Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Knaus sport LKK o knauss sudwind 450 fu ???

tierrantigua

calladit@
hola!!!estamos por empezar en éste mundillo y tenemos dudas entre éstos dos modelos.
¿q diferencias/ventajas básicas hay entre las dos?
¿cual es mejor?
hay q lío!!!!
de antemano gracias por vuestra ayuda:)
 
Primero debes ver el tema de la MMA, una tiene 975 kg. y la otra 1.090 kg. por ver si la puedes llevar con el carnet B. Y luego, desde mi punto de vista mejor la Sudwuin 450 fu, tiene una cama fija, lavabo fuera del baño mas accesible, y el salon transformable que tiene mas superficie para dormir que las literas de la lkk. y en cuanto a calidades la gama sudwin es algo mejor que la sport, y, logicamente vale algo mas cara. Pero como siempre, lo mejor es que la veais tranquilamente, sopeseis cual es la mejor que se adecue a vuestras necesidades y que os guste.
Yo tengo la sport 500 qdk y estamos supercontentos con ella.
 
Hola! Bienvenido al mundillo y a disfrutarlo.
Nos tenemos la kanus 400 de literas abatibles (creo q esa es la lkk) desde hace algo mas de un año y muy contentos.
la mejor es... la q responda a tus necesidades, de grande - pequeña, tipo de distribucion, y ya de manejo, el peso parra el coche, la longitud q te sea cómoda...
Nosts la cogimos 400 porq al ser la primera a mi costillo le daba "miedo" q fuera más grande, (entre comillas porq ha llevado trailers, y bichos grandes) y luego la distribución por los 2 peques, por dejarles zona de "ocio" en caso de necesidad.
Bueno! segurop q te ayudarán mucho más los compis de acá. Un saludo y buena elección!
 
¡¡¡gracias por contestar tan rápido!!!!
pero aclararme algo por favor,como coche tenemos un mitsubishi(éste tiene para enganchar) y un x3;mi duda es cual de las 2 no tendriamos q tener carnet B?
nausy a mi lo de las literas me dá miedillo,tenemos dos princesas,pero la peque(q aún no tiene 3 años!!!)esa algo temeraria,por eso pienso q por ahora mejor q no sea de literas,asi duermen las dos juntitas.
otra cosa:¿q es el eje delta?lo tienen las dos?

un saludo y denuevo.¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 
Me gusta más la Südwind, pero también pesará algo mas y lo tendrás que tener en cuenta. Saludos.
 
Hola!!
La de Nausy, con litera abatible, es la 400 LK. La LKK es la que tiene 2 literas en la parte de atrás.
Eje delta es un tipo de eje (pieza entre las dos ruedas) que se supone que proporciona mayor seguridad que un eje normal. Lo tienen los dos modelos.
Carnet. Evidentemente, con cualquiera de los coches tendrás que tener el carnet B. No necesitarás el E en caso de que la MMA del coche más la MMA de la caravana no superen los 3.500 kg. (De todas maneras, ahora ha debido haber alguna modificación en la legislación que amplía, previa gestión-examen-tasa ... no se muy bien, el peso hasta 4.250 kg.)
Como conclusión. Yo tengo dos críos, de 6 y 3 años la pequeña, y hemos ido con la caravana desde hace un par de años, sin problemas con la litera. El tiempo pasa rápido, y es importante analizar con perspectiva cuál es el uso, a priori, que le queréis dar a la caravana, qué valoráis más, si la amplitud interior, tamaño exterior, cama fija, movilidad ... Yo os puedo decir que estoy muy contento con la mía, pero ... cada uno es cada uno.
 
¡¡¡gracias por contestar tan rápido!!!!
pero aclararme algo por favor,como coche tenemos un mitsubishi(éste tiene para enganchar) y un x3;mi duda es cual de las 2 no tendriamos q tener carnet B?
nausy a mi lo de las literas me dá miedillo,tenemos dos princesas,pero la peque(q aún no tiene 3 años!!!)esa algo temeraria,por eso pienso q por ahora mejor q no sea de literas,asi duermen las dos juntitas.
otra cosa:¿q es el eje delta?lo tienen las dos?

un saludo y denuevo.¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!


El mayor mio tiene 4 años y el peque 18 m. El mayor duerme arriba y sólo la usan para dormir, nada de jugar. La escalera la guardamos arriba o en el baño si no la usan... y mas cafre q el de 18 m.... no lo hay, pero no la toca.
La verdad no me plantee q durmieran juntos porq la compramos el año pasado y claro, con el peque 3 meses... no era cuestion! pero sabiendo lo q se mueven y si tengo q tumbarme con el peque algun ratillo, lo prefiero asi.
saludos!
 
otra duda,sino trae aire es complicado o costoso ponerselo?
gracias por respondernos!!!
No sé si para tí sería complicado o costoso ponérselo, pero te digo igual que le he dicho a mucha gente, para cuando llegue el calor, lo más barato para la caravana es un aire acondicionado portátil (un pingüino, como le solemos llamar), los tienes incluso por menos de 300 euros y pesan de media entre 25-30 kilos, te quitas de instalaciones en la caravana, enfrían de maravilla, y cuando quieras te lo llevas a casa para estar allí también fresquito. Creo que es una buenísima opción y no supone el desembolso económico de uno fijo en la caravana de los que vemos habitualmente. Saludos.
 
A mi me instalaron el Telair Silent en el techo, me costó unos 1.200 euros, es un poco ruidoso pero enfria cantidad y tambien tiene bomba de calor para el invierno. Al ir en el techo no te quita ningun espacio y lo controlas facilmente con un mando a distancia, como los de casa.
 
Hola, supongo que estas hablando de modelos nuevos, si es así la verdad es que hay diferencia entre las dos partiendo del tamaño y de los ambientes donde ya tienes suficiente para pensar. Yo tengo la 400 lkk, somos tres y este verano hemos estado con mi sobrina de 14 a., por lo cual ya eramos 4 y no nos ha faltado espacio.
Cuando hemos tenido que utilizar el comedor de la cv la verdad es que cuesta muy poco tiempo montarlo, pero bueno eso ya va a gustos.
Si de lo contrario son de segundamano ya entraría el factor de en que estado de conservación se encuentran.
Un saludo y suerte con la elección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com