Webcampista.com

mucho más que un foro

comuniquemos a las Autoridades y a los empresarios del Camping nuestro malestar...

ESte hilo esta muy bien es muy interesante, Estoy muy de acuerdo en que hagamos que mantengan las intalaciones de los campings en condiciones. Creo que buscamos mas la limpieza que el lujo. Sobre todo que nos den de acuerdo a lo que pagamos y dejen de engañarnos en cosas como, recepciones muy bonitas (para la foto) y dentro es otro mundo, o nos engañen en casos tan importantes como los minusvalidos y sus "facilidades" de acceso o de uso.

Estoy de acuerdo en todo.pero....................................

Creo que lo importante de este hilo, es reclamarlo de forma real, por mas que hablemos aqui no llegara muy lejos....

Hagamos algo por presentar un escrito tipo denuncia en todas las comunidades o ayuntamientos

Un saludo foreros
 
Voy recogiendo una a una las diversas propuestas que aportais, como mejoras y "minimos" que debe tener un camping, como establecimiento turistico que es... en cuanto tenga un rato elaborare una carta para que la veamos todos, y podamos hacer mejoras ,aportaciones o eliminacion de cosas... y asi ponernos manso a la obra de enviarlas a donde decidamos...


Sobre el tema de los campistas fijos, tan solo deseo dejar claro que yo NO tengo nada, absolutamente nada en contra de los que deciden por mil circunstancias o por lo que sea, estar ESTABLES en un camping, peor eso si, sabiendo donde estan... muy poco me importa lo que tengan en su avancè, porque eso no es de nuestra incumbencia, si que es cierto que mucha gente monta de todo y de cualquier forma en un camping, convirtiendolo en otra cosa que no es...creo que contra esos excesos estamos todos de acuerdo, sobre todo porque al llenar la parela de cachibaches, luego entorpecen el paso por las calles, a todos peatones y vehiculos.

Pero no creo que desde aqui se haga un ataque a los compañeros que estan fijos y montan su CV, su Avancè, su cocina y su cenador...creo que el espiritu de las intervenciones va por los excesos que los hay...

Como alguien decia sin fijos la inmensa mayoria delos campings cerrarian sus puertas... eso seguro. Pero tambien es cierto que deberian cuidar a los que viajan, resevando un porcentaje de parcelas decentes para ese tipo de turismo creoque la peticion debe ir por esos derroteros y nunca por la eliminacion de los fijos, que por otro lado, NO son enemigos de nadie y son tan campistas como los demas...NO seamos TALIBANES...jejeje
 
Al final me doy cuenta de que todas las personas que escribimos en este foro,fijos ,itinerantes, e intermedios,pensamos igual y seguro que todos practicamos el campismo de la misma manera.Seguro que ninguno de nosotros es el problema, y por eso nos preocupa mucho la imagen que tiene la gente en general.(A VECES BIEN MERECIDA)
 
Comanche:
Tu tienes "Enanitos", columpios, setos de 2 metros de altura, etc, etc montados en tu parcela??
Tienes tu elemento revestido de plásticos y chapas??
Utilizas la soberbia que otorga el hecho de ser "fijo" para maltratar a quien no lo sea??

Sin conocerte (y con ganas de hacerlo. Cuando vaya al Escorial trataré de saludarte), estoy seguro que NO.

Entonces no entiendo porque te metes a reventar un hilo que NO va contigo.

Hablamos de excesos, no de buen uso.

Excesos hay, de muchos campistas y de casi todos los campings.

Tu vas a un camping muy regulado... sabes porqué?? Porque si no hicieran de esa forma LOS CAMPISTAS lo convertiríamos en un desastre (cualquiera que se mueva un poco, puede ponerte ejemplos).

Por favor, piensa en los días que eres itinerante y busca las cosas que hechas en falta. Luego, sentado en tu sitio preferido del Escorial, piensa que cosa pueden mejorarse. Siéntate en tu PC y cuéntalo, pero no te sientas atacado que la cosa no va contra ti.

