Webcampista.com

mucho más que un foro

Bf bambina n126n

Heyyyy hola Angel, recuerdo que estuvimos en contacto por no se que tema hace tiempo.... pues ya ves, al final nos hemos pasado a una Bambina.... a ver que tal.... me alegro de "verte" por aquí.
Anna
 
Nisi,más o menos vamos de la mano en cuánto al concepto que tenémos de la bambina y como bien dicen la vida la haces fuera y cuándo no paras en un sitio y al siguiente a otro,por tanto es lo que más se adecúa,creo.Como sómos de Tarragona,esta misma tarde irémos a echar un ojo a este que me dices y a otro que hay un poquito antes de llegar a Cambrils,a ver que vemos.
Ya os contaré,saludos a todos y que la disfrutes muchos años.
 
Hola Nerea:
Si la ves, te la quedas, pues es una cucada, pero nueva, porque ésta, por lo que dice Nisi, no te interesa: La nevera es muy importante y la cama pequeña también la necesitas.
A no ser que te rebajen mucho el precio o te monten la nevera y la mesa como estaba.

Comprueba si lleva mosquiteras y oscurecedores en las ventanas, pues de fábrica solo llevaba cortinas.

Pregunta para Nisi:
El avancé que os han dado, ¿es de la medida de la cv, o es más largo? Me explico: se queda sujeto en la guía en los 2 laterales, o solo en 1?
Si es más largo el problema que tiene es que con el viento tiene muy poco aguante. Si no hace mal tiempo va de maravilla, pues es más espacioso.

Bueno Nerea: De momento a verla, y ya tienes bastantes criterios para sopesar si es tu cv.
Creo que por la diferencia de precio vale la pena hacer un esfuerzo y tenerla nueva, pues la vas a disfrutar muchos años, y si se te queda pequeña y la tienes que vender, siempre la venderás mejor.
Poder tenerla en tu casa, vale la pena, pues en un área no la tienes tan segura ni tan resguardada, aparte del dinero que cuesta.
Recuerdo que cuando compré la Bambina, me ofrecieron hasta 1 año de parking gratuito, me regalaron las cortinas de la puerta, el escalón para entrar, el cable de la electricidad (comprueba si lo tiene, no sea que los anteriores dueños se lo quedaran) y ellos decían que el avancé, pero la verdad es que el avancé viene con la cv.
Y hablando del avancé: si la compras nueva, siempre puedes decir que no lo quieres, que te lo descuenten, comprar un toldo como ha hecho Nisi o un avancé ligero, más rápido y fácil de montar.
En fin: haced números y tratad de sacarles lo que podais, y aprovecha, porque en la página de los fabricantes este modelo ya no figura.
Suerte, y ya nos contarás
 
Hola Ocatina, ya tengo ganas de ver que nos dice Nerea de la caravana.... a ver si mi Bambina va a tener una hermanita cerca !!!!
El avancé es como tu dices, más grande que la caravana. Y ya vimos que no era muy estable. Aunque no pusimos piquetas porque era solo por probar, ya vimos que tendremos que poner los vientos cosa que no había que hacer en el del remolque. Es el inconveniente que vimos... bueno y mi hija dice que las cortinas (las del avancé) son un poco "horteras" y sí, tiene razón.... Eso de que venga de Polonia... En cambio, las de la caravana y los cojines pues estan bien....
De la de 2ª mano no creo que rebajen ya que se ve que es el precio que pusieron los propietarios y ellos solo hacen de intermediarios, y poner nevera y mesa, no veas al precio que va la mano de obra. Bueno, supongo que a nosotros nos lo pusieron negro también porque querían vender la suya nueva, pero de todas maneras.... no creo que salga a cuenta.
Lo de que no les den el avancé y se lo descuenten lo veo imposible, ya que al no fabricar este modelo que van a hacer ellos con un avancé suelto, cuando todas lo llevan de origen. No creo que nadie lo comprase....
Lo del escalón, cortinas, cable y rueda, también nos lo dieron a nosotros. Tuvimos que añadir las mosquiteras y oscurecedores, toldo y estabilizador. Bueno esto último porque mi marido es un sufridor de cuidado y así va más tranquilo, aunque se conduce sin problemas.

