Webcampista.com

mucho más que un foro

solo un enchufe

Hola xena, te pongo unas fotos para que veas como lo tengo yo, en la foto 1 tuya lo tienes chupao, veras que es como la primera que te envio yo, tienes allí una regleta, conecta 2 hilos y bajalos hasta los enchufes.
Foto 1
Foto2
Ahora te abro otro post, es que no me deja poner más de 4 fotos, esto sería en el interior de la cv, tengo en más sitios, pero tampoco es cuestión de fotografiarlos todos, incluso en la cabezera de la cama debajo, para enchufar aparatos de esos de los mosquitos, etc.
 

Archivos adjuntos

  • P9195146.jpg
    P9195146.jpg
    39,4 KB · Visitas: 0
  • P9195147.jpg
    P9195147.jpg
    50,8 KB · Visitas: 0
  • P9195148.jpg
    P9195148.jpg
    64,6 KB · Visitas: 0
  • P9195149.jpg
    P9195149.jpg
    56,6 KB · Visitas: 0
Bueno, como te dije esas son para el interior, pero para el exterior también tengo esto:

debajo de la cv, incluso como ves tengo un fluorescente dentro del arcón para cuando nec esito algo de noch, el encendido es la palanquita pequeña que se ve en el propio fluorescente, da muy buena lúz.
Si vivieras más cerca te lo hacía yo mismo.
 

Archivos adjuntos

  • P9195153.jpg
    P9195153.jpg
    62,9 KB · Visitas: 0
  • P9195154.jpg
    P9195154.jpg
    48 KB · Visitas: 0
  • P9195155.jpg
    P9195155.jpg
    53,7 KB · Visitas: 0
Si observas, en los enchufes tanto del aspirador, como el del despertador, e aprovechado las cornisas para camuflar los cables, la sección no es como recomienda José Luis,,,,,,,,,,,,,,,,,:D más que nada porque el consumo de un reloj despertador es mínimo, y el cargador del aspirador, pues también, los otros los utilizo principalmente para cargar los móbiles, enchufar una TV, un aparto de música, una consola etc, quiero decir, que son consumos muy bajos, por tanto no hace falta que el cable sea de un grueso importante.
En cambio los que estan debajo de la cv, esos ya sí son de 3 x 2.5, de manguera, son para la nevera, cuando me la llevo, un calefactor para el invierno, dentro del avancé, etc.
La verdad, no es complicado hacerlo, pero claro se tienen que tener ciertas nociones.

Pues eso, que espero que lo tengais un poco más claro, y si te atreves adelante
 
Bueno, claro................... estan pasados TODOS a través de un diferencial,,,,,,,,,,,,,,, ESTE:
 

Archivos adjuntos

  • P9195145.jpg
    P9195145.jpg
    56,6 KB · Visitas: 0
20445d1253362638-solo-un-enchufe-esquema-electrico-jpg
 
Jo, muchas gracias a todos por las molestias.Sois todos un cielo.
Al final creo que lo que voy a hacer es del diferencial de la caravana que está debajo del fregadero, sacar otra manguera, otro diferencial y ya los cables que quiera.
No se ni como lo haré porque nunca he abierto un diferencial pero por lo menos lo voy a intentar, a ver que sale, y si no ya tengo una lista de dos amigos para engañarles y que hagan la salida de los cables, luego yo ya pondria los cabes escondidos por la caravana.
La idea de Rivera de sacarlo por la toma exterior tambien me gusta pero luego tendria que meter la manguera por la ventana y tenerla siempre algo abierta no?De todas formas para eso si que tengo que engañar a alguien para que me lo haga, jejeje.
En fin, iré comprando los materiales y que sea lo que Dios quiera.
 
Jo, muchas gracias a todos por las molestias.Sois todos un cielo.
Al final creo que lo que voy a hacer es del diferencial de la caravana que está debajo del fregadero, sacar otra manguera, otro diferencial y ya los cables que quiera.
No se ni como lo haré porque nunca he abierto un diferencial pero por lo menos lo voy a intentar, a ver que sale, y si no ya tengo una lista de dos amigos para engañarles y que hagan la salida de los cables, luego yo ya pondria los cabes escondidos por la caravana.
La idea de Rivera de sacarlo por la toma exterior tambien me gusta pero luego tendria que meter la manguera por la ventana y tenerla siempre algo abierta no?De todas formas para eso si que tengo que engañar a alguien para que me lo haga, jejeje.
En fin, iré comprando los materiales y que sea lo que Dios quiera.


NOOOOOOOO, no tienes que dejar ningun cable por fuera, lo que tienes que desmontar es la toma esterior de la cv y desde alli sacar los cable, es decir meterlos por donde va el de la cv.
De la toma esterior te tienen que ir dos cabes y no tienes que que dejar fuera ninguno,meterlo el nuevo como va el antiguo, es decir el de la cv y el nuevo tuyo por el mismo sitio, y en el mejor lugar que te pongas montar el diferencial y desde ese seguir ek esquema que es muy sencillo y se entiende creo que bastante bien.
Si tienes alguna duda solo tienes que oreguntar que estoy este fin en casa aunque yo tambien ando de obras en la cv
 
.... la sección no es como recomienda José Luis,,,,,,,,,,,,,,,,,:D más que nada porque el consumo de un reloj despertador es mínimo, y el cargador del aspirador, pues también,....................

