Webcampista.com

mucho más que un foro

Premios Towcar Awards 2009, al mejor remolcador de caravanas

Tenian que poner Golf 2.0 TDI 140 cv ganador de la prueba remolcar caravana de hasta 1425 kg. y con un consumo que yó lo se... pero no lo digo, porque alguno no se lo cree.
 
Yo la verdad es que estoy contento. Llevo pocos km de arrastre (unos 2000), pero la verdad es que el coche es muy preciso al corregir cuando hay viento lateral, o te adelanta un autobus a 100 Km/h (110 de marcador). Pero en fin... Yo no se porqué, pero la verdad es que el Golf suscita más polémicas que otros modelos, y siempre los critican los que nunca han tenido uno...
Saludos!
PD:Mayor1, al mío le controlé el pasado 5 de sep un consumo de 8.9 l/100 desde Vic a Berga, y hay unos repechones del copón. Si no nos creen, mejor, que si no todos andaríamos con coches del grupo VW, y seri a muy aburrido. ;)
 
desde luego cuanto mas tocho de hierro parece que mejor protegido vas. eso parece que es asi, pero no es del todo cierto. por otro lado, si no tienes complejo de ningun tipo , y esta estudiado que es asi en muchos conductores/as de 4x4, los turismos de cierto tamaño y potencia son tan buenos o mejores que los todo terreno en el equilibrio de estabilidad, rendimiento mecanico(no potencia sino rendimiento), consumo y mantenimiento. y no digamos cuando sueltas la caravana y te metes en una carretera . ya puedes tirar con un tt detras de un buen turismo. la prueba dice claramente cuales son en cada tamaño los mas interesantes tractores por precio, coste de mantenimiento , valor postventa, comodiad y otras cosas que no tiene por que ser ganadas por un tt .
a mi me encanta conducir un turismo por carretera y si pudiera claro que tendria un 4x4, pero para ir a la sierra y hacer todo terreno no ir al carrefour, que es para lo que se gastan (generalizar nunca es justo)
 
Yo la verdad es que estoy contento. Llevo pocos km de arrastre (unos 2000), pero la verdad es que el coche es muy preciso al corregir cuando hay viento lateral, o te adelanta un autobus a 100 Km/h (110 de marcador). Pero en fin... Yo no se porqué, pero la verdad es que el Golf suscita más polémicas que otros modelos, y siempre los critican los que nunca han tenido uno...
Saludos!
PD:Mayor1, al mío le controlé el pasado 5 de sep un consumo de 8.9 l/100 desde Vic a Berga, y hay unos repechones del copón. Si no nos creen, mejor, que si no todos andaríamos con coches del grupo VW, y seri a muy aburrido. ;)
Eso, eso chuspu, yo si te creo.

Un saludo
 
Tenian que poner Golf 2.0 TDI 140 cv ganador de la prueba remolcar caravana de hasta 1425 kg. y con un consumo que yó lo se... pero no lo digo, porque alguno no se lo cree.


Hola mayor1 ¿podias decir cual es el consumo que te da con caravana? Es que estoy mirando de comprar coche y el Vw Touran 2.0. TDI de 140 cv es uno de mis candidatos. Gracias.
 
Yo con una touran 140 cv consumo casi el doble que cuando voy sin ella, eso si, acelero y recupero mas que muchos coches sin caravana.
Saludos
 
Hola mayor1 ¿podias decir cual es el consumo que te da con caravana? Es que estoy mirando de comprar coche y el Vw Touran 2.0. TDI de 140 cv es uno de mis candidatos. Gracias.
Mira compañero a mi me sale el mio a 9, 9,2 litros a los 100 km. con caravana, circulando entre 90, 100 k/h. llevo cambio automatico DSG, remolco una caravana Knaus country 395 que pesa entre 950/1000 kg. viajamos solamente 2 personas adultas. Ahora te puedo asegurar que el Vw touran 2.0 TDI de 136 Cv, consume 1 litros mas que el mio.
 
Yo tengo la touran 140 cv, con una hobby 400 ,no automatico.el medidor de kilometros restantes con el deposito lleno pasa de marcar 1010 km. que puedo hacer a marcar 530 km tengo que repostar el doble. Llevo con el coche y la caravana 4 años y acabo de hacer un viaje de 2500 Km. confitrmandolo.
El coche tiene 150.000 Km.
 
