Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito información para visitar Córdoba

correcaminos

Esperando para poder salir.....
Aunque no es de camping, en un proximo fin de semana (16 al 18 de octubre), pienso vistar la ciudad de Córdaba donde he quedado para una reunión familiar, nos juntamos de vez en cuando en algún lugar de España y conocemos ese lugar ya que la familia está repartida por distintos puntos de nuestra geografía, nosotros la llamamos "Convención de los Hidalgo", lo de Hidalgo es por nuestro apellido familiar comun a los que nos reunimos

Por ello os agradecería me dieses información de lugares interesantes para visitar y que no están en los recorridos turisticos normalmente, tambien información sobre la ruta de tapeo y gastronomica, así como algunos platos típicos que no debemos dejar de probar y donde probarlos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
bueno amigo ,pues yo siendo del norte de la provincia de cordoba te tengo que recomendar esta zona,la comarca de los pedroches,rica en monumentos en todas sus poblaciones,(pozoblanco,pedroche,hinojosa del duque,belalcazar,etc.etc..)en cuanto a gastronomia pues que decirte,todos los productos del cerdo iberico,estan riquisimos,jamon lomo embuchado,chorizo,y un sin fin de cosas mas,asi que si te decides a subir a unos 80/90km de cordoba pues ya sabes lo que te espera,y si quieres saber algo en concreto pregunta que te ayudo en lo que pueda.
sobre cordoba capital pues que te comente algo alguno de alli que estara mas puesto que los que vivimos en la provincia.
saludos
 
bueno amigo ,pues yo siendo del norte de la provincia de cordoba te tengo que recomendar esta zona,la comarca de los pedroches,rica en monumentos en todas sus poblaciones,(pozoblanco,pedroche,hinojosa del duque,belalcazar,etc.etc..)en cuanto a gastronomia pues que decirte,todos los productos del cerdo iberico,estan riquisimos,jamon lomo embuchado,chorizo,y un sin fin de cosas mas,asi que si te decides a subir a unos 80/90km de cordoba pues ya sabes lo que te espera,y si quieres saber algo en concreto pregunta que te ayudo en lo que pueda.
sobre cordoba capital pues que te comente algo alguno de alli que estara mas puesto que los que vivimos en la provincia.
saludos

Gracias Josecarlos, la comarca de los pedroches la conozco, he estado varias veces en Pozoblanco y desde luego los productos del cerdo iberico insuperables. La ultima vez que estuve por alli (hace ya unos 4 o 5 años) nos nevó en Pozoblanco y la comarca de los pedroches. La zona es muy bonita y sus gentes de lo mejor, en Pozoblanco tengo algunos amigos.
 
Visitar Córdoba

Visitar Córdoba

Hola, Si pensais visitar Córdoba, no deveriais dejar de ver la Mezquita, el barrio de la Judería, Los Reales Alcazares, la Torre de la Calahorra,Palacio de Viana, Sinagoga..así como el museo Julio Romero de Torres.
En la plaza del Potro hay barecitos con deliciosas tapas
En las afueras está Medina Azahara, aunque aún queda mucho que escabar merece la pena.
Tambien te aconsejo la subbetica Córdobesa con pueblos encantadores como Zuheros dónde se encuentra la cueva de los Murciélagos, Luque, Doña Mencía, Baena....y sobre todo a mi me gusta Priego de Córdoba, con el Barrio de la villa, El Adarve, La iglesia de la Asunción con su Sagrario Barroco, Iglesia de la Aurora, De SanFrancisco, De Las Angustias.....Tambien está La Fuente del Rey, La casa Museo de Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la II Républica Española, y La asa de Lozano Sidro que alverga 3 museos.
En las paginas web de Turismo de los distintos pueblos encontrareis más información así como horarios de apertura. Espero que os sirva de ayuda y que disfruteis de esos días
 
estupendo entoces amigo correcaminos1,aunque si te pilla al paso pues hazte con algunas provisiones para el invierno mas que nada,
por otro lado el paisano cordobes cre que te ha detallado muchas cosas y todas dignas de visitar y aunque cordoba capital es fabuosa en cuanto a monumnetos,ninguna comarca es menos en cuanto a paisajes,estoy de acuerdo con lo de priego,es fantanstico todo el entorno.
que disfrutes de tu viaje,y ya nos contaras .
saludos
 
Hola, Si pensais visitar Córdoba, no deveriais dejar de ver la Mezquita, el barrio de la Judería, Los Reales Alcazares, la Torre de la Calahorra,Palacio de Viana, Sinagoga..así como el museo Julio Romero de Torres.
En la plaza del Potro hay barecitos con deliciosas tapas
En las afueras está Medina Azahara, aunque aún queda mucho que escabar merece la pena.
Tambien te aconsejo la subbetica Córdobesa con pueblos encantadores como Zuheros dónde se encuentra la cueva de los Murciélagos, Luque, Doña Mencía, Baena....y sobre todo a mi me gusta Priego de Córdoba, con el Barrio de la villa, El Adarve, La iglesia de la Asunción con su Sagrario Barroco, Iglesia de la Aurora, De SanFrancisco, De Las Angustias.....Tambien está La Fuente del Rey, La casa Museo de Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la II Républica Española, y La asa de Lozano Sidro que alverga 3 museos.
En las paginas web de Turismo de los distintos pueblos encontrareis más información así como horarios de apertura. Espero que os sirva de ayuda y que disfruteis de esos días

