Webcampista.com

mucho más que un foro

Que coche me compro ???????

d.dolors

Participativ@
Hola de nuevo.

Creo que tenemos decidido el coche que queremos, por lo menos el modelo. Será un nuevo Scenic en lugar de un Qashqai. Lo que no tenemos claro es el tipo de motor, y ahí es cuando entrais vosotros.

Estamos dudando entre los siguiente Diesel:
2.00 130 cv.
2.00 150 automático
2.00 160 cv.
El tema está en saber si con 130 cv. diesel puedo arrastrar bien de la caravana. Es más que nada por tema precio.
Los otros dos ya se que tirarán bien. Incluso el automático creo que no habrá problemas.

Que me aconsejais ???
 
¿Cuál es tu caravana?
 
eso que caravanas llevas , pero así a voz de golpe , yo me pillaría el 2.0 150cv automático , así llevaras potencia y encima no castigas el embrague
 
Hola, el motor es importante pero mucho más lo es la relación de pesos del conjunto, si el motor es más pequeño iras mas despacio en las subidas pero llegarás sin embargo si vas justito en la relación de pesos te la vas jugando. Saludos
 
eso que caravanas llevas , pero así a voz de golpe , yo me pillaría el 2.0 150cv automático , así llevaras potencia y encima no castigas el embrague

Una TEC 520. Supongo que miraremos el automático, aunque aparte del motor u cambio automático también los acabados on un poco superiores y vale unos 3.000 euros más... Miraremos el precio de el 160cv.
Tambíen me gustaría probar el cambio automático, aunque todo el mundo dice que te acostumbras rápido a no usar el embrague y yo que hago un 90 % de ciudad...
Supongo que aunque al final decida comprarme el de 130cv, notaré la diferencia porqué ahora llevo un Scenic II (tiene 6 años y 128.000 km.) de 105 cv y en llano muy bien, pero en las cuestas... le cuesta.
 
Para mi gusto vais un poco justo de pesos. Yo si estuviera en vuestro lugar miraría mejor el Grand Scenic que es un poco más pesado que el otro, y si sois familia agradeceréis el mayor maletero.

Con respecto al motor, creo que con el de 130 caballos iréis bien y como es lógico con el de 150 todavía mejor y más cómodo. Yo si fuera para mí me quedaría con el de 130 que es suficiente, os costará menos y consumirá menos. Pero como dice el refrán: para gustos los colores.

Un saludo :)
 
Para mi gusto vais un poco justo de pesos. Yo si estuviera en vuestro lugar miraría mejor el Grand Scenic que es un poco más pesado que el otro, y si sois familia agradeceréis el mayor maletero.

Con respecto al motor, creo que con el de 130 caballos iréis bien y como es lógico con el de 150 todavía mejor y más cómodo. Yo si fuera para mí me quedaría con el de 130 que es suficiente, os costará menos y consumirá menos. Pero como dice el refrán: para gustos los colores.

Un saludo :)
Solo somos 3...
 
si te lo puedes permitir pillaria el de 150cv automatico (aunque 1º pediria que me dejaran probar uno,nunca probe el cambio automatico de renaul,solo probe el de bmw y el de volkswagen) si anda en ciudad es comodisimo.

por pesos es cuestion de mirar como va el conjunto,yo ahí solo se que cuanto mas pese el vehiculo tactor mejor,mas seguridad.

...............scenic ...............G,scenis

160cv .......1595kg .............1703kg
150cv .......1615kg .............1722kg
130cv .......1505kg .............1568kg
 
si te lo puedes permitir pillaria el de 150cv automatico (aunque 1º pediria que me dejaran probar uno,nunca probe el cambio automatico de renaul,solo probe el de bmw y el de volkswagen) si anda en ciudad es comodisimo.

por pesos es cuestion de mirar como va el conjunto,yo ahí solo se que cuanto mas pese el vehiculo tactor mejor,mas seguridad.

...............scenic ...............G,scenis

160cv .......1595kg .............1703kg
150cv .......1615kg .............1722kg
130cv .......1505kg .............1568kg

Pues precisamente el concesionario nos ha ofrecido probar un Laguna con el mismo motor, ya se que pesa más, pero para probar la conducción de un automático ya me vale. O sea que este viernes igual salimos de dudas...
Gracias
 
hola solo te quiero hacer una aclaracion con el embrague. no te confundas porque sea automatico porque haciendo maniobras el embrague sufre igual que el manual pero con la dificultad que tienes menos tacto que con el pedal a la hora de hacer maniobras.
 
hola solo te quiero hacer una aclaracion con el embrague. no te confundas porque sea automatico porque haciendo maniobras el embrague sufre igual que el manual pero con la dificultad que tienes menos tacto que con el pedal a la hora de hacer maniobras.