Mira compañero a mi me sale el mio a 9, 9,2 litros a los 100 km. con caravana, circulando entre 90, 100 k/h. llevo cambio automatico DSG, remolco una caravana Knaus country 395 que pesa entre 950/1000 kg. viajamos solamente 2 personas adultas. Ahora te puedo asegurar que el Vw touran 2.0 TDI de 136 Cv, consume 1 litros mas que el mio.

Hola a todos, yo tengo una Volkswagen touran de 170 cv. con cambio DSG y arrastro una Kanus Sport -450FU y bien digo arrastro, por que el coche parece que no se entera. En condiciones normales de callejeo y carretera el coche consume unos 8,3 litros cada 100 y cuando engancho la caravana me sube a los 9,8 vamos que el que me entero soy yo, de todas formas estoy muy satisfecho con mi turi.
 
Hola a todos, yo tengo una Volkswagen touran de 170 cv. con cambio DSG y arrastro una Kanus Sport -450FU y bien digo arrastro, por que el coche parece que no se entera. En condiciones normales de callejeo y carretera el coche consume unos 8,3 litros cada 100 y cuando engancho la caravana me sube a los 9,8 vamos que el que me entero soy yo, de todas formas estoy muy satisfecho con mi turi.
Que maravilla de cambio el mio es de seis velocidades, el tuyo de cuantas de seis o ya el moderno de siete.

Un saludo
 
Que maravilla de cambio el mio es de seis velocidades, el tuyo de cuantas de seis o ya el moderno de siete.

Un saludo

Es el de seis y es una maravilla yo dejo que cambie de por sí solo, cuando intervengo meto la pata, solo actuó en las bajadas, que con el peso de la caravana empujando, si no le fijas una velocidad, al llegar a las 2000 vueltas cambia solo y sube y sube
 
QUINO:
Tambien tienes que tener en cuenta el tipo de carretera con respecto a la media, mi último viaje fue de Malpartida de Plasencia a Salamanca y me salio un consumo de 9,2, pero fijate que es subir casi todo.
 
Es el de seis y es una maravilla yo dejo que cambie de por sí solo, cuando intervengo meto la pata, solo actuó en las bajadas, que con el peso de la caravana empujando, si no le fijas una velocidad, al llegar a las 2000 vueltas cambia solo y sube y sube

Yo normalmente sin caravana en la D. Con la caravana callejeando suelo utilizar la S lo mismo que para bajar si la pendiente es fuerte, llaneando y subiendo en D, ya sabes cuando nota el repecho se pone en 5ª y si se prolonga en 4ª y hay ya puede venir subida y con el tempomat a 100 K/h de cuantakilometros que reales se quedan en 94 aproximadamente, a que se me olvidaba y la temperatura a 90º ni sube ni baja.
 
Yo normalmente sin caravana en la D. Con la caravana callejeando suelo utilizar la S lo mismo que para bajar si la pendiente es fuerte, llaneando y subiendo en D, ya sabes cuando nota el repecho se pone en 5ª y si se prolonga en 4ª y hay ya puede venir subida y con el tempomat a 100 K/h de cuantakilometros que reales se quedan en 94 aproximadamente, a que se me olvidaba y la temperatura a 90º ni sube ni baja.

Mayor1, yo te hablo de término medio sin mucha subida
Seni, yo siempre en la D, ya sabes que con un buen acelerón te responde como si fuera en la S, utilizo la S, en bajadas porque en la D, el cambio se efectúa al as 2000 vueltas y en la S, lo Hace a las 4000, si no aceleras no cambia, pero en algunas bajadas muy pronunciadas, yo desplazo la palanca hacia la izquierda en la posición D y si quieres fijas una marcha, la que tú quieras y te liberas de tener que ir frenando. El tempomat es otra virguería, a mí se me ha dado el caso de ir en carretera de sierra con un solo carril en el sentido de la marcha con el Tempomat regulado sobre los 95 Km y nadie se atrevía a adelantar a la caravana y en una subida con carril de vehículos lentos desplazarme a dicho carril y mantener la velocidad hasta llegar a la cima de forma que el resto de vehículo mientras reaccionaron o no ninguno me adelanto.
Saludos cordiales.
 