Gracias por tu informasción, la tendremos en cuenta, aunque creo que para verlo todo hara falta algun otro fin de sema mas ya que hay mucho que ver. De todas formas el puente del pilar voy a Doña Mencia con un club campista que estoy asociado y todo lo de esa zona está previsto visitarlo.
 
perdona correcaminos,dices qe el finde del pilar vas de acampada a doña mencia,pues espero que nos veamos ya que mi club aire libre cordoba tambien va y tengo previsto apuntarme si no ocurre nada.
 
perdona correcaminos,dices qe el finde del pilar vas de acampada a doña mencia,pues espero que nos veamos ya que mi club aire libre cordoba tambien va y tengo previsto apuntarme si no ocurre nada.

Josecarlos, seguramente nos veamos y es posible que sea una acampada conjunta, yo pertenezco a airelibre jaén y el fin de semana que viene tenemos una acampada en el cerro de la Virgen de la Cabeza en Andujar, ya hablare con José Luis (el presidente de airelibre) y me informaré con mas detalle. Así pues espero nos veamos.
 
Cordoba esta llena de tabernas de tapeo, como te dicen mas arriba, cerca de la plaza del potro, muy cerca del museo Romero de Torres, hay muchas tabernas, pero en Cordoba hay una que para mi esta por encima de las demas, Taberna Salinas, perfecta, esta cerca de la Plaza de la Corredera, no dejes de probar las berengenas con miel, pero el plato, creo, mas tipico de Cordoba es el Estofado de Rabo de Toro, lo hacen muy bueno en Casa Pepe en la Juderia, tambien cerca de la puerta de Almodovar hay varias tabernas, pero ahora no recuerdo el nombre, sera porque fueron las ultimas y ,,,,,,,,,,,,,, ¿me entendies, verdad?
 
a mi el presidente de mi club el otro dia me comento qe era una acampada conjunta del nuevo club que se esta formando ahi en esa zona de la subbetica que es ademas un antiguo socio del club de cordoba,un club de jaen,otro de granada y el de cordoba,asi que gente a mogollon y por consiguiente una acampda de p,,,,ta madre,segurisimo.
 
a mi el presidente de mi club el otro dia me comento qe era una acampada conjunta del nuevo club que se esta formando ahi en esa zona de la subbetica que es ademas un antiguo socio del club de cordoba,un club de jaen,otro de granada y el de cordoba,asi que gente a mogollon y por consiguiente una acampda de p,,,,ta madre,segurisimo.


¿te apuntates josecarlos?, yo estoy apuntado.

La acampada es efectivamente conjunta porque es la presentación derl nuevo club campista "puerta de la subbetica" y tienen un buen programa para pasarlo de p.m. como tu dices, asisten para apadrinar al nuevo club, aire libre Córdoba, aire libre Jaén y un club de Sevilla, en total cien plazas (creo que 25 por club).

Si vas, allí nos veremos y conoceremos personalmente.
 
Cordoba esta llena de tabernas de tapeo, como te dicen mas arriba, cerca de la plaza del potro, muy cerca del museo Romero de Torres, hay muchas tabernas, pero en Cordoba hay una que para mi esta por encima de las demas, Taberna Salinas, perfecta, esta cerca de la Plaza de la Corredera, no dejes de probar las berengenas con miel, pero el plato, creo, mas tipico de Cordoba es el Estofado de Rabo de Toro, lo hacen muy bueno en Casa Pepe en la Juderia, tambien cerca de la puerta de Almodovar hay varias tabernas, pero ahora no recuerdo el nombre, sera porque fueron las ultimas y ,,,,,,,,,,,,,, ¿me entendies, verdad?

Gracias por tu información Tonio, no dejaremos de visitar Taberna Salinas y probaremos el rabo de toro en Casa Pepe, para el resto de sitios recomendados procuraremos visitar la zona y hacer lo que podamos y si al final nos pasa como a ti que no recordamos el nombre pues será buena señal porque lo hemos pasado bien y a dormir en taxi al hotel
 
hola correcaminos,pues mañana que tenemos reunion me apunto,perdona por no contestarte antes,he estado en cazorla y acabo de llegar esta tarde,a ver si nos conocemos personalmente en doña Mencia lo de las plazas supongo que sera orientativo,por que nosotros hay acampadas de 50-60 instalaciones aunque si bien es cierto que si la hacen donde nosotros la hemos echo otros años es pequeño el recinto,cambiaran el sitio supongo,sino preparete que vamos a doble piso,y como veo que tienes una hobby y yo otra y dicen que en estas se puede andar por el techo,pues nos toca debajo.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com