Webcampista.com

mucho más que un foro

a todos los usuarios, por favor leanlo

Pues mi mas sincera enhorabuena Joel,por tu comunicado, creo que era necesario desde hace tiempo, al menos cuando yo entre en este foro, vi que era especifico para el mundo de las caravanas, aunque el foro y sus usuarios "intenten" tocar todos los elementos, la clave, seria hacer subforos con cada elemento, pero claro, por lo que he leido esto tampoco lo quieren los usuarios,SOLO EN ESTE FORO HAY ABIERTOS 23788 TEMAS...EL QUE LE SIGUE SON NOTICIAS CON 808 TEMAS CASI TODAS ESCRITAS POR EL WEBMASTER...SEGUIDA DE BRICOLAGE CON 677 TEMAS...Y WEBCAMPISTA JUNIOR CON 657 TEMAS y si lo mirais por numeros de post ya apaga y vamonos.

Yo sigo pensando que la diferencia es abismal, que esta todo excesivamente descompensado, un saludo.
 
Pues que quieres que te diga, yo tambien me siento excluido cuando se insiste tanto en las diferencias de los elementos, incluso cuando se inventan pseudo leyes para afianzar sus argumentos, tipo patas, calzos, etc. y si no, para ejemplo ya tienes las inauguraciones de areas mixtas, como le jode a muchisima gente. Al final tendremos que marcharnos los demas, ¿no?

Siempre te lo he dicho, aqui se excluye el que quiera, aqui estan todas las secciones que pueda haber en cualquier foro, ¿o es que la culpa de la poca participacion en las areas o el hilo de las rutas tambien es de los caravanistas?. ¿que diferencia hay en la sección de bricos de otros portales?.

La mayoria no quiere participar y sus razones tendran, pero no echemos la culpa a los demas, apoyo, si, el que haga falta, pero sandeces, las justas.

Lo siento, pero es mi opinión.


Ya os leere, me piro de finde.
 
Buenas sres./as, yo creo entender lo que expone el WebMaster, porque algo así me ha sucedido a mi al entrar en otros foros y no hablo solo de campismo, porque yo empecé con foros de plantas en Infojardín.

Aunque a priori a todos nos pueda parecer que foros mas generalistas aglutinarán a mas gente, la pertinaz realidad, por lo menos a mi me ha enseñado que aglutina a mas gente, la especialización en un sitio concreto, donde también puede haber mas información relacionada con el sector del que se hable.

Me explico cuando yo accedía a Infojardín, siempre iva a mi parte del foro, super especializada en la variedad de plantas que yo tenía, e incluso allí había divisiones por especies de plantas concretas.

Si hablamos de foros de camping, la gente que entra en AC-Pasión, creo que busca soluciones o gente que sepa de cosas concretas sobre su elemento.
.
Cuando yo tenía carro-tienda, entraba mucho en campingsalon, porque hay un hilo donde casi solo entran los usuarios de carro-tienda, luego hechaba un vistazo al resto del foro, pero lo 1º era entrar en mi apartado.

Creo que hay otro forero que ya lo ha puesto en este hilo y es, que es posible que crear foros específicos por sectores, no le viniera mal a Webcampista, porque creo que esta división es la que se demanda por los usuarios de "foros especializados en temas concretos"--> En nuestro caso el mundo del camping.

Y creo que en la reflexión de Joel, se expone que pierde a un gran bloque de usuarios de AC, porque se van a foros mas especializados en AC, aunque su idea al crear Webcampista fuera la de aglutinar a todos los campistas.

Un saludo.

PDH.
 
de acuerdo totalmente con el señor webmaster, opino que los foros se crean para unir personas que tienen unas aficiones similares y no se debe excluir a nadie en razón de elemento de acampada, creencias uotros elementos, siempre que seamos capaces de mantener el respeto entre los usuarios.
saludos
 
Buenas sres./as, yo creo entender lo que expone el WebMaster, porque algo así me ha sucedido a mi al entrar en otros foros y no hablo solo de campismo, porque yo empecé con foros de plantas en Infojardín.

