Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance ligero SunCamp 390

K

Kasu

Guest
Pues eso: la ultima compra que hemos hecho ha sido el avance ligero SunCamp 390 +
La hemos pedido a Inglaterra y nos ha llegado en apenas una semana.
Estos ultimos dias la hemos probado y estamos muy contentos. La verdad es que en el lago Leon hacia un tiempo magnifico y podiamos haber estado sin avance ni tolde ni nada, pero habia que probar el avance y eso hicimos.
Lo mas complicado es meterlo en el carril, aunque lo puede hacer uno solo es mejor hacerlo entre dos, mas rapido y mas comodo.
El resto del montaje lo hace una sola persona en alrededor de media hora, picas incluidas (que son un ciento y en el camping en el que estabamos eran muy dificiles de meter por la capa de drenaje de grava y piedras que tenia).
El desmontaje mas rapido aun y el doblado facilisimo. Ademas, cosa buena, entra en su funda se doble como se doble.
Es muy importante la seleccion de picas y que estas sean puntiagudas. Despues se van poniendo las mas importantes y, en la medida que vaya empeorando el tiempo, se deberan de ir poniendo el resto hasta dejar el tema bien cerrado.
Ya hemos quitado el Caravanstore, que es ujn buen producto, pero aun con los laterales, no nos daba sensacion de proteccion y, ademas, pesaba la tira.
Un saludo y espero que os sirva.


Por cierto...tambien estoy dispuesto a cobrar comisiones de SunCamp...sin complejos, je, je
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0439-400.jpg
    DSC_0439-400.jpg
    18,5 KB · Visitas: 2
Estos avances ligeros se estan convirtiendo en una muy seria opción, sobre todo si no vas a estar de "cebolleta".

Nosotros este año nos propusimos no montar el avance grande, y usar solo el ligero, y muy contentos, de hechoe stamos pensando en vender el avance grande.
 
hola una pregunta, nosotros llevamos el toldo f45 creeis que el avance se podra montar con el toldo? y de paso donde lo habeis comprado, que medida deberia pedir.gracias
 
Nosotros tenemos una Caravanstore, que hemos tenido que quitar, porque el avance ligero va tambien metido en el mismo carril en el que va el toldo.
Por lo tanto, en nuestra CV (Knaus Sport 500 FDK), por lo menos, no se pueden llevar las dos cosas.
Otra cosa seria poder ponerle otro carril a la CV, pero no creo que se pueda, porque habria que sujetarla contra la pared, no contra "el canto" y no creo que la union carril/CV pudiera aguantar demasiado estres.
Nosotros la hemos comprado en Inglaterra, en la pg...


Hemos comprado el ultimo modelo de Suncamp 390, que se denomina plus. En alguna otra pagina tambien se puede encontrar el modelo antiguo, bastante mas barato, pero no es facil, porque ya esta descatalogado.
La diferencia entre este modelo y el anterior es que, el nuevo, tiene unas barras verticales que se ponen pegadas a la CV, para mantener los bordes del avance mas pegados a la pared lateral y evitar, asi, la entrada de viento y agua, en lo posible, claro.
El precio que hemos pagado es de 292,39 euros (IVA y transporte incluidos), el pago lo hicimos por tarjeta de credito, sin ningun problema (por ahora, al menos) y nos lo mandaron en una semana.
Si teneis mas precuntas...para eso estamos.
 
¿podrias poner una foto cuando puedas de las barras laterales?, es que yo tengo el modelo anterior y me gustaría ver si se le puede hacer una ñapa.

Gracias.
 
¿podrias poner una foto cuando puedas de las barras laterales?, es que yo tengo el modelo anterior y me gustaría ver si se le puede hacer una ñapa.

Gracias.

Lo de las fotos esta complicadillo. Si me acuerdo, la proxima vez que la monte, las hago.
En principio, son parecidas y siguen el mismo sistema "telescopico" y de sujecion que las transversales, pero son mas gordas. En la parte baja estan rematadas con una goma de esas de patas de banqueta y en la parte ancha estan "aplastadas" igual que las transversales. Esta parte se mete en un refuerzo que tiene la tela en el angulo entre la "cinta" del carril y el lateral del avance.
Por su parte, el lateral del avance tiene unos "belcros" para sujetarse a las barras verticales y un "suplemento" de tela mas ligera, parecida a la que remata los laterales y el frente del avance por abajo.
Joe...no se si me he explicado suficientemente y me imagino que para quien no conozca el 390 le sonara a chino, pero...
 
Nosotros tenemos una Caravanstore, que hemos tenido que quitar, porque el avance ligero va tambien metido en el mismo carril en el que va el toldo.
Por lo tanto, en nuestra CV (Knaus Sport 500 FDK), por lo menos, no se pueden llevar las dos cosas.
Otra cosa seria poder ponerle otro carril a la CV, pero no creo que se pueda, porque habria que sujetarla contra la pared, no contra "el canto" y no creo que la union carril/CV pudiera aguantar demasiado estres.
Nosotros la hemos comprado en Inglaterra, en la pg...


Hemos comprado el ultimo modelo de Suncamp 390, que se denomina plus. En alguna otra pagina tambien se puede encontrar el modelo antiguo, bastante mas barato, pero no es facil, porque ya esta descatalogado.
La diferencia entre este modelo y el anterior es que, el nuevo, tiene unas barras verticales que se ponen pegadas a la CV, para mantener los bordes del avance mas pegados a la pared lateral y evitar, asi, la entrada de viento y agua, en lo posible, claro.
El precio que hemos pagado es de 292,39 euros (IVA y transporte incluidos), el pago lo hicimos por tarjeta de credito, sin ningun problema (por ahora, al menos) y nos lo mandaron en una semana.
Si teneis mas precuntas...para eso estamos.
No domino el inglés,me podrías decir el kmodelo y el precio aproximado para unba 420?.gracias.
 
La mia es una 500 y la 390 queda perfecta, porque la ventana del baño keda fuera del avance...esto preserva a mi familia de morir gaseada por mis efluvios toxicos intestinales...je,je
La cosa esta en medir la longitud del tramo recto del carril de tu CV. Si te da para 390 cm pues adelante.
Si la de 3,90 m te queda muy grande, el siguiente tañaño para abajo es de 2,60 m. La diferencia es que la 390 tiene "tres cuerpos" y la 260 solo dos.
El tema depende del espacio que quieras tener en el avance y de lo que te entre en la 490.
Una recomendacion...pon una tira cinta de carrocero (esa que se usa para no pintar las zonas que no quieres) a todo lo largo del lateral de la CV y a media altura, marca con un rotu en la cinta el sitio donde el carril empieza a curvarse, en proa y en popa.
A partir de popa vete marcando con el rotu cada 10 cm y mira que es lo que te entra y donde te coinciden los laterales del avance, del de 3,90 m y del 2,60 m.
Asi te haces una idea mas exacta de donde vas a colocar el avance y cuanto espacio tienes. Despues es cuestion de decidir.
Si tu CV no es demasiado aerodinamica y la cara de proa no se tumba demasiado hacia atras, seguro que te entra tambien la de 3,90 m.
No se si me explico, pero...rollero que es uno.
 
hola nosotros tenemos el fiamma f45 no el caravanstore, entonces por lo que entiendo no podremos poner los telescopicos sino quitamos el toldo ya que va fijo en la pared de la caravana, el toldo mide 3.50 asi que ahora estoy mas perdido que antes. venga ayudadme un poco mas. un saludo a todos.
 
Lo de las fotos esta complicadillo. Si me acuerdo, la proxima vez que la monte, las hago.
En principio, son parecidas y siguen el mismo sistema "telescopico" y de sujecion que las transversales, pero son mas gordas. En la parte baja estan rematadas con una goma de esas de patas de banqueta y en la parte ancha estan "aplastadas" igual que las transversales. Esta parte se mete en un refuerzo que tiene la tela en el angulo entre la "cinta" del carril y el lateral del avance.
Por su parte, el lateral del avance tiene unos "belcros" para sujetarse a las barras verticales y un "suplemento" de tela mas ligera, parecida a la que remata los laterales y el frente del avance por abajo.
Joe...no se si me he explicado suficientemente y me imagino que para quien no conozca el 390 le sonara a chino, pero...



Gracias, me hago una idea.
 
Yo pienso que con el fianma ,va perfecto.en todo caso bajarlo un poco ,n´?
 
hola nosotros tenemos el fiamma f45 no el caravanstore, entonces por lo que entiendo no podremos poner los telescopicos sino quitamos el toldo ya que va fijo en la pared de la caravana, el toldo mide 3.50 asi que ahora estoy mas perdido que antes. venga ayudadme un poco mas. un saludo a todos.

El avance ligero necesita ser colocado en el carril de la CV.
Si teneis el toldo fijo a las pareces de la CV, pero no ocupa el carril, seria cuestion de ver si se puede meter el avance por el carril, dejando el toldo en su sitio. Pero eso habria que verlo.
En el caso del Caravanstore de Fiamma no se puede, porque tanto el toldo como el avance tienen que ir metidos en el carril y...carril solo hay uno, como la madre.
 
file.php

Yo estoy muy contento con el mio y mira donde lo llevo, en el lateral de la caravana.
 
toldo

toldo

dos modelos diferentes de avances ligeros el mio y otro.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 150.jpg
    Imagen 150.jpg
    84,9 KB · Visitas: 2
  • Imagen 170.jpg
    Imagen 170.jpg
    82 KB · Visitas: 2
El mio es el sunncamp 390, el otro de un Alemán, son muchos los modelos en el mercado, hay para elegir al gusto de cada uno. Yo con el mio estoy muy satisfecho.
 
Hola kasu,yo e comprado una igual,y espero armarla en estos dias pero el problema que tengo es que las esplicaciones estan en ingles.
Se ve que el montage no es dificil pero mi pregunta es despues de ponerlo en guia de la caravana que es lo recomendable poner los caños en la parte delantera o trasera.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com