A ver, a ver que nos dice Nerea..... saludos. Anna
 
Hola Nisi:
¿Habeis notado mucha diferencia entre conducir el carro o la cv?
En cuanto al avancé si hace falta comprad unas cinchas de refuerzo, y por descontado poned siempre los vientos y piquetas.
Nosotros dejamos la cv. en el camping con el avancé montado, y nos lo desmontó, aunque no se rompió: si se vigila no tiene por qué pasar nada.
Realmente los de Cambrils son una gente encantadora. Cada año "petem la xerrada" en la Fira: no nos vamos sin pasar a saludarles: miramos las bambinas con algo de nostalgia, vemos los cambios que han ido introduciendo, y si hay alguna persona que se las mira, les animamos a que se la miren bien, aunque también les advertimos de los aspectos que creemos negativos (cosa que, claro está, no hacen los vendedores).
Que el dinero no está para tirarlo, y es mejor asegurarse antes que lamentarse después.
A ver si algún día coincidimos en algún camping, y ayudamos a Nerea a montar el avancé. si se decide a comprarla.
No sería el primer caso: Una vez llegaron una familia con un bambina como la tuya donde estábamos, a media tarde.
Se les hizo oscuro y todavía estaban con el dichoso avancé.
Menos mal que se nos ocurrió pasar a ver si necesitaban ayuda, pues no se aclaraban.
Los de BF, podrían imprimir unas instrucciones en español, que no es pedir tanto.
Suerte para Nerea.
 
Hola a todas, a ver primero, me equivoqué con el precio, a ver si luego Nerea piensas que te quieren timar. Puse 6.300 y eran 6.530€. Que a cada uno lo suyo.... y sí, realmente con los de Cambrils nos ha gustado mucho el trato, muy familiar.
Ocatina, dices si encontramos diferencia entre el remolque y la caravana al conducir. Pues mi marido que es el que lleva el coche habitualmente, no encuentra mucha diferencia, bueno, la verdad es que hemos hecho Tarragona-Barcelona-Sitges-Barcelona.... así que subidas no muchas... ya os contaré después del verano que nos vamos hasta Futuroscope.... lo único es que no ves nada detrás. El primer día me giré y me pegué un susto, me pareció que un camión se nos acercaba demasiado.... El remolque medía casi lo mismo de largo, pero claro no asomaba por encima del coche. Ahora bien, llegar y sacar las patas y ponernos a comer.... fué una gozada.
Al ir a montar el avancé y verlo todo en polaco... glups, que palo, y luego después de un rato de intentar encajar los palos, ver que el dibujo era para un avancé con el espacio de más a la derecha, mientras que en el nuestro va a la izquierda... arggg.... en fin que suerte que el avancé del remolque era parecido.... y al final lo conseguimos. Ahora como dije, hemos marcado los palos y a ver si la próxima vez vamos más deprisa. Encima nos parecía que se habían equivocado y que faltaba parte de un palo y resulta que es que se había metido dentro de la otra parte.... Nada, Nerea, que la primera vez con mucha calma....
Por cierto Ocatina, en el vuestro, los palos que van del frente del avancé al lateral de la caravana, se fijaban en algun sitio? Bueno, dos de ellos, el tercero, el del espacio añadido, queda como flotando...Es que en el nuestro se "apoyan" en la caravana, entre el techo del avancé y la guía pero sin engancharse a ningún soporte. Y claro queda poco.... estable. No vimos ninguna manera mejor de ponerlo.... No sé si me he explicado bien... no tengo fotos pero supongo que sabes de que va....
Por cierto, para la Fira, como conseguis invitaciones? es que sabe mal pagar por solo ir a mirar....
Venga a ver si Nerea nos dice algo...
Un abrazo. Anna
 