Buenas tardes Jose Luis,
Ante todo gracias por facilitarnos los datos de las pruebas realizadas, por esta empresa inglesa. Pero he de comentarte que hace 5 años, cuando viajaba hacia Bélgica, un Opel Vectra (Vauxall para los ingleses), tirando de una Thabber de 5,30m, que con lanza mide 7 mts. totales, volcó delante de mí, cuando iba a una velocidad de 100km/h. y con fuerte viento lateral. Opino que con un buen todocamino o 4x4 con mma entorno a los 2500 Kg. y con un par de 400 nm, es mejor opción que cualquier turismo, y por supuesto resistente a los factores negativos de la climatología.
Mi experiencia de tener una caravana HOBBY 530TK, desde el año 1991, y remolcada siempre por vehiculos todoterreno, me han dado siempre seguridad, al tiempo de confortabilidad y disfrutar de mis largos viajes.
Austria, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Holanda, Belgica.
Un abrazo
 
Buenas tardes Jose Luis,
Ante todo gracias por facilitarnos los datos de las pruebas realizadas, por esta empresa inglesa. Pero he de comentarte que hace 5 años, cuando viajaba hacia Bélgica, un Opel Vectra (Vauxall para los ingleses), tirando de una Thabber de 5,30m, que con lanza mide 7 mts. totales, volcó delante de mí, cuando iba a una velocidad de 100km/h. y con fuerte viento lateral. Opino que con un buen todocamino o 4x4 con mma entorno a los 2500 Kg. y con un par de 400 nm, es mejor opción que cualquier turismo, y por supuesto resistente a los factores negativos de la climatología.
Mi experiencia de tener una caravana HOBBY 530TK, desde el año 1991, y remolcada siempre por vehiculos todoterreno, me han dado siempre seguridad, al tiempo de confortabilidad y disfrutar de mis largos viajes.
Austria, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Holanda, Belgica.
Un abrazo

Y que me dices de esto... la caravana no es muy grande que digamos...


 
Pues como tu preguntas, no me dice nada el video que has enviado. Los factores que pueden provocar un accidente, son tantos, que lo mejor es la prudencia y el sentido común. Por cierto, ¿has comprobado a que velocidad iba el vehículo que vuelca en el video que has enviado? Te lo facilito por si se te ha pasado por alto, 67 mph., que traducido son 108 km/h., y si vuelca por viento, es un irresponsable la persona que lo conduce. Es obvio que sea turismo, SUV o TT,
 
Jose Luis, esa carvana no ha volcado por el tractor, hace viento. No me digas que con un Golf no hubiese volcado. Jejejejejejej
 
gracias Jose Luis, habia visto el video hace tiempo y no encontraba el hilo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Buenas tardes Jose Luis,
Ante todo gracias por facilitarnos los datos de las pruebas realizadas, por esta empresa inglesa. Pero he de comentarte que hace 5 años, cuando viajaba hacia Bélgica, un Opel Vectra (Vauxall para los ingleses), tirando de una Thabber de 5,30m, que con lanza mide 7 mts. totales, volcó delante de mí, cuando iba a una velocidad de 100km/h. y con fuerte viento lateral. Opino que con un buen todocamino o 4x4 con mma entorno a los 2500 Kg. y con un par de 400 nm, es mejor opción que cualquier turismo, y por supuesto resistente a los factores negativos de la climatología.
Mi experiencia de tener una caravana HOBBY 530TK, desde el año 1991, y remolcada siempre por vehiculos todoterreno, me han dado siempre seguridad, al tiempo de confortabilidad y disfrutar de mis largos viajes.
Austria, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Holanda, Belgica.
Un abrazo

Es fácil decir que se remolca mejor con un 4x4 y quedarse en eso. Estos tíos (los ingleses) en cambio se mojan y dicen una marca, modelo y motorización concretas y lo que es mejor, lo razonan y justifican.
Los que abogáis por el 4x4 en todo momento ¿Qué 4x4 recomendais? ¿Un suzuki Vitara? ¿un montero corto? ¿un montero largo? ¿un Toyota Land Cruiser? ¿un Terracan? ¿o un X5? ¿nos vamos al porsche Cayenne?
¿Qué criterios aplicáis para la elección? ¿qué motorizaciones escogéis?