Los magnetotermicos NO PROTEGEN los aparatos enchufados, PROTEGEN LA LINEA y de paso a la caravana ante un incendio por sobrecarga de la linea. No quiero meter miedo, pero "con este cable ya vale por que gasta poco" esto es un error !

La seccion (grosor) del cable la manda el magnetotermico del que cuelga y nada mas, aunque solo tengas un cargador del movil en el extremo. Un cruce en el interior y veras si la linea es suficiente o no.

Supongo que la proteccion es de 10A, no se si un cable de 1.5mm es suficiente, cualquier electricista lo sabra, con 2.5mm segurisimo que si, yo no pondria secciones inferiores, aunque se vean mucho y se vea feo.

Los cables actuales son autoextinguibles, y no propagan la llama, pero los antiguos no, y lo que rodea a estos cables puede ser muy inflamable.

Por poner bases de enchufe, no hay problema, solo hay que respetar la norma anterior y no debilitar los cables en las regletas, al pelar etc.
 
Los magnetotermicos NO PROTEGEN los aparatos enchufados, PROTEGEN LA LINEA y de paso a la caravana ante un incendio por sobrecarga de la linea. No quiero meter miedo, pero "con este cable ya vale por que gasta poco" esto es un error !

La seccion (grosor) del cable la manda el magnetotermico del que cuelga y nada mas, aunque solo tengas un cargador del movil en el extremo. Un cruce en el interior y veras si la linea es suficiente o no.

Supongo que la proteccion es de 10A, no se si un cable de 1.5mm es suficiente, cualquier electricista lo sabra, con 2.5mm segurisimo que si, yo no pondria secciones inferiores, aunque se vean mucho y se vea feo.

Los cables actuales son autoextinguibles, y no propagan la llama, pero los antiguos no, y lo que rodea a estos cables puede ser muy inflamable.

Por poner bases de enchufe, no hay problema, solo hay que respetar la norma anterior y no debilitar los cables en las regletas, al pelar etc.

Bueno... ya lo intente decir 2 veces... algo de electricidad entiendo... aunque solo me quede en maestría industrial..
Toda la instalación tiene que estar protegida, al menos por primero un diferencial (es el que protege a las personas de posibles descargas) y un electro térmico (es el que protegerá la instalación de sobrecargas)... después de estos 2 aparatos, sección 1,5 mm.... solo para alumbrado... enchufes, sea el que sea y a donde valla, 2,5 mm...

Lo suyo seria poner 2 térmicos, uno para alumbrado y otro para fuerza (enchufes), pero por no complicar mas, con uno nos vale... y es posible que el que ha echo la instalación sepa, que en este enchufe no puedo poner un microondas porque le puse poca sección...:-(... pero eso no esta bien echo...:-(... y por ultimo decir que sea el enchufe que sea, tiene que tener toma de tierra... diría mas, tienen que tener toma de tierra hasta el alumbrado...

P.D. tener mucho cuidado con la electricidad... las caravanas están echas de un material superinflamable, un sobrecalentamiento de los cables y se acabo, o una derivación a la chapa de la caravana y en un día de lluvia, alguno se queda pegado...:-(
 
yo lo saque directamente de el unico enchufe que tiene la caravana, con regletas, y me parece que es lo mas facil, y menos lioso, con un cable en condicion, y si se sobrecarga saltaria el diferencial ,que ha mi no me a saltado, y puse 5 enchufes.
 
¿pero supuestamente el enchufe que trae la cv si se sobrecarga saltara en algun lado no?
 
¿pero supuestamente el enchufe que trae la cv si se sobrecarga saltara en algun lado no?

Pues eso mismo te estoy diciendo... salta el electrotérmico...



Diferencial

material-electrico-proteccion-diferencial-2p-30ma.jpg


Se diferencia en que tiene un botón Test, para comprobar que en caso de que alguien meta la mano en el enchufe, este aparato desconecte la luz... se recomienda hacer el test al menos 1 vez cada 6 meses..... (protege a los seres humanos de descargas eléctricas y de derivaciones peligrosas a las chapas de los electrodomésticos).




Electrotérmico

zoom_1680245.jpg


A diferencia del anterior, no tienen ningún botón para probar su funcionamiento... puede llevar 1, 2, 3 o mas patillas, por lo general 1 o 2... protegen la instalación de sobrecargas de potencia, al enchufar mas de lo que la instalación aguanta, este mecanismo detecta la temperatura del cobre y si esta es excesiva desconecta la corriente
 
A ver, que lo que quier conectar es una nevera (100-120w), una tele (70w), un par de bambillas (30-80w) y un movil (4w).
No le compliqueis la vida con más magnetotermicos, diferenciales, mangueras de 2,5mm.
Sacando una manguera de 1,5mm de la salida del magnetotermico para cada enchufe tiene más que suficiente, es el esquema que ha puesto Rivera.
 
Hola Miki, creo que te has quedado un poco corto de enchufes jajaja.
saludos desde Valencia
 
buenas a todos,
yo lo que he echo a sido sacar de la salida del termico los dos cable (fase y neutro) y los e colocado en un enbarrado y desde ahi saco distribuciones nuevas para donde quiera,y como dice superfendt hay muy poco consumo de los electrodomesticos,pero bueno siempre meto cable de 2,5 y me evito problemas.

Es bueno tener un diferencial para protejerse de una posible descarga, pero creo que con el termico para mi es suficiente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com