Aunque a priori a todos nos pueda parecer que foros mas generalistas aglutinarán a mas gente, la pertinaz realidad, por lo menos a mi me ha enseñado que aglutina a mas gente, la especialización en un sitio concreto, donde también puede haber mas información relacionada con el sector del que se hable.

Me explico cuando yo accedía a Infojardín, siempre iva a mi parte del foro, super especializada en la variedad de plantas que yo tenía, e incluso allí había divisiones por especies de plantas concretas.

Si hablamos de foros de camping, la gente que entra en AC-Pasión, creo que busca soluciones o gente que sepa de cosas concretas sobre su elemento.
.
Cuando yo tenía carro-tienda, entraba mucho en campingsalon, porque hay un hilo donde casi solo entran los usuarios de carro-tienda, luego hechaba un vistazo al resto del foro, pero lo 1º era entrar en mi apartado.

Creo que hay otro forero que ya lo ha puesto en este hilo y es, que es posible que crear foros específicos por sectores, no le viniera mal a Webcampista, porque creo que esta división es la que se demanda por los usuarios de "foros especializados en temas concretos"--> En nuestro caso el mundo del camping.

Y creo que en la reflexión de Joel, se expone que pierde a un gran bloque de usuarios de AC, porque se van a foros mas especializados en AC, aunque su idea al crear Webcampista fuera la de aglutinar a todos los campistas.

Un saludo.

PDH.

Buenisima Infojardin, tanto la pagina, como sus usuarios...
 
Pues lo mismo que les pasa a los usuarios de caravanas cuando entran en AC Pasión.

Te doy toda la razon y yo soy Ac . Yo no entiendo las exclusiones ,nunca me gustaron las exclusiones en ningun orden de esa vida pues a mi tambien me excluyeron siendo Autocaravananista , por el hecho de "no comulgar con lo que dicen algunos , jefecillos de ese foro"

Y Entiendo que los temas de todo lo que sea Campismo se puedan publicitar o publicar en todos los foros denominados de Campismo , pero sin exclusiones de ningun tipo , y al que no le guste, que lo lea si quiere, pero que , como se dice por aqui "que no entre a joder la marrana"
 
En los foros temáticos, que tanta polémica suscitaron, se pueden hacer cosas parecidas a las que decís, y no se hace, ¿porque? (por cierto que el foro sigue siendo el mismo, no se acabó el mundo)

Parte del éxito de webcampista y de camping salon es precisamente el que no estén las cosas separadas, ¿en que otra pagina se permiten crear subforos a los usuarios, de formula uno, de montañismo, de recetas/cocina...?

Es una pena entrar en otros foros que podrían ser muy interesantes y encontrarte con que justo la pregunta que tu buscas está ya hecha varias veces, pero no ha contestado nadie, siempre me ha pasado en los foros con 800 divisiones. Es una opinión personal.
 
Gracias, Sr. Webmaster, por respetar las opiniones de TODOS y todos tus decisiones.

Saludos y al camping.
 
Yo llevo mucho tiempo en este foro y he pasado por "los dos bandos".
Cuando Aureana abrió el hilo para que aquél que quisiera pudiera participar en esa marcha reivindicativa y ví como se desviava el hilo y se le atacaba , me dolió, la verdad.
Era un ataque desmesurado, y con ganas de hacer daño.
Lo bueno del caso es que luego , casi ninguna caravana se atreve a dormir fuera de cámping, hay un porcentaje muy bajo que lo hagan.

Yo tampoco entiendo ni comparto la exclusión de ningún elemento, de hecho, estamos en el mismo saco.

Respecto a los subforos... pues yo no lo veo....De hecho ya existen, pero quedan un poco a desmano. Casi sí que haría es , junto al foro general, crear un foro técnico, en el que se englobaran tanto ac como cv....pues muchas veces, los problemas pueden ser los mismos: wc, batgerias (para las cv autónomas), seguridad....

Joel, no te desanimes, tienes una estupenda página y un estupendo punto de encuentro.
 
Estoy totalmente deacuero con el Webmaster.