Los ingleses hacen una tabla de valoraciones previa y luego prueban los conjuntos para ver que tal cumplen los criterios. En función de esas valoraciones, un vehículo queda ganador en cada categoría porque tiene mejor puntuación en más características que los otros. Está claro que siempre vas a encontrar un coche mejor que otro en según que característica te fijes: si sólo te importa el peso, un 4x4 será mejor que un Golf, pero será peor que un tractor agrícola. Pero el 4x4 anda más que el tractor, replicarás, pero si se trata de correr anda más un ferrari testarrosa, aunque es más caro....

Resumiendo. Si se tienen en cuenta todos los factores involucrados no siempre el "mejor" tractor es un 4x4. Depende de lo que priorices.
 
Yo sigo apostando por un todo terreno: peso, suspensiones, volumen, en muchos casos embrague...Es como si los viera mejor preparados y equipados para remolcar. Creo que la gran mayoría optaría por tener un todo terreno para remolcar si no estuviera por medio el tema de los pesos y no pasarse de los 3500 kilos, además, el que remolca con un todo terreno suele decir que va de maravilla en comparación a berlinas o monovolumenes que ha tenido con anterioridad, eso creo que lo dirá de verdad. Yo tengo un monovolumen y voy bastante bien con la caravana cuando he salido, pero cuando pueda le pondré la bola de enganche al todoterreno de mi mujer. Saludos.
 
Esta foto corresponde a una prueba real de remolque de un Tuareg TDI V10:
touareg-tdi-tugs-a-boeing-747_100222400_m.jpg


La imagen por si sola resulta concluyente: en términos absolutos, por potencia, por capacidad de tracción, por peso (sobrecargaron el coche para mejorar la tracción) cualquier 4x4 de los que suelen rodar por nuestras carreteras ofrecerá mejores aptitudes para remolcar que cualquier turismo de precio similar y por extensión también de precio inferior.
Por supuesto, una cabeza tractora de camión mejorará las aptitudes del Tuareg en dicha función.
Por supuesto, una locomotora mejorará las prestaciones tractoras del camión.

Pero de todas esas opciones, la que mejor se adapta a llevar una caravana convencional es un todoterreno.

Pero como la cuestión económica, ecológica, funcional, etc., también influye, pues que cada uno tire para donde más le convenga o le convenza.

Lo demás es buscar cinco pies al gato.

:wave:
 
Si realmente es buscar cinco pies al gato.

Tu comentario sobra. Porque es lo que estas haciendo.

Bien, si mi opinión sobra pido perdón y podéis pedir al webmaster que la borre.

Supongo que la tuya será más correcta, respetuosa y clarificadora y en cuanto al asunto que se trata en el hilo.

Saludos
:wave:
 
Y sin embargo, queremos juzgar unas pruebas comparativas entre vehiculos tractores con solo sensaciones. Estoy con owockadoy.

Llevo muchos años conduciendo caravanas y lo he hecho con muchos coches diferentes. Uno de ellos fue un todoterreno, en concreto un Freelander, que compré por el tema de pesos. Ha sido el peor tractor que he tenido con diferencia y el único vehículo que he vendido antes de cumplir con su vida útil. La seguridad que da su peso te la quita el hecho de una suspension blanda y una altura elevada. Excepto en autopista, el chasis basculaba con facilidad en las curvas transmitiendo oscilaciones a la caravana que esta devolvía al vehículo. Sensación muy desagradable que solo se podía eliminar circulando a velocidades muy bajas. No se como será con otros todoterreno. Además, en la primera página del Manual del Conductor, en letras grandes, ponía: "Circule con precaución. Estos vehículos pueden volcar".

Volviendo a los premios ingleses, no creo que el dinero sea un factor determinante a la hora de dar el premio. El Volvo XC60, coche del que me he estado informando como futurible, es un SUV que solo cuesta 45.000 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com