Hola Nisi:
Parece que Nerea está "desaparecida en combate".
Espero que no la hayamos desorientado, cuando ella tenía claro lo de la n126n.
Cuando viajeis, si dejais abiertas las cortinas de delante y de atrás, podeis ver la carretera por el retrovisor de dentro del coche.
El mal que tiene este avance es la inestabilidad, justo por lo que tú dices: el palo del lateral que sobresale queda muy baladí, y los traveseros no recuerdo bien como quedaban, pero tampoco había ningún soporte en la cv.
En cuanto a las entradas para la Fira, se las puedes pedir a los de Cambrils, que te las mandarán por correo a tu casa.
NEREA!!!!!!! ¿Cómo te fue por Cambrils?
Abrazos.
 
Hola compañeros,he buscado un hueco antes de irme a trabajar,os lo debo simplemente por la atención que me habéis dedicado.
Bueno que al final no hemos podido mirar nada por que un familiar y por problemas de salud,hizo que tuviéramos que coger el coche rumbo a Granada,un susto.
Entre tanto pues hemos decidido que cómo tampoco disponémos de muchos días juntos este año para poder disfrutar de la caravana,vamos a esperar a que pase el verano a ver si sale más oferta,ya que este no la íbamos a disfrutar más de 10 días.Despacito y con buena letra cómo dice el refrán.
Lo dicho,que siento habéros tenido intrigados pero es que me sido imposible,pero que seguímos conectados!!!
Venga majos,un abrazo bien grandote.:blob5:
 
Hola Nerea:
Siento lo de la emergencia, y si todo acabó en un susto y nada más, pues no pasa nada.
Igual os ha servido para reflexionar.
Espero que esto de no disponer de días, es porque teneis trabajo, así que miradlo por el lado bueno, que con los tiempos que corren es peor tener tiempo y no poder disfrutarlo por falta de recursos.
Bueno, ya me estoy enrollando demasiado.
En octubre se celebrará el salón en Barcelona:
Caravaning outlet & camping 09
y lo que tiene de buenos es que allí podrás ver, mirar, tocar, comparar... y decidir si es el caso.
Para los 10 días que teneis, podeis alquilar un bungalow.
Un abrazo.
 
Hola Nerea, lo mismo digo, que no sea nada y tranquilos que no se acaban las caravanas.... Mientras, igual salen cosas de segunda mano o vais viendo mejor vuestras necesidades.
También os puedo contar cosas de como nos ha ido con la Bambina a nosotros.... que siempre van bien las experiencias ajenas.... así que ya sabeis donde encontrarnos....
Un abrazo y continuad con la ilusión que teneis....

Anna
 
Para OCATINA: gracias por la idea de las cortinas abiertas para ver detràs... a mi hijo le hizo mucha gracia. Se os ocurre algo para aguantar las tapas de los arcones mientras sacas las cosas.... que entre la estrechez y eso, que ya me he pillado los dedos un par de veces....
Bueno, el otro día cuando salimos por primera vez, suerte que los de al lado también montaban por primera vez que sinó, seguro que se partían de risa....Primero, trabajo para soltar el estabilizador... que subía el coche y no se soltaba... y mis hijos partiendose de risa.... y mi marido medio enfadado... luego intentando conectar el enchufe que daban.... que parecía que no entraba.... Después la nevera que se olvidaron los botones en Cambrils y aunque luego los mandaron por correo, todavía no habían llegado, y no sabiamos si la teniamos al máximo o al mínimo, bueno al final en medio y todo arreglado....
Luego todo el lio con las cosas... que resulta que vendimos el remolque y tuvimos que vaciarlo y ponerlo todo en la caravana en una hora y claro luego no había quien encontrase las cosas. Total que al final hice salir a los crios, los cojines también, ventanas abiertas, que vaya calor y ya fuí encontrando y colocando todo.... Bueno, entonces comimos, muy bien.... y luego a montar el número. Primero sacamos el avancé.... mi hija.... "ui que hortera, de cuadritos naranja y azules..." un viento que no veas y allí palo arriba palo abajo... suerte que eramos cuatro para aguantar. Y una vez puesto, va y lo volvemos a guardar... sacamos toldo y lo mismo, total nos ibamos al día siguiente y el suelo era durísimo.... y al final.... supongo que para regocijo del personal, va y sacamos una tienda 2segundos y la "tiramos", esa si la clavamos ..... y ya nos fuimos de paseo que ya tenían bastante de numerito.... ah, y estabamos justo delante de la piscina, que seguro estaba medio camping allí....
Y mi hija encontrándose a medio Instituto.... en fin ya veis las novatadas....