A mi de las cosas que piden, me sobran la mitad, pero entiendo como dije en mi primer post que casi todo lo que pretenden pedir son cosas asumibles por los campings que se consideran de 1ra. También exigir un serio control por parte de las autoridades para que nos protejan, y mejoren la estancia de todos los campistas "fijos e itinerantes".

Soy totalmente consciente que, sin fijos, no quedaría ningún camping abierto (la pela es la pela), pero de ahí a los excesos que se ven, hay un trecho enorme.

Un saludo
 
Si de verdad piensas que me he metido en este hilo para reventarlo sólo decirte que estás muy equivocado, y muy equivocado, y como así lo pienso, no voy a rebatir tus palabras, puedes decir lo que te venga en gana, estás en tu derecho, hace no mucho, con razón o si razón, hablabas o acusabas de "oveja negra" a alguna persona(lo digo sin ánimo de remover nada, entre otras cosas porque encima salí en defensa tuya), y ahora hablas o acusas a otra persona de reventar un hilo...tú mismo Walterd, mi opinión es que te estás equivocando en tu forma de actuar, pero no hay ningún problema, equivocarse forma parte de la condición humana. Lo único que quiero expresar, con tu permiso, es que es igualmente denunciable el campismo que llevan a cabo muchos fijos(consentido en todo momento por el mismo camping, que es al que hay que pedirle responsabilidades) como el campismo que realizan muchos campistas itinerantes, y hasta ahora, en un porcentaje muy alto de respuestas y opiniones del personal, lo único que se denuncia es la mala gestión de los campings y el estado de sus instalaciones, y a los fijos. Y aquí doy por finalizada mi intervención en este hilo, por el tema de no seguir "reventándolo" ni llevarlo a términos que estén un poco fuera de lugar, porque hagas lo que hagas y digas lo que digas, llevarás las de ganar visto lo visto en otros hilos dado tu carisma en este foro, pero estás equivocado, por no decirte que en realidad has "metido la pata". Tú mismo. Y si aún quieres más, pues también tienes mis disculpas. Al final terminaré pensando que en este portal los que mejor cabida y aceptación tienen son los que realizan 40 salidas al año con la caravana, de lo cual siento una enorme envidia sana porque no me queda otra que resignarme a estar siempre en el mismo camping porque mi situación así me "obliga" a hacerlo. Y si de verdad pensabas en ir algún día a saludarme, te recomiendo que es mejor que no lo hagas, no precisamente porque no quiera, pero para llegar a la calle 3 del camping, tendrás que pasar antes por la calle 1 y 2, donde verás enanitos y demás...entonces me mandas un privado y me paso yo por la zona de acampada para saludarte, es precisamente lo que suelo hacer cuando alguien de webcampista se deja caer por allí, para no hacerle pasar un mal rato. Un saludo.
 