No entiendo lo de las EXCLUSIONES por tener elementos diferentes.

Yo tengo cv, pero puedo hacer y de echo hago lo mismo que las ac, ¿por qué he de considerarme diferente ha ellos, o ellos me tienen que considerar como un extraño?

A las prubas me remito. Estoy registrado en AC PASION, por que como ya he dicho yo no excluyo y a parte me gusta rutear tal y como hace una AC. Pues participo en los hilos me doy cuenta que recibo el mismo trato ni mucho menos que aquí, la mayor parte de mis intervenciones son ignoradas ¿por qué?, no lo entiendo. Me da igual, yo participo como uno mas de ellos y punto.
 
Joel, recuerdo un fin de semana que aparcamos nuestros elementos frente una playa,(con muchisimo viento por cierto) y, ya discutimos este tema, creo que ya de aquella opinabamos lo mismo...... ES MAS LO QUE NOS UNE, QUE LO QUE NOS SEPARA. Con lo que sigo sin entender, quien es el que quiere diferenciarse??????

Lo dicho, si mi hilo hirio sentimientos, pido PERDON publicamente, no se me caen los anillos por ello, pero sigo pensando lo mismo, cuantos mas seamos, mas presion se podra hacer.

Y no te desanimes hombre, que la cosa no es tan grave, y dentro de poco cumpliremos 5 Añazos, y ese si es un motivo mas, para sentirse orgulloso del curro que haces.

Un abrazo campeon.
 
Yo soy relativamente nuevo en esto de "internete" pero de campismo ya hace muchos años que practico, este es el primer y único foro que conozco y que participo, sencillamente porque aquí tengo lo que necesito.
Ya he participado en una webcampada y en breve "si la autoridad lo permite" participaré en la segunda. Bien pues en la primera había cv, autocv y una tienda pequeñita y en ningún momento se excluyó a nadie, sino más bien al contrario. Todos somos campistas y cada uno tiene sus razones para serlo, tambien cada uno tiene la cuenta corriente más o menos abultada y por lo tanto llevará el elemento de acampada que pueda o quiera. De todas formas en todos los colectivos hay gente para todo, yo practico el 4X4 y tambien hay gente que no respeta nada ni a nadie, estuve practicando el tiro con arco olimpico y habia alguien que no respetaba las más minimas normas de seguridad.
Webmaster, yo creo que este foro se está llevando MUY BIEN, se respetan la opiniones de todos y al ser generalista dentro del mundo del CAMPISMO todos, repito todos, estamos aprendiendo cosas nuevas (yo antes de entrar aqui no me manejaba bien con el INTERNETE) y tenía desconocimiento de muuuchas cosas relacionadas con este mundo. UF¡¡¡ que tocho acabo de escribir.
Sigue así webmaster y cada día seremos más.Saludos y suerte.
 
Voy a ser políticamente incorrecto.

Joel, lo siento, pero discrepo profundamente con lo que has escrito. No puedes pretender tener una página plural, con libertad de opiniones en la que no se hagan distingos entre elementos de acampada y escribir esto:

[....]
Hoy el usuario aureauna me ha pedido que cierre un hilo (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27325-marcha-reinvicativa-de-andalucia-3.html) en el que se habla sobre un tema que afecta más directamente a los autocaravanistas. Y como siempre aflora en él la tan manida discusión sobre las diferencias o no... entre elementos.

Una manida discusión que siempre aflora en todos los hilos que sean de "interés solo autocaravanista". Una tan manida discusión que aprovecha siempre cualquier hilo para plantearse.

Una tan manida discusión que lleva a muchos autocaravanistas a autoexcluirse de este foro.
[....]


¿Estás diciendo que no se debe intervenir en los hilos abiertos por autocaravanistas cuándo se va a discrepar de sus opiniones?
¿Estás insinuando/ordenando que las opiniones de los autocaravanistas "sobre tan manido tema" se deben de considerar intocables, inamovibles e indiscutibles sólo para que no se vayan a otro foro a expresarlas?