Ocatina, te mando un privado con mi dirección de correo por si hay alguna cosa más, para no colapsar tanto el hilo.... Saludos y hasta pronto. Anna
 
Grácias a todos ,seguro que si,se trata de elegir bien para no errar,así es que ...despacito pero sin pausa....y contándo con vuestro apoyo seguro que acierto.
Un saludo.
 
hola,
rescato este hilo porque esta mañana he estado viendo estas caravanitas y me han gustado.

Me gustaría que los que la teneis me dijeseis los contras que tiene, porque los pros más o menos ya los sé.

Es verdad eso de que con la calefacción tiende a condensarse mucho?
Y si cae granizo, el techo de poliester aguanta?
Y para cuatro personas es demasiado justo??

Un saludo!
 
Tambien me gustaría saber algo más del precio ya que aquí se habla de 6500euros nueva y a mi me la ofrecen como gran oferta por 7500euros, es el modelo 126N.

Mirando de segunda mano, las que veo me parecen carísimas.
 
Hola Txumi_panda, te contesto, aunque hace muy poco que la tenemos. La nuestra es la 126D y la compramos en mayo. Hemos hecho un par de salidas cortas y las vacaciones de verano.
Ventajas: muy cómoda de conducir, de maniobrar, y todo eso.
Inconvenientes: muy pequeña, los acabados muy sencillos, aunque como dijo un amigo de mi hijo: "suficiente"....
Nosotros estamos encantados y no cambiariamos, al menos de momento. Vamos cuatro, pero en la nuestra solo hay sitio para tres, mi hija duerme en una tienda 2segundos. Creo que la 126N lleva litera pero que aguanta muy poco peso, vamos un crio pequeño.
Nunca hemos puesto calefacción, ni nos ha caido granizo, así que no se que decirte.
Lo del precio, los 6500 eramos nosotros pero ya te digo que el modelo 126d que dejaban de fabricarlo y la tenían de oferta. Creo que la N ya se iba por el precio que dices tu.
Nosotros también miramos de segunda mano, pero sale poca cosa, a veces muy lejos. Además una que nos ofrecian no llevaba nevera ya que antes no venía de origen. Si no te corre prisa...
Cualquier duda, preguntanos.... Anna desde Barcelona.
 
Hola Nisi,
gracias por la respuesta. Yo entré en el caravaning de cambrils a ver caravanas de segunda mano, y vi estas dos pequeñitas y me encantaron, despues de ver caravanas destruidas por unos cuantos miles de euros, y vi estas nuevas a muy buen precio, creo que deben ser las más baratas del mercado.

Me gustaron mucho, pero somos 4, dos grandes y unos angeles del infierno de 4 años y 2 años :king: Ví muy justa la litera de arriba, poco mas de 60 centímetros, la cuna en la que todavia duerme ya hace 70 cm ( y en un año pasa a cama normal de 80 o 90cm) la cama individual hace 63cm...No sé...

Otra cosa que vi es que las paredes estan forradas como de tela aterciopelada, y nuestro hijo de 4 años es bastante desastre, es muy delicada esa tela? Se ensucia mucho?

Nosotros solo saldemos de fin de semana y nunca en verano y no más de dos noches seguidas. El hecho de que sea de poliester (nunca tendrá humedades) a la hora de aislar del frio como se comporta? Esta suficientemente aislada?

Un saludo desde el delta de l'ebre!
 
Hola txumi_panda:
Lo mejor que tiene esta cv, a mi modo dever, es precisamente la carrocería de polyester: Es más aislante que las de tipo sandwich.
Sobre el espacio, cuando tus churumbeles no quepan dentro, tienes la solución de comprar un avancé que permita instalar una habitación o bien en un lateral, o bien dentro, aunque el prolema será encontrar un avancé que pueda adaptarse a la cv.
O también la solución de Nisi: una tienda pequeña para dormir.
Siendo 4, te recomiendo que compres la más grande, es decir la 126 N.
Te pongo el enlace con el fabricante, donde puedes ver modelos y precios en la moneda polaca:
Niewiadow - Katalog przyczep
Suerte.
 
Hola txumi_panda y hola Ocatina....
Por lo del frio no creo que haya problema, aunque no hemos viajado en invierno. Un día llegamos a 9 grados y dentro durmiendo de maravilla. Las paredes no se han ensuciado pero claro este verano hemos hecho vida fuera. También he cocinado, pero ni fritos ni nada que salpicase....
Yo veo más problema para vosotros con las camas. Por descontado la 126N pero así y todo, los vuestros son demasiado pequeños para dormir solos en una tienda y montar el avancé para una o dos noches, un rollo....
Saludos. Anna
 
si, las camas son el problema. Casi seguro que me tocaría dormir a mi en la tienda de afuera...
Bueno, siguen siendo unas caravanas muy bonitas!
Saludos!
 
Hola a todos, soy novata en el foro aunque llevo toda mi vida de camping, primero la tienda , luego el carro, ahora tengo una ADRIA de 6 plazas pero quiero venderla y comprar algo de segunda mano una BAMBINA, ERIBA TOURING ó quizá un WOLDER -GOBI o similar, por que ya somos sólo 2 personas y me resulta demasiado engorroso montar y desmontar avances y demás cachivaches. Quiero algo práctico para pasar el verano, una semana aquí otra allá... En fin, que no tengo claro por cual decidirme...¿que me aconsejais'?. Por cierto mi presupuesto no se puede pasar de 3.500 euros.:blob5:

Saludos
 
hola.
Una bambina por ese precio tendrá que ser de segunda mano, y un carro tienda por ese precio puede ser nuevo.

Ambas opciones son buenas para rutear. el carro tienda, aunque sea "sin piquetas" tendrás que andar montando y desmontando, la caravana ya viene todo montadita, siempre dispuesta.
El carro tienda tal vez sea más facil de remolcar por su menor resistenia aerodinámica, una bambina tiene algo más de resistencia aunque tambien muy poco peso -en eso es una caravana muy cómoda-.

Todo dependerá de vuestro estilo campista, yo sin duda compraría una bambina o similar, o con suerte una caravana plegable pequeñita (aunque tambien hay que desplegarla y plegarla.

Un saludo:flower:
 
:blob5:Gracias por la opinión Txumi. Este sábado iremos a Madrid Xanadú, hay exposición de caravanas y quizá según lo que vea salga de dudas. Claro, el tema es que hay pocas caravanas pequeñas de segunda mano para que se ajusten a mi presupuesto, y claro... ¿cómo están?... La próxima semana voy a ver una BAMBINA por 3000 eur. del año 94, a ver que tal.Los carros que he mirado (para 2 personas), en teoría parecen sencillos y rápidos de montar, otra cosa es la práctica ...En fin, de cualquier forma tengo que vender antes mi ADRIA, así que si alguien por aquí está interesado...Saludos
 
Hola Vag, nosotros compramos una Bambina antes del verano y muy bien. Antes teníamos un remolque. Aunque en tu caso hay que tener en cuenta que vienes de una de 6 plazas y igual la encuentras muy justa de espacio. También creo que te costaría ahora volver al carro y si ya estás acostumbrado a conducir una grande, la pequeña ni la notarás.
La que comentas del 94 podría estar bien, y el precio no es excesivo. Estas caravanas van bastante buscadas y son caras. Mirad bien, porque en esos años, alguno de los modelos no llevaba nevera de origen.
Cualquier duda ya sabes donde estamos. Saludos y suerte con la compra y venta.... Anna
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com