Si de verdad piensas que me he metido en este hilo para reventarlo sólo decirte que estás muy equivocado, y muy equivocado, y como así lo pienso, no voy a rebatir tus palabras, puedes decir lo que te venga en gana, estás en tu derecho, hace no mucho, con razón o si razón, hablabas o acusabas de "oveja negra" a alguna persona(lo digo sin ánimo de remover nada, entre otras cosas porque encima salí en defensa tuya), y ahora hablas o acusas a otra persona de reventar un hilo...tú mismo Walterd, mi opinión es que te estás equivocando en tu forma de actuar, pero no hay ningún problema, equivocarse forma parte de la condición humana. Lo único que quiero expresar, con tu permiso, es que es igualmente denunciable el campismo que llevan a cabo muchos fijos(consentido en todo momento por el mismo camping, que es al que hay que pedirle responsabilidades) como el campismo que realizan muchos campistas itinerantes, y hasta ahora, en un porcentaje muy alto de respuestas y opiniones del personal, lo único que se denuncia es la mala gestión de los campings y el estado de sus instalaciones, y a los fijos. Y aquí doy por finalizada mi intervención en este hilo, por el tema de no seguir "reventándolo" ni llevarlo a términos que estén un poco fuera de lugar, porque hagas lo que hagas y digas lo que digas, llevarás las de ganar visto lo visto en otros hilos dado tu carisma en este foro, pero estás equivocado, por no decirte que en realidad has "metido la pata". Tú mismo. Y si aún quieres más, pues también tienes mis disculpas. Al final terminaré pensando que en este portal los que mejor cabida y aceptación tienen son los que realizan 40 salidas al año con la caravana, de lo cual siento una enorme envidia sana porque no me queda otra que resignarme a estar siempre en el mismo camping porque mi situación así me "obliga" a hacerlo. Y si de verdad pensabas en ir algún día a saludarme, te recomiendo que es mejor que no lo hagas, no precisamente porque no quiera, pero para llegar a la calle 3 del camping, tendrás que pasar antes por la calle 1 y 2, donde verás enanitos y demás...entonces me mandas un privado y me paso yo por la zona de acampada para saludarte, es precisamente lo que suelo hacer cuando alguien de webcampista se deja caer por allí, para no hacerle pasar un mal rato. Un saludo.

Comanche creo (es mi opinión) que Walterd quizá se ha expresado mal, a mi me gustó anoche el debate que mantuvimos porque al final estabamos de acuerdo y lo único que variaba era la forma de expresión de algun post que se debe a la rapidez de este medio y a no poder oir los matices ni los tonos. La conclusión era que a casi todo el mundo lo que le fastidia del tema de algunos de los "fijos" es que convierten el camping aparentemente en un asentamiento y de los gerentes que lo consientan. Se puede estar fijo o itinerante sin ningún tipo de problema. Así que no se te ocurra no intervenir porque se necesitan todos los puntos de vista!
 
Perdona si equivoque la expresión, que parece ser lo que mas te ha molestado.

En ningún momento creí que lo hubieses hecho a propósito, pero no es la primera vez que en un hilo se nombra a "los fijos" y tu desenvuelves toda la artillería.

Como intenté explicar mas arriba NO CREO que seas el ejemplo de los que hablamos.

A mi, si dicen que los campistas son guarros, no me ofende, porque no considero que lo sea.
No necesito, y creo que el foro tampoco, que TODOS levantemos la mano diciendo YO NO.

Este hilo viene de arrastre de otro, donde quedaron expuestas muchas necesidades, gustos o preferencias (como lo queramos llamar) que terminaron en nada.

Ojala alguien (en este caso Rocinante, pero puede ser cualquier otro, incluso tú) intente mover estos temas para que TODOS, fijos e itinerantes seamos mejor, o al menos correctamente, tratados.
 
Es cierto que hay que hacer algo, porque de otra manera se le quitan a uno las ganas de salir, este fin de semana me fuy a uno que no mombro porque mi intencion no es esa, pero este camping al que fuy esta muy bien valorado y yo lo que vi fue eso chavolismo, que pena, parece que vivimos en los años 60.- ¡ Que diran los extrangeros de nosotros ¡
 
Tú mismo amigo, piensa lo que venga en gana, primero dices que "reviento" el hilo, y ahora sigues erre que erre diciendo que "desenvuelves toda la artillería". Parece que tienes cierta tendencia a equivocarte en tus expresiones, y a lo mejor es cuestión de escribir más despacio, no lo sé...en mi caso, cuando escribo rápido, suelo meter mucho la pata también, y ahora estoy empezando a escribir un poco más rápido, entonces me tomo un respiro, cuento hasta diez y ya está.