Sobre el hilo en cuestión, yo he sido uno de los que ha participado y por tanto me siento aludido. He tenido que volver a releerlo para ver si se le había faltado el respeto a aureana de alguna manera y, la verdad, no encuentro nada. Se ha discrepado, eso sí, pero no se ha insultado, ni faltado, ni nada parecido.
En cuanto a mi participación, yo me he mantenido leyendo mientras aureana informaba:

aureana dijo:
Muy buenas a todos. Perdonarme por colgar este hilo en esta seccion pero soy nuevo en este foro.
Soy dueño de una autocaravana y miembro de acpasion.
El tema es que como ultimamente estamos siendo perseguidos por todo el litoral andaluz autocaravanas y camper pues miembros de acpasion estan organizando una marcha reinvicativa (legal) en sevilla y por los pueblos hostiles para reinvindicar que cumplan la famosa instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico. Si me permiten los moderadores os pongo el enlace para que se esteis entrados http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=46672 . Deciros que Asandac apoya la marcha. Todavia no se sabe fecha. Se os pide vuestra colaboracion para que esto resulte efectivo. De momento somos 120+/- pero tenemos que ser mas y hacer notar que somos un colectivo unidos y hacernos ver. Ya hay un grupo de trabajo haciendo los tramites correspondientes pero cualquier ayuda seria bienvenida.

Pero cuando aureana empezó a opinar:

aureana dijo:
Sin animo de faltar el respeto a nadie todos sabemos la diferencia de ac y cv. Yo tuve 3 años caravana y cuendo ponia una pata sabia que ya estaba acampando cosa que en una ac, si no saco nada fuera sigo estando aparcado cosa que la instruccion 08/V-74 lo explica muy claro.

aureana dijo:
Lo que si se que cuando tuve cv y de eso hace 3 años nada mas tenia unas normas y ahora con la ac son distinta en cuestion de parada. Y antes que alguien me diga algo que si no pongo pata estoy igual que una ac pero no creo que nadie vaya a estar con la cv toda la noche y dia sobre el gancho etc.... Hablo desde mi experienza, no se porque os molesta tanto que las ac queramos reivindicar un derecho. Si las cvs pudiesen aplicarse la misma ley seria estupendo pero de momento no lo es. Todos sabemos de sobras las normas de acampar en cv y acs que nos incumben cuando estamos o no acampados asi que no se porque tanto follon.
Y he hablado de la diferencia de acs y cs porque ya se estaban comparando por igual.

yo también consideré que lo podía hacer: el hilo pasó de informativo a debate y no fui yo el que lo modificó.

Yo soy de los que opinan que lo único respetable son las personas y que las opiniones, algunas son respetables y otras no, pero lo que procuro no hacer es calificar las opiniones de los demás. Y si lo hago
aureana dijo:
Y dejeremos ya esta historia que desde que abri el hilo no hice que contestar en estas choradas.
luego no voy buscando la protección del webmaster y me atengo a las consecuencias de mis palabras (como supongo que ocurrirá con este mensaje).

Lo dicho Joel, esta casa es tuya y si tu ordenas que no se discrepe con los autocaravanistas sobre el "tan manido tema" pues no se discrepa y punto. A partir de ahora, amén a todo.
Pero que sepas que creo que estás equivocado.
 
Leído...

Es evidente que si los que las tienen, abrieran más hilos técnicos hablando de las autocaravanas, funcionarían, porque todos sabemos que aquí hay usuarios de ellas y muchos, pero a veces se abren hilos como el que mencionas, en los que se excluyen de raíz a los usuarios de caravanas... No se como derivó el hilo porque entendí que no se dirigía a mí y no lo seguí, pero intervine un par de veces al principio sin intención de entrar en la famosa polémica, haciéndo ver que la causa, también podía afectar a los caravanistas... Siento que al final el autor haya decidido escribirte para que lo cierres, eso es decepcionante para todos...

