nevera trivalente mejor que mejor, el suelo que no se hunda ni cruja para mi esto es lo principal y despues los detallitos ,espero haberte ayudado un poco saludos desde sant boi de llobregat.
 
Bienveni@s saludos desde MALAGA.
Sobre tus dudas es lo que te van diciendo los compis lo que puede arrastrar tu coche,cuantos sois por el tema de la distribucion si es de dos o tres ambientes,hasta donde puedes llegar en lo economico y sobre todo no te tires a la primera cv que veas mi consejo es que las remires porque hay muchas cositas que vale la pena animo y a por ella que asi hemos empezado casi todos mas perdio que el barco del arroz y preguntando a to kisky.
 
con una CV de dos ambientes, con literas y salon-cama, con bañp y cocina , cubres todas tus necesidades, y a la vez no fuerzas tu coche, tienes que mirar el arrastre de tu vehiculo, su PMA, dato qeu viene en la Ficha Tecnica... y con ese dato ya puedes ir mirando CV`s...

No te de apuro agacharte para ver el suelo de la CV, que este consistente, eso se nota, porque no se le ven principios de humedades, por debajo.. al entrar a la CV el suelo no debe Hundirse, es decir lo tienes que notar consistente... humedades fundamentalmente en la parte alta de la CV, abre los altillos y mira bien las uniones entre el techo y paredes...

SDi una CV te gusta..mirale bien, que su sistema de luces funcione, tanto el interior, como enganchada al coche, que las bombas del agua marchen. que el frigo enfrie...pon en marcha la cocina de gas.. y la calefaccion... se pesada mirandolo todo
 
Bienvenida al foro ,yó además de lo que te comenta Rocinante añadiría ,¡nó te precipites! ,revisa el tema de la documentación ,que coincida con el modelo ,bastidor,étc.
Ah y por tú propia seguridad y la de los tuyos ,si es de segunda mano ,que lleve estabilizador ,(doy por he cho que sábes lo que es),otra cosa que es casi obligatoría es cambiarle las ruedas ,aúnque háya rodado muy poco ,son continuos los casos de reventones por estar la goma deteriorada o pasada ,aúnque visualmente parezca que estan impecables.Y
Por supuesto cualquier duda ,coméntala ,para eso estamos.Saludos.
 
Estoy en la misma línea que Rocinante. Además precisamente somos 4 de familia, viajamos en una pequeña, de 4 metros, con todo convertible: literam convertible en armario altillo, cama de 1 m, convertible en salón, cama de 2,4 m convertible en salón.....

Te aseguro que se duerme muy bien cuando necesitas camas y que tenemos mesas de sobra si alguna vez necesitamos mesas, todo ello sin llevar ni un kg de más y ni un metro de más.

Es más fácil acceder a una caravana pequeña y polivalente que directamente a una grande, así una vez probado, ya sabremos si nos compensa cambiar. Viene mejor para habituarse a conducir con el remolque detrás, para manejarlo en parado y para no castigar tanto al coche..... como digo, si nos gusta ya tendremos tiempo de ir teniendo un conocimiento más exacto de qué es lo que necesitamos.

No son raros los casos de usuarios que de entrada se compran lo más grande, lo mejor, lo más bonito y los más caro, para acto seguido, darse cuenta de que no tienen un coche apropiado para viajar decentemente y con un mínimo de seguridad..... no hablo de potencia, sino de pesos.

:wave:


:wave:
 
Gracias!!!

Gracias!!!

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestro recibimiento :love10:

En segun lugar, y en cuanto a nuestra búsqueda de caravana os comento:

En principio pensamos estar un fin de semana aquí y otro allí, y luego en periodos más largos como vacaciones pues más estables en un sitio fijo. Nuestro coche es una monovolumen Opel Zafira de unos 9 años, miraré el tema del peso en la ficha técnica tal y como me decis.

La verdad es q lo q habia ido ojeando es de 3 ambientes puesto q me suponia un poco palo montar y desmontar cama para nosotros y si es para pasar un finde, haces más vida dentro, puesto q no montas todo el tinglado de avancé y demás, pero despues de leer vuestros post (se dice así, no?) aún lo tengo menos claro (de güen rollo eh :)) Por un lado evidentemente es más cómodo una vez situado pero para viajar y maniobrar pues quizá sea demasiado grande para empezar, no? Xela tienes razón con lo de 4 mts...

Gracias tb x el consejo de Rafalillo de no te tires a la primera, puesto q después de las vacaciones y de pasar solo 1 semanita de camping, donde conocimos a unos amigos q tenian una de 3 ambientes nueva y superguapa, me ha entrado el mono de caravana y quizá me precipito... remiraré... vale franbu957... no me precipitaré!! lo de la documentación de coña! ni hubiera pensado...( ejem ejem mujeres!!) Estabilizador... cambiar ruedas... humedades... q el frigo enfrie... q la cocina funcione.... UFF UFF UFF me estoy estresando... :stop: Me calmaré...

Merci Rocinante, no sufras por pesada no quedará.
Kiyo, más de lo mismo... tienes toda la razón...

Ápali a seguir buscando...

Una duda más, me encanta la idea de la ducha separada x mampara, más q nada x comodidad para los peques, pero solo he visto un par de modelos q la tienen y son de 3 ambientes, es así o hay alguna en el mercado más pequeña q tb la tenga?

Pues nada, lo dicho, q seguiremos ojeando y empollando "El mundo de la caravana". Me repito: muchas gracias por todo y un saludo desde Terrassa.
 
Eva , hay cv de 3 ambientes ligeras que igual puedes remolcar con tucoche, falta ver las caracteristicas de él.
Mira marcas como Caraverlair ( a partir del modelo 426) y Sterkeman, por el planteamiento que tienes, seria lo mejor, bajo mi punto de vista.
 
Precisamene unos amigos se acaban de comprar una steckerman 490 de 3 ambientes y la estuve viendo este fin de semana y oye me encanto muy bonita con nevera grande, literas, tapiceria moderana en tonos rojos y se la ve bien acabada ademas es ligera.
 
OK marta y ruteros, miraré tb esos modelos q aconsejais pq la verdad es q me gusta más de 3 ambientes, pero bueno, no descarto nada de momento.
 
Bienvenida al foro, Ruteros, te aconsejan la caravana que te iba a decir yo, no por que la tenga sino porque es ligera, no muy cara y tiene tres ambientes, cama fija de matrimonio, comedor, cocina, baño y dos literas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com