P.D.: Y a mí, personalmente, si dicen que los campistas somos guarros, sí que me ofende, aunque yo no lo sea, pero no me gusta que se generalice y se meta a todo el mundo en el mismo saco, por eso me ofende y por eso me molesta cuando se hace referencia a los fijos porque eso puede dar lugar a malentendidos y hay gente que no entiende ni sabe diferenciar, por lo que acaban catalogando a todo el mundo de la misma forma, de alguna manera dejándose llevar por lo que leen o escuchan. Creo que hay mucha gente de webcampista que ha tenido el gusto o la mala suerte (depende) de haberme conocido y de compartir algún que otro rato conmigo, y saben perfectamente como soy y lo que opino al respecto de muchas cosas acerca del campismo y de sus problemas, creo que ellos sí pueden emitir un juicio de valor sobre mi persona y mis pareceres, porque hemos compartido mesa y mantel...otros no pueden decir lo mismo y menos aún referirse a mi persona con determinados términos que no tienen razón de ser. Creo que es mejor no llevar el hilo a los términos que lo estamos llevando, sobre todo porque así lo hacemos menos participativo y acaba siendo cosa solamente de dos. Como te dije antes, creo que te equivocas de nuevo...o que has vuelto a meter la pata...ahora ya tienes otra "oveja negra" amigo Walterd, o al menos eso desprendo de tus aseveraciones...Un saludo.
 
Estoy viendo bastante susceptibilidad (lo digo sin ningún ánimo de ofender) al respecto de algunas opiniones. Yo creo que cada uno da su opinión en la medida y forma que sabe o quiere expresarse. Tampoco es cuestión de ponerse a disputar. Creo que los diferentes pareceres son buenos.
Comanche, yo creo que aquí se está hablando de que en algunos sitios la imagen que dan los fijos no es la que debiéramos proyectar, al igual que ocurre con los itinerantes. Lo que pasa es que a los fijos, al estar más asentados, con más infraestructura, se les ve más, es más llamativo, a a vez que tienen más tiempo para amontonar cosas. Hablo en general, no voy a particularizar en tal o cual camping.
Pero eso no quiere decir que haya que estigmatizar a unos u otros.
Es verdad que hay gente que lo hace con gusto, dejándolos acogedores y/o discretos.
Cada uno sabe cuál es su manera de hacer campismo ---> Vas a un camping ---> Sí
Te gusta ---> Sí
A partir de ahí todas las fórmulas son válidas, dentro de un respeto al prójimo y al entorno.
A mí personalmente, me gusta ir cambiando,ya que lo que me gusta es la aventurilla de conocer nuevos sitios, pero las circunstancias personales y familiares de cada uno son diferentes.

Un saludo,
 
Sobre el tema de los minimos requeribles. Me parece buena idea la del amigo rocinante. Para mi son muy importantes la limpieza en general del camping, y en particular de los baños, asi como el acondicionamiento adecuado de las parcelas y viales para la circulacion y acomodacion de nuestros elementos, ademas logicamente las buenas maneras y proactividad de quien te atienda.

Del tema fijos. Yo estoy totalmente en contra del chavolismo como ya aquí se ha dicho, pero ese calificativo no es único y exclusivo de quien está fijo. He visto gente "itinerante" que para pasar algunas semanas en el mes de vacaciones, montan tenderetes que dan autentico asco. En este caso prefiero no dar nombres, pero de los 6 campings que he estado en mis vacaciones de verano, en uno de ellos que tan solo pasé 3 noches no habia ni un solo fijo, y el 50% de las instalaciones que allí habian para pasar unas semanas eran ridiculas, antihigienicas y poco respetuosas con el camping y sobre todo con el resto de campistas. Lo que mas me impactó fue ver como la gente que su parcela estaba pegada a la valla colgaba televisiones planas grandes de la misma, entrando ademas en una pelea por haber cual se escuchaba mas. Insisto, no habia fijos, y para llegar a la parcela que me habian asignado tarde en recorrer unos 200 metro casi 10 minutos sorteando coches aparcados fuera de las parcelas, ropas de tender que cruzaban los viales y tenian que salir a levantarlas para que no me las llevara con la caravana, y aguantar durante los tres dias que estuvimos radios, televisiones y gritos de campistas itinerantes, en cambio conozco y he conocido gente que por circustacias se han quedado "fijos" en un camping, y son mas campistas que muchos de los que nos vanagloriamos de la cantidad de kilometros que hacemos al año, y la cantidad de campings a los que acudimos. Debemos evitar caer en el tremendo error de generalizar, y de tirar de estereotipos erroneos.
 