Leído también, pienso como Angel, si abro el hilo y compruebo claramente que con mi apoyo no se cuenta sino que se me excluye de raíz pues ya no hay nada más que hablar... al final los que terminamos siempre sintiendonos excluidos en estos temas son los de cv, al revés no suele ocurrir. No creo que se deba cerrar el hilo, más bien me hubiera gustado que se hubiera buscado el apoyo total de TODOS, pero al no ser posible, ya tampoco seguí leyendo el hilo en cuestión. Un saludo
 
Leído también, pienso como Angel, si abro el hilo y compruebo claramente que con mi apoyo no se cuenta sino que se me excluye de raíz pues ya no hay nada más que hablar... al final los que terminamos siempre sintiendonos excluidos en estos temas son los de cv, al revés no suele ocurrir. No creo que se deba cerrar el hilo, más bien me hubiera gustado que se hubiera buscado el apoyo total de TODOS, pero al no ser posible, ya tampoco seguí leyendo el hilo en cuestión. Un saludo

Creo que se está llevando todo ésto a un extremo.

¿Tú quieres ir con tu caravana? pues pregunta si puedes. Si te lo niegan, entonces tendrás toda la razón.

El hilo abierto de los usuarios de remolque-tienda.... ¿me excluye?... pues sí, pues yo no tenmgo remolque tienda, pero no arremeto contra ellos, y así un monton de hilos..

No todos tienen las mismas necesidades... aunque se haga casi lo mimso.
 
Creo que se está llevando todo ésto a un extremo.

¿Tú quieres ir con tu caravana? pues pregunta si puedes. Si te lo niegan, entonces tendrás toda la razón.

El hilo abierto de los usuarios de remolque-tienda.... ¿me excluye?... pues sí, pues yo no tenmgo remolque tienda, pero no arremeto contra ellos, y así un monton de hilos..

No todos tienen las mismas necesidades... aunque se haga casi lo mimso.

No voy a ir Marta, se me ha excluido en la primera página. Yo no excluyo a nadie si te sientes excluida en la de remolques pues tampoco estaría de acuerdo.
 
Tal y como tú dices, el nombre de la pagina "webcampista", lo dice todo, engloba a todo lo referente al campismo, desde tiendas de campaña, cv, ac, bungalows, campings, etc. etc. y no debemos excluir absolutamente nada que concierna a esta maravillosa aficion. Veo correcta tu decision de no cerrar el hilo.
 
Hola yo no havia leido el hilo pero al leer el de Joel he decidido leermelo entero, y despues de leerlo lo que veo que el que crea la polemica y luego la alimenta es el forero aureauna.Los demas lo unico que hacen es dar su opinion a lo dicho por aureauna.
en cuanto a la politica del foro ya sabes Joel que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tambien sabes que no suelo entrar en polemicas ya que el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a leer y disfrutar de el foro
 
Sinceramente me parece ridículo y poco inteligente iniciar polémicas entre los que tenemos cv o ac. Yo pertenezco a los primeros, de inicio porque mi manera de hacer camping ahora es más estático por la niña y la que viene, por lo cual acampas para estar en playa o montaña, según época y tienes el coche libre y segundo porque aunque quisiera tampoco me podría permitir la ac.
Los que teneis ac disfrutais de otro tipo de vacaciones generalmente más rutero, porque simplemente os va eso, o porque ya habeís quemado la época de plantar en un solo camping.
Para mi tan respetable es una como otra, ya que seguramente con el tiempo, espero jubilarme pronto, pueda comprarme la ac. para conocer mundo. Pero eso ya llegará.
De momento todos a disfrutar de la afición común que tenemos que es el acampar y dejemonos de clasismos, envidias y chorradas (con perdón).
Por supuesto empecé con tienda canadiense con avance, con infernillo de luz y un camping-gas con botella naranja, y bien orgulloso estoy de eso y buenos ratos que pasamos con la parienta.
un saludo a todos y a disfrutar.
 