Uffff, que complicado el mundo del motor.... Lo que si está claro es que para arrastrar caravana tiene que tene potencia y ser diesel.
 
dolors!!! el scenic va de pu.... madre. el de 160cv te ira de perlas. yo estoy super contento. espacio,furza y comodidad.
 
ademas ahora es buen momento, tanto por los planes de ayuda como por los precios que an bajado mogollon. eso si, no se que tal el automatico pero el mio manual de perlas.
 

Archivos adjuntos

  • Vacances Estiu 2008 107.jpg
    Vacances Estiu 2008 107.jpg
    68,3 KB · Visitas: 0
Para mi tambien es más importante la relación del peso del tractor con la cv, aunque si vas sobrado de caballos mucho mejor, yo llevo un monovolumen con 140 caballo y me va muy bien.Un saludo cordial desde Badajoz
 
hola solo te quiero hacer una aclaracion con el embrague. no te confundas porque sea automatico porque haciendo maniobras el embrague sufre igual que el manual pero con la dificultad que tienes menos tacto que con el pedal a la hora de hacer maniobras.
desconozco el tipo de embrague que lleva , pero si es como lo de siempre , no sufre nada , pues es un circuito de aceite que pasa por una especie de solenoide , lo digo porque mi cuñado es mecánico y un día me enseño el cambio automatico de un mercedes que estaba desmontando para repara la caja de cambio , y era de aceite .
aquí lo explica mejor :
Cajas de cambio automatico
 
desconozco el tipo de embrague que lleva , pero si es como lo de siempre , no sufre nada , pues es un circuito de aceite que pasa por una especie de solenoide , lo digo porque mi cuñado es mecánico y un día me enseño el cambio automatico de un mercedes que estaba desmontando para repara la caja de cambio , y era de aceite .
aquí lo explica mejor :
Cajas de cambio automatico

Supongo que lleva el tipo que dices, porqué el vendedor mencionó que a la hora de hacer el cambio de aceite, también se tendría que cambiar el del cambio automático.
 
No se si el vendedor te ha comentado de los plazos de entrega, pues de eso no te hablan hasta que ven la venta casi cerrada.
Yo llevo dos meses esperando que me entreguen el Gran Scenic automatico y desistí del Qashqai automatico pues me dijeron que el plazo era como mínimo de cinco meses y del Avensis que tambien tardaban bastante
Al parecer los modelo mas alto de cada gama los fabrican solo bajo pedido, del resto de versiones es posible encontrar existencia en algún concesionario en España.
En cuanto a coche automático, ni lo dudes sobre todo si conduces mucho por ciudad
 
Yo sin dudarlo te recomiendo el 150c.v. con cambio automático, que seguramente será secuencial.

Las conclusiones de mi experiencia son estas,

La mejora de comodidad de conducción es notable, las maniobras con la c.v. se simplifican, se reduce la posibilidad de "sobre esfuerzo" del motor, el desgaste del embrague es prácticamente nulo...

Los peros que se me ocurren son,

El consumo es claramente superior, el motor tiene que ser más potente para ir bien, en caso de avería la reparación es muy cara...

Seguramente habrá más peros, pero yo los desconozco...
Voluntarios para amplificar la lista no faltaran… J

Pronto cumplirá 3 años mi primer coche automático, con 75.000 Km. ya recorridos, unos 5.000 con la c.v. y repetiré

Salut!!!!
Bar
 
No se si el vendedor te ha comentado de los plazos de entrega, pues de eso no te hablan hasta que ven la venta casi cerrada.
Yo llevo dos meses esperando que me entreguen el Gran Scenic automatico y desistí del Qashqai automatico pues me dijeron que el plazo era como mínimo de cinco meses y del Avensis que tambien tardaban bastante
Al parecer los modelo mas alto de cada gama los fabrican solo bajo pedido, del resto de versiones es posible encontrar existencia en algún concesionario en España.
En cuanto a coche automático, ni lo dudes sobre todo si conduces mucho por ciudad

Me habló de plazo para el Scenic 130 cv. 1 mes y medio. Del automático no hablamos, pero en principio no tengo prisa. Tampoco lo quiero a los 6 meses. Es una de las razones por la cual desestimamos el Qashqai. Si viene en un par de meses, ya estará bien.
Si no es mucho preguntar. ¿ Por cuanto te sale el Grand Scenic automático ?
 
Con todos los extras alrededor de los treinta mil. Si entras en la web de y Renault y configuras el vehículo tienes el precio exacto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com