Sobre el tema de los minimos requeribles. Me parece buena idea la del amigo rocinante. Para mi son muy importantes la limpieza en general del camping, y en particular de los baños, asi como el acondicionamiento adecuado de las parcelas y viales para la circulacion y acomodacion de nuestros elementos, ademas logicamente las buenas maneras y proactividad de quien te atienda.

Del tema fijos. Yo estoy totalmente en contra del chavolismo como ya aquí se ha dicho, pero ese calificativo no es único y exclusivo de quien está fijo. He visto gente "itinerante" que para pasar algunas semanas en el mes de vacaciones, montan tenderetes que dan autentico asco. En este caso prefiero no dar nombres, pero de los 6 campings que he estado en mis vacaciones de verano, en uno de ellos que tan solo pasé 3 noches no habia ni un solo fijo, y el 50% de las instalaciones que allí habian para pasar unas semanas eran ridiculas, antihigienicas y poco respetuosas con el camping y sobre todo con el resto de campistas. Lo que mas me impactó fue ver como la gente que su parcela estaba pegada a la valla colgaba televisiones planas grandes de la misma, entrando ademas en una pelea por haber cual se escuchaba mas. Insisto, no habia fijos, y para llegar a la parcela que me habian asignado tarde en recorrer unos 200 metro casi 10 minutos sorteando coches aparcados fuera de las parcelas, ropas de tender que cruzaban los viales y tenian que salir a levantarlas para que no me las llevara con la caravana, y aguantar durante los tres dias que estuvimos radios, televisiones y gritos de campistas itinerantes, en cambio conozco y he conocido gente que por circustacias se han quedado "fijos" en un camping, y son mas campistas que muchos de los que nos vanagloriamos de la cantidad de kilometros que hacemos al año, y la cantidad de campings a los que acudimos. Debemos evitar caer en el tremendo error de generalizar, y de tirar de estereotipos erroneos.



10 ... :blob5::blob5::blob5:
 
Por favor ... reconduzcamos el hilo, el tema no es para nada fijos o no fijos...no hay nada mas lejso que el proposito del hilo.

Sigo recopilando las validas aportaciones de todos, cara a elaborar un escrito que podamos mandar cada uno de nosotros a todos los sitios que estimemos oportunos..bien sean campings, sean los Organismos competentes a nivel Autonomico, MUnicipal...o bien a Federaciones y Asociaciones de Empresarios del Camping...

Tengamos PAZ, creo que si leemos todos los post..estamso en un 97% de los casos diciendo lo mismo...que nadie se sienta atacado, ni nadie piense ser mas o menos mejor campista por lo que hace.. sino por como lo hace.

Aportaciones ...ESO es lo que hace falta y tambien direcciones de mail y postales , que podemos enviar el escrito...
 
Comanche:
Tu tienes "Enanitos", columpios, setos de 2 metros de altura, etc, etc montados en tu parcela??
Tienes tu elemento revestido de plásticos y chapas??
Utilizas la soberbia que otorga el hecho de ser "fijo" para maltratar a quien no lo sea??

Sin conocerte (y con ganas de hacerlo. Cuando vaya al Escorial trataré de saludarte), estoy seguro que NO.

Entonces no entiendo porque te metes a reventar un hilo que NO va contigo.

Hablamos de excesos, no de buen uso.

Excesos hay, de muchos campistas y de casi todos los campings.

Tu vas a un camping muy regulado... sabes porqué?? Porque si no hicieran de esa forma LOS CAMPISTAS lo convertiríamos en un desastre (cualquiera que se mueva un poco, puede ponerte ejemplos).

