Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Una ayudita porfaaaaaaaa....

Aitty

El novato caravanero
Buenas!!

Metido en juerga, he decidido poner "ducha" y agua caliente a la cv, pero ayer, descubri que seguramente iba a ser mision imposible!!

La cv es un Roller Aloha 420, del 89, y ayer en Leroy Merlin, pare mirar, en primer lugar como forrar el baño para poder utiizar al ducha, y cual fue mi sorpresa (por no llamarle ignorancia) que me dijeron que no habia papel o pintura que me garantizara la no humedad y/o deterioro de los paneles de la cv.

ES decir.. quee nanai de la china mi idea del agua caliente y la ducha..

como lo veis? que se peude hacer?
Lo que si me dijo es, que siendo madera, se podia tratar y aguantaba, pero el contrachapado no...

Que se puede hacer? me podeis ayudar?

Grrrrraciiasss!!


Muxus!
 
Aitty, busca el hilo de voy arestaurar mi caravana, hay un chico que la echo nueva por dentro todo, y la apuesto ducha entra en el, y estudiate casi todo el hilo.Suerte.
 
Buenas!!

Metido en juerga, he decidido poner "ducha" y agua caliente a la cv, pero ayer, descubri que seguramente iba a ser mision imposible!!

La cv es un Roller Aloha 420, del 89, y ayer en Leroy Merlin, pare mirar, en primer lugar como forrar el baño para poder utiizar al ducha, y cual fue mi sorpresa (por no llamarle ignorancia) que me dijeron que no habia papel o pintura que me garantizara la no humedad y/o deterioro de los paneles de la cv.

ES decir.. quee nanai de la china mi idea del agua caliente y la ducha..

como lo veis? que se peude hacer?
Lo que si me dijo es, que siendo madera, se podia tratar y aguantaba, pero el contrachapado no...

Que se puede hacer? me podeis ayudar?

Grrrrraciiasss!!


Muxus!

Existe un producto que se llama barniz marino que es que le dan a los barcos y es muy bueno y eso que los barcos son de madera y estan aguantando el agua dia y noche y es salada, su quieres mas informacion no dudes en preguntar, estoy a tu disposicion. Un saludo
 
Hace 4 años yo me hice una canoa de contrachapado de madera barnizado con resina de poliester y aún navega, sin ningún problema de estanqueidad, por el embalse de Proserpina.
 
Buenas Aitty,
la mejor forma de hacerte la ducha es cambiando el grifo que tienes en el lavabo por una manguera de ducha con telefonillo como los de casa y asi tendrias las dos cosas grifo de lavabo y ducha y no gastarias mucho en ese aspecto.
Por otra parte tienes en tiendas de cv un calentador, el boiler que cuesta una pasta,si quieres gastartelo pues ya tienes aguacaliente, pero si quieres otra forma un poco mas economica es poner un termo de agua caiente (acumulador de agua) es algo mas aparatoso pero es mucho mas economico,los tienes por 50 euros mas o menos, y respecto a las paredes va a ser que no tengo mucha idea de como se forran o se sellan, ten en cuenta que las duchas dentro de la cv son como la de los gatos, con cuatro gotitas,alerones azotea y sotano,jejeje
 
todo se puede aislar para que no pase el agua, lo que pasa es que en leroy merlyn por citar lo de antes los que trabajan alli son jovenes que algunos es la primera vez que trabajan y no saben distinguir un martillo de un clavo. hay muchas formas de aislar el aseo, barnices especiales como el de los barcos, planchas de pvc que imitan madera o si te gustan de colores y debidamente selladas con silicona que no produzca moho es a toda prueba. etc.
vamos que tener que abrir un hilo que diga MI CARAVANA ESTA ENFERMA, QUE ME RECETARIA DOCTOR?. Y SI NO ME LA TRAES LA CARAVANA Y ENTRE LOS DOS LA PONEMOS EN FORMA ENSEGUIDA, para que no coja reuma.
 
Si quieres una solución barata para calentar el agua utiliza un calentador de pezeras, son baratos, me lo dijo un compañero, y poniendolo en la garrafa de agua consigues agua tibia lista para ducharse, sin tener que hacer instalación de aghua caliente.
Saludos.
 
ainque tambien lo puedes hacer con una resistencia de las de los acumuladores en uno de los depositos que tienes de agua

852982_109276_ZOOM_PRODUCTO.JPG
 
Si quieres una solución barata para calentar el agua utiliza un calentador de pezeras, son baratos, me lo dijo un compañero, y poniendolo en la garrafa de agua consigues agua tibia lista para ducharse, sin tener que hacer instalación de aghua caliente.
Saludos.

Tener cuidado con las resistecias para calentar el agua en los depositos, porque cuando realmente hace frio los conductos del agua se quedan frios, por no decir helados, y hasta que sale el agua caliente se te puede vaciar casi un cuarto del deposito de 25l creo que es el mio, tambien teneis que poner un reloj temporizador con interruptor para, por ejp que el agua este caliente por las mañanas, al ser la resistencia potente 1000w tampoco puede estar mas de 20 o 30 minutos calentando porque el agua se pone a cocer, a, y la resistencia creo que me costo unos 35 pavos, asi es que es mejor pensarselo, yo personalmente apenas la pongo.
 
Tener cuidado con las resistecias para calentar el agua en los depositos, porque cuando realmente hace frio los conductos del agua se quedan frios, por no decir helados, y hasta que sale el agua caliente se te puede vaciar casi un cuarto del deposito de 25l creo que es el mio, tambien teneis que poner un reloj temporizador con interruptor para, por ejp que el agua este caliente por las mañanas, al ser la resistencia potente 1000w tampoco puede estar mas de 20 o 30 minutos calentando porque el agua se pone a cocer, a, y la resistencia creo que me costo unos 35 pavos, asi es que es mejor pensarselo, yo personalmente apenas la pongo.
Si no me equivoco los calentadores de pezeras llevan un termostato que a cierta temperatura los desconecta.
Gracias.
Saludos.
 
Todo lo que quieres hacer yo lo he hecho en la mia, y curiosamente el papel vinílico lo compre en un Leroy, debe ser que me toco la dependienta eficiente ... jejeje

Si te das una vuelta por mi hilo lo puedes ver todo, para que no te tengas que "tragar" las 23 páginas, te lo resumo un poco:

En este post, estaba empezando y se ven las 4 paredes ...

http://www.webcampista.com/foro/470687-post66.html

en este estaba ya casi terminado el baño:

http://www.webcampista.com/foro/581195-post72.html

en este mas detalles del baño:

http://www.webcampista.com/foro/611752-post293.html

en este detalles de la toma de agua y deposito:

http://www.webcampista.com/foro/618721-post348.html

y en este casi acabado:

http://www.webcampista.com/foro/630920-post405.html

De todas formas pregunta cualquier duda que te quede ...

Un saludo.

Cristóbal.
 
Muchas gracias a todoos!!!!

Ahora a ver q encuentro y a kien encuentro.. por q como me ponga yo a hacerlo.. la CV se qda con el chasis y las ruedas, por q se cae d humedad fijo!! y yo de baja por el catarrazo q pillo d la ducha fria!!

jajaaja.. graciass!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com