Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje pintura de bajos

Rivera

hablador
Buenas noches,
He visto que muchos de vosotros habeis pintado los bajos de la cv y otros los banizabais.
Me gustaria saber cual es el que mejor resultado da conparar varias opiniones, ya que esta semana me a dado por desmontar el arcon la chapa que tiene debajo y esta bastante jodida, asi que decidi hacerla nueva en madera de pino de 20mm y como esta virgen del todo me gustaria tratarla bien desde el principio para que no sufriera las incremencias del tiempo.

He visto que utilizais barniz para madera (pueden verse posibles filtraciones de agua)

Otros utilizais el chapapote (wik -kraff) sella todo sin posibilidad de ver las humedades

Que me recomendais?

Un saludo y gracias de antemano
 
Rivera, la madera de pino la cogerias ya seca no??????

Yo la mia a los bajos le doy un producto de wurth, que tambien se le da a los coches, y a mi me va fantastico, es una pintura antigravillado, que protege de la humedad y no huele.
 
Buenas noches,
He visto que muchos de vosotros habeis pintado los bajos de la cv y otros los banizabais.
Me gustaria saber cual es el que mejor resultado da conparar varias opiniones, ya que esta semana me a dado por desmontar el arcon la chapa que tiene debajo y esta bastante jodida, asi que decidi hacerla nueva en madera de pino de 20mm y como esta virgen del todo me gustaria tratarla bien desde el principio para que no sufriera las incremencias del tiempo.

He visto que utilizais barniz para madera (pueden verse posibles filtraciones de agua)

Otros utilizais el chapapote (wik -kraff) sella todo sin posibilidad de ver las humedades

Que me recomendais?

Un saludo y gracias de antemano
Todo es cuestión de gustos,pero la pintura bituminosa ,en este caso concreto la que comentas ,(es la que yó utilizo),Wik de la casa krafft ,tiene una importante ventaja sobre las ligeras o de tipo barniz y es que es antigravilla y antisonora a la vez lo que es yó diría que álgo básico a la hora de aislar los bajos ,nó nos olvidemos que esos bajos hacen en la mayoría de los casos muchos kilometros sobre carreteras ,lloviendo ,les saltan y golpean piedras ,étc.
Pero si tiene dos diferencías importantes a la hora de aplicarlas a las caravanas :
con la ligera ,pintar los bajos te puede costar como mucho un par de horas ,aúnque tengás una caravana grande .
Con la bituminosa ,necesitarás haciendo el pintado en condiciones normales ,no menos de 6 ó 7 horas para la misma caravana .(Si la aplicas sin diluir ,como lo hágo yó).
Asi que tú éliges la forma de proteger tú caravana.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com