Por favor, piensa en los días que eres itinerante y busca las cosas que hechas en falta. Luego, sentado en tu sitio preferido del Escorial, piensa que cosa pueden mejorarse. Siéntate en tu PC y cuéntalo, pero no te sientas atacado que la cosa no va contra ti.

A mi de las cosas que piden, me sobran la mitad, pero entiendo como dije en mi primer post que casi todo lo que pretenden pedir son cosas asumibles por los campings que se consideran de 1ra. También exigir un serio control por parte de las autoridades para que nos protejan, y mejoren la estancia de todos los campistas "fijos e itinerantes".

Soy totalmente consciente que, sin fijos, no quedaría ningún camping abierto (la pela es la pela), pero de ahí a los excesos que se ven, hay un trecho enorme.

Un saludo

No entiendo a que viene eso de que acusar a un colega forero de hace tiempo como tu y conocido ,que da su respetable opinion como todo el mundo y como tu, sin ofender a nadie personalmente de " reventar un foro" me parece una falta de respeto a un compañero de la web.
 
Por favor ... reconduzcamos el hilo, el tema no es para nada fijos o no fijos...no hay nada mas lejso que el proposito del hilo.

Sigo recopilando las validas aportaciones de todos, cara a elaborar un escrito que podamos mandar cada uno de nosotros a todos los sitios que estimemos oportunos..bien sean campings, sean los Organismos competentes a nivel Autonomico, MUnicipal...o bien a Federaciones y Asociaciones de Empresarios del Camping...

Tengamos PAZ, creo que si leemos todos los post..estamso en un 97% de los casos diciendo lo mismo...que nadie se sienta atacado, ni nadie piense ser mas o menos mejor campista por lo que hace.. sino por como lo hace.

Aportaciones ...ESO es lo que hace falta y tambien direcciones de mail y postales , que podemos enviar el escrito...

Rocinante, me parece muy bueno el hilo que has habierto y espero que continue por buen camino, yo pienso que si se podria conseguir algunas reindivicaciones, especialmente la mas importantes, las duchas con agua calientes, los baños limpios y acojedores con calefacion etc, vamos por lo menos lo mas importante.
 
Sobre el tema de los minimos requeribles. Me parece buena idea la del amigo rocinante. Para mi son muy importantes la limpieza en general del camping, y en particular de los baños, asi como el acondicionamiento adecuado de las parcelas y viales para la circulacion y acomodacion de nuestros elementos, ademas logicamente las buenas maneras y proactividad de quien te atienda.

Del tema fijos. Yo estoy totalmente en contra del chavolismo como ya aquí se ha dicho, pero ese calificativo no es único y exclusivo de quien está fijo. He visto gente "itinerante" que para pasar algunas semanas en el mes de vacaciones, montan tenderetes que dan autentico asco. En este caso prefiero no dar nombres, pero de los 6 campings que he estado en mis vacaciones de verano, en uno de ellos que tan solo pasé 3 noches no habia ni un solo fijo, y el 50% de las instalaciones que allí habian para pasar unas semanas eran ridiculas, antihigienicas y poco respetuosas con el camping y sobre todo con el resto de campistas. Lo que mas me impactó fue ver como la gente que su parcela estaba pegada a la valla colgaba televisiones planas grandes de la misma, entrando ademas en una pelea por haber cual se escuchaba mas. Insisto, no habia fijos, y para llegar a la parcela que me habian asignado tarde en recorrer unos 200 metro casi 10 minutos sorteando coches aparcados fuera de las parcelas, ropas de tender que cruzaban los viales y tenian que salir a levantarlas para que no me las llevara con la caravana, y aguantar durante los tres dias que estuvimos radios, televisiones y gritos de campistas itinerantes, en cambio conozco y he conocido gente que por circustacias se han quedado "fijos" en un camping, y son mas campistas que muchos de los que nos vanagloriamos de la cantidad de kilometros que hacemos al año, y la cantidad de campings a los que acudimos. Debemos evitar caer en el tremendo error de generalizar, y de tirar de estereotipos erroneos.

Estoy totalmente de acuerdo con la exposicion del tema que hace Motero.
 
Motero, me parece que te has expresado perfectamente, en muchos casos se trata de las personas y no de las instalaciones.

De todas formas este hilo se a desviado ligeramente hacia el campismo fijo o itinerante porque esta dentro de la polemica dobre las normativas que existen.

Este es uno de los temas a discutir sobre el campismo en general, estado de ls WC, limpieza, instalaciones con mas o menos cosas, pero antetodo por desgracia una de las primeras normas a seguir es la actitud de la gente, porque te puedes encontrar con un camping con muy buenas instalaciones y sinembargo con personages sin ningun tipo de respeto hacia los demas, sea a traves de la educacion o de los actos que realizan.

Es cierto que deberiamos seguir unas pautas tanto los campistas como los propietarios de los campings, pero me repito las perosonas son las primeras en tener que colaborar y intentar transmitir un mensage de unidad y de respeto.

Supongo que para que las instalaciones de los campings complan con sus obligaciones, es reclamar las hojas de reclamaciones correspondientes y asi quizas asi entre todos podamos conseguir poco a poco lo que deseanos. Porque criticar que si el camping era una mierda porque estaba asi o asa no sirve de nada.

Bueno señores/as espero que todo esto sea para que todos podamos sentirnos mejor, bien sea para desaogarnos o intentar luchar para que no tengamos ese mal rollo de pensar como sera el camping cuando llegue.

Slaudos desde Manresa,

E46
 
Hay que molestarse y pedir las hojas de reclamaciones, yo el fin de semana pasado estuve en un camping que no quiero nombrar porque esta bien conceptuado y la cosa que no esta mal, pero las tomas de corriente dejan mucho que desear, así que el domingo cuando me fuy le pedi la hoja de reclamaciones la rellene con mi queja y la copia se la mande a las Autoridades competentes.

Un saludo
 
Si señor, asi deberiamos de actuar todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
En el fondo es lo de siempre,las personas que tenemos una misma forma de proceder ,acabamos enfrentados por personas que les importan un pito los servicios que te dan,el respeto hacia los demas usuarios de un camping o lo que sea.

Cuenta conmigo para lo que quieras Rocinante.

un saludo.
 
hola,
si me permitiis mi opinion, soy campista en busca de cv, y pienso que todo eso de lo que cada uno espere del camping al que va a ir depende del concepto de campismo que tenga cada uno, me explico:
Yo quiero llegar a un camping y estar a cuerpo de rey desde que todos los ejes de mi conjunto entren por la pueta del camping (quiero una recepción bonita, arreglada y con un personal encantador, que me pongan la caravana ellos en MI parcela, tener los lavabos inmaculados las 24 horas del dia en pleno agosto con miles de campistas en el camping, mi wifi y barata, calles iluminadas y asfaltadas -por dios, un camping con calles asfaltadas y farolas?!!- supermercado como el pryca, y todo a buen precio, claro) pues entonces sí que hay mucho que reclamar.
Si yo lo que busco es un lugar legal en el que me dejen acampar, pues simplemente con la amabilidad del amo del camping y a un precio acorde, me conformo.
La lástima es que ahora es ilegal la acampada libre, pero os aseguro que no creo que vaya a buscar ningun camping con calles asfaltadas y farolas, ni con piscina con mamuts de plástico, ni con un rompeoidos que cada sábado por la noche me toque los cojones de 22:00pm - 2:00am -lo que viene siendo eso de: animación- para mi todo eso no es camping. Ey! que respeto esa opción pero no es mi opción.
Lo dicho, me uno a la petición de un buen trato al cliente.
Un saludo!
 
El Ministerio de Industria , Turismo y Comercio en si sí, pero esto no esta transferidos a las Comunidades,las hojas de Reclamaciones se remite a las Delegaciones de Industria, Turimos y Comercio de la Comunidad donde este el Establecimiento, yo por lo menos lo hago así, puede que este equivocado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com