Sinceramente me parece ridículo y poco inteligente iniciar polémicas entre los que tenemos cv o ac. Yo pertenezco a los primeros, de inicio porque mi manera de hacer camping ahora es más estático por la niña y la que viene, por lo cual acampas para estar en playa o montaña, según época y tienes el coche libre y segundo porque aunque quisiera tampoco me podría permitir la ac.
Los que teneis ac disfrutais de otro tipo de vacaciones generalmente más rutero, porque simplemente os va eso, o porque ya habeís quemado la época de plantar en un solo camping.
Para mi tan respetable es una como otra, ya que seguramente con el tiempo, espero jubilarme pronto, pueda comprarme la ac. para conocer mundo. Pero eso ya llegará.
De momento todos a disfrutar de la afición común que tenemos que es el acampar y dejemonos de clasismos, envidias y chorradas (con perdón).
Por supuesto empecé con tienda canadiense con avance, con infernillo de luz y un camping-gas con botella naranja, y bien orgulloso estoy de eso y buenos ratos que pasamos con la parienta.
un saludo a todos y a disfrutar.


Ya te imaginaras la de momentos como esos que he vivido yo mismo , luego llegaron las caravanas , y por fin la autocaravana , y por ello digo...¿ no somos los mismos ? entonces.. ¿ a que viene tanta historia ?

Todos unidos mejor que todos separados..
 
Ya te imaginaras la de momentos como esos que he vivido yo mismo , luego llegaron las caravanas , y por fin la autocaravana , y por ello digo...¿ no somos los mismos ? entonces.. ¿ a que viene tanta historia ?

Todos unidos mejor que todos separados..


Joder, para una vez, que tienes razón....:toothy7::toothy7::toothy7:


Aquí, lo único que nos debería preocupar, es que se nos respete, no por el elemento que usemos, si no porque todos intentamos disfrutar de ésta forma de vacaciones-entretenimiento y vida...

El que acampe sólo con una esterilla y un saco, hasta sin tienda, como el que lleva la AC más cara, y con más extras del mundo... Pasando por todas las formas de entender "nuestro mundo"...


Como todo en la vida, cada cual, tiene sus preferencias, y por desgracia, existen aquellos que creen que son superiores al resto, bien porque tienen AC, CV, o las orejas de colores...

Yo tengo mi carro tienda, y me dá igual lo que se me ponga en la parcela de al lado...

Y con sana envidia, digo:

- Cómo me gusta esa AC...
- Qué guapa esa CV...
- Joder, que bién queda tensado ese Carro-Tienda, y el mío
que no le quito la arruga esa del lateral ni pa´dios...
- Hostis.... Qué guapa esa tienda de los Holandeses, aquí
no se encuentran de esas...


Y, bueno, que podría estar escribiendo horas y horas...

En resumen, que deberíamos estar juntos en ésto, y no pisándole las plantas al vecino...



Un saludo
 
Pues ahí va mi opinion. Hace ya .. bueno unos 20 años o alguno más , empecé con tienda, pues de peque iba de acampada (libre en muchos casos) con mi padre y este modo de vida me caló tan ondo que quise hacerla propia años mas tarde. Como ya dije, con tienda unos 16 años, depues llegó el salto, salto porque me salté el carro tienda y me compré una estupenda Moncayo, que tube 2 años y a la hora de cambiar ésta tube dificil la eleccion, auto o Cv. Me apunté a un foro exclusivo de autos, poruqe me parecía que trataban mejor los temas de éstas y allì me encontre con muchos compañeros de webcampista, y me dió mucha tristeza, por que parecian exiliados de una guerra,.
Cuando me decante por la CV, me despedí de este foro exclusivo para AC´s, aún haciendo oidos sordos por los compis que me animaban a que no me fuera aunque no me comprara la AC. Pero ya me direis que pintaba una CV en este foro que tan bien me trataron en el poco tiempo que estube participando.
Como en todos los foros, siempre hay gente que le gusta hacer distinciones y exclusiones totalmente inutiles y sin fundamento. A mi me ha llegado a venir uno (no diré quien es) que cuando me compre mi knaus sport me comentó que el optó por la sudwind porque hasta en el arcon se notaba que era de mas "categoria" por que latapa del arcon de esta última se subia con hidraulicos.?????. ¡se me caen la bragas!. Lo dicho Tontos los hay en todos los lados, lo unico que porcuro es que no me salpiquen